Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

redlvp

Recommended Posts

Gustav Mahler
Symphony No. 9
Sir Georg Solti, Chicago Symphony Orchestra
Decca 1996

-----

Casa:

NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800

NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400

Oficina:

PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='22 October 2013 - 10:24 AM' timestamp='1382451887' post='218437']
[quote name='UPset64' date='21 October 2013 - 08:03 AM' timestamp='1382357013' post='218163']
"El Payaso", HvK
[/quote]

[u][b]Los[/b][/u] payasos. ;)
[/quote]

:blush: Hace rato que no practico francés :lol:

Enlace al comentario

Me llegaron unos discos de Haydn (todos por la Freiburger Barockorchester, mi conjunto fetiche del momento), y le he dado ya dos vueltas a un disco con conciertos para piano (4, 6 y 11) y sin ser experto me parecen aceptables. El piano encuentro deja que desear, y claro, viendo las notas es una réplica de uno del siglo XVIII, y termina sonando más como clavecín, por ende más bien plano. La orquesta, como siempre top notch.

[IMG]http://img.tapatalk.com/d/13/11/11/dagetuhy.jpg[/IMG]

Los otros discos son sinfonías 91 y 92, conciertos para cello 1 y 2 y por último sinfonías 49 y 80.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 November 2013 - 08:55 AM' timestamp='1384174529' post='220775']
Son buenos los conciertos para piano de Haydn, aunque no al nivel de los de Mozart.

El pianoforte suena así. Es un sonido bonito igual, a mí me gusta en Mozart y Haydn, pero ya en Beethoven o Schubert prefiero un piano romántico, que tiene mayor profundidad.

Staier es tal vez el pianofortista más famoso. Así que diría que tu CD es bastante filete.
[/quote]

Lo vine escuchando en el auto, y efectivamente el disco es BASTANTE bueno, pero me sigue incomodando un poco el piano.

Ahora estoy escuchando todo lo que he encontrado de Freiburger Barock Consort, un conjunto más pequeño y algo más experimental (no se si tanto en realidad), pero con obras menos comunes del barroco, weno weno weno.

Enlace al comentario

En los sellos Harmonia Mundi, Audivis, Alia Vox y algunas del grupo Universal (ex-Archiv, L'oiseau lyre) también hay un montón de grabaciones barrocas de muy buena calidad con interpretaciones excepcionales, usando instrumentos de época y con la afinación de la época.

El período romántico romantizó a todo el barroco y se perdió la forma original de interpretar que tenían en esa época.

La música barroca rescatada por los grupos "de época" que aparecen en esos sellos suenan mucho más vivas y dinámicas que las pasadas por el tono y el tempo románticos, son muy ricas de escuchar las interpretaciones de Jordi Savall, P. Herreweghe, Trevor Pinnock, R. Alessandrini. Lo que tenemos la suerte de escuchar en sus grabaciones no es sólo la composición original si no que además el resultado del trabajo que han hecho para rescatar lo que ellos estiman que han re-descubierto como el sonido barroco original...están haciendo pega de arqueólogos.

El fortepiano se usó hasta la época de Beethoven, y el piano (que nació como pianoforte) se empezó a experimentar en el período romántico. El piano que estamos acostumbrados a escuchar en las grabaciones con piano moderno es con la forma que tomó a finales del siglo XIX, o sea todo lo que escuchamos de música barroca, clásica y romántica con piano moderno es virtualmente una transcripción del instrumento original, en este caso ganó la tecnología :blink:

Enlace al comentario

Nunca me habia permitido el tiempo para escuchar a Wagner... ¡Sorprendente, la kgo para ser bueno!
Voy en el cd nº2 de Parsifal y me tiene extasiado.
Como si lo anterior fuera poco, estoy escuchandolo de grabación de DECCA que se escucha de pelos, emocionate.

Editado por redlvp
Enlace al comentario

He estado escuchando a Haydn de manera más bien compulsiva, y pese a la (no) recomendaciones de Robert, debo decir que Le Matin, Le Midi y Le soir han sido de lo que más me ha gustado. En particular el finale allegro debe ser uno de los movimientos que más me ha impactado en mi breve recorrido por la música clásica.

He gozado esta versión de la Freiburger, que según ClassicsToday es la versión de referencia. Aquí el [URL]http://www.classicstoday.com/review/review-7648/?search=1[/URL]. La recomiendo 100%.

[IMG]http://img.tapatalk.com/d/13/11/19/6uzuhu7e.jpg[/IMG]

Enlace al comentario

Me llegó ayer un set de tres discos con obras orquestales de Zelenka. Mi primer encuentro con el compositor, muy agradable. No sé que tan distinto de Bach, si destacan el uso de cuernos. Ya van varios discos de CPO que he escuchado, y suenan muy claras las grabaciones, tienen buenos ingenieros pese a que sin bandas alemanas más bien menores.

Recomiendo, no hay muchas alternativas ni versiones donde escoger, y según el comodín de ClassicsTodatay está es la versión de referencia. 14 lucas me salieron los 3 discos desde Amazon.de puestos en mi casa.

[IMG]http://img.tapatalk.com/d/13/11/20/zavuvy9e.jpg[/IMG]

Enlace al comentario