Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

redlvp

Recommended Posts

stravinsky consagracion de la primavera.... piano....escuche esto en el auto en santiago en la 94.5 creo, quedé alucinado, pido consejo sobre una buena interpretación para buscar... la versión que escuché tenía un par de nombres ininteligibles :lol::lol::lol: ni cache quienes eran, tampoco se si es de las mejores en todo caso. si alguien me da una mano por favor.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albinoni... Se las trae este veneciano, sólo conocía algunos de sus conciertos para oboe. Este es un disco muy parejo, con sonido cálido y refrescante después de tanto escuchar a Vivaldi.

[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51j%2BXF7ndnL.jpg[/img]

Enlace al comentario

Pines of Rome, de Ottorino Respighi Telarc DSD, con Jesus Lopez Cobos y la Cincinnati Symphony Orchestra.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650; Amplificador McIntosh MC 275; Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Marantz SA 10;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Inakustik Marantz SA 10;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario

Uno de los mejores discos que he escuchado este mes, Wassermusik de Telemann. Lejos del equivalente de händel, menos fanfarrea y mucho menos pomposa como corresponde al contraste entre Londres y Hamburgo, pero tiene unos pasajes realmente hermosos. La interpretación de MaK como siempre top notch:

[img]http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/01/ciu/cd/d3/0160eb6709a08b7eb86c3110.L.jpg[/img]

Enlace al comentario

[font="Verdana"]Por estos días escuchando una muy buena interpretación (revisada eso sí) de la consagración de la primavera con una sorpresa que aún no me termina de gustar mucho, Apolo; extraño lo de Stravinsky que, comienza siendo un revolucionario y termina casi como todos... pero genio igual, es una cosa personal solamente, las interpretaciones de Rattle son espectaculares como todo lo que ha llegado a mis manos de él.[/font]
[img]http://img.shoptime.com.br/produtos/01/00/item/5471/4/5471492g1.jpg[/img]

piano-page.jpg
Enlace al comentario

Le he dado ya 3 vueltas a este disco que compré a ciegas de Schmelzer con la Freiburger Barock Consort, y lo encuentro fenomenal. Me llama la atención lo "hispano" del sonido pese a estar en un contexto más bien austro húngaro (música para los Habsburgo). Me recuerda mucho a Boccherini.

La Freiburger es mi nuevo conjunto de referencia.

[IMG]http://img.tapatalk.com/d/13/10/13/ty6uzy2u.jpg[/IMG]

Enlace al comentario

:(
pucha, quiero escuchar muchos de los discos publicados acá. Tengo muchos flacs de clásica y antigua, pero siempre cuando uno ve otras versiones y colegas que emiten buenos comentarios de las mismas... me dan ganas de tenerlo todo :zippytanax:

Quizás podría hacerse (o quizás ya se ha hecho, no se) un "música clásica fest" o algo así, en donde se den las condiciones para intercambiar a mansalva material. Y los asistentes hagan parir su disco duro, jeje

Ahora escucho
-Antonio Vivaldi (1678-1741)
-The Four Seasons
-The Salzburg Baroque Chamber Orchestra
-DDD
-flac

Saludos!

-----

Casa:

NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800

NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400

Oficina:

PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i

Enlace al comentario

[quote name='manzana' date='16 October 2013 - 11:32 AM' timestamp='1381937545' post='217578']
:(
pucha, quiero escuchar muchos de los discos publicados acá. Tengo muchos flacs de clásica y antigua, pero siempre cuando uno ve otras versiones y colegas que emiten buenos comentarios de las mismas... me dan ganas de tenerlo todo :zippytanax:

Quizás podría hacerse (o quizás ya se ha hecho, no se) un "música clásica fest" o algo así, en donde se den las condiciones para intercambiar a mansalva material. Y los asistentes hagan parir su disco duro, jeje

Ahora escucho
-Antonio Vivaldi (1678-1741)
-The Four Seasons
-The Salzburg Baroque Chamber Orchestra
-DDD
-flac

Saludos!
[/quote]

Ojo, que al menos en mi caso, el 99,9% de lo que posteo está en http://rutracker.org/

Saludos.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 October 2013 - 12:47 PM' timestamp='1381938477' post='217580']
[quote name='XQV7' date='10 October 2013 - 04:54 PM' timestamp='1381438457' post='216710']
[font="Verdana"]Por estos días escuchando una muy buena interpretación (revisada eso sí) de la consagración de la primavera con una sorpresa que aún no me termina de gustar mucho, Apolo; extraño lo de Stravinsky que, comienza siendo un revolucionario y termina casi como todos... pero genio igual, es una cosa personal solamente, las interpretaciones de Rattle son espectaculares como todo lo que ha llegado a mis manos de él.[/font]

[/quote]

Apollon Musagète es penca, es música barroca hecha en el siglo XX.

Stravinsky en realidad tiene 3 etapas: la primera super revolucionaria de los ballets, con Le Sacre a la cabeza como obra fundamental del siglo, luego una etapa más neoclásica, que tiene algunas cosas buenas igual (de lo poco que conozco, algunas sinfonías), y una tercera en que se fue al lado dodecafónico, más tardía, que igual tiene cosas interesantes al parecer (si bien no la he explorado, ya que de todos modos el dodecafonismo no me atrae mucho).
[/quote]

[font="Verdana"][font="Verdana"]Creo que no he escuchado nada de dodecafonismo, si no me equivoco Schönberg tiene que ver algo con eso? y no manejaba tampoco esa info de que existía una tercera etapa de Stravinsky, creo que tendré que volver a leer su biografía (de esa enciclopedia de los 80 creo que eral Salvat con unos Lp's o cassettes de la Deutsche Grammophon, uno veía el formato a comprar, obvio en mi caso era mi padre). Dices que no has explorado mucho ese estilo pero podrías recomendar algo para saber qué tal es, algo así como para comprar a la segura. Igual es loco lo de Stravinsky y, no logro entender su psicología como para explicar un cambio tan radical desde la vanguardia a un clasicismo a mi parecer ridículo, pero en fin a sí son los genios y en particular él, incomprendido hasta el final.[/font][/font]

piano-page.jpg
Enlace al comentario

[font="Verdana"]Anoche me di un placer de esos que solo quienes disfrutamos de la música clásica de verdad solo podríamos entender, y me refiero a que me recosté en mi sofá, encendí mi Pioneer obvio en directo, subí el volumen a 1/4 que con eso ya es bastante fuerte, y escuhé el "Réquiem para mi Amigo" de Zbigniew Preisner, unos silencios profundamente exquisitos, la música apareciendo desde esa oscuridad silente y una mezcla de sonidos orientales pero solo notas... realmente exquisito, a quienes les guste la música coral o vocal este es un muy buen disco a mi parecer, si han visto las películas de Krzysztof Kieślowski y se recuerdan de los soundtracks aquí está en buena parte su escencia, ya que Preisner era precisamente quien componía dichas piezas. Ojalá la puedan disfrutar.[/font]
[img]http://pixhost.me/avaxhome/88/15/000f1588_medium.jpeg[/img]

Editado por XQV7
piano-page.jpg
Enlace al comentario