Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

incrementar agudos a parlantes


lada4533

Recommended Posts

soy asiduo a los speakers ingleses - escucho mayormente musica clasica pero debo de estar de acuerdo con bike, por que el sonido real a mi por ejemplo en jazz me lo da un klipsch, donde la dinamica de la bateria esta bien presente, el que tu tienes lo escuche y me gusto, pero mas me gusto la serie rx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='23 November 2012 - 05:14 PM' timestamp='1353705293' post='167846']
Has escuchado música en vivo? en especial, has escuchado algún grupo roquero o incluso acústico de cerca? en vivo en algún pub por ejemplo?

Los platillos vibran y suenan brillante y fuerte, no es así? casi molestan los oídos no? pues cualquier equipo que pretenda ser hifi debe reproducir los platillos así! brillantes y sonoros! cualquier otra representación más suave o políticamente correcta es una mentira, una metida de dedo ahí donde más duele!
[/quote]
Lamentablemente eso sucede cuando el que está a cargo de la mesa trabaja "a la shilena", ya sea por falta de experiencia, formación o lo que sea y/o cuando la sala (teatro, pub, lugar de eventos, etc.) tiene una acustica como el orto. Lo malo es que en nuestro Chile querido por lo general es así [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]
Ir a un recital en vivo en una buena sala, con buena amplificación y sonidista de primer nivel es un agrado, en ningún caso una molestia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lada, bienvenido a nuestra casa.

Aquí hay un tema que nadie ha visto, y creo que es la clave de lo que le pasa al hombre. En uno de los primeros posts, lei que el hombre esta usando ICs Monster, y como varios saben aqui, los Monster tienen fama de ser opacos. Y si vamos sumando varios en la cadena (como en este caso que hay pre y power, por ejemplo), me de la impresión que por ahí se le va el agudo que quiere.

Antes de pensar en supertweeter, las APh y lo demás, partiría derechamente eliminando los Monsters y usando cables mas neutros. Incluso podría ser un Tara Labs, que es mas bien cargador de agudos o un IC de Plata, aunque personalmente usaría algo mas neutro como un Ecosse. Eso si, de a poco, uno por uno hasta que el sonido vaya tomando la forma que quieres. Y si ves retrocesos en el cambio de cables, desharía el cambio. Ademas de los componentes, terminaría con el cable de parlantes, que también puede ser de plata. Como dice Robert, el supertweeter es una perdida de tiempo y de lucas, lo descarto a rajatabla.

El cambio de cajas lo dejaría para el final del proceso y como ultima opción después de haber hecho todo lo anterior. Se que va a tomar tiempo, pero es la solución mas conciente con lo que quieres y la que te dará los mejores resultados finales. Suerte!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy de acuerdo con roconde..........lo que tambien debe hacer y para mi lo mas importante es cambiar los cables de parlantes..........cambiando estos por unos mejores va a notar mayores cambios

como experiencia propia, yo tuve unos audioquest type4, ahora tengo unos oyaide or800 y el cambio fue notabilisimo...........dinamica superior y holografia a concho........este cable lo que tiene es un leve realce en el agudo, pero es porque arroja mucha definicion, que se traduce en definitiva en calidad, que es lo anda buscando nuestro forero........mira en los clasificados, hay justo uno a la venta y a buen precio ;)

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 😍😍😍

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MMMHHHH. En total desacuerdo con el tema cables.
Lo más probable es que va a puro perder el tiempo. Si los parlantes no le gustan como suenan, y asumiendo que un cablecito de plata cambia el sonido, lo hará en un pequeño matiz y no al nivel que el hombre desea. Un parlante no va a mejorar la definición si el tweeter no tiene la calidad que se desea y percibe.
Si quieres hacer la prueba, no te ensartes comprando cables, pues quedarás con menos lucas para el upgrade de parlantes, que es claro que se viene al no estar conforme con el sonido actual.
Pide prestados los cables mágicos y prueba sin sugestionarte (pídele a alguien que te cambie los cables sin que tú veas), y ve si hay un cambio positivo y en caso de haberlo y en tal caso, si ese cambio soluciona tu disconformidad.
Si no resulta, juntar platita y empezar a buscar el parlante que te satisfaga.

Ojo que no me quiero hacer proselitismo en el tema cables, sólo que el forero debe probar primero en forma más objetiva y no hacer un gasto que para su caso puede no solucionar nada y dejarlo en mal pie para un upgrade de parlantes.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y alo hablamos anteriormente pero claro todo va en el gusto personal de cada uno, para mi las Klipsch atacadas con valvulas no son estridentes para nada...y se puede escuchar todo tipo de musica, cuando escuche las monitor audio serie rs en general tenian buen sonido pero si las senti un poco apagadas con relacion a la serie posterior que es la rx que en jazz sonaba muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con toperrix, que pruebe con cables prestados si puede, pero tengo la idea que necesita un cambio de parlantes,

hay varias opciones por el presupuesto que vio, es sin duda un salto de gama, independiente de la marca que elija y procedencia, puede que dentro de la misma marca guste de un gx, tiene otra tecnología de agudos y suenan diferente, mucho mejor me pareció a mi, hay tanto parlante bueno por un palo y tanto....... atc, tannoy, b&w, si es esa la solución, a afinar las pailas y escuchar todo lo que esté en ese rango de precio, y escuchar harto, pero harto, es mucha plata para comprar por calentura. gringos, alemanes, ingleses, en fin. encontrar el sonido que mas te agrade...... A TI.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice toperrix, este tema se esta manfinfliando, que súper tweeter que los cables que modificar el cross over, en el fondo lo que el hombre quiere es cambiar los parlantes, simplemente no le gusta como suenan. En una de esas quiere un parlante Pro, con bocinas :lol:

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recomiendo hacer un test in situ si el forero tiene un amigo del foro que pueda audicionar en su casa para ver que tanta carestía de agudos tienen los parlantes yo llevaría el cd Watercolors de Pat Metheny que es un combo guitarra, bajo fretless, y bateria con harto cimbal y no tanta manfinfla hay que ser ejecutivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nibelungo' date='26 November 2012 - 07:08 PM' timestamp='1353971303' post='168229']
Recomiendo hacer un test in situ si el forero tiene un amigo del foro que pueda audicionar en su casa para ver que tanta carestía de agudos tienen los parlantes yo llevaría el cd Watercolors de Pat Metheny que es un combo guitarra, bajo fretless, y bateria con harto cimbal y no tanta manfinfla hay que ser ejecutivo.
[/quote]


Buena idea, para que el amigo forero pueda contar con una segunda opinión, cuatro orejas evalúan mejor que dos . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='26 November 2012 - 08:33 PM' timestamp='1353976398' post='168236']
[quote name='Nibelungo' date='26 November 2012 - 07:08 PM' timestamp='1353971303' post='168229']
Recomiendo hacer un test in situ si el forero tiene un amigo del foro que pueda audicionar en su casa para ver que tanta carestía de agudos tienen los parlantes yo llevaría el cd Watercolors de Pat Metheny que es un combo guitarra, bajo fretless, y bateria con harto cimbal y no tanta manfinfla hay que ser ejecutivo.
[/quote]


Buena idea, para que el amigo forero pueda contar con una segunda opinión, cuatro orejas evalúan mejor que dos . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]

no olviden un ecualizador... :P

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='26 November 2012 - 10:26 PM' timestamp='1353979560' post='168254']
[quote name='Geno' date='26 November 2012 - 08:33 PM' timestamp='1353976398' post='168236']
[quote name='Nibelungo' date='26 November 2012 - 07:08 PM' timestamp='1353971303' post='168229']
Recomiendo hacer un test in situ si el forero tiene un amigo del foro que pueda audicionar en su casa para ver que tanta carestía de agudos tienen los parlantes yo llevaría el cd Watercolors de Pat Metheny que es un combo guitarra, bajo fretless, y bateria con harto cimbal y no tanta manfinfla hay que ser ejecutivo.
[/quote]


Buena idea, para que el amigo forero pueda contar con una segunda opinión, cuatro orejas evalúan mejor que dos . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]

no olviden un ecualizador... :P
[/quote]

Ja ja ja yo les regalo este:

http://www.soundcraftsmen.com/Pro_EQ44C.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nibelungo' date='26 November 2012 - 07:08 PM' timestamp='1353971303' post='168229']
Recomiendo hacer un test in situ si el forero tiene un amigo del foro que pueda audicionar en su casa para ver que tanta carestía de agudos tienen los parlantes yo llevaría el cd Watercolors de Pat Metheny que es un combo guitarra, bajo fretless, y bateria con harto cimbal y no tanta manfinfla hay que ser ejecutivo.
[/quote]

Bueno, en gustos no hay nada escrito :lol:

En mi caso prefiero siempre instrumentos acústicos, que suenen reales, a madera, cuerda, tambor y voces humanas.
Ojalá nada sintetizado, niecualizado ni comprimido...

Creo que una cosa es medir que un equipo pueda reproducir tonos agudos pero más importante es ver que pueda reproducir instrumentos acústicos con realismo y sin producir fatiga, si no que al contrario, la música involucre y te permita escuchar por horas.

Entiendo que pueden haber otras preferencias pero al menos esa es mi perspectiva.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a agregar un súper tweeter o modificar el crossover a una caja comercial, pienso que no tiene sentido ya que. Esas MA son un producto acabado en todo sentido, sonido, diseno, terminaciones, estetica...Yo solo haría algo así en un proyecto DIY.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...