Rataudio 19 Publicado May 23, 2022 at 19:50 Share Publicado May 23, 2022 at 19:50 hace 41 minutos, Bozon dijo: Disculpa, no tengo nada que ver con el importador, pero te falta considerar que hay un costo de envío y desaduanamiento que no estás considerando en el precio. Traer parlantes es caro por el peso y tamaño y, además, se paga agencia de aduanas. También hay un tema de precios y volúmenes. Acá se traen unos pocos pares, en Europa se venden por miles. No veo por dónde van a costar lo mismo en Chile que en UK. En cuanto a los Rel, yo pagué mucho menos comprándoselo a ellos que haberlo traido. Eso es para destacarlo positivamente, además de tener la posibilidad de escucharlo antes de, y orientación personalizada. Lo último se evalúa poco y desmerece más de lo que pensamos, sobretodo hablando de equipos que requieren de más información especializada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Yasaka 18 Publicado May 23, 2022 at 20:04 Share Publicado May 23, 2022 at 20:04 hace 7 minutos, Rataudio dijo: En cuanto a los Rel, yo pagué mucho menos comprándoselo a ellos que haberlo traido. Eso es para destacarlo positivamente, además de tener la posibilidad de escucharlo antes de, y orientación personalizada. Lo último se evalúa poco y desmerece más de lo que pensamos, sobretodo hablando de equipos que requieren de más información especializada. Que bueno que te salio mas barato que importarlo directamente, de eso se trata cotizar y poder comprar a precio justo. Lo que me parece raro es esa defensa de importadores que inflan los precios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rataudio 19 Publicado May 23, 2022 at 20:08 Share Publicado May 23, 2022 at 20:08 hace 2 minutos, Yasaka dijo: Que bueno que te salio mas barato que importarlo directamente, de eso se trata cotizar y poder comprar a precio justo. Lo que me parece raro es esa defensa de importadores que inflan los precios. Sí, somos consumidores, y si no cotizamos perdemos ese derecho a guardar la billetera jajaja. Ahora con respecto a la segunda parte de tu comentario. Por mi parte no tengo idea de importaciones, % de ganancia ética o justa, y gastos asociados, pero entiendo el que defiendan a esa empresa, por el excelente manejo con el cliente, cosa que no se da mucho en todos los ámbitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado May 23, 2022 at 20:24 Share Publicado May 23, 2022 at 20:24 On 22-05-2022 at 13:26, Yasaka dijo: Muy buena Marca de parlantes, yo hace un tiempo estaba muy interesados en los D2R que tiene muy buenos comentarios por todos sus dueños, pero creo que estan muy caros considerando su precio internacional , además hay que considerar que el representante recupera el IVA de esa importación y que debe tener precios de distribuidor, espero que una vez que el distribuidor consolide la marca pueda ajustar los precio y que sean más cercanos a los internacionales. @Yasakapuedes mostrarnos el calculo sobre el cual el precio del representante local es caro vs traerlos?, en mi caso siempre me sale mas caro traer los parlantes que comprarlos aca, por el tema de considerar los impuestos, derechos de internación, y el flete, que en el caso de los parlantes es super caro por tamaño y peso. Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fcojav 173 Publicado May 23, 2022 at 20:30 Share Publicado May 23, 2022 at 20:30 hace 41 minutos, Yasaka dijo: Hola, Yo solo estaba respondiendo a la afirmación que los precios de estos parlantes es más bajo aca en Chile que en Europa. Respecto a lo que comentas que es otro tema pero está ligado, solo para dar un ejemplo Music world los precio son casi los mismos que en los países de origen de los producto que vende, eso es por que ellos compran sin impuesto local fijate en el precio de las Proac el print de pantalla dice que valen 2.535 libras y los distribuidores oficiales tienen mejores precios que esos, el 19% de IVA a ellos no les aplica por que recuperan el impuesto, es cierto que hay costos de aduana y flete marítimo, pero volviendo al caso de la Proac no es para cobrar MM$3.7 que era el valor original que el importador tenía para esos parlantes. Si revisas es lo mismo que pasa con Line magnetic revisa el precio que los venden aca y ve cuánto sale en la página hi-fi amplifiers puesto en chile unitariamente a precio de consumidor final, a eso apuntaba mi opinion sobre ese importador, se va al chancho. Saludos. No sufra ni gaste esfuerzo. No compre 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Yasaka 18 Publicado May 23, 2022 at 21:10 Share Publicado May 23, 2022 at 21:10 hace 10 minutos, jaravenaa dijo: @Yasakapuedes mostrarnos el calculo sobre el cual el precio del representante local es caro vs traerlos?, en mi caso siempre me sale mas caro traer los parlantes que comprarlos aca, por el tema de considerar los impuestos, derechos de internación, y el flete, que en el caso de los parlantes es super caro por tamaño y peso. No es de lo que estábamos discutiendo si es mejor comprar aca o importar (muchas veces es mejor comprar aca), yo mis parlantes los compra aca en Chile, pero siempre realizo el ejercicio de comparar con los precios internacionales, y puede existir un margen a favor del representante por que en realidad todos los negocios que comercializan en Chile( no solo de este rubro) juegan con su margen en relación a cuánto le cuesta a un particular importar ese producto, pero que me cobren un 24% más que el precio internacional más el margen que les genera el precio de distribuidor nooo, prefiero comprar a un distribuidor con precio más aterrizados, pero en realidad cada uno gasta como se le ocurre sus lucas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Marco__Rojas 113 Publicado May 23, 2022 at 21:17 Share Publicado May 23, 2022 at 21:17 pucha que debe sonar linda esta canción en la PMC Twenty 24!! 2 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Masetorres 0 Publicado May 23, 2022 at 21:47 Share Publicado May 23, 2022 at 21:47 Mis felicitaciones a Hifi-Route por atreverse a apostar por una gran marca como Proac, hace algunos años me traje desde UK una Response D2 y entre el aduanazo y flete me salió bastante cara la gracia, el disfrute mereció la pena, pero no creo lo vuelva a hacer al menos para altavoces. Hace una semana estuve en hifi-route audicionando las Tablette y la linea superior K1 y cada una en su línea me parecieron extraordinarias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Yasaka 18 Publicado May 23, 2022 at 22:04 Share Publicado May 23, 2022 at 22:04 hace 44 minutos, Marco__Rojas dijo: pucha que debe sonar linda esta canción en la PMC Twenty 24!! Sin argumento, penca como tus comentarios!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado May 24, 2022 at 02:58 Share Publicado May 24, 2022 at 02:58 hace 7 horas, Yasaka dijo: Hola, Yo solo estaba respondiendo a la afirmación que los precios de estos parlantes es más bajo aca en Chile que en Europa. Respecto a lo que comentas que es otro tema pero está ligado, solo para dar un ejemplo Music world los precio son casi los mismos que en los países de origen de los producto que vende, eso es por que ellos compran sin impuesto local fijate en el precio de las Proac el print de pantalla dice que valen 2.535 libras y los distribuidores oficiales tienen mejores precios que esos, el 19% de IVA a ellos no les aplica por que recuperan el impuesto, es cierto que hay costos de aduana y flete marítimo, pero volviendo al caso de la Proac no es para cobrar MM$3.7 que era el valor original que el importador tenía para esos parlantes. Si revisas es lo mismo que pasa con Line magnetic revisa el precio que los venden aca y ve cuánto sale en la página hi-fi amplifiers puesto en chile unitariamente a precio de consumidor final, a eso apuntaba mi opinion sobre ese importador, se va al chancho. Saludos. No sé de dónde sacas eso de "ellos recuperan el impuesto". El IVA se debe pagar y se suma al valor final. Ellos al importar pagan el IVA que aplica al costo del producto + traslado + seguro + servicios de desaduanamiento. Ese dinero se recupera al hacer la venta por que el IVA es un impuesto que paga el consumidor final, no las empresas. Pero eso, en ningún caso va a rebajar el precio del producto. En Chile todos los productos se venden con IVA. La empresa es sólo recaudadora de dicho impuesto. Además, si no se logra acoger a tratado de importación el producto, se paga un 6% por impuesto de internación. Desconozco si los parlantes importados desde UK están exentos de dicho impuesto ya que son tratados país a país e incluyen listas de productos específicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaravenaa 84 Publicado May 24, 2022 at 03:16 Share Publicado May 24, 2022 at 03:16 hace 6 horas, Yasaka dijo: No es de lo que estábamos discutiendo si es mejor comprar aca o importar (muchas veces es mejor comprar aca), yo mis parlantes los compra aca en Chile, pero siempre realizo el ejercicio de comparar con los precios internacionales, y puede existir un margen a favor del representante por que en realidad todos los negocios que comercializan en Chile( no solo de este rubro) juegan con su margen en relación a cuánto le cuesta a un particular importar ese producto, pero que me cobren un 24% más que el precio internacional más el margen que les genera el precio de distribuidor nooo, prefiero comprar a un distribuidor con precio más aterrizados, pero en realidad cada uno gasta como se le ocurre sus lucas. Saludos. Yo creo que para hacer una afirmación clara de que un producto está con sobreprecio exagerado se debe detallar el cálculo de traerlo para comprobar dicha afirmación. Yo personalmente conozco a las personas detrás de esa marca en Chile y han hecho un gran esfuerzo por traerla a Chile y claramente eso tiene un costo que debe ser compensado. El tener un stock de parlantes acá tiene un precio y es una gran ayuda para tomar una opción. Hasta ahora la opción era comprar a sordas.... Citar Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL, Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Yasaka 18 Publicado May 24, 2022 at 03:25 Share Publicado May 24, 2022 at 03:25 No sé de dónde sacas eso de "ellos recuperan el impuesto". El IVA se debe pagar y se suma al valor final. Ellos al importar pagan el IVA que aplica al costo del producto + traslado + seguro + servicios de desaduanamiento. Ese dinero se recupera al hacer la venta por que el IVA es un impuesto que paga el consumidor final, no las empresas. Pero eso, en ningún caso va a rebajar el precio del producto. En Chile todos los productos se venden con IVA. La empresa es sólo recaudadora de dicho impuesto. Además, si no se logra acoger a tratado de importación el producto, se paga un 6% por impuesto de internación. Desconozco si los parlantes importados desde UK están exentos de dicho impuesto ya que son tratados país a país e incluyen listas de productos específicos. El impuesto que pagan las empresas que se dedican al rubro de la mercadería internadas se utiliza como crédito fiscal, por eso digo que no afecta en el costo, en cambio a nosotros si nos afecta por qué no lo podemos utilizar, el 6% ad valoren si les aplica a las empresas, además de agente de aduana y bodega en ciertos casos. En el caso de productos vendidos sin impuesto es para empresas fuera de UK ya que el IVA solo aplica en UK. Es muy parecido a lo qué pasa con las empresas Chilenas que facturan sin impuesto si la empresa está ubicada en Punta Arenas o Iquique, además de precios preferentes por ser distribuidores.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado May 24, 2022 at 11:16 Share Publicado May 24, 2022 at 11:16 (editado) Sin ningún ánimo de polemizar, recuerdo haber conversado, durante el año 2019, con varios importadores chilenos de audio (y música) sobre la regla que tenían para estimar sus precios finales de venta. En términos generales, la mayoría usaba la regla “del dólar a luca”. Es decir, si el precio retail de un producto en Europa era de USD$1.000 (convertido desde euro o libra), ellos estimaban un precio en Chile cercano a $1.000.000 (por supuesto, después veían sus costos reales y a eso le aplicaban un margen, con lo que determinaban el precio final, que siempre andaba cercano a la estimación anterior). De hecho, muchos de este foro usábamos la misma regla cuando importábamos productos directamente desde esas lejanas tierras. Cuando conversé sobre este tema, el dólar se cotizaba en Chile en alrededor de $700, por lo que si hoy consideramos que el dólar está alrededor de los $850, deberíamos ajustar la regla del dólar a luca, por la del dólar a $1.214 (regla de tres). En ese escenario, si veo los precios de ProAc, por ejemplo, en esta página, me parece que los valores cobrados en Chile están dentro de rango (algunos modelos un poco sobre el precio UK, otros un poco por bajo ese precio): https://www.audiovenue.uk/brand/proac-loudspeakers/ Nota: ojo que los precios están en libras, no en dólares, por lo que habría que hacer esa conversión. El ejercicio lo hice solo con la primera página que me arrojó Google para venta de ProAc en UK. Además, el ejercicio se hizo sin considerar que el costo de transporte y seguros asociados han aumentado enormemente desde el 2019 hasta ahora. Lo anterior lo realicé solo con el ánimo de limpiar mi conciencia si definitivamente me decido por incorporar unos ProAc. Con esto creo que no quedaré con cargo de conciencia ante una eventual compra Editado May 24, 2022 at 11:29 por rrohland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado May 24, 2022 at 14:19 Share Publicado May 24, 2022 at 14:19 hace 3 horas, rrohland dijo: Sin ningún ánimo de polemizar, recuerdo haber conversado, durante el año 2019, con varios importadores chilenos de audio (y música) sobre la regla que tenían para estimar sus precios finales de venta. Don rrholand permítame decirle que ud es el padre Gatica... cuando vende no aplica esa regla, como es corazón de abuelita hace las medias rebajas !!! bien por los afortunados que le compran! 1 Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts