AudioLuthier 758 Publicado November 17, 2012 at 13:54 Share Publicado November 17, 2012 at 13:54 (editado) [img]http://www.edward-audio.pl/test-digitalizacja-winyla/images/dr-test-1-400.jpg[/img] http://www.edward-audio.pl/test-digitalizacja-winyla/index.php Editado November 17, 2012 at 14:04 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pacman67 0 Publicado November 18, 2012 at 02:49 Share Publicado November 18, 2012 at 02:49 (editado) Un artículo interesante acerca de este tema que es motivo de mucha controversia, probablemente más de uno ya lo ha leído, pero yo no lo e visto aquí en el foro. http://francisthemulenews.wordpress.com/2011/01/03/que-suena-mejor-al-oido-un-vinilo-un-cd-o-un-dvd-de-audio/ Saludos Editado November 18, 2012 at 02:52 por Pacman67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado November 19, 2012 at 13:43 Share Publicado November 19, 2012 at 13:43 3 páginas de pura manfinfla. Me parece que christer-hifi sería un troll, pues dejó la pregunta, los dejó en esta discusión bizantina y desapareció. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ZHAR 736 Publicado November 19, 2012 at 13:52 Share Publicado November 19, 2012 at 13:52 Tienes toda la razon... igual que las moscas... Citar Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado November 19, 2012 at 14:42 Share Publicado November 19, 2012 at 14:42 la mansaca misma!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PUADOG 8 Publicado November 19, 2012 at 14:45 Share Publicado November 19, 2012 at 14:45 si en todo caso no apareció mas el compadre.. con todas nuestras expertas opiniones debió haber quedado clarito Citar SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado November 19, 2012 at 14:47 Share Publicado November 19, 2012 at 14:47 queda claro cables, vinilos vs cds, tubos.... sacan ronchas y se arman guerras santas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
masterboy 41 Publicado November 19, 2012 at 16:14 Share Publicado November 19, 2012 at 16:14 wow me perdi una semana de vacaciones en el sure y encuentro este post.... ya pasó la politica y ahora la famosa guerra santa del cd vs el vinilo.... saludos amigos. Citar Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Stonergrunge 131 Publicado November 28, 2012 at 01:52 Share Publicado November 28, 2012 at 01:52 Me encanta el vinilo, pero la suerte no ha estado todo el tiempo de mi lado y he pasado por varios problemas con mi tocadiscos, que al ser antiguo, ya presenta ciertos detalles. Para lograr la experiencia de la alta fidelidad en el vinilo se deben controlar muuuuchos más factores que en un CD: el estado de la aguja y el peso de ésta sobre el disco, la calibración del brazo, el estado del disco (no solo en cuanto a limpieza y rayones sino también qué tan plano o combado se encuentra), la regulación del sistema anti skating, etc. Incluso algo tan inofensivo e insignificante, como una mota de polvo o un pelillo microscópico flotando en el aire, que aterrice en el surco del disco y se enrede en la aguja, puede arruinar toda la experiencia. Por otro lado, un disco compacto suele presentar detalles como el ya típico ruido de compresión... en realidad, deben haber más cosas pero eso es lo único que de verdad me molesta. Lo que sí me desagrada MUCHO es el famoso empaque digipak. Parece que la gente no entiende la brillantez que hay detrás del diseño del clásico jewel case, que el CD quede suspendido en el aire solo sostenido por las patitas del centro porque la idea es que la cara posterior del disco JAMÁS quede en contacto directo con la bandeja, y en especial por el importante detalle de que mientras más típica sea la caja, mejor. Así, si se raya o quiebra, vas y compras otra. Brillante. Citar ¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!! Fuzz es amor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
riccini 0 Publicado November 29, 2012 at 23:53 Share Publicado November 29, 2012 at 23:53 estimados, mi humilde opinión: que si el año del disco corresponde a epoca de vinilo, esa es la fuente más fiel a la obra artìstica, pero que estè impecable. Luego que el LP sea del pais de origen de la grabación. Si no se consigue del mismo país, que sea Americano, Japonés, Alemán o europeo. Si la obra en sí tiene una mezcla penca en LP de origen a veces es mejor una reedición remasterizada americana o europea en CD. hay material dificil de conseguir en Lp, ahi opto por CD, puse un pequeño mixer entre el deck y el amplificador para "arreglar" el sonido, descomprimiéndolo con buenos resultados. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
riccini 0 Publicado November 30, 2012 at 00:11 Share Publicado November 30, 2012 at 00:11 loco yo empecé a juntar vinilos usados cuando estaba en el colegio. tenía un equipo de mierda pero igual , me gustaba la onda que el disco era de la epoca que se creò la obra, el diseño de la caratula, etc. por muchos años compraba equipos pencas cuando se echaba a perder la aguja. Ahora tengo 37 años, con buenos parlantes , cables toda la cosa, los muros los mandé a enyesar , etc. los mismos discos estàn impecables y suenan demasiado bien, discos que tienen 30 años!!!! . El tema de las papas fritas es un mito, ningún compadre que escuche vinilo va a poner un disco papa-friteado o chueco porque dañas la aguja. Hay paños, líquidos especiales, escobillas para mantener limpios los discos. Me he fijado que los discos "modernos" son mas proclives a empolvarse, no sé por qué- a esos hay que limpiarlos a cada rato con paño antes y despues de escuchar, puedes decir que lata pero lo vale, un Abbey Road de los beatles en LP es un placer máximo. Los CD impecables y con buen empaque igual tienen su encanto y hay que cuidarlos caleta, no ponerlos en el auto por ejemplo ni dejarlos al sol. Y para el día a dia, unos buenos audifonos te acompañarán con sonido digital decente. Mi ultima mania fue ofrecerme como custodio de cassettes a mis contactos , con un buen mezclador intermedio entre la fuente y los parlantes, suenan bien también. al final la papa es hacerte un buen equipo y/o unos buenos audifonos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts