Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

sistema básico tornamesa

draekko

Recommended Posts

Hola señores!!

Acabo de llegar, y me metí para hacer un par de preguntas:

1. Vi un sistema Samsung DA-E750, ese que viene con tubos, y me interesa para dos cosas:
a. tiene airplay, o sea que saca la música en digital directamente del ipod o cualquier cosa apple, y la convierte con su propio DAC. Lo he escuchado solo en tienda, y la verdad que para el tamaño suena bastante bien, además que encontré una parte donde lo venden a 260.
b. tiene una entrada de line, y lo quiero para conectarle alguna tornamesa BBB (pa aprovechar eso la tornamesa tendria que tener salida line tb, correcto?).

2. Una tornamesa BBB, vi la sherwood pm 9906 en falabella, he escuchado buenos comentarios para ser básica, pero tb he oído que al ser USB el sonido puede ser mula. ¿es cierto eso? ¿alguna alternativa?

Para que quiero todo esto: para ponerlo en un depto pequeño (por eso me gusta que el Samsung use poco espacio), solamente para oír música (no para DJ), lo de USB es atractivo pero no me interesa mucho, tengo miles de archivos en digital, y si voy a caer en esto de vinilos no es para digitalizarlos. Es una opción, pero no un criterio para mi.

Eso pues... que opinan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola
el sonido usb de las tornas suena a lata
hay pres dedicados como el behringer o el art a muy buen precio por amazon o ebay.
la sherwood a mi no me gusta, pero es una buena opcion por pocas lucas y hay foristas muy contentos con ella, recuerda comprar una capsula decentita, curiosamente yo no te puedo recomendar porque solo tengo capsulas dj
suerte

Cartel

Enlace al comentario

Gracias!

Presupuesto:
Para el samsung, las 260 o maximo 300 que es lo que cuesta en falabella.
Para la tornamesa, yo creo que maximo 200.

De acuerdo con lo de USB, la verdad no es lo que mas me interesa digitalizar vinilos, lo veia como un bonus pero si echa a perder el sonido, filo.
Pero una pregunta: es el ADC de la tornamesa el malo? la salida analoga de las tornamesas suena bien? Lo que no cacho es que perjuicio le puede hacer el USB a las salidas análogas...

Tambien vi unas tornas pro-ject en allegro hifi... esas que tal son? http://allegrohifi.com/tornamesas

Gracias, saludos!

Editado por draekko
Enlace al comentario

con un presupuesto de + - 500 yo armaría:

amplificador Yakin- VK2100 $200.000 en el foro clasificados venden 1
pre de phono $75.000 allegro
tornamesa Sherwood $150,000
cápsula ortofon m2 red $50,000
parlantes kef q300 del foro $250,000
total $ 725,000 me paso un poco pero es otra calidad !!

saludos, coke

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario

Yo voy a vender mi tornamesa luego, es una onkyo, brazo en S, creo que en algún otro post le puse fotos. La tengo con un cabezal technics (para que le puedas poner una aguja de tu gusto) y te la entrego también con una aguja de DJ ortofon concorde pro.

Suena impeque, si quieres hasta puedes probarla en mi depto.

Si te interesa manda MP !

Enlace al comentario

[quote name='masterboy' date='07 December 2012 - 10:11 AM' timestamp='1354893088' post='170044']

saludos, coke
[/quote]
X2

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='07 December 2012 - 06:50 PM' timestamp='1354917023' post='170153']
[quote name='masterboy' date='07 December 2012 - 10:11 AM' timestamp='1354893088' post='170044']

saludos, coke
[/quote]
X2
[/quote]

x3

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Bue!!
un poco tarde, pq ayer comencé a armar el sistema, pero muchas gracias a todos por las opiniones!

Al final compré:
- tornamesa Pro-Ject RPM 1.3 Genie, con cápsula 2M red.
- preamp Phono Box S, también de Pro-Ject.

Por ahora lo estoy conectando a mi sistema de casa (típico microcomp), sé que es medio criminal, pero hasta ahora muy contento.

Entre eso y los vinilos que compré quedé cero hasta un rato más... puros clásicos eso sí :D

Eso, agradezco sus opiniones sobre lo que compré, y si metí la pata, bueno, ya está hecho el crimen!:\

Saludos!

Enlace al comentario

[quote name='draekko' date='07 December 2012 - 11:05 PM' timestamp='1354935928' post='170183']
Bue!!
un poco tarde, pq ayer comencé a armar el sistema, pero muchas gracias a todos por las opiniones!

Al final compré:
- tornamesa Pro-Ject RPM 1.3 Genie, con cápsula 2M red.
- preamp Phono Box S, también de Pro-Ject.

Por ahora lo estoy conectando a mi sistema de casa (típico microcomp), sé que es medio criminal, pero hasta ahora muy contento.

Entre eso y los vinilos que compré quedé cero hasta un rato más... puros clásicos eso sí :D

Eso, agradezco sus opiniones sobre lo que compré, y si metí la pata, bueno, ya está hecho el crimen!:\

Saludos!
[/quote]

felicitaciones ! a disfrutar los regalitos de navidad, y bienvenido a los vinilos :)

saludos !

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario

sí, muchas gracias a todos.
Ya me compré unos cuantos clásicos en vinilo, esos discos que siempre miraba por la vitrina, y además en unos días voy a la casa de mis viejos a rescatar aquellos discos con los cuales aprendí a amar la música... debe estar por ahí unas ediciones de los 70 de Led Zeppelin IV, A Night at the Opera, uno de Deep Purple, el Rock n Roll Over, Dire Straits, etc.... :D

Próximos pasos:
1. publicar mi wishlist de vinilos en Facebook!
2. un amplificador
3. un par de parlantes.

Saludos!

Enlace al comentario

Halo halo,alguien serca de Arica o Antofagasta?estoy que me buelvo loco con esto de elegir un tornamesa,con mucho esfuerzo me he hecho de un preamplificador advance acoustic max 250,un reproductor de cd hibrido advance acoustic mcx 400 y unos parlantes Kef q300 lo cual me a hecho disfrutar la musica de tal forma que quiero escuchar la musicalidad de un vinilo,si es tan buena como se dice en los foros,habra que tomar ese rumbo ojala que tenga eco mis palabras d antemanos gracias para quien me quiera alludar.

Enlace al comentario