Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué pieza de música docta estás escuchando?


redlvp

Recommended Posts

Si Robert...
Tal como supones, son una remasterizacion digital hecha a comienzos de los 80, antes del liudases, y prensadas en Alemania.
La caja de cartón mojada y los discos nuevos, una ganga.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rachmaninov: Piano Concertos Nos. 2 and 3, Artist: Byron Janis, 176kHz/24bit
https://www.hdtracks.com/index.php?file=catalogdetail&valbum_code=HX00028943275927
[img]https://s3.amazonaws.com/hdtrack_img/HX00028943275927_185.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fauré - Cello Sonatas, Gerhardt/Licad (Hyperion)

[img]http://sulivansweetland.co.uk/wp-content/uploads/2012/04/Faure-Cello-Sonatas-500x500.png[/img]

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='redlvp' date='18 April 2013 - 10:30 PM' timestamp='1366338649' post='189331']
No hay caso, cada cierto tiempo se me hace indispensable volver a Mahler...
[/quote]

Es que Mahler es sopa para el alma... :)

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://img534.imageshack.us/img534/1983/folderxqk.jpg[/img]

Disculpad que no sea vinilo, sin embargo suena maravillosamente!!!! :):):)

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora a disfrutar de esta grabación espectacular (año 1977) . Un regalo recibido en mi reciente cumpleaños.
De verdad sientan envidia, pues la calidad que tiene supera largamente a cualquiera de otros vinilos que tengo de la 5a.

[img]http://img211.imageshack.us/img211/388/5taludo.jpg[/img]

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='23 April 2013 - 09:26 PM' timestamp='1366763183' post='189959']
Ahora a disfrutar de esta grabación espectacular (año 1977) . Un regalo recibido en mi reciente cumpleaños.
De verdad sientan envidia, pues la calidad que tiene supera largamente a cualquiera de otros vinilos que tengo de la 5a.
[/quote]

Para mí, la mejor quinta de Beethoven/ Karajan es el segundo ciclo :huh: ...o en otras palabras la quinta del primer ciclo DG :)

Conciertos grossos, Charles Avison.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 April 2013 - 09:33 AM' timestamp='1366806792' post='189993']
[quote name='stolod' date='23 April 2013 - 08:26 PM' timestamp='1366763183' post='189959']
Ahora a disfrutar de esta grabación espectacular (año 1977) . Un regalo recibido en mi reciente cumpleaños.
De verdad sientan envidia, pues la calidad que tiene supera largamente a cualquiera de otros vinilos que tengo de la 5a.
[/quote]

Yo la tuve en CD, y la grabación en efecto es excelente. La versión también es de las mejores. Sin embargo, para mí la de la integral de los 60 es aún mejor.
[/quote]

:plaf: la grabación del ciclo 1977 es excelente, pero pa mí el ciclo del 62 (el 1ro en DG) es el mejor. Aunque he leído que el ciclo que Karajan grabó antes para el sello EMI es aún mejor -pero la grabación es antigua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 April 2013 - 04:28 PM' timestamp='1366831731' post='190148']
[quote name='UPset64' date='24 April 2013 - 09:56 AM' timestamp='1366811785' post='190024']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 April 2013 - 09:33 AM' timestamp='1366806792' post='189993']
[quote name='stolod' date='23 April 2013 - 08:26 PM' timestamp='1366763183' post='189959']
Ahora a disfrutar de esta grabación espectacular (año 1977) . Un regalo recibido en mi reciente cumpleaños.
De verdad sientan envidia, pues la calidad que tiene supera largamente a cualquiera de otros vinilos que tengo de la 5a.
[/quote]

Yo la tuve en CD, y la grabación en efecto es excelente. La versión también es de las mejores. Sin embargo, para mí la de la integral de los 60 es aún mejor.
[/quote]

:plaf: la grabación del ciclo 1977 es excelente, pero pa mí el ciclo del 62 (el 1ro en DG) es el mejor. Aunque he leído que el ciclo que Karajan grabó antes para el sello EMI es aún mejor -pero la grabación es antigua.
[/quote]

Para mí, el orden es así, de mejor a menos mejor:

60
50 o 70
80

Las de los 60, 70 y 80 son con la misma orquesta, y con cada nuevo ciclo se hace más viejito, más preocupado por la belleza del sonido (más hedonista, si se quiere) que del discurso dramático, la estructura, etc. La de los 80 ya es demasiado new age. :lol: Pero es buena igual. Entre la de los 60 y 70 hay menos diferencia, pero la hay. La de los 60 es mucho más dramática, más contrastada, tiene más energía. La grabación tiene más grano, pero es plenamente disfrutable, no es para nada mala, al contrario. Igual recuerdo que el último movimiento de la 8a de los 70 es aún más chacalístico y embalado que la de los 60, y eso ya es mucho decir. Creo que ese solo movimiento es mejor en la de los 70.

La de los 50 es muy buena también, pero le juega en contra la calidad de las grabaciones. Hay algunas mejores que otras (si mal no recuerdo, algunas son mono y otras stereo, pero no estoy seguro). Lo que tiene de bueno es que es un Karajan mucho más impetuoso y juvenil, más fresco, que aún no es la vaca sagrada que fue después. Tiene momentos muy buenos, y se puede entender que algunos la consideren la mejor. Pero Berlín es Berlín, y creo que el punto medio entre ímpetu juvenil y madurez, se logra en la de los 60, así que para mí es la mejor.
[/quote]

Opino igual que tú Robert -pero lo escribo con lenguaje menos erudito en lo musical, si Robert de Saint-Loup hay uno solo pues :lol: . Yo lo que noto entre la del 62, 7x y 8y es que el tiempo va bajando su poco -en algunas sinfonías se nota poco, pero en otras se nota más, si bien puede haber algunos aumentos (lo que correspondería a "chacalístico" :lol: ), pero se nota. Para mi el tiempo (tempi) en obras clásicas no era relevante...hasta que oyendo el ciclo Bohm/Viena que es excelente en todo menos en la quinta el viejito se pegó la patinada, es demasiado lenta y el impacto emocional que la obra contiene desaparece y es reemplazado por una sensación de: "Ándate por la verea pa' er los precios poh SEW".

Respecto al ciclo EMI de Karajan/Filarmonia, por la antiguedad me imagino que es mono -lo cual no creo que sea tan importante en una sinfonía-, pero es demasiada la gente que opina que los ruidos asociados a la antigüedad de la grabación distraen demasiado. Y en esta materia, acabo de recordar que cuando DG sacó su edición Beethoven con una selección de interpretaciones de diferentes años para todas las obras (en general post 60, muy pocas cosas antiguas tipo Toscanini), para las sinfonías eligieron el ciclo...del 62 :blink: pero la remasterizada que hicieron es espectacular, mucho mucho mejor que por ejemplo la remasterización de Philips a los conciertos de Beethoven por Arrau/Haytink. Yo tenía el ciclo del 62 comprado en amazon (caja color burdeos), y un día encontré en oferta (año 99, las cosas estaban maoma no más) la caja de la edición Beethoven en la FDD, me la compré altiro y las comparé bien...y la caja antigua la vendí al costo. O sea, si DG eligió el ciclo del 62 para la edición Beethoven...aunque también hay consenso en que la mejor 9na de Karajan es la del 77.

En fin, basta de música...me voy a leer cómo le están dando al madrid :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='25 April 2013 - 10:27 AM' timestamp='1366896426' post='190258']
...pero yo con DG tengo puras malas experiencias con sus remasterizaciones. Encuentro que cada vez que remasterizan dejan la cagá, les quedan super secas, sin graves, duras, delgadas, puaj...[/quote]

Aplica clasificados pues :hambriento:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acabo de comprar la 5º version 1962... vinail of course... pa restregársela en la cara a ese insoportable de Stolod!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...