Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cd o vinilo

christer-hifi

Recommended Posts

es dificil decir que [b]el vinilo suena mejor que el cd[/b] cuando se tienen 500 cd y un cd player de varias lukas. esa es la firme aunque a algunos les moleste o duela :)
ahora tiren todos los tomatazos que quieran pero el vinilo suena mejor :P

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm, depende, a mí me encantan ambos, "pero"... el cd debe estar bien implementado para que suene natural (análogo), ergo una buena etapa de DAC más un transporte con una señal baja en jitter. Lo anterior no es necesario en el vinilo ya que es análogo por antonomasia, "pero" si no tienes una buena cápsula y su correspondiente pre de phono (caritos los wenos puis), ambos son LowFi o MidFi si hubiera que categorizarlos.:rolleyes:

El sonido es así, lo siento :rolleyes:

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario

me la ganaste, ademas que no conocia esa palabra antonomasia
el vinilo aun teniendo un sistema low end de por si ya suena mejor que un cd low end, muchos años atras mas de 20 escuche una torna de puro fierro marca elak, alemana, era apenas una cubierta que parecia citrola, le hizo collera pesado a una 1200, djeamos varios meses con ella en rascagena. luego unos 4 años atras compre una similar marca garrard, otra pequeña maravilla, pero se echo a perder el sistema de velocidad, ya tenia sus años y de ahi emigre a mis actuales 1200.
ningun aparato low end de cd al menos en mi caso ha sonado mejor que esas tornas de puro fierro, me refiero a sonidos humanos, naturales, a pesar que eran de puro fierro, nada que ver,
saludos

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='jsc010' date='14 November 2012 - 04:06 PM' timestamp='1352919961' post='165959']
que discusión absurda, como todas las que vociferan con la verdad absoluta.

-tengo flacs studio master que estoy seguro barren con ambos.
-cds de sellos "audiofilos" como ecm, act, sheffield que tambien.
-y aunque no tengo vinilos, seguro que los hay que hacen lo mismo.

por ultimo, se olvida el componente subjetivo. yo NO voy a volver a los vinilos, asi como me parece valido que alguien vomite con los cds.

discutamos de cables ahora.
[/quote]

y porque debemos discutir de cables, si estamos hablando de vinilos, que comparacion mas absurda!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='jsc010' date='14 November 2012 - 03:06 PM' timestamp='1352919961' post='165959']
que discusión absurda, como todas las que vociferan con la verdad absoluta.

-tengo flacs studio master que estoy seguro barren con ambos.
-cds de sellos "audiofilos" como ecm, act, sheffield que tambien.
-y aunque no tengo vinilos, seguro que los hay que hacen lo mismo.

por ultimo, se olvida el componente subjetivo. yo NO voy a volver a los vinilos, asi como me parece valido que alguien vomite con los cds.

discutamos de cables ahora.
[/quote]

:lol: , si es muy absurda pero interesante como se defienden los puntos de vista, aunque en esto del audio es imposible ser objetivo, menos imparcial...

ahora mismo estoy escuchando una colección de vinilos de mody blues, a band called O, weather report, vladimir vissotsky,Art Blakey & the Jazz Messengers , ripiados desde excelentes giradiscos high end en flac a 48, 96, 192 KHz, todo gracias al esfuerzo desinteresado de gente muy preocupada que toda esa buena música no se pierda una vez que por efecto del tiempo y uso los discos terminen por deteriorarse sin remedio.

Por otra parte aunque quisiera comprar esos vinilos, en particular los de the band called O, como chuchas lo hago? , el costo que significa , que el vendedor de ebay no me cague y un largo etc.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

:lol:

[img]http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/23641718.jpg[/img]

:P

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

en ebay con paypal es raro te vacunen, aun asi revisa el historial de reputacion del vendedor, igual me han vacunado pero ya casi no pasa, incluso tengo unos pedidos perdidos y el vendedor se ofrecio a devolverme el dinero a pesar que estoy fuera del plazo de reclamo

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='PUADOG' date='14 November 2012 - 10:09 AM' timestamp='1352902164' post='165897']

Nos encanta el asunto del polvo y el desgaste del disco.. Es mucho mas cómodo
[/quote]

No se si es más comodo o si se desgasta
Pero si hay algo muy cierto, me encanta el "polvo"

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Respecto del tema, cada uno tiene sus encantos y sus fetiches
Porque basta ver los hilos con recomendaciones de agujas, capsulas, mat, DAC OPamp y otras hierbas.
A la larga cada uno evalua por comodidad, oreja y bolsillo, y luego de harto escuchar va apareciendo la poesia de cada elemento

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

[quote name='Tomhate' date='14 November 2012 - 10:13 PM' timestamp='1352941988' post='166104']
[quote name='PUADOG' date='14 November 2012 - 10:09 AM' timestamp='1352902164' post='165897']

Nos encanta el asunto del polvo y el desgaste del disco.. Es mucho mas cómodo
[/quote]

No se si es más comodo o si se desgasta
Pero si hay algo muy cierto, me encanta el "polvo"
[/quote]
X2 h

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario

Nunca he podido escuchar música en formato vinilo, y nunca me ha llamado la atención, porque hay que tener buena torna, buena aguja, buen pre, y quizá que otras cosas más (aparte de vinilos de buena calidad). Y eso del sonido de papas fritas que todos hablan, menos aun me llama la atención este formato.

Enlace al comentario

[quote name='alexdoor' date='15 November 2012 - 11:08 PM' timestamp='1353031723' post='166369']
Nunca he podido escuchar música en formato vinilo, y nunca me ha llamado la atención, porque hay que tener buena torna, buena aguja, buen pre, y quizá que otras cosas más (aparte de vinilos de buena calidad). Y eso del sonido de papas fritas que todos hablan, menos aun me llama la atención este formato.
[/quote]
Cuando lo escuches te va a llamar la atención....ten por seguro.
Saludos.

Enlace al comentario

[quote name='Pacman67' date='16 November 2012 - 07:19 AM' timestamp='1353061149' post='166385']
[quote name='alexdoor' date='15 November 2012 - 11:08 PM' timestamp='1353031723' post='166369']
[/quote]
Cuando lo escuches te va a llamar la atención....ten por seguro.
Saludos.
[/quote]

No es necesario tener buena torna, puedes partir con una humilde y aun asi sentirás el sonido diferente que entrega, ahora si no te llama la atención para que vas a gastar dinero en hacerte de una y unos vinilos, estaría demás

Enlace al comentario

:)

[img]http://audiowood.com/gallery/images/sound1.jpg[/img]

Javier Pérez

Enlace al comentario

La semana pasada estuve conversando con unos amigos de Toronto, y me comentaban que en el mundo hipster los vinilos estuvieron muy de moda hace unos años pero que la moda ya pasó.
Extrapolando, ya que en mi experiencia la moda llega 3 años después a Santiago, la cosa no debiese durar mucho.
Eso no quita que siempre exista un nicho elitista para los vinilos en sistemas highend.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='16 November 2012 - 05:28 PM' timestamp='1353097681' post='166545']
:)

[img]http://audiowood.com/gallery/images/sound1.jpg[/img]
[/quote]
Esa si que es una torna con WAF nivel supremo

Enlace al comentario

Yo el otro día hice una prueba a propósito de este tema. Puse simultáneamente el CD y el vinilo del disco 1984 de Van Halen, y le pedí a mi mujer que me dijera cual le gustaba más sin decirle cual estaba sonando.
Estaban las dos fuentes sincronizadas y cambiaba de una a otra en el amplificador.
Después de escuchar un rato saltando de una a otra eligió el vinilo como la que más le gusto como sonaba. Es una opinión neutral, porque ella no tiene mayor interés en el tema.

Enlace al comentario