Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué pieza de música docta estás escuchando?


redlvp

Recommended Posts

hace 18 horas, Thingol dijo:

Simon Rattle, LSO - Haydn. An Imaginary Orchestral Journey (2018)

71A0-MZ6MPL._SL1200_.jpg

Wena Thingol, ¿que tal el disco? Le hecho el quite a la LSO con Rattle. Este disco me recuerda este otro, no lo estoy escuchando ahora, pero lo haré llegando a casa. Es extraordinario.

Resultado de imagen para Birth of the Symphony: Handel to Haydn

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bach : Goldberg Variations

Sungyun Cho (Harpsichord)

rluvne5yj59wc_600.jpg

https://www.qobuz.com/gb-en/album/bach-goldberg-variations-sungyun-cho-harpsichord/rluvne5yj59wc

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-12-2019 at 14:59, GuybrushThreepwood dijo:

Wena Thingol, ¿que tal el disco? Le hecho el quite a la LSO con Rattle. Este disco me recuerda este otro, no lo estoy escuchando ahora, pero lo haré llegando a casa. Es extraordinario.

Resultado de imagen para Birth of the Symphony: Handel to Haydn

@GuybrushThreepwood A mí me parece que suena bastante bien en general EMHO, además no soy experto en Haydn más bien he escuchado bien poco así que me apreciación es más bien acotada, me gusta Simon Rattle o Andris Nelsons dentro de los que me acuerdo, gracias por el dato, no lo ubicaba este disco que me indicas, lo pille en Tidal así que lo voy a escuchar.

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Celebrando el natalicio del Beto (pucha que se extraña la radio del mismo nombre) estuve gran parte de la semana con su música de cámara, conciertos para piano y concierto para violín (mira que el más grande no es sólo 9 + 1/2 brillantes sinfonías). De lo que reproduje esto fue lo que destaco:

-> Triple Concierto

Resultado de imagen para triple concerto beethoven geza anda

-> Concierto para violín

Resultado de imagen para violin concerto beethoven zurich tetzlaff

-> Conciertos para piano 4 & 5

Resultado de imagen para ecm beethoven piano fellner

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mozart - Piano Concerto No.21, Violin Concertos 3 & 4, Horn Concerto No.2

Belgian Festival Orchestra
Eugène Schaeffer, violin
Pierre Narrato, conductor
Mozart Festival Orchestra
Kamil Sreter, horn
Alberto Lizzio, conductor

Kstkcigj6GkEAUy8wJ2r5m4iO30UEhNz59jrfSyd

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, el_mitico dijo:

Mozart - Piano Concerto No.21, Violin Concertos 3 & 4, Horn Concerto No.2

Belgian Festival Orchestra
Eugène Schaeffer, violin
Pierre Narrato, conductor
Mozart Festival Orchestra
Kamil Sreter, horn
Alberto Lizzio, conductor

Kstkcigj6GkEAUy8wJ2r5m4iO30UEhNz59jrfSyd

Esos músicos no existen. Son grabaciones fake.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, El Reyes dijo:

Esos músicos no existen. Son grabaciones fake.

En serio, como es eso de grabaciones fake?.  Es un CD usado que compré  (prácticamente regalado) de un sello supuestamente chileno (VMC classics, CD impreso en USA) que me resultó curioso.

La carátula no es la misma, pero el CDDB me arrojó la misma lista de canciones.  Dejo el listado a continuación:

 

MjaYFzi.png

 

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, el_mitico dijo:

En serio, como es eso de grabaciones fake?.  Es un CD usado que compré  (prácticamente regalado) de un sello supuestamente chileno (VMC classics, CD impreso en USA) que me resultó curioso.

La carátula no es la misma, pero el CDDB me arrojó la misma lista de canciones.  Dejo el listado a continuación:

 

MjaYFzi.png

 

 

Hay demandas. A parecer es un productor: Alfred Scholz, quien existe, pero firma como director en discos que no dirige e inventa directores incluso con entradas falsas de biografías. Scholz ha sido perseguido por la ley.

Acá uno de muchos artículos al respecto... https://davidlaguillo.com/2019/03/26/la-peculiar-historia-de-alfred-scholz-alberto-lizzio-y-los-discos-baratos-de-musica-clasica/

Editado por El Reyes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, El Reyes dijo:

Hay demandas. A parecer es un productor: Alfred Scholz, quien existe, pero firma como director en discos que no dirige e inventa directores incluso con entradas falsas de biografías. Scholz ha sido perseguido por la ley.

Acá uno de muchos artículos al respecto... https://davidlaguillo.com/2019/03/26/la-peculiar-historia-de-alfred-scholz-alberto-lizzio-y-los-discos-baratos-de-musica-clasica/

Qué buen dato, tengo una colección de los años 90' que se vendía en kioskos, son como 60 CDs. Me llevó año y medio. Muchos de ellos con Alberto Lizzio y Alfred Scholz como directores.

Les pegaré una repasada solo con ánimo romántico. :lol:. Le comenté a mi señora y se extrañó que no fueran Chilenos, o quizá si lo fueron.  Aquí una foto.

8679990.webp

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, El Reyes dijo:

Hay demandas. A parecer es un productor: Alfred Scholz, quien existe, pero firma como director en discos que no dirige e inventa directores incluso con entradas falsas de biografías. Scholz ha sido perseguido por la ley.

Acá uno de muchos artículos al respecto... https://davidlaguillo.com/2019/03/26/la-peculiar-historia-de-alfred-scholz-alberto-lizzio-y-los-discos-baratos-de-musica-clasica/

No tenía ni idea de esto.  Leyendo el artículo da para una película.

Nuevamente, gracias por la información, cada día se aprende algo nuevo.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, José A. dijo:

Qué buen dato, tengo una colección de los años 90' que se vendía en kioskos, son como 60 CDs. Me llevó año y medio. Muchos de ellos con Alberto Lizzio y Alfred Scholz como directores.

Les pegaré una repasada solo con ánimo romántico. :lol:. Le comenté a mi señora y se extrañó que no fueran Chilenos, o quizá si lo fueron.  Aquí una foto.

8679990.webp

Yo también tengo algunos discos de esta colección.  Revisando algunos CDs que tengo de los sellos Pilz y Point Classics (son pocos en realidad), aparecen los directores mencionados en varios de ellos.

Más info https://wiki.musicbrainz.org/Budget_recordings_of_Alfred_Scholz/Lists

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, Robert de Saint-Loup said:

Joya en Tidal:

Resultado de imagen para schubert string quartets amadeus

 

Parafraseando lo que dijo una vez Barenboim, a propósito de la Waldstein: obras como el cuarteto La Muerte y la Doncella, si no las conoces, eres tanto más pobre (espiritualmente) que si las conocieras. Es así de simple. Alguien que no conoce una obra como ésta, se está perdiendo algo tan maravilloso, que es realmente una pena. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Parafraseando lo que dijo una vez Barenboim, a propósito de la Waldstein: obras como el cuarteto La Muerte y la Doncella, si no las conoces, eres tanto más pobre (espiritualmente) que si las conocieras. Es así de simple. Alguien que no conoce una obra como ésta, se está perdiendo algo tan maravilloso, que es realmente una pena. 

Audite es lo mejor de lo mejor. Es sello de ingenieros en sonido. La edición Furtwangler es impresionante. La Celibidache también, la Kna. Los Kubelik. En fin. No pueden estar mejor los reprocesados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, El Reyes said:

Audite es lo mejor de lo mejor. Es sello de ingenieros en sonido. La edición Furtwangler es impresionante. La Celibidache también, la Kna. Los Kubelik. En fin. No pueden estar mejor los reprocesados.

Interesante info. La verdad me enfoqué más en la versión, pero sí noté que, efectivamente, el sonido era magnífico. Tengo a los Amadeus tocando muchos otros repertorios, en ediciones DG, y el sonido es bastante más sucio y agresivo. En esta edición, el sonido conserva la aspereza de las grabaciones de esa época, pero sin agresividad, y con limpieza. Es un agrado escucharlas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Interesante info. La verdad me enfoqué más en la versión, pero sí noté que, efectivamente, el sonido era magnífico. Tengo a los Amadeus tocando muchos otros repertorios, en ediciones DG, y el sonido es bastante más sucio y agresivo. En esta edición, el sonido conserva la aspereza de las grabaciones de esa época, pero sin agresividad, y con limpieza. Es un agrado escucharlas. 

Suenan limpias pero no quirúrgicas. Son grabaciones muy cálidas. Hacen el proceso ocupando las matrices originales. Me paece que en los registros históricos agregan salida tubular para la primera mezcla. En la edición Furtwangler hay una Marcha de Sigfrido tan real, tan impresionante,  con un rango dinámico inverosímil que es considerada de las mejores grabaciones de la historia en cuanto a calidad técnica (y es monofónica y en vivo). Acá datos técnicos de sus grabaciones actuales.

The Essentials

Of course - technical facts arouse one's enthusiasm and can be easily enumerated. Even still, it is true that completely different factors are decisive for the sound quality of a recording:

  1. the musicians / the interpretation
  2. the instruments
  3. the recording room or hall
  4. the placement of the microphones
  5. the selection of the microphones
  6. the mixing of the recording

- in precisely that order!

If the sound engineer's responsibilities are limited to the technical processes of a recording, in the narrower sense of the word, then his area of influence begins with point 4.

At audite, however, the ideal of the "recording producer" is still held in highest esteem. Here, the sound engineer is responsible for all six points.

He is of course in charge of the technical aspects of the recording. But above and beyond that, he works as a cultural advisor to the musicians and exercises an influence on their interpretation. He is often involved in the choice of instruments, also making decisions concerning the recording room or hall and the exact structure of the takes. Only in this way can the optimal result be reached in a recording session; only then do the musicians feel understood and in good hands. Only then does that charged atmosphere develop in which really new things can originate.

Microphones

The signal chain begins with the microphone, and the most important aspectof sound creation on the technical level occurs here, too. Microphones are autonomous "personalities" -and the most important part of the entire recording apparatus. Even ten-year-old microphonescan be very useful in modern productions. Depending on our specific aim, we use products made by the following firms: Neumann (U47, U87, km130, km134), Sennheiser (MKH20, MKH 40),Schoeps (Mk4, Mk2) and B&K (40011).

Microphone Amplifier, Analogue Digital Conversion, Transmission Path

For new productions using our own technical equipment we reduce the analogue transmission paths to a minimum: Only for the connection line between microphone and the first amplifier (on stage) an analogue cable is being used. For pre-amplification and analogue-digital conversion we trust the 'Micstasy'-converters of the RME brand.

Between the 'Micstasy'-converter on stage and the studio the signals are being transmitted via MADI-technique through optical cables. The technical resolution of our recordings starts at 44,1 kHz/24 bit minimum. (as of July 25, 2013)

Recording Media

At audite, the recording data are recorded directly into the computer, never leaving it during any stage of the production. Tape is "out." This guarantees the highest quality of digital data as wellas the fastest access times and considerably simplified management of the takes. The reliability and quality of the connection to the PC is a prerequisite for professional work. Here, we rely on products made by the RME firm.

Montage and Mixing

We use the "Sequoia" programme for the montage andmixing of the recorded take; this programme was developed especially for the demands of the classical recording studio. Ludger Böckenhoff is actively involved as an idea man in the development of this important working tool.

Monitoring

Loudspeakers and headphones are the recordingengineer's daily working tools and form the basis of the evaluation of his work. We achieve surround and stereo mixings with a set-up made by the Dynaudio firm(5xDynaudio Air + Air Basel). Moreover, we work with B&W Matrix 801 and loudspeakers by the ATC firm. The headphones we use are Stax (Lambda Pro) and Sennheiser (HD 580).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

17 minutes ago, El Reyes said:

Suenan limpias pero no quirúrgicas. Son grabaciones muy cálidas

Absolutamente cierto. Muy cálidas. Me recordaron al sonido de los Non OS DACs. Ese sonido armadito, directo, cálido, con gusto análogo. Excelente sello. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...