Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

vortexbox

Gilgamesh

Recommended Posts

[quote name='Gilgamesh' date='12 December 2012 - 12:49 PM' timestamp='1355330985' post='170858']
Habemus Vortexbox!! Esta destripado el tarro pero funcionando perfecto. Me reconoció la interfase USB/SPDIF audiophileo 2 sin problemas y aparentemente esta ya saliendo bitperfect a mi DAC lampucera. Lo estoy controlando desde Windows conectado por wifi al servidor y usando la interfase que trae vortexbox para escuchar música.
Lo próximo es ver como puedo acceder a mi música usando foobar en lugar del squeezebox. Determinar si sale todo bitperfect. Hacer que se transfiera mayor porcentaje de los temas a la RAM. Ver como controlar el servidor desde mi teléfono Android. Ver como monitorear vía software la temperatura interna del pc, por que modifique radicalmente la ventilación de procesador y fuente de poder.

pd. Vendo cd player technics
[/quote]

Felicitaciones!
No entendi bien la idea de acceder a la musica usando foobar (o cualquier otro reproductor), pero podrias configurar el mpd para que haga streaming y de esa forma probablemente
puedas acceder desde foobar, desconozco si ese programita lo hace.
Respecto de monitorear las temperaturas, lo haces con el programa llamado lm-sensors, una vez instalado configuras con el comando sensors-detect, por ultimo utilizas el programa
llamado gkrellm para ver info de tu pc, pero para ello tendrias que tener levantado el entorno grafico y verlo en una pantalla conectado al mismo pc, de otra forma tendrias que
instalar gkrellmd (el cual es el servidor) y luego te conectas desde otro pc (idealmente algun sistema "unix like") via tcp/ip y visualizas lo mismo que a continuacion. (donde dice GPU, temp1, temp2...)

gkrellm

[img]http://i46.tinypic.com/2laa2hh.png[/img]

de otra forma, seria que desde una consola del tarro escribas el comando sensors, lo cual arrojaria una salida como la siguiente

[code]$ sensors
f71882fg-isa-0a00
Adapter: ISA adapter
+3.3V: +3.31 V
in1: +1.26 V (max = +2.04 V)
in2: +0.27 V
in3: +0.98 V
in4: +0.98 V
in5: +1.09 V
in6: +0.17 V
3VSB: +3.30 V
Vbat: +3.14 V
fan1: 5190 RPM
fan2: 0 RPM ALARM
fan3: 0 RPM ALARM
fan4: 0 RPM ALARM
temp1: +46.0°C (high = +100.0°C, hyst = +96.0°C)
(crit = +100.0°C, hyst = +96.0°C) sensor = thermistor
temp2: +45.0°C (high = +85.0°C, hyst = +81.0°C)
(crit = +100.0°C, hyst = +96.0°C) sensor = transistor
temp3: +120.0°C (high = +70.0°C, hyst = +68.0°C) ALARM (CRIT)
(crit = +85.0°C, hyst = +83.0°C) sensor = thermistor[/code]

Una alternativa de las muchas mas existentes es utilizar phpsysinfo, pero implica instalar servidor web y php, ignoro si vortexbox ya trae instalado o no al menos
el servidor web, de esta forma lo ves desde cualquier navegador de la red; no tengo screenshot en este tarro sobre la aplicacion, aun no muevo todo el respaldo.
Clientes para android aca http://mpd.wikia.com/wiki/Clients
Editores de consola tambien hay decenas de ellos, usa alguno de los que te combraron, en lo personal aprendi a utilizar "vi" por un tema practico, dado que es el
editor casi "standard" para todos los S.O. unix like.

Bueno... eso, saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='12 December 2012 - 01:58 PM' timestamp='1355335091' post='170882']
gracias por el dato de gmpc! En realidad buscaba algo mas encachao que el squeezebox y por lo que veo el gmpc cumple con lo que quería... el Mpdroid ya lo habia bajado y espero a la noche hacerlo funcionar.
Que editor de texto puedo invocar desde la consola para modificar el mpd.conf?
Gracias por las felicitaciones! :D
[/quote]

De nada. Hay un dicho en la construcción que dice mas o menos asi "cada maestrito con su librito", ya que aquel que entrega mucha información después pierde como en la guerra... :rolleyes:

Pero como creo yo que una de las ideas fuerza de este foro es justamente compartir conocimintos adquiridos puedo comentar que para editar ficheros de configuración a mi me resulta mas practico el uso de WinSCP desde un pc window$ cliente, que el uso de terminal y su inmanejable lista de comandos, solo en caso necesario recurro al cliente window$ putty como shell remoto.

A la espera que estos tips le sean de mucha utilidad,

Cordial saludo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Esa es la filosofía misma del software de código abierto. Gracias a que hubieron personajes que decidieron colaborar y compartir conocimientos hoy podemos disfrutar de Linux.

Muchas gracias por la ayuda y consejos! Inx me dio la idea de como revisar si salia bitperfect... En mi sistema esta saliendo así. Todo bien!

[root@vortexbox sub0]# cat hw_params
access: RW_INTERLEAVED
format: S16_LE
subformat: STD
channels: 2
rate: 44100 (44100/1)
period_size: 5513
buffer_size: 22050

[root@vortexbox sub0]# cat hw_params
access: MMAP_INTERLEAVED
format: S24_3LE
subformat: STD
channels: 2
rate: 96000 (96000/1)
period_size: 12000
buffer_size: 48000

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

que formato de imagen lee el gmpc? tengo las caratulas de los discos como .jpg pero no conseguí visualizarlas... alguna idea?
Gracias!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

[quote name='Gilgamesh' date='13 December 2012 - 11:19 AM' timestamp='1355411963' post='171037']
que formato de imagen lee el gmpc? tengo las caratulas de los discos como .jpg pero no conseguí visualizarlas... alguna idea?
Gracias!
[/quote]

Recien vi tu pregunta y no tengo la mas minima idea. Pero busque la pagina de gmpc y luego de dos clicks, en las caracteristicas dice que

[code]Full metadata support. Cover art, artist art, artist biography, similar artist, album information, lyrics, similar songs. Information provided using plugins.[/code]

luego leyendo mas abajo, dice que los plugins tienen las siguientes funcionalidades

[code]Fetching Artist images from last.fm, jamendo, magnatune, discogs, etc.
Fetching Cover art from last.fm, amazone, jamendo, magnatune, discogs, etc. [/code]

Entonces, habria que ver los formatos de imagen de dichos sitios o bien revisar los plugins individualmente, para ello el siguiente link

[url="http://gmpc.wikia.com/wiki/Plugins"]http://gmpc.wikia.com/wiki/Plugins[/url]

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

Quise hacer lo mismo baje Vortexbox, sobre Ubuntu, la verdad no me manejo nada en Linux y me compu se fue a negro, o si alguien tan amable que tenga un tiempo pueda pasar por mi pega, pago por el tiempo invertido. Yo trabajo en La Pi...., sector de Mapocho, ademas le sumamos un buen almuerzo, gracias

Accuphase E-650 Clase A - Cd Accuphase  DP-430 -Transrotor Z1 Capsula Hana MH - Prephono Canary  Audio CA 430 p - Marten Django XL 

Enlace al comentario

[quote name='htito' date='21 October 2013 - 11:11 PM' timestamp='1382407892' post='218381']
[quote name='maurogajar' date='21 October 2013 - 09:46 PM' timestamp='1382406408' post='218377']
Quise hacer lo mismo baje Vortexbox, sobre Ubuntu, la verdad no me manejo nada en Linux y me compu se fue a negro, o si alguien tan amable que tenga un tiempo pueda pasar por mi pega, pago por el tiempo invertido. Yo trabajo en La Pi...., sector de Mapocho, ademas le sumamos un buen almuerzo, gracias
[/quote]
Tengo entendido que VB necesita un PC dedicado. Seguramente al instalar VB formateaste ( o sea borraste todo) el disco duro.
¿Completaste la instalacion? . El pc se fue a negro o te aparece algo en la pantalla? algo asi tal vez:
[img]http://www.computertechplace.com/wp-content/uploads/2012/01/Vortexbox-IP-address.jpg[/img]
[/quote]

si amigo me pide login, compre un pc para este fin

Accuphase E-650 Clase A - Cd Accuphase  DP-430 -Transrotor Z1 Capsula Hana MH - Prephono Canary  Audio CA 430 p - Marten Django XL 

Enlace al comentario

[quote name='maurogajar' date='22 October 2013 - 10:31 AM' timestamp='1382448673' post='218421']
[quote name='htito' date='21 October 2013 - 11:11 PM' timestamp='1382407892' post='218381']
[quote name='maurogajar' date='21 October 2013 - 09:46 PM' timestamp='1382406408' post='218377']
[/quote]
Tengo entendido que VB necesita un PC dedicado. Seguramente al instalar VB formateaste ( o sea borraste todo) el disco duro.
¿Completaste la instalacion? . El pc se fue a negro o te aparece algo en la pantalla? algo asi tal vez:
[img]http://www.computertechplace.com/wp-content/uploads/2012/01/Vortexbox-IP-address.jpg[/img]
[/quote]

[/quote]

Si tienes una guia que me puedas enviar te lo agradeceria, ya que busque en internet y no encontre nada

Enlace al comentario

[quote name='htito' date='22 October 2013 - 12:48 PM' timestamp='1382456919' post='218462']
Si haces click sobre el parlante bajo el icono de la casita azul (home) se abre otra pestaña con el reproductor incorporado. Ahi puedes probar tu sistema con las radios de internet , si suena vas como avion, si no toca configurar tu tarjeta de sonido.

Por aca unas guias:
[url="http://info.vortexbox.org/tiki-index.php?page=Begin"]http://info.vortexbo....php?page=Begin[/url]
[url="http://info.vortexbox.org/tiki-index.php?page=login"]http://info.vortexbo....php?page=login[/url]

Envia MP por mas dudas .El jueves por la mañana paso por Santiago , avisa si necesitas mas ayuda. :)
[/quote]

Te agradezco tu tiempo, seguire tus indicaciones y te aviso , te envio MP

Enlace al comentario

[quote name='htito' date='22 October 2013 - 12:37 PM' timestamp='1382456232' post='218458']
[quote name='maurogajar' date='22 October 2013 - 09:38 AM' timestamp='1382449114' post='218426']
[quote name='maurogajar' date='22 October 2013 - 10:31 AM' timestamp='1382448673' post='218421']
[/quote]
[/quote]

[/quote]

Si tienes una guia que me puedas enviar te lo agradeceria, ya que busque en internet y no encontre nada
[/quote]

En la pantalla donde te pide login tienes que teclear root y luego en password vortexbox. Una vez hecho esto ya estas dentro del sistema .
Puedes probar usando diferentes comandos seguidos de la tecla enter.
Ejemplo
alsamixer (para ver tu tarjeta de sonido , vas navegando con las teclas de flecha , puedes ajustar el volumen de salida, para salir pulsas la tecla q )
top (para ver los procesos y su consumo de procesador y memoria)
lsusb (para listar dispositivos USB9
lspci (para listar dispositivos PCI)

Bueno en si al estar dentro del sistema como root (administrador) puedes hacer y deshacer con tu vortexbox.
Ahora este pc con vortexbox trabaja conectado a una red (router) y lo puedes administrar de forma grafica a traves de un navegador (firefox , chrome etc)
desde otro pc tambien conectado al router , solo teclea la direccion que te aparece cuando te pide login ([url="http://192.168"]http://192.168[/url] ...... lo que te aparezca) en la barra de direccion del navegador y te debiera aparecer algo como esto:
[img]http://img225.imageshack.us/img225/1792/screenshot6ri.jpg[/img]

Continua....
[/quote]

Estimado ya conecte los 2 compu pero como cargo los flac que estan en HD del computador que esta instalado el Vortexbox

Enlace al comentario

[quote name='maurogajar' date='17 December 2013 - 03:37 PM' timestamp='1387309054' post='225895']
[quote name='htito' date='22 October 2013 - 12:37 PM' timestamp='1382456232' post='218458']
[quote name='maurogajar' date='22 October 2013 - 09:38 AM' timestamp='1382449114' post='218426']
[/quote]
[/quote]

[/quote]

[/quote]

En la pantalla donde te pide login tienes que teclear root y luego en password vortexbox. Una vez hecho esto ya estas dentro del sistema .
Puedes probar usando diferentes comandos seguidos de la tecla enter.
Ejemplo
alsamixer (para ver tu tarjeta de sonido , vas navegando con las teclas de flecha , puedes ajustar el volumen de salida, para salir pulsas la tecla q )
top (para ver los procesos y su consumo de procesador y memoria)
lsusb (para listar dispositivos USB9
lspci (para listar dispositivos PCI)

Bueno en si al estar dentro del sistema como root (administrador) puedes hacer y deshacer con tu vortexbox.
Ahora este pc con vortexbox trabaja conectado a una red (router) y lo puedes administrar de forma grafica a traves de un navegador (firefox , chrome etc)
desde otro pc tambien conectado al router , solo teclea la direccion que te aparece cuando te pide login ([url="http://192.168"]http://192.168[/url] ...... lo que te aparezca) en la barra de direccion del navegador y te debiera aparecer algo como esto:
[img]http://img225.imageshack.us/img225/1792/screenshot6ri.jpg[/img]

Continua....
[/quote]

Estimado ya conecte los 2 compu pero como cargo los flac que estan en HD del computador que esta instalado el Vortexbox
[/quote]

tiene que ver el equipo "vortexbox"n en el engtorno de red, si es asi es tan facil como copiar pegar sobre la carpeta \\vortexbox\files\music\flac

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Pregunto a los usuarios de vortexbox, que metodo utilizaron para configurar el adaptador wireless, cnetworkmanager o instalaron gnome?
O simplemente ifcfg-* + wpa supplicant u otro meotodo?

De una forma muy personal... no me convence vortexbox ni voyage, pero reconozco sus virtudes.
Arme un tarrito con debian/testing + mpd, con servidor ftp, con servidor samba para meter archivos de la forma que lo hacen las dos distros antes mencionadas, tambien con ripit para rippear cds y bueno hay que escribir para hacer algunas cosas, sin embargo funciona pero dista de la facilidad de uso de vb y voyage, por otra parte paradojicamente no requiere reiniciar al hacer cambios lo que valoro, tambien esta la opcion de utilizar el filesystem a gusto xfs, ext4, zfs, reiserfs (ext4 en este caso), presionar el boton de power para apagar o encender el tarrito (me parece que en voyage no lo hace por default y hay que implementarlo).

Bueno...lo que importa son las preguntas iniciales, el resto era un poco de lata.

Por cierto, pese a ser usuario de android (utilizo droid mpd client), MPoD creo que sigue siendo el mejor cliente mpd en dispositivos moviles y para computador sonata.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

configurar el wireless? ni idea... si mal no recuerdo solo deje prendido el router wifi al pc antes de instalar y cuando termino el proceso me entrego la ip y de ahí ya estaba operativo el server para entrar de forma remota.

Enlace al comentario

[quote name='Gilgamesh' date='10 January 2014 - 11:07 PM' timestamp='1389409671' post='229271']
configurar el wireless? ni idea... si mal no recuerdo solo deje prendido el router wifi al pc antes de instalar y cuando termino el proceso me entrego la ip y de ahí ya estaba operativo el server para entrar de forma remota.
[/quote]

Para la red cableada es tal como describes.
Gracias.

[quote name='htito' date='10 January 2014 - 11:12 PM' timestamp='1389409953' post='229272']
[quote name='lnx' date='10 January 2014 - 10:58 PM' timestamp='1389409080' post='229266']
<_<
[/quote]

<_<<_<<_<
Yo trate por el metodo indicado en la pagina de Vortexbox . En dos modelos de adaptadores wifi ( no recuerdo el nombre).
La cosa es que no pude con ninguno. No le di muchas vueltas en todo caso. :rolleyes::rolleyes:

PD: version 1. y algo de VB. En 2.0 no he probado.
[/quote]

Lo mismo yo htito, no pude configurar y el adaptador en cuestion esta soportado nativamente por el kernel, funciona con hostapd y toda la parafernalia, es decir, funciona la zorra, sin embargo no pude. Tampoco me urgi por configurarlo, pues no utilizo vortexbox ni lo hare, pero me da rabia no haber podido hacer algo que no es dificil.

Gracias a ambos por sus respuestas, de todas formas pense que eran mas los usuarios de vortexbox en el foro, o bien, solo utilizan red cableada.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='10 January 2014 - 11:40 PM' timestamp='1389411638' post='229274']
[quote name='Gilgamesh' date='10 January 2014 - 11:07 PM' timestamp='1389409671' post='229271']
[/quote]

Para la red cableada es tal como describes.
Gracias.

[quote name='htito' date='10 January 2014 - 11:12 PM' timestamp='1389409953' post='229272']
[quote name='lnx' date='10 January 2014 - 10:58 PM' timestamp='1389409080' post='229266']
<_<
[/quote]

<_<<_<<_<
Yo trate por el metodo indicado en la pagina de Vortexbox . En dos modelos de adaptadores wifi ( no recuerdo el nombre).
La cosa es que no pude con ninguno. No le di muchas vueltas en todo caso. :rolleyes::rolleyes:

PD: version 1. y algo de VB. En 2.0 no he probado.
[/quote]

Lo mismo yo htito, no pude configurar y el adaptador en cuestion esta soportado nativamente por el kernel, funciona con hostapd y toda la parafernalia, es decir, funciona la zorra, sin embargo no pude. Tampoco me urgi por configurarlo, pues no utilizo vortexbox ni lo hare, pero me da rabia no haber podido hacer algo que no es dificil.

Gracias a ambos por sus respuestas, de todas formas pense que eran mas los usuarios de vortexbox en el foro, o bien, solo utilizan red cableada.

Saludos, lnx.
[/quote]

Personalmente solo utilizo la red cableada en serviodores de audio y las razones están publicadas en el post de "musicserver y NAS";por supuesto no es obligación usar esta solución , hay muchas dando vueltas en la red, y siempre esta la posibilidad de armarse una disto personal.

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='02 January 2014 - 11:00 PM' timestamp='1388718005' post='228074']
Pregunto a los usuarios de vortexbox, que metodo utilizaron para configurar el adaptador wireless, cnetworkmanager o instalaron gnome?
O simplemente ifcfg-* + wpa supplicant u otro meotodo?

De una forma muy personal... no me convence vortexbox ni voyage, pero reconozco sus virtudes.
Arme un tarrito con debian/testing + mpd, con servidor ftp, con servidor samba para meter archivos de la forma que lo hacen las dos distros antes mencionadas, tambien con ripit para rippear cds y bueno hay que escribir para hacer algunas cosas, sin embargo funciona pero dista de la facilidad de uso de vb y voyage, por otra parte paradojicamente no requiere reiniciar al hacer cambios lo que valoro, tambien esta la opcion de utilizar el filesystem a gusto xfs, ext4, zfs, reiserfs (ext4 en este caso), presionar el boton de power para apagar o encender el tarrito (me parece que en voyage no lo hace por default y hay que implementarlo).

Bueno...lo que importa son las preguntas iniciales, el resto era un poco de lata.

Por cierto, pese a ser usuario de android (utilizo droid mpd client), MPoD creo que sigue siendo el mejor cliente mpd en dispositivos moviles y para computador sonata.

Saludos, lnx.
[/quote]

meter xwindows a un servidor de audio rompe la filosofía del minimalismo y lo que es peor agrega mas procesos a la CPU y aumenta la famosa radiación electromagnética dentro del equipo , algo que se quiere minimizar por todos los medios posibles, por la misma razón no es buena idea meter una tarjeta wifi dentro de un equipo destinado a funcionar como appliance 100% dedicada al audio.

no veo el problema en que no lo convenza esta particular distro u otras orientadas al publico audiofilo, no creo que esto provoque una discontinuidad en el espacio tiempo... :P

cordial saludo.

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='11 January 2014 - 01:36 AM' timestamp='1389418618' post='229280']
meter xwindows a un servidor de audio rompe la filosofía del minimalismo y lo que es peor agrega mas procesos a la CPU y aumenta la famosa radiación electromagnética dentro del equipo , algo que se quiere minimizar por todos los medios posibles, por la misma razón no es buena idea meter una tarjeta wifi dentro de un equipo destinado a funcionar como appliance 100% dedicada al audio.

no veo el problema en que no lo convenza esta particular distro u otras orientadas al publico audiofilo, no creo que esto provoque una discontinuidad en el espacio tiempo... :P

cordial saludo.
[/quote]

Ok, si, de acuerdo.
Pero de la pregunta que hice, ningun pronunciamiento, asumo que tampoco pudo hacerlo o nunca lo intento.
Por otra parte, estoy seguro que de probar en funcionamiento un servidor de audio con xwindows, adaptador wifi y sin estos; ni siquiera ud. seria capaz de distinguir las diferencias.
Muchas gracias por su "respuesta".

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

Pero el tema del wifi se soluciona fácil, una tarjeta wifi USB conectada con una cable de un 1 o 2 metros para alejarla del servidor, además te sirve a modo de antena pa dejarla donde haya mejor señal. El tema es que usar una compatible, la mía no la he podido hacer correr en Voyage porque no me da pa la instalación de drivers, el Daphile la reconoció. Vortexbox voy a probarlo estos días.

[img]http://www.casaambar.com.ar/catalog/images/cablexusb.jpg[/img]

Editado por Patagonia
Enlace al comentario