Nitobag 19 Publicado November 21, 2012 at 13:01 Autor Share Publicado November 21, 2012 at 13:01 [quote name='matador' date='20 November 2012 - 05:38 PM' timestamp='1353443882' post='167316'] no importa lo "basico" que sea nito, pero la posibilidades de ajuste es fundamental saberlo, ya que como decia: pon el sub en donde tu normalmente acostumbra a escuchar, luego pones un track con PINK NOISE y un corte de frec. de alrededor 60-80Hz. luego te desplazas primero entre los parlantes principales y encuentras el punto donde el sonido del sub es mas claro, definido y sientas el sub es en ese punto donde se recomienda a poner el sub, recuerda que es alfa omega usar un corte bajo para "no ubicar" el sub fisicamente al escucharlo adivino que la caida es de 18 o 24dBs -lo cual es bueno, 24dBs da un desfase de 0grd en el corte de frec. pero una regla simple: 6dB=90grd, 12dB=180grd y 24dB=360grd=0grd.... si el sub se monta cerca a los parlantes principales no es necesario con caida tan abrupta, ni corte tan bajo -mas que nada tienes que escucharlo y encontrar en que punto suena/rinde mejor, muchas veces lo e echo de esta manera y funca ok sin uso de RTA: pink noise primero a los parlantes principales, luego enciendes el sub, y comienzas a subir el nivel del sub hasta que se escuche claramnete que el nivel de sonido del bajo aumenta, reduces un poquitin a donde sea notable pero no dominante, luego comienzas a ajustar el corte de frecuencia: empieza en 100Hz y comienza reducir hatsa que escuches que parte del sonido de bajos se reduce/cambia notablemente -pueden pasar 2 cosas: el bajo aumenta o el bajo solo reduce de nivel -si el bajo de repente aumenta mas es por que la fase entre los parlantes principales y el sub estan en motfase -osea 180grd fuera de fase.... por eso al "separase" el empalme entre ellos el bajo aumenta. Si el sub activo tiene posibilidades de invertir la fase lo hace -sino solo inverte la polaridad de los parlantes y prueba -es gratis pero exactamente el mismo resultado acustico..... lo mas basico de un sub activo es ayudar en las frecuencias mas bajas y dar mas presencia/realismo -para peliculas y eso se pude poner una posicion mas alto el nivel y para que chanque mas el pecho le puedes subir el corte de frecuencia a mas alto -por ejemplo en lugar de 45Hz lo subes a 75Hz ya que asi empalma mas a los parlantes y da mas presion en el medio bajo pero mucha musica cuenta con mucha informacion en la region del sub pero muchas veces parece que el sub no trabajara pero de repente te remueve los intestinos mas la casa -eso no es "falla del sub, pero la informacion de la musica -prueba con musica conocida y compara que es lo correcto o lo que mas te gusta, pero lo que es seguro que cuando los bajos son muy pronunciados esto da un sonido monotomo y cansador -por mas bien que suene para ver peliculas -personalmente mis sub usan el mismo ajuste constante para musica como para ver tele/peliculas, y cuando la informacion requiere me remueve hasta las pelotas y me los depila al mismo tiempo y las cosas en la cocina comienzan a hacer bulla hace tiempo atras creo puse un link en el tema de "que estas escuchando" o algo asi con musica con mucho sub snacks [/quote] Gracias Matador. Muy buenos los puntos a considerar. Pero mas allá del seteo o regulación, aun no estoy claro sobre si la conexión planteada genera algun inconveniente desde el punto de vista eléctrico, me refiero a ir vía cable de parlante así: ampli->parlantes->SW. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado November 21, 2012 at 13:11 Autor Share Publicado November 21, 2012 at 13:11 [quote name='José A.' date='20 November 2012 - 10:47 PM' timestamp='1353462455' post='167367'] [quote name='Nitobag' date='20 November 2012 - 09:15 AM' timestamp='1353413736' post='167107'] José A. Bienvenido. El DAC, es un conversor análogo-digital, y como su nombre lo dice, convierte la señal digital recibida (desde un PC, CD Player u otro transpporte/fuente) en señal análoga para que sea recibida y procesada por el ampli. Normalmente es un componente que viene incorporado en los CD Player, los cuales toman la información digital capturada desde el CD, y la transforman en análoga. Lo mismo pasa con el PC, los cuales traen un DAC muy básico (por lo menos en mi caso), y al poner un DAC independiente que haga el trabajo, mejora considerablemente el sonido. [/quote] Gracias Nitobag. Muy simple la explicación. Me refiero a fácil de entender. ¿Puedo seguir con la pregunta? Como no tengo una cuna que conecte el iPhone o el Mac al amplificador simplemente me conseguí un cable En Y y con ello me conecto a la entrada auxiliar. ¿El resultado? Bien pobre! ¿Debiera comprarme un DAC, conectar el iPhone o el MAC al DAC y de ahí enviar la señal al amplificador? He leído aquí mismo que prefieren usar MACs a PC cuando sea trata de conectar el computador al amplificador. O debiera usar otro tipo de reproductor que reproduzca FLAC para mejorar la calidad del archivo fuente? Hacer esto me va a entregar una reproducción con calidad de CD? Mejor? Peor? Mil gracias por la respuesta. [/quote] Si quieres mejorar, sí o sí deberías incorporar un DAC. Efectivamente ahí sales digitalmente vía USB u optica (me parace que los MAC tienen esa posibilidad)y el DAC envia señal análoga al ampli. El tema de PC o MAC, ya pasa a otro plano, pues si tienes MAC, aprovecha y le pones archivos AIFF que se supone no tienen pérdida de calidad (es el resultado de ripear un CD en Itunes). Lo bueno, es que al ocupar Itunes, puedes controlar la biblioteca musical con Iphone, o sea te queda un control remoto de lujo. Respecto a a si te va a entregar algo mejor al CD, todo dependerá con qué CD Player lo compares. Hay CD Players que son de lujo, y superan a cualquier DAC, pero por precio, creo que un DAC debe ser mucho mejor que un CD Player de mismo valor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nigro 0 Publicado November 21, 2012 at 13:22 Share Publicado November 21, 2012 at 13:22 [img]http://denigro.com/hifichile/rearconnect900.jpg_%28600%C3%97643%29-20121121-102054.jpg[/img] yo tengo este polk.. lo conecto desde el mini amp que no tiene salida de sub a lo que marque con celeste y de ahi otro par de cables (lo marcado en verde) a los parlantes y desde el receiver que tiene salida de sub lo conecto en el rojo.... quizas con la imagen.. te podrian dar mas opiniones lo que son mas stereo!! pero esa es la forma de conectar por lo menos cuando lei el manual Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado November 21, 2012 at 13:53 Autor Share Publicado November 21, 2012 at 13:53 [quote name='nigro' date='21 November 2012 - 10:22 AM' timestamp='1353504167' post='167391'] [img]http://denigro.com/hifichile/rearconnect900.jpg_%28600%C3%97643%29-20121121-102054.jpg[/img] yo tengo este polk.. lo conecto desde el mini amp que no tiene salida de sub a lo que marque con celeste y de ahi otro par de cables (lo marcado en verde) a los parlantes y desde el receiver que tiene salida de sub lo conecto en el rojo.... quizas con la imagen.. te podrian dar mas opiniones lo que son mas stereo!! pero esa es la forma de conectar por lo menos cuando lei el manual Saludos [/quote] Lo he conectado de ambas formas. Pero mi intención es dejar el ampli directo a los parlantes, y luego salir desde estos hasta lo que tienes marcado en celeste. He ahí el dilema... La idea es que no haya una barrera (el SW), entre el amp y los parlantes. El que tengo tiene las mismas opciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts