Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

redlvp

Recommended Posts

Una bella grabación de conciertos de Vivaldi. Si bien el tema unificador que da nombre al disco es algo débil y hasta forzada, la ejecución del conjunto por La Serenissima es 100% recomendable.

[IMG]http://img.tapatalk.com/d/13/08/28/jugyqe9e.jpg[/IMG]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='26 August 2013 - 09:49 AM' timestamp='1377524956' post='209019']
Pontiopilato, las Variaciones de Goldberg son hermosas!
Las dos versiones de Glenn Gould (separadas en el tiempo por 27 años!) son de primer nivel. Ambas altamente recomendables.
Saludos
[/quote]

Si!! son muy buenas, estaba más rayao Glenn, si él mismo decía que ni se las estudiaba, pasaban años y llegaba y las tocaba pa' la grabación no más, como cresta!!. No sé si creerle 100%, pero bueno, igual se las estudiaba poco :o

Saludos

1. Receiver Onkyo TX-NR818B / LCD LG 47' 47LD465 / Bluray Pioneer BDP-LX55 / XBOX360 / Frontales Polk-Audio RTI-A9 / Central Polk-Audio CSI-A6 / Surrounds Polk-Audio RTI-A3 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X500

2. Receiver Denon AVR-1312 / LCD LG 32' 32LH30FR / Apple Tv / Bluray Phillips BDP5200/55 / Parlantes 5.0 Cambridge Audio MINX-20 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X300

Enlace al comentario

Tremendo sonido!!

[img]http://www.scena.org/blog/uploaded_images/Barenboim-Beethoven-739074.jpg[/img]

1. Receiver Onkyo TX-NR818B / LCD LG 47' 47LD465 / Bluray Pioneer BDP-LX55 / XBOX360 / Frontales Polk-Audio RTI-A9 / Central Polk-Audio CSI-A6 / Surrounds Polk-Audio RTI-A3 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X500

2. Receiver Denon AVR-1312 / LCD LG 32' 32LH30FR / Apple Tv / Bluray Phillips BDP5200/55 / Parlantes 5.0 Cambridge Audio MINX-20 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X300

Enlace al comentario

[quote name='pontiopilato' date='26 August 2013 - 05:11 PM' timestamp='1377551478' post='209116']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='26 August 2013 - 09:49 AM' timestamp='1377524956' post='209019']
[quote name='GuybrushThreepwood' date='23 August 2013 - 09:15 PM' timestamp='1377306946' post='208838']
Estoy intentando profundizar más en el viejo Bach, ¿alguna recomendación de alguna joya poco conocida y que idealmente no sea coral? Sería más que bienvenida!!!

Saludos.
[/quote]

No creo que a estas alturas haya joyas poco conocidas (es decir, los eruditos al menos ya las conocen todas...con la salvedad de que, de tiempo en tiempo, se autentican obras de las cuales se tenían dudas, etc). Lo que pasa es que "uno" no las conoce, y tiene que descubrirlas. :lol:

Si no es coral, es teclado, conciertos, suites, o sonatas para diversos instrumentos. Dentro de todos estos, en realidad lo menos grabado son las obras para teclado, porque hay ahí un montón de obras sueltas (tocatas, preludios, fugas, pequeños libros de no sé qué hueá, transcripciones de maestros italianos, etc.). Yo no las conozco todas. Creo que para eso hay que comprarse una edición completa (como la de Brilliant).

De lo más conocido no coral, que hay que tener:

- Todos los conciertos para instrumentos (teclado, violín, oboe...)
- Suites para orquesta
- Las suites inglesas, francesas y partitas
- El clave bien temperado
- Arte de la fuga y Ofrenda
- SOnatas para violin clave
- Sonatas gamba clave
- Sonatas flauta clave

No sé si tienes los trio sonatas? Son para teclado, pero se han transcrito para diversos instrumentos. En órgano son muy buenos, y con una buena transcripción, como la del pedófilo Robert King, es un CD que vale la pena tener.
[/quote]

Concuerdo y me permito agregar una muy conocida pero que para profundizar puede dar para toda la vida, las variaciones Goldberg.

Saludos
[/quote]

Estimados... ¿Alguna recomendación personal de las variaciones? Hay tantas versiones en la red que no se por donde comenzar a catar.

Saludos.

Enlace al comentario

[quote name='GuybrushThreepwood' date='28 August 2013 - 11:32 PM' timestamp='1377747154' post='209611']
[quote name='pontiopilato' date='26 August 2013 - 05:11 PM' timestamp='1377551478' post='209116']
[quote name='GuybrushThreepwood' date='23 August 2013 - 09:15 PM' timestamp='1377306946' post='208838']
Estoy intentando profundizar más en el viejo Bach, ¿alguna recomendación de alguna joya poco conocida y que idealmente no sea coral? Sería más que bienvenida!!!

Saludos.
[/quote]

No creo que a estas alturas haya joyas poco conocidas (es decir, los eruditos al menos ya las conocen todas...con la salvedad de que, de tiempo en tiempo, se autentican obras de las cuales se tenían dudas, etc). Lo que pasa es que "uno" no las conoce, y tiene que descubrirlas. :lol:

Si no es coral, es teclado, conciertos, suites, o sonatas para diversos instrumentos. Dentro de todos estos, en realidad lo menos grabado son las obras para teclado, porque hay ahí un montón de obras sueltas (tocatas, preludios, fugas, pequeños libros de no sé qué hueá, transcripciones de maestros italianos, etc.). Yo no las conozco todas. Creo que para eso hay que comprarse una edición completa (como la de Brilliant).

- Suites para orquesta
- Sonatas gamba clave
- Sonatas flauta clave

No sé si tienes los trio sonatas? Son para teclado, pero se han transcrito para diversos instrumentos. En órgano son muy buenos, y con una buena transcripción, como la del pedófilo Robert King, es un CD que vale la pena tener.
[/quote]

Concuerdo y me permito agregar una muy conocida pero que para profundizar puede dar para toda la vida, las variaciones Goldberg.

Saludos
[/quote]

Estimados... ¿Alguna recomendación personal de las variaciones? Hay tantas versiones en la red que no se por donde comenzar a catar.

Saludos.
[/quote]

Las dos versiones de Glenn Gould. Saludos

Enlace al comentario

A propósito de Bach..... una delicia

[img]http://www.telusplanet.net/public/inhpubl/webip/DVD_Bach_Cantatas_Gardiner.jpg[/img]

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='26 August 2013 - 10:49 AM' timestamp='1377524956' post='209019']

Saludos.
[/quote]

- Suites para orquesta
- Sonatas gamba clave
- Sonatas flauta clave

[/quote]

sonatas para cello, por yo-yo-ma
, de los conciertos resaltar el 1052, 1054, 1056, para piano y orquesta

¿ alguna recomendación especial no coral ? se agradece

Enlace al comentario