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Concetar SW en configuración stereo


Nitobag

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Solo para jugocear un rato. En algun momento probé conectar un SW activo a mi configuración stereo con resultados horribles. Esto lo hice de dos formas. Una, conectando el ampli al SW, por las entradas que tiene éste para tales efectos, saliendo de ahí mismo hasta los parlantes. La segunda, fue conectar el DAC (que tiene dos salidas RCA) a las entradas de linea de SW. Ambos, como les comentaba, con malos resultados. El primero, me ensuciaba fatalmente la música, y el segundo actuaba entregando puro booomi, sin información útil en las frecuencias bajas.

Bueno, la cosa es que leí por ahí una nueva alternativa para conectar el SW. Se trata de salir del ampli normalmente a los parlantes, y de éstos (via cable de parlante) hacia el SW. Habrá algun inconveniente en ese tipo de conexión? Me refiero a temas mecánicos/electricos, y no sus resultados musicales, pues esto último depende mas bien de los gustos de cada uno.

Se agradece cualquier info.

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Es importante que el sub tenga regulación del punto de corte de frecuencia para poder ajustarse a los parlantes principales, de lo contrario es probable que se traslapen frecuencias y se refuercen demasiado los graves. Prueba además ubicando el sub en distintos puntos del recinto, puede que la sala te este jugando una mala pasada.

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en realidad no se como conectar un sub normal a un sistema sin conector dedicado, se que los sub rel están diseñados para ese tipo de configuraciones, pero son super raros. si se tira desde un pre, solo llegará una de las 2 vías al sub, aunque el mio tiene conector izquierdo y derecho.... no se.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

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Difícil setear a oído pelado un SW de forma adecuada.
Lo otro es que asumes que la causa de los malos resultados sólo es ese setting. Puede ser que tu sala dé mucho problema con las frecuencias bajo 40 Hz. Por eso puede ser que no tienes problema en 2.0 y sí en 2.1., pero sólo porque al no tener el SW no estás escuchando las freecuencias más conflictivas.

Para setear bien, IMHO vas a necesitar un mic omnidireccional decente y hacer algunas mediciones en el PC (sweep de ferecuencias y tiempo de reverberación por frecuencia). De esa manera estableces primero las frecuencias donde se producen refuerzos y cancelaciones, y puedes aclarar si el efecto boomy es por exceso de volumen del SW en relación a los frontales o por reverberación excesiva.

Hay muchas alternativas en software para hacer lo que te comento.
Sería bueno saber el equipamiento (DAC - Frontales - Ampli - SW), para poder tener más clara la mejor opción.
Por último, está la opción del DRCoP para generar una curva de ecualización compensadora con lo que se resuelve el tema de la frecuencia de corte y parcialmente el problema de refuerzos y cancelaciones, y quedaría pendiente un probable acondicionamiento pasivo de la sala si sale reprobada en el tema reverberación.

Always workin´

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yo puse sub de 10" en mi cuarto porque el pablo reclamaba que le faltaba punch despues de unos copetes, en mi gusto personal a menos veas peliculas se justifica, porque el sub ensucia tanto como un ecualizador, lo otro que juegues con filtros o un eq para ver si se mejora o sencillamante es peor.

 

Cartel

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[quote name='Toperrix' date='19 November 2012 - 10:59 AM' timestamp='1353333544' post='166835']
Difícil setear a oído pelado un SW de forma adecuada.
Lo otro es que asumes que la causa de los malos resultados sólo es ese setting. Puede ser que tu sala dé mucho problema con las frecuencias bajo 40 Hz. Por eso puede ser que no tienes problema en 2.0 y sí en 2.1., pero sólo porque al no tener el SW no estás escuchando las freecuencias más conflictivas.

Para setear bien, IMHO vas a necesitar un mic omnidireccional decente y hacer algunas mediciones en el PC (sweep de ferecuencias y tiempo de reverberación por frecuencia). De esa manera estableces primero las frecuencias donde se producen refuerzos y cancelaciones, y puedes aclarar si el efecto boomy es por exceso de volumen del SW en relación a los frontales o por reverberación excesiva.

Hay muchas alternativas en software para hacer lo que te comento.
Sería bueno saber el equipamiento (DAC - Frontales - Ampli - SW), para poder tener más clara la mejor opción.
Por último, está la opción del DRCoP para generar una curva de ecualización compensadora con lo que se resuelve el tema de la frecuencia de corte y parcialmente el problema de refuerzos y cancelaciones, y quedaría pendiente un probable acondicionamiento pasivo de la sala si sale reprobada en el tema reverberación.
[/quote]

Gracias Tope. Muy clara la explicación. Principalmente el tema es para ir probando (llamese jugo) los distintos resultados. Tengo un ampli vintage, Pioneer para este caso, parlantes Klipsch y un DAC Xiang Sheng. Tambien tengo un mic que tal vez me pueda servir, pues venía con un Receiver Yamaha, y creo que era para los mismos efectos de ver la eq según la sala.

Respecto a la conexión ampli-sub-parlantes, noté mucha suciedad en los parlantes, lo cual creo que no tiene nada que ver con la sala, pues hice la prueba bajando el volumen de SW.

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Buenas noches señores. Al igual que Nitobag tengo un sub que conecté a un amp estéreo con resultados menos que satisfactorios. No sé mucho de esto y tampoco tengo buen oído, pero no suena como yo esperaba. Intentaré la idea de Xenon, pues el amplificador es un Cambridge 540A y sí tiene salida para pre (al menos atrás hay una salida que dice pre-out). El sub es un Pionner SW200 y mis parlantes son un par de Boston HD5. Mañana les cuento como me va.
Por cierto, acabo de registrarme en esta página y apenas estoy empezando a familiarizarme con esto del HiFi (razón por la cual me leo todos sus comentarios). una pregunta: veo que Nitobag tiene un DAC... ¿para qué sirve un DAC?
Saludos a todos.

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

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José A. Bienvenido. El DAC, es un conversor análogo-digital, y como su nombre lo dice, convierte la señal digital recibida (desde un PC, CD Player u otro transpporte/fuente) en señal análoga para que sea recibida y procesada por el ampli. Normalmente es un componente que viene incorporado en los CD Player, los cuales toman la información digital capturada desde el CD, y la transforman en análoga. Lo mismo pasa con el PC, los cuales traen un DAC muy básico (por lo menos en mi caso), y al poner un DAC independiente que haga el trabajo, mejora considerablemente el sonido.

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pucha -muchas veces da cosa responder tantas preguntas cuando falta lo mas basico y esencial amigo nito.... :P cuanta que sw es y que posibilidades de ajuste tiene -el informe de "sw" significa muchas cosas.... :lol:

basicamente un sw activo puede acoplarse de 2 formas: linea o high innput, donde line logicamente se refiere a niveles de salida debajo de 2 voltios y high superior a este nivel. Lo basico es que el nivel de sencibilidad del amp integrado se pueda ajustar su nivel sde salida y asi integrarlo mejor al nivel del systema principal.

la diferencia entre line y hig es primordialmente que en linea el sonido es mejor y el tiempo de retardo no es mucho.... por eso mayor mente es mejor usar la entrada de linea :) pero si tu sw incognito tiene ajuste de fases se puede corregir este inconveniente posiblemente.

si se usa alguna slida de linea es absolutamente necesario que sea un salida donde el volumen de salida tambien se regule paralalelamente al volumen del amp principal.... eso es elemental logicamente :lol:

y que cortes de frecuancia tiene el sw incognito sera para que alguien que adivene -PERO si da problemas como comentas lo mas probable es que lo tengas en un corte de frecuencia realtivamente alto -mas que nada si es bien "booming" -basicamente un sub para SQ/musica/calidad de sonido el sub no se tiene que escuchar pero solo "sentir su presencia"... :P osea generalmente debajo de 40Hz si es uno solo y al doble si es uno por canal y colocado al lado de los parlantes principales -mis subs van de 20Hz a 121Hz pero el medio bajo y agudo estan sobre cada sub :)


la forma mas "simple" de integrar un sub es pnerlo/ubicarlo donde uno normalmente se sienta a escuchar -poner musica que hagan trabajar al sub, luego moverse en la habitacion y encontrar un punto donde el sub se escucha mas homogeneo/natural.... luego se coloca el sub en ese sitio/spot y se regula mejor el nivel en relacion a los parlantes principales, luego se conectan los parlantes principales y se ajusta el niovel entre ellos, luego se va reduciendo/aumentando el corte de frecuancia hasta obtener un sonido homogene/natural -logico que es mas simple con un RTA pero esto tambien funciona ajustandolo por oido -pero informa bien por la cresta nito... :295:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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¿como funciona esto? perdón la pregunta weona, pero si subo el volumen al ampli el sub también sube o tengo que regular cada vez que subo el volumen...?

esto si, se pretende usar un ampli estéreo salido del pre de un multichanel ¿también tendría que regular el volumen a parte de los frontales en el ampli estéreo? eso hace el asunto inviable..

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

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[quote name='deinofero' date='20 November 2012 - 10:57 AM' timestamp='1353419876' post='167146']
¿como funciona esto? perdón la pregunta weona, pero si subo el volumen al ampli el sub también sube o tengo que regular cada vez que subo el volumen...?

esto si, se pretende usar un ampli estéreo salido del pre de un multichanel ¿también tendría que regular el volumen a parte de los frontales en el ampli estéreo? eso hace el asunto inviable..
[/quote]


depende de tu pre multicanales deinofero :) ya que se puede configurar posiblemente a 3 o 4 salidas identicas -como decia dende de la narca/modelo/posibilidades que ese preamp tenga. sino lo mas simple es usar la entrada de high del sub activo.... :lerolero:

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bueno, pregunto porque el mio no tiene pre (pero me quería cambiarlo a futuro por uno que si tenga), me gustaría tener un sistema mixto con los frontales amplificados por un ampli estéreo, pero sin tener 2 equipos separados, los frontales siempre funcionando desde el ampli estereo.... pero esto puede significar un problema de volumen.... no lo había pensado, si el sub en este caso puede tener ese problema lo frontales también o cualquier cosa que se conecte al pre.

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F. Nietzsche

 

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nuevamente -no soy adivino.... :lol: ya que muchos amps stereo tambien cuentan con salidas de linea -pero sino lo mas simple: usa la entrada de high o sino se modifica el amp stereo y se le pone salidas de linea... :rolleyes: mas dificil no es....

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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ok, es decir es posible hacerlo con el volumen del multichanel para películas, pero hay que ver algunos aspectos de los ampli

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Gracias Matador. En mi caso, es un Sub Polk. Bien básico, pero tiene modos de Phase, Volumen, y Corte de frecuencias. Sé que es complicado setear bien para que apoye y no moleste, pero en el primer paso necesito estar claro si la forma en que pretendo conectarlo genera algun inconveniente.

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no importa lo "basico" que sea nito, pero la posibilidades de ajuste es fundamental saberlo, ya que como decia: pon el sub en donde tu normalmente acostumbra a escuchar, luego pones un track con PINK NOISE :) y un corte de frec. de alrededor 60-80Hz. luego te desplazas primero entre los parlantes principales y encuentras el punto donde el sonido del sub es mas claro, definido y sientas el sub :) es en ese punto donde se recomienda a poner el sub, recuerda que es alfa omega usar un corte bajo para "no ubicar" el sub fisicamente al escucharlo :) adivino que la caida es de 18 o 24dBs -lo cual es bueno, 24dBs da un desfase de 0grd en el corte de frec. pero una regla simple: 6dB=90grd, 12dB=180grd y 24dB=360grd=0grd....

si el sub se monta cerca a los parlantes principales no es necesario con caida tan abrupta, ni corte tan bajo -mas que nada tienes que escucharlo y encontrar en que punto suena/rinde mejor, muchas veces lo e echo de esta manera y funca ok sin uso de RTA: pink noise primero a los parlantes principales, luego enciendes el sub, y comienzas a subir el nivel del sub hasta que se escuche claramnete que el nivel de sonido del bajo aumenta, reduces un poquitin a donde sea notable pero no dominante, luego comienzas a ajustar el corte de frecuencia: empieza en 100Hz y comienza reducir hatsa que escuches que parte del sonido de bajos se reduce/cambia notablemente -pueden pasar 2 cosas: el bajo aumenta o el bajo solo reduce de nivel -si el bajo de repente aumenta mas es por que la fase entre los parlantes principales y el sub estan en motfase -osea 180grd fuera de fase.... :lol: por eso al "separase" el empalme entre ellos el bajo aumenta. Si el sub activo tiene posibilidades de invertir la fase lo hace -sino solo inverte la polaridad de los parlantes y prueba -es gratis pero exactamente el mismo resultado acustico.....

lo mas basico de un sub activo es ayudar en las frecuencias mas bajas y dar mas presencia/realismo -para peliculas y eso se pude poner una posicion mas alto el nivel y para que chanque mas el pecho le puedes subir el corte de frecuencia a mas alto -por ejemplo en lugar de 45Hz lo subes a 75Hz :) ya que asi empalma mas a los parlantes y da mas presion en el medio bajo :) pero mucha musica cuenta con mucha informacion en la region del sub pero muchas veces parece que el sub no trabajara pero de repente te remueve los intestinos mas la casa :lol: -eso no es "falla del sub, pero la informacion de la musica -prueba con musica conocida y compara que es lo correcto o lo que mas te gusta, pero lo que es seguro que cuando los bajos son muy pronunciados esto da un sonido monotomo y cansador -por mas bien que suene para ver peliculas -personalmente mis sub usan el mismo ajuste constante para musica como para ver tele/peliculas, y cuando la informacion requiere me remueve hasta las pelotas y me los depila al mismo tiempo y las cosas en la cocina comienzan a hacer bulla :lol: hace tiempo atras creo puse un link en el tema de "que estas escuchando" o algo asi con musica con mucho sub snacks :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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[quote name='Nitobag' date='20 November 2012 - 09:15 AM' timestamp='1353413736' post='167107']
José A. Bienvenido. El DAC, es un conversor análogo-digital, y como su nombre lo dice, convierte la señal digital recibida (desde un PC, CD Player u otro transpporte/fuente) en señal análoga para que sea recibida y procesada por el ampli. Normalmente es un componente que viene incorporado en los CD Player, los cuales toman la información digital capturada desde el CD, y la transforman en análoga. Lo mismo pasa con el PC, los cuales traen un DAC muy básico (por lo menos en mi caso), y al poner un DAC independiente que haga el trabajo, mejora considerablemente el sonido.
[/quote]
Gracias Nitobag.
Muy simple la explicación. Me refiero a fácil de entender. ¿Puedo seguir con la pregunta?
Como no tengo una cuna que conecte el iPhone o el Mac al amplificador simplemente me conseguí un cable En Y y con ello me conecto a la entrada auxiliar. ¿El resultado? Bien pobre! ¿Debiera comprarme un DAC, conectar el iPhone o el MAC al DAC y de ahí enviar la señal al amplificador? He leído aquí mismo que prefieren usar MACs a PC cuando sea trata de conectar el computador al amplificador. O debiera usar otro tipo de reproductor que reproduzca FLAC para mejorar la calidad del archivo fuente? Hacer esto me va a entregar una reproducción con calidad de CD? Mejor? Peor?
Mil gracias por la respuesta.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

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