Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

redlvp

Recommended Posts

Inspirations - Best Of MDG (2+2+2) WavPack

Various Artists - [Inspirations - Best Of MDG (2+2+2) #02] Antonio Vivaldi - Allegro from Concerto in D RV 564
Various Artists - [Inspirations - Best Of MDG (2+2+2) #03] Wolfgang Amadeus Mozart - Dixit Dominus from Vesperae solennes KV 339
Various Artists - [Inspirations - Best Of MDG (2+2+2) #04] Robert Schumann - Scherzo: Molto vivace aus: Klavierquartett op. 47
Various Artists - [Inspirations - Best Of MDG (2+2+2) #05] Giulio Regondi - Quatrieme etude de concert
Various Artists - [Inspirations - Best Of MDG (2+2+2) #06] Robert Schumann - Konzert fur Klavier und Orchester op. 54
Various Artists - [Inspirations - Best Of MDG (2+2+2) #07] Heinrich Schutz - Psalm 110 SWV 22
Various Artists - [Inspirations - Best Of MDG (2+2+2) #08] Sonate C-Dur K 406
Various Artists - [Inspirations - Best Of MDG (2+2+2) #09] Joseph Haydn - Sinfonie mit dem Paukenschlag Hob. I: 94
Various Artists - [Inspirations - Best Of MDG (2+2+2) #10] Anton Bruckner - Motetten: Locus iste
Various Artists - [Inspirations - Best Of MDG (2+2+2) #11] Dietrich Buxtehude - Toccata D-Moll (1.Teil) BuxWV 155
Various Artists - [Inspirations - Best Of MDG (2+2+2) #12] Johannes Brahms - Ballade aus: op. 118
Various Artists - [Inspirations - Best Of MDG (2+2+2) #13] Anton Rubinstein - Ballettmusik 'Der Daemon'

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MI0001152833.jpg?partner=allrovi.com

El primer movimiento de esta sexta me hace llorar como un niño!

Mitropoulos sí que tuvo personalidad y carácter para dirigir! No como los directores de ahora... todos de la misma escuela: planos, fomes, como pidiendo permiso y disculpas a la orquesta y a la audiencia... :(

Creo que no es mala idea poner el link de Espotifai:

https://open.spotify.com/album/4ditvOMTO21ufgjPswhoD0

Editado por Elías

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario

Justo hace un par de semanas compré una versión HD que suena increible: https://www.highresaudio.com/en/album/view/yzgfdu/orchestre-de-l-opera-national-de-paris-philippe-jordan-mussorgsky-pictures-at-an-exhibition-prokofiev-symphony-no-1-classical

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario

Claudio Arrau - Documents Artone : Arrau - Beethoven, Chopin, Weber (4 CDs)

Arrau-Artone.jpg

Recording Details :
- New York, Victor Studio No. 2, February 20 - 27, 1941
- Detroit, Detroit Masonic Temple, December 4, 1944
- Chicago, Orchestra Hall, April 13, 1946
- New York, December 16, 1946
- New York, August 15, 1947
- Philadelphia, Academy of Music, December 24, 1947
- New York City, CBS 30th Street Studio, October 24, 1951
- Philadelphia, Academy of Music, February 17, 1952
- New York, 1953
- New York, Carnegie Hall, March 15, 1953 

Editado por el_mitico
Ignorance is bliss
Enlace al comentario

que grande, yo tambien estoy escuchando a Arrau

0001435727_500.jpg{option}

disco 2: sonata n°2 op. 2

pensar que compré la serie Heritage hace 13-14 años en la feria del disco, cuando costaban 30 lucas y nadie las pescaba. alcancé a agarrar las de brahms, schubert, schumann, liszt y chopin antes que las descontinuaran. en esos años aún no lograba enganchar con su Beethoven así que webonamente la dejé pasar (igual hace unos dos años conseguí la última reedición de Decca, pero no es lo mismo). es una de las pocas cosas que he hecho en mi vida de las que de verdad me arrepiento :( 

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Tengo ese mismo de Brahms.

Ojo, que el Beethoven de esa serie es su segunda integral, de cuando era muy re viejo; no es la integral célebre de los 60. La de los 60 es mucho mejor. La verdad, para los 80 ya estaba muy viejo, y los dedos a veces le fallaban (más encima con su determinación de respetar los dedajes al pie de la letra, peor). Esta segunda integral no es tal, pues le faltan la Claro de Luna y (si mal no recuerdo) la Hammerklavier; ambas las sacaron de la de los 60 y las chantaron acá.

Una consulta, ¿la integral de los 60 fue grabada para Philips ? .

Enlace al comentario

On 2017-5-13 at 3:02, Baretiña dijo:

L. Boccherini:

Intro campanas celestiales seguidas de un ataque tipo kerry king/jeff hanneman, para luego un Minuet de lo má hermoso que haya oido, muy bueno, refinamiento total!!!

Es que Boccherini es un compositor de la puta madre. Además esta versión de la Ritirata hace mucha justicia a la música,...la ntrada, los planos sonoros, la textura, el fraseo... Justo en estos días andaba en Madrid y recordaba a Boccherini...divina nostalgia :)

Enlace al comentario

On 2017-5-16 at 16:47, Robert de Saint-Loup dijo:

Tengo ese mismo de Brahms.

Ojo, que el Beethoven de esa serie es su segunda integral, de cuando era muy re viejo; no es la integral célebre de los 60. La de los 60 es mucho mejor. La verdad, para los 80 ya estaba muy viejo, y los dedos a veces le fallaban (más encima con su determinación de respetar los dedajes al pie de la letra, peor). Esta segunda integral no es tal, pues le faltan la Claro de Luna y (si mal no recuerdo) la Hammerklavier; ambas las sacaron de la de los 60 y las chantaron acá.

Arrau grabó solamente una integral y tuvo dos parciales. La primera con un lote de sonatas en los 50s para la EMI (recuerdo que la publicaron en su momento en los 80s con los conciertos dirigidos por Galliera), la de los 60s para la Philips y la última a la que le faltaron dos sonatas (también para la Philips). El último Beethoven de Arrau es muy interesante. Oigan ese pedazo de Sonata 21, ayudado por el mejor sonido y con un Arrau desplegando una belleza sonora y un análisis de otro planeta.

Por cierto de las últimas sesiones de Arrau es una Suite Bergamasque de Debussy simplemente apabullante, más allá del bien y el mal.

Enlace al comentario