Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cd o vinilo

christer-hifi

Recommended Posts

[quote name='ian curtis' date='14 November 2012 - 09:35 AM' timestamp='1352900133' post='165889']
Me pregunto si se puede definir "igualdad de condiciones" entre 2 formatos tan distintos...
[/quote]

Se asume que es la misma parafernalia con la cual se comparan parlantes, amplificadores, etc. en este caso la variable de la ecuacion es la fuente... todo lo demas se mantiene. Esto sometido a medidores de origen electronico y otros de origen humano pero dotados de un "buen par orejas".

;)

Editado por ZHAR

Capturadepantalla2024-10-04152447.jpg.d7a5f890ed9759e575991efdf44b63a9.jpg

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, pero igualdad de condiciones entre parlantes, es definible; precio, modelo, tipo de parlante, que se yo. Lo mismo entre amplis. Pero como defines igualdad de condiciones entre cd y torna. No se puede.

Ahora, yo, siempre en mi profunda ignorancia, me encontré con nuevos conceptos (al menos para mi) en cuanto a la reproducción de cds, el jitter, el reloj, el dac, el no se que. Al final, reproducir BIEN un cd es tanto o más hueveo que un vinilo, y debe ser tanto o más caro.

O es muy tonto lo que estoy diciendo?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Bueno bueno ... Entonces si el cd es tanto o mas superior en numeros y curvas y hueas.. Supongo que el vinilo solo sigue vigente por que el mundo esta plagado de wns melómanos, se siguen construyendo tornamesas por que a millones de wns nos gusta pararnos para dar vuelta el disco o huebiar un kilo para estar buscando un tema..

Nos encanta el asunto del polvo y el desgaste del disco.. Es mucho mas cómodo

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='14 November 2012 - 09:51 AM' timestamp='1352901114' post='165894']
si, pero igualdad de condiciones entre parlantes, es definible; precio, modelo, tipo de parlante, que se yo. Lo mismo entre amplis. Pero como defines igualdad de condiciones entre cd y torna. No se puede.

Ahora, yo, siempre en mi profunda ignorancia, me encontré con nuevos conceptos (al menos para mi) en cuanto a la reproducción de cds, el jitter, el reloj, el dac, el no se que. Al final, reproducir BIEN un cd es tanto o más hueveo que un vinilo, y debe ser tanto o más caro.

[/quote]

Yo sinceramente creo que estar pendiente del jitter en un CD o del "chirreo" de un Vinilo, es una perdida de tiempo... lo principal es disfrutar de tu musica, el formato sera el que mas te acomode. Me basta recordar cuando arreglaba el cabezal de mi radio Panasonic para obtener una grabacion como el forro... para agradecer y disfrutar lo que tengo ahora... lo demas es enfermizo.

;)

Bill Evans y su trío formado por Evans, el bajista Scott LaFaro y el baterista Paul Motian.

Enlace al comentario

[quote name='PUADOG' date='14 November 2012 - 10:09 AM' timestamp='1352902164' post='165897']
Nos encanta el asunto del polvo
[/quote]

Eso le pasa a los vinileros y a los cedeceros por igual...

Respecto a lo que dices, y siendo un fan del vinilo, te propongo un ejemplo: Hoy encuentras bicicletas de aluminio, con marco de no se que huevá, aleaciones de titanio, livianitas, pero hay un grupo de personas que usan unas huevás de fierro que pesan 200 kgs, caras de mantener, pero Shuper onderas alternativarsh. (lentes de marco grueso y se visten como en los 60). ¿Que pasa por ese lado?, porque a mi parecer, es un fenómeno parecido al revival de los vinilos.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ZHAR' date='14 November 2012 - 10:13 AM' timestamp='1352902385' post='165899']
[quote name='ian curtis' date='14 November 2012 - 09:51 AM' timestamp='1352901114' post='165894']

[/quote]

Yo sinceramente creo que estar pendiente del jitter en un CD o del "chirreo" de un Vinilo, es una perdida de tiempo... lo principal es disfrutar de tu musica, el formato sera el que mas te acomode. Me basta recordar cuando arreglaba el cabezal de mi radio Panasonic para obtener una grabacion como el forro... para agradecer y disfrutar lo que tengo ahora... lo demas es enfermizo.

;)
[/quote]

Y estoy de acuerdo. Pero me refiero a que en estricto rigor, el cd no es necesariamente más comodo que el vinilo, osea, no es tan plug and play como se creia...

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='14 November 2012 - 10:17 AM' timestamp='1352902663' post='165901']
[quote name='ZHAR' date='14 November 2012 - 10:13 AM' timestamp='1352902385' post='165899']

[/quote]

;)
[/quote]

Y estoy de acuerdo. Pero me refiero a que en estricto rigor, el cd no es necesariamente más comodo que el vinilo, osea, no es tan plug and play como se creia...
[/quote]

Es que sinceramente yo nunca me he preocupado del tema, cuando coloco un CD o colocaba un disco, antes, para mi el tema era transparente... yo solo escuchaba... es mas lo del jitter recien lo vine a conocer como termino hasta hace poco... pero al menos para mi... no significa nada... que hay CDs que suenan mal, los hay y eso lo asumo... pero lo mismo pasa con los vinilos y con otros formatos.

;)

Enlace al comentario

Bueno bueno ... Entonces si el cd es tanto o mas superior en numeros y curvas y hueas.. Supongo que el vinilo solo sigue vigente por que el mundo esta plagado de wns melómanos, se siguen construyendo tornamesas por que a millones de wns nos gusta pararnos para dar vuelta el disco o huebiar un kilo para estar buscando un tema..

Nos encanta el asunto del polvo y el desgaste del disco.. Es mucho mas cómodo el vinilo q el cd, solo por eso esta vigente...

Déjense de hueviar que el absolutismo aquí, que eres joven y la huea... Aveces es mucho mejor atreverse a decir las cosas como son, y no andar con la parsimonia por delante, que tal vez, que puede ser, que mi humildisisima opinión, que mi pobre ignorancia..

Es OBVIO que hay grabaciones pencas en los dos formatos, hay vinilos que son una mierda y cds también, OBVIO que el cd puede sobrepasar al vinilo en muchos sentidos, no estoy siendo absolutista en eso, habría que ser muy hueon y creo almenos que no lo soy.

En este hobby hay compadres que solo ven numeros por aqui por alla, lógico que son importantes en muchos sentidos, pero se concentran tanto en la matemática que se olvidan de lo emocional, se olvidan de la calidez y de lo que puede transmitir un disco, tienen tanta huevá en la cabeza que se ponen sordos, y solo andan tras a perfección que el cd el transporte el reloj y tanta huevá..

Puedo escuchar largamente una SACD, suena bien, sello audiofilo.. Rico el wn.. Después pongo un vinilo en mi humilde torna y el cambio es monumental, hasta mis Amigos se dan cuenta y no tienen puta idea de nada ..

Enlace al comentario

[quote name='PUADOG' date='14 November 2012 - 10:09 AM' timestamp='1352902164' post='165897']

[/quote]

Cada uno escucha en lo que quiere y defiende su postura. Hay personas que les gusta escuchar su musica en cassets. Otros en Mono en lugar de Stereo. Otros en parlantes multivias vintage, otros en fullrange, etc. No por ello hay que ser categórico en establecer absolutos. Mas bien en mi opinion hay que hacerse la pregunta del porque me gusta un formato por sobre otro.

Enlace al comentario

[/quote]

Eso es correcto Puadog, has dado respuesta a una interrogante de 100 años , vas para jedi!!!!

Saludos

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='PUADOG' date='14 November 2012 - 10:25 AM' timestamp='1352903149' post='165904']

Nos encanta el asunto del polvo y el desgaste del disco.. Es mucho mas cómodo el vinilo q el cd, solo por eso esta vigente...

Déjense de hueviar que el absolutismo aquí, que eres joven y la huea... Aveces es mucho mejor atreverse a decir las cosas como son, y no andar con la parsimonia por delante, que tal vez, que puede ser, que mi humildisisima opinión, que mi pobre ignorancia..

Es OBVIO que hay grabaciones pencas en los dos formatos, hay vinilos que son una mierda y cds también, OBVIO que el cd puede sobrepasar al vinilo en muchos sentidos, no estoy siendo absolutista en eso, habría que ser muy hueon y creo almenos que no lo soy.

En este hobby hay compadres que solo ven numeros por aqui por alla, lógico que son importantes en muchos sentidos, pero se concentran tanto en la matemática que se olvidan de lo emocional, se olvidan de la calidez y de lo que puede transmitir un disco, tienen tanta huevá en la cabeza que se ponen sordos, y solo andan tras a perfección que el cd el transporte el reloj y tanta huevá..

Puedo escuchar largamente una SACD, suena bien, sello audiofilo.. Rico el wn.. Después pongo un vinilo en mi humilde torna y el cambio es monumental, hasta mis Amigos se dan cuenta y no tienen puta idea de nada ..
[/quote]

Solo para contrastar voy a recurrir a un C&P de un señor que algo sabe del tema, por supuesto que se trata solo de su opinion personal pero no deja de ser interesante.

Por mi parte sigo opinando que el vinilo es un formato venerable, que masifico el acceso a la música que de otra forma solo es posible acudiendo a los eventos en vivo, peero su calidez se debe a la distorsiona analógica que introduce mucho mas agrabable al parecer que la distorsiones del tipo digital.

"--¿Qué opina de la vuelta al vinilo? ¿Para los aficionados el sonido es mejor que el del CD?
--Dudo que el LP pueda volver. Después, la cuestión de las diferencias de sonido entre esos dos soportes se sitúa sobre quién y cómo tuvo que ver con el disco. Puedo señalarle un montón de vinilos con sonido extremadamente horrible. Y además todo ese ruido a fritura, ¿a quién puede gustarle? No soy parte de la secta de los enamorados del vinilo. Pero mucho menos me gustan los que escuchan música en el I-pad.

[b]Rudy Van Gelder[/b]"

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

A nadie le gusta las papas fritas en el vinilo, también puedo señalar algunos discos que suenan horrible, de hecho tengo algunos. Yo no tengo nada que ver con la época del vinilo, nací en la época del casette. Eso me hace mas objetivo aun al escuchar un Lp por que no tengo nexo nostálgico ni emocional con el formato.

Hay gente que tiene muchos vinilos y pocos cds, como otros tienen muchos cds y nisiquiera tornamesa. Espero opiniones de los primeros, para mi son mejor fundadas.

Es como la clasica disputa tubo vs transistor, muchos tienen ambos, otros solo de un tipo, pero nadie puede negar las cualidades sonoras de los tubos. Pasa lo mismo, aquí solo se habla de sonido a fritura y sonidos horribles.. (al menos solo eso citaron del iluminado). Pienso que se esta haciendo un mal contraste.

Enlace al comentario

Curioso lo de Van Gelder, mal que mal, debió nacer y crecer con ese formato...
Como sea, ya en la primera frase se equivoca, el vinilo ya volvió, por las razones que sea.

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='PUADOG' date='14 November 2012 - 01:19 PM' timestamp='1352913540' post='165934']
A nadie le gusta las papas fritas en el vinilo, [/quote]

A mi si

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Los vinilos usados de clasica en su mayoria estan pal ass
Que un vinilo suene peor que su homologo en cd es fake.
Los vinilos en chile estan demasiado caros y como son moda seguiran caros
Tengo cds y lps mismos albumes y en vinilo suenan mejor
Que hay distorsion. Que componente no.la trae de yapa?
Junte cds desde los 80s. Parti con cassettes. Ahora solo vinilos. Si no esta en vinilo lo bajo en flac.
Vinilos vs Cds
Tubos vs SS
El perro y el gato
Bolsillo y oreja mandan. Lo demas es solo ver numeros

Cartel

Enlace al comentario