GuybrushThreepwood 23 Publicado December 16, 2019 at 17:59 Share Publicado December 16, 2019 at 17:59 hace 18 horas, Thingol dijo: Simon Rattle, LSO - Haydn. An Imaginary Orchestral Journey (2018) Wena Thingol, ¿que tal el disco? Le hecho el quite a la LSO con Rattle. Este disco me recuerda este otro, no lo estoy escuchando ahora, pero lo haré llegando a casa. Es extraordinario. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado December 18, 2019 at 01:38 Share Publicado December 18, 2019 at 01:38 Bach : Goldberg Variations Sungyun Cho (Harpsichord) Released on 13/12/2019 by Passacaille Main artist: Sungyun Cho Genre: Classical Chamber Music https://www.qobuz.com/gb-en/album/bach-goldberg-variations-sungyun-cho-harpsichord/rluvne5yj59wc Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Thingol 86 Publicado December 18, 2019 at 02:50 Share Publicado December 18, 2019 at 02:50 On 16-12-2019 at 14:59, GuybrushThreepwood dijo: Wena Thingol, ¿que tal el disco? Le hecho el quite a la LSO con Rattle. Este disco me recuerda este otro, no lo estoy escuchando ahora, pero lo haré llegando a casa. Es extraordinario. @GuybrushThreepwood A mí me parece que suena bastante bien en general EMHO, además no soy experto en Haydn más bien he escuchado bien poco así que me apreciación es más bien acotada, me gusta Simon Rattle o Andris Nelsons dentro de los que me acuerdo, gracias por el dato, no lo ubicaba este disco que me indicas, lo pille en Tidal así que lo voy a escuchar. Citar REVIEW - Vinyl Me Please Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GuybrushThreepwood 23 Publicado December 20, 2019 at 14:23 Share Publicado December 20, 2019 at 14:23 Celebrando el natalicio del Beto (pucha que se extraña la radio del mismo nombre) estuve gran parte de la semana con su música de cámara, conciertos para piano y concierto para violín (mira que el más grande no es sólo 9 + 1/2 brillantes sinfonías). De lo que reproduje esto fue lo que destaco: -> Triple Concierto -> Concierto para violín -> Conciertos para piano 4 & 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el_mitico 380 Publicado January 3, 2020 at 18:05 Share Publicado January 3, 2020 at 18:05 Seiji Ozawa, Marcus Roberts Trio, Berliner Philharmoniker - A Gershwin Night Citar Ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el_mitico 380 Publicado January 11, 2020 at 23:34 Share Publicado January 11, 2020 at 23:34 Mozart - Piano Concerto No.21, Violin Concertos 3 & 4, Horn Concerto No.2 Belgian Festival Orchestra Eugène Schaeffer, violin Pierre Narrato, conductor Mozart Festival Orchestra Kamil Sreter, horn Alberto Lizzio, conductor Citar Ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Reyes 208 Publicado January 12, 2020 at 22:42 Share Publicado January 12, 2020 at 22:42 hace 23 horas, el_mitico dijo: Mozart - Piano Concerto No.21, Violin Concertos 3 & 4, Horn Concerto No.2 Belgian Festival Orchestra Eugène Schaeffer, violin Pierre Narrato, conductor Mozart Festival Orchestra Kamil Sreter, horn Alberto Lizzio, conductor Esos músicos no existen. Son grabaciones fake. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el_mitico 380 Publicado January 12, 2020 at 23:28 Share Publicado January 12, 2020 at 23:28 hace 29 minutos, El Reyes dijo: Esos músicos no existen. Son grabaciones fake. En serio, como es eso de grabaciones fake?. Es un CD usado que compré (prácticamente regalado) de un sello supuestamente chileno (VMC classics, CD impreso en USA) que me resultó curioso. La carátula no es la misma, pero el CDDB me arrojó la misma lista de canciones. Dejo el listado a continuación: Citar Ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Grendel 284 Publicado January 13, 2020 at 00:02 Share Publicado January 13, 2020 at 00:02 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Reyes 208 Publicado January 13, 2020 at 03:08 Share Publicado January 13, 2020 at 03:08 (editado) hace 3 horas, el_mitico dijo: En serio, como es eso de grabaciones fake?. Es un CD usado que compré (prácticamente regalado) de un sello supuestamente chileno (VMC classics, CD impreso en USA) que me resultó curioso. La carátula no es la misma, pero el CDDB me arrojó la misma lista de canciones. Dejo el listado a continuación: Hay demandas. A parecer es un productor: Alfred Scholz, quien existe, pero firma como director en discos que no dirige e inventa directores incluso con entradas falsas de biografías. Scholz ha sido perseguido por la ley. Acá uno de muchos artículos al respecto... https://davidlaguillo.com/2019/03/26/la-peculiar-historia-de-alfred-scholz-alberto-lizzio-y-los-discos-baratos-de-musica-clasica/ Editado January 13, 2020 at 03:09 por El Reyes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
José A. 581 Publicado January 13, 2020 at 03:50 Share Publicado January 13, 2020 at 03:50 hace 39 minutos, El Reyes dijo: Hay demandas. A parecer es un productor: Alfred Scholz, quien existe, pero firma como director en discos que no dirige e inventa directores incluso con entradas falsas de biografías. Scholz ha sido perseguido por la ley. Acá uno de muchos artículos al respecto... https://davidlaguillo.com/2019/03/26/la-peculiar-historia-de-alfred-scholz-alberto-lizzio-y-los-discos-baratos-de-musica-clasica/ Qué buen dato, tengo una colección de los años 90' que se vendía en kioskos, son como 60 CDs. Me llevó año y medio. Muchos de ellos con Alberto Lizzio y Alfred Scholz como directores. Les pegaré una repasada solo con ánimo romántico. . Le comenté a mi señora y se extrañó que no fueran Chilenos, o quizá si lo fueron. Aquí una foto. Citar 5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra). 95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el_mitico 380 Publicado January 13, 2020 at 03:54 Share Publicado January 13, 2020 at 03:54 hace 17 minutos, El Reyes dijo: Hay demandas. A parecer es un productor: Alfred Scholz, quien existe, pero firma como director en discos que no dirige e inventa directores incluso con entradas falsas de biografías. Scholz ha sido perseguido por la ley. Acá uno de muchos artículos al respecto... https://davidlaguillo.com/2019/03/26/la-peculiar-historia-de-alfred-scholz-alberto-lizzio-y-los-discos-baratos-de-musica-clasica/ No tenía ni idea de esto. Leyendo el artículo da para una película. Nuevamente, gracias por la información, cada día se aprende algo nuevo. Citar Ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el_mitico 380 Publicado January 13, 2020 at 04:27 Share Publicado January 13, 2020 at 04:27 hace 4 minutos, José A. dijo: Qué buen dato, tengo una colección de los años 90' que se vendía en kioskos, son como 60 CDs. Me llevó año y medio. Muchos de ellos con Alberto Lizzio y Alfred Scholz como directores. Les pegaré una repasada solo con ánimo romántico. . Le comenté a mi señora y se extrañó que no fueran Chilenos, o quizá si lo fueron. Aquí una foto. Yo también tengo algunos discos de esta colección. Revisando algunos CDs que tengo de los sellos Pilz y Point Classics (son pocos en realidad), aparecen los directores mencionados en varios de ellos. Más info https://wiki.musicbrainz.org/Budget_recordings_of_Alfred_Scholz/Lists Citar Ignorance is bliss Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.659 Publicado January 14, 2020 at 19:39 Share Publicado January 14, 2020 at 19:39 Joya en Tidal: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.659 Publicado January 14, 2020 at 19:43 Share Publicado January 14, 2020 at 19:43 1 minute ago, Robert de Saint-Loup said: Joya en Tidal: Parafraseando lo que dijo una vez Barenboim, a propósito de la Waldstein: obras como el cuarteto La Muerte y la Doncella, si no las conoces, eres tanto más pobre (espiritualmente) que si las conocieras. Es así de simple. Alguien que no conoce una obra como ésta, se está perdiendo algo tan maravilloso, que es realmente una pena. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Reyes 208 Publicado January 15, 2020 at 00:02 Share Publicado January 15, 2020 at 00:02 hace 4 horas, Robert de Saint-Loup dijo: Parafraseando lo que dijo una vez Barenboim, a propósito de la Waldstein: obras como el cuarteto La Muerte y la Doncella, si no las conoces, eres tanto más pobre (espiritualmente) que si las conocieras. Es así de simple. Alguien que no conoce una obra como ésta, se está perdiendo algo tan maravilloso, que es realmente una pena. Audite es lo mejor de lo mejor. Es sello de ingenieros en sonido. La edición Furtwangler es impresionante. La Celibidache también, la Kna. Los Kubelik. En fin. No pueden estar mejor los reprocesados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.659 Publicado January 15, 2020 at 13:33 Share Publicado January 15, 2020 at 13:33 13 hours ago, El Reyes said: Audite es lo mejor de lo mejor. Es sello de ingenieros en sonido. La edición Furtwangler es impresionante. La Celibidache también, la Kna. Los Kubelik. En fin. No pueden estar mejor los reprocesados. Interesante info. La verdad me enfoqué más en la versión, pero sí noté que, efectivamente, el sonido era magnífico. Tengo a los Amadeus tocando muchos otros repertorios, en ediciones DG, y el sonido es bastante más sucio y agresivo. En esta edición, el sonido conserva la aspereza de las grabaciones de esa época, pero sin agresividad, y con limpieza. Es un agrado escucharlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Reyes 208 Publicado January 15, 2020 at 14:40 Share Publicado January 15, 2020 at 14:40 hace 59 minutos, Robert de Saint-Loup dijo: Interesante info. La verdad me enfoqué más en la versión, pero sí noté que, efectivamente, el sonido era magnífico. Tengo a los Amadeus tocando muchos otros repertorios, en ediciones DG, y el sonido es bastante más sucio y agresivo. En esta edición, el sonido conserva la aspereza de las grabaciones de esa época, pero sin agresividad, y con limpieza. Es un agrado escucharlas. Suenan limpias pero no quirúrgicas. Son grabaciones muy cálidas. Hacen el proceso ocupando las matrices originales. Me paece que en los registros históricos agregan salida tubular para la primera mezcla. En la edición Furtwangler hay una Marcha de Sigfrido tan real, tan impresionante, con un rango dinámico inverosímil que es considerada de las mejores grabaciones de la historia en cuanto a calidad técnica (y es monofónica y en vivo). Acá datos técnicos de sus grabaciones actuales. The Essentials Of course - technical facts arouse one's enthusiasm and can be easily enumerated. Even still, it is true that completely different factors are decisive for the sound quality of a recording: the musicians / the interpretation the instruments the recording room or hall the placement of the microphones the selection of the microphones the mixing of the recording - in precisely that order! If the sound engineer's responsibilities are limited to the technical processes of a recording, in the narrower sense of the word, then his area of influence begins with point 4. At audite, however, the ideal of the "recording producer" is still held in highest esteem. Here, the sound engineer is responsible for all six points. He is of course in charge of the technical aspects of the recording. But above and beyond that, he works as a cultural advisor to the musicians and exercises an influence on their interpretation. He is often involved in the choice of instruments, also making decisions concerning the recording room or hall and the exact structure of the takes. Only in this way can the optimal result be reached in a recording session; only then do the musicians feel understood and in good hands. Only then does that charged atmosphere develop in which really new things can originate. Microphones The signal chain begins with the microphone, and the most important aspectof sound creation on the technical level occurs here, too. Microphones are autonomous "personalities" -and the most important part of the entire recording apparatus. Even ten-year-old microphonescan be very useful in modern productions. Depending on our specific aim, we use products made by the following firms: Neumann (U47, U87, km130, km134), Sennheiser (MKH20, MKH 40),Schoeps (Mk4, Mk2) and B&K (40011). Microphone Amplifier, Analogue Digital Conversion, Transmission Path For new productions using our own technical equipment we reduce the analogue transmission paths to a minimum: Only for the connection line between microphone and the first amplifier (on stage) an analogue cable is being used. For pre-amplification and analogue-digital conversion we trust the 'Micstasy'-converters of the RME brand. Between the 'Micstasy'-converter on stage and the studio the signals are being transmitted via MADI-technique through optical cables. The technical resolution of our recordings starts at 44,1 kHz/24 bit minimum. (as of July 25, 2013) Recording Media At audite, the recording data are recorded directly into the computer, never leaving it during any stage of the production. Tape is "out." This guarantees the highest quality of digital data as wellas the fastest access times and considerably simplified management of the takes. The reliability and quality of the connection to the PC is a prerequisite for professional work. Here, we rely on products made by the RME firm. Montage and Mixing We use the "Sequoia" programme for the montage andmixing of the recorded take; this programme was developed especially for the demands of the classical recording studio. Ludger Böckenhoff is actively involved as an idea man in the development of this important working tool. Monitoring Loudspeakers and headphones are the recordingengineer's daily working tools and form the basis of the evaluation of his work. We achieve surround and stereo mixings with a set-up made by the Dynaudio firm(5xDynaudio Air + Air Basel). Moreover, we work with B&W Matrix 801 and loudspeakers by the ATC firm. The headphones we use are Stax (Lambda Pro) and Sennheiser (HD 580). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Reyes 208 Publicado January 15, 2020 at 14:47 Share Publicado January 15, 2020 at 14:47 acá desde youtube esa grabación de 1949 reprocesada por Audite. Obviamente en el Cd suena infinitamente mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Saint-Loup 1.659 Publicado January 15, 2020 at 14:59 Share Publicado January 15, 2020 at 14:59 17 minutes ago, El Reyes said: Suenan limpias pero no quirúrgicas. Son grabaciones muy cálidas Absolutamente cierto. Muy cálidas. Me recordaron al sonido de los Non OS DACs. Ese sonido armadito, directo, cálido, con gusto análogo. Excelente sello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.