joaco__ 1 Publicado January 28, 2013 at 13:18 Share Publicado January 28, 2013 at 13:18 Fernadez & Fica hace toroidales , pero grandes . Sobre 1KV . Me mostraron uno en su lab hace tiempo , pero como dices no hacen pequeños . El otro novedoso es el núcleo en R , de [url="http://www.kitamura-kiden.co.jp/english/index.html"]Kitamura[/url] . Son también eficientes . En e-bay pillas bastantes de estos , usé uno para la fuente de alimentación de un DAC bien bueno y pequeño . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado January 28, 2013 at 13:20 Share Publicado January 28, 2013 at 13:20 (editado) [quote name='joaco__' date='28 January 2013 - 09:18 AM' timestamp='1359379083' post='177593'] Fernadez & Fica hace toroidales , pero grandes . Sobre 1KV . Me mostraron uno en su lab hace tiempo , pero como dices no hacen pequeños . El otro novedoso es el núcleo en R , de [url="http://www.kitamura-kiden.co.jp/english/index.html"]Kitamura[/url] . Son también eficientes . En e-bay pillas bastantes de estos , usé uno para la fuente de alimentación de un DAC bien bueno y pequeño . [/quote] buen dato ,un ampli que tengo con valvulas 6l6 trae este tipo de transformadores Editado January 28, 2013 at 13:21 por ramon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado January 28, 2013 at 13:50 Share Publicado January 28, 2013 at 13:50 [quote name='joaco__' date='28 January 2013 - 09:18 AM' timestamp='1359379083' post='177593'] Fernadez & Fica hace toroidales , pero grandes . Sobre 1KV . Me mostraron uno en su lab hace tiempo , pero como dices no hacen pequeños . El otro novedoso es el núcleo en R , de [url="http://www.kitamura-kiden.co.jp/english/index.html"]Kitamura[/url] . Son también eficientes . En e-bay pillas bastantes de estos , usé uno para la fuente de alimentación de un DAC bien bueno y pequeño . [/quote] donde lo compraste ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado January 28, 2013 at 14:09 Share Publicado January 28, 2013 at 14:09 [quote name='ramon' date='28 January 2013 - 09:11 AM' timestamp='1359375100' post='177574'] gracias por las respuestas , aca en chile por lo que he preguntado ,no se hacen toroidales , Matador respecto a la resistencia , se aplicare un [b]pasta disipadora[/b] que tengo y creo tener por ahi entre ,mis cachureos unos disipadores de aluminio que son pequeños , [/quote] disculpa pero no te entendi mucho pasta termica te refieres? no -se desea AISLAR el calor para que no llegue al condensador con pasta termica el calor se transmite mejor esa es la funcion de esa pasta termica. Pasta "aislante" podria ser de algun typo ceramico? como arzilla o yeso pero lo mas simple es usar unas patas largas en la resistencia y doblar la resistencia a mayor distancia fisicaamente no me e fijado en el circuito impreso pero probable sea posible solo hacerle/perforar unos nuevos huecos para la resistencia que lo mantega mas alejado -fijate. La idea de armar DIY es observar, aprender, y modificar, adaptarlo a tu uso. Que tenga todo listo no significa que no se pueda adaptar/mejorar a tu uso/gusto/necesidad. Nucleo R es mas mito que sea mucho mejor me parece desde mi punto de vista personal, ya que en la practica no es muy difundido -y no es debido a sus cualidades "sonicas" por lo que son caros, pero por su forma de producirlo que tiene un alto costo -toroid es todavia lo mas mejor y mas difundido en el mundo de high end donde el costo es "no tema" en ebay se consigue super barato los toroids. Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado January 28, 2013 at 14:17 Share Publicado January 28, 2013 at 14:17 matador me referia a una pasta blanca que se pone entre el disipador de aluminio y la pieza que se desea mantener fria, pero la opcion que tu dices de hacer nuevas perforaciones, me parece buena ,hoy cuando llega a casa ver si puedo hacerlas y alejar las resistencias del condensador gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado January 28, 2013 at 14:18 Share Publicado January 28, 2013 at 14:18 Sip , el núcleo en R no es muy difundido y como dice matador no es que sea el "último grito" yo tampoco pienso que sea lo mejor , lo ocupé debido a que entraba en un chasis , creo que tienen perfil mas bajo que los toroidales y justo tenía un chassis bajito . En mi opinión es suficiente con cualquiera de los núcleos , clásicos o los toroidales o el R , mas bien depende de la aplicación que uno le quiera dar , donde lo va a poner (dentro o fuera del chassis) que tanto peso quiera agregar al equipo y cual este mas al alcance . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado January 28, 2013 at 14:24 Share Publicado January 28, 2013 at 14:24 en Ebay Ramón tb consigues los R , o puedes mandar a fabricar a San Diego con Bosso uno (EI) para tus aplicaciones , pero no los hace con escudo magnético , no se en la aplicación tuya que tanto influya pero en tubos si influye debido a que el magnetismo afecta la electricidad y en los diseños con tubos se usan bastante cerca de la etapa de potencia final lo que induce ruido ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado January 28, 2013 at 14:35 Share Publicado January 28, 2013 at 14:35 (editado) [quote name='joaco__' date='28 January 2013 - 11:18 AM' timestamp='1359382726' post='177604'] Sip , el núcleo en R no es muy difundido y como dice matador no es que sea el "último grito" yo tampoco pienso que sea lo mejor , lo ocupé debido a que entraba en un chasis , creo que tienen perfil mas bajo que los toroidales y justo tenía un chassis bajito . En mi opinión es suficiente con cualquiera de los núcleos , clásicos o los toroidales o el R , mas bien depende de la aplicación que uno le quiera dar , donde lo va a poner (dentro o fuera del chassis) que tanto peso quiera agregar al equipo y cual este mas al alcance . [/quote] aaa, yo estaba segurisimo que eran tus favoritos joaco pero logico que su altura es mas reducido, pero su radio tambien es mas grande ya que en el toroid las bobinas estan allrededor del mismo nucleo. En R-core las bobinas estan en cada lado del nucleo, pero los toroid tienen menos fugas magneticas y por eso tiene mayor eficiencia -esto nuevamente permite montarlo mas cerca a circuito electronicos ya que no se afectan mucho por el magnetismo del nucleo yaque las bobinas estan sobre el nucleo magnetico que reducen notablemente el flux fuera del nucleo -contra laminados que son super malos en ese sentido, R-core es algo mejor pero el nucleo tiene un campo magnetico bien fuerte que se induce facilmente a componentes cercanos -esa es su mayor desventaja [quote name='ramon' date='28 January 2013 - 11:17 AM' timestamp='1359382638' post='177603'] matador me referia a una [b]pasta blanca que se pone entre el disipador de aluminio y la pieza que se desea mantener fria[/b], pero la opcion que tu dices de hacer nuevas perforaciones, me parece buena ,hoy cuando llega a casa ver si puedo hacerlas y alejar las resistencias del condensador [/quote] oki, esa es pasta termica -y como escribia anteriormente su funcion es transmitir el calor mas facilmente -NO ES ESO LO QUE SE DESEA en el caso de la resistencia y el condensador! [b]se desea aislar termicamente la resistencia del condensador[/b], pero claro que es mas simple alargar las patas de la resistencia y montarlo mas alejado. Editado January 28, 2013 at 14:36 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts