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Ortofon MC Anna


pockits

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Estimados Amigos Foreros...
Es un honor para mi volver al foro, luego de un exilio pequeñito por muchísimos motivos.

Como es costumbre este será un Review digno de foros extranjeros. Y es que no muchos han podido escuchar la cápsula que comprende este Review.

Como Uds. saben, el vinilo esta dentro de la preferencia numero uno en mi lista de fuentes y ha sido así desde que lo descubrí. Un medio analógico como este generalmente se asocia con una pobre reproducción
musical, bastante limitado por su génesis, y también por la cadena electrónica que se utilice. En los últimos 20 años, la ciencia del vinilo a mejorado con creces, y a desarrollado muchas tecnologías de altísimo nivel, para
lograr una reproducción musical sobresaliente.

En este caso me toca evaluar una cápsula nueva, flasgship de Ortofon, y que, a diferencia de mi A90, no es una edición limitada y podemos estar tranquilos de que habrán repuestos necesarios. También podemos
asegurarnos de que esta no será cualquier aventura audiofila, puesto el nombre Anna no es una coincidencia y tiene directa relación con la música. Anna Netrebko es a quien Ortofon ha pedido ser los ojos de esta cápsula,
Netrebko es considerada la Maria Callas de nuestra época y sus interpretaciones vocales la han transformado en un referente mundial. El día de la llegada de esta maravilla coincidía con el cumpleaños del Importador, que,
gentilmente evito ponerla en su torna para entregarmela a mi, totalmente virgen...

Bajo este punto de vista, y pensando en que el precio de esta nueva cápsula ha aumentado a un woooping US$7200 +, debemos pensar que lo que encontraremos es mas y mejor que la A90.

Primero, la cápsula... Bueno, es bastante mas pesada que la A90, porque tiene un cuerpo solido de titanio, que la hace extremadamente rígida, Su armadura permite ademas mayor espacio entre las bobinas evitando
la interacción entre ellas y la parte de abajo cuenta con un nuevo elastomero que permite disminuir la vibración a nivel de la montura haciendo el la cápsula totalmente insonora.


[url="http://imageshack.us/photo/my-images/441/pb070500.jpg/"][IMG]http://imageshack.us/a/img441/6672/pb070500.th.jpg[/IMG][/url]

El cantilever y la aguja tiene la misma tecnología que la A90 siendo los mas finos del mercado.

En calidad y cantidad no se queda atrás. Pero.. podrá ser la cápsula que yo creo que es?.


[url="http://imageshack.us/photo/my-images/600/pb070504.jpg/"][IMG]http://imageshack.us/a/img600/2856/pb070504.th.jpg[/IMG][/url]

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/211/pb070503.jpg/"][IMG]http://imageshack.us/a/img211/5633/pb070503.th.jpg[/IMG][/url]

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/685/pb070502.jpg/"][IMG]http://imageshack.us/a/img685/8547/pb070502.th.jpg[/IMG][/url]

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/685/pb070499.jpg/"][IMG]http://imageshack.us/a/img685/1784/pb070499.th.jpg[/IMG][/url]

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/812/pb070497.jpg/"][IMG]http://imageshack.us/a/img812/6341/pb070497.th.jpg[/IMG][/url]

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/341/pb070494.jpg/"][IMG]http://imageshack.us/a/img341/2749/pb070494.th.jpg[/IMG][/url]

Luego de montarla en el brazo, cosa que no fue muy dificil puesto el SME IV es sobresaliente en geometría, solo tuve que ajustar el VTA, peso y Antiskating.. El angulo de ataque y paralelos estaban correctos.

El fabricante recomienda 10 hrs de uso, pero dice " It will sound perfect right out of the box" ... Y bueno...

Quiero decir que, después de haber probado otras cápsulas de precios absurdos y las nombrare ; Lyra Olympus, Clearaudio Goldfinger, Dynavector XV1s, Koetsu Azule y tigereye y ZYX R 1000, que son las que
recuerdo vívidamente, mis expectativas estaban por esas aguas y pensando que ortofon gana dinero con otros elementos y no precisamente con el High End, mi tranquilidad estaba asegurada, puesto para que
Ortofon cobre este precio, significa que sabían lo que estaban haciendo, y lo han llamado Bargain...

Es tan difícil describir con palabras lo que uno escucha, porque todos percibimos distintos sonidos, distintas calidades...

Mientras estaba en la cocina sonaba un vinilo 45RMP media velocidad de Fleetwood Mac... y de pronto sentí... un bajo..... cadavérico, de ultratumba... OMG... a versh que esta pasando aca...

Con cafe en mano me senté, volvi a poner la aguja en el disco... y plop... seria todo... Hay veces que uno dice sentir cosas pero aca todo la cago...

Luego de eso y pensando en navidad puse un vinilo que se los recomiendo a todos... A Jolly Christmas from Frank Sinatra MOFI.. de la época... :P

Jingles Bells... Sin comentarios... es que sin comentarios, es un vinilo análogo, del año 81... (impreso por mofi en el 81) , 1957.. MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y SIETE!!!!!! y suena como si estuviera en mi living...
EN MI LIVING!!! CSM.... no puedo expresarles con claridad lo que estoy escuchando, pero... por dios... eso era lo que quería...
Después, debido a la calidad de disco, pasamos a The Christmas song... "..and every mothers child... and so I am ofering this simple phrase..." "many time many ways" Y seria todo...

Los pelos se me pararon tanto que ni el Habano en la mano me contuvo... y dije "conchasumadre la cápsula buena wn.... la otra wea no existe!" PG13...

Y es que lo que pasa con esta Anna, es que no se estresa nunca... esta ahí.. rígida, reproduciendo todo, todo el surco.... y nada que hacer... no harsh... no noise... All Black.!! ALL BLACK!!!...
Pero como puede ser posible... como puede sonar una plástico negro mejor que un CD, pero MEJOR.. CON TODAS MAYUSCULAS...

Y como guinda de la torta... Ill be home for christmas... CHAO... LISTO... me fui a la CHUCHA... PG13... De verdad que me gustaría que estuvieran acá...

Quiero ser certero, y no creerme el cuento... lo que hace esta cápsula mejor que las otras, ojo, que son de referencia absoluta, es que esta no se escapa, no chilla, no grita... esta es tranquilita, es musical, y tiene
una dimensión musical sencillamente increíble... No quiero imaginarme como suena esto en un sala grande con unas cajas de hombre erecto.... yo realmente me muero.. y creo que ahora, les puedo decir que he llegado
al final del audio analógico.. y con esto declaro que, la experiencia del vinilo es una muy particular... que a medida que uno la descubre... puede ir cayendo en el abismo del querer mas... a mi me paso, y les digo, no hay cosa mas reconfortante que poner un vinilo, pasarle la escobilla, soplar la cápsula con la pera, y ponerla en el surco... es algo mágico, infantil, lúdico...

Todos los otros vinilos pasaron por un re descubrimiento, pero debe ser la época, que curiosamente me mando un milagro de navidad...

Concluyendo... a veces uno no se da cuenta de lo que tiene, hasta que lo descubre, o re descubre... En cuanto a vinilos se trata he tenido la oportunidad de escuchar todo, y todos... existen pocos rigs como este
y estoy seguro de que no hay mejores sino parecidos... En cuanto a reproducción análoga respecta, no existen mejores cápsulas que estas, y Anna sencillamente es la que mas lindo suena... En mi caso, no he escuchado
una mejor cápsula de referencia que esta, y gracias a dios la tengo en mi tornamesa... Gracias Ortofon por permiterme escuchar lo que siempre quise.. Música.

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Me alegra saber que en mi país, aún existen personas que se se interesan fuertemente en el arte de escuchar. Digo fuertemente, porque gastar uno 4 millones en una cápsula, requiere de un gran interés personal, que es algo independiente del hecho de tener la disponibilidad económica. Por este hecho, felicitaciones, Pock.

En cuanto a la cápsula, coincido plenamente con tus apreciaciones acerca de aquella, sobre todo después de haber instalado unas cuantas, aparte de la A90 y de las Xpression. A todo esto, el año pasado compré una A90.... en solo 1500 euros.... casi nueva. Naturalmente, la vendí y compré una Cadenza Blue, porque considero que ese modelo, ya me proporciona lo que quiero.

Pero hay una observación muy impotante que quisiera resaltar y lo señalo con énfasis, especialmente para las personas que no tienen la oportunidad de ir a escuchar a la Anna al negocio de la esquina. Se necesita muchísimo menos que una Anna para superar al sonido digital. Uno de los principales problemas de las audiciones de tocadiscos en el mundo y en Chile (ciertamente) es que se usan tocadiscos demasiado “low end”, no se da ninguna importancia al brazo, menos aún al pre RIAA. Sumado a lo anterior, casi nadie sabe realmente como hacer todos los ajustes necesarios.

En síntesis y a modo de ejemplo, una pobre y económica Technics SL1200 con una vieja cápsula Shure V15, todo bien calibrado y con un pre RIAA auto construido, tiene que sonar obligatoriamente superior a un sistema digital, usando ciertamente el resto de la configuración igual para ambas fuentes. Además hay muchas otras combinaciones, de costos similares al del ejemplo, que deben dar resultados homólogos. Obviamente que, de ahí hacia arriba, hay mucho más.

Saluti,

AM

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Buen comentario el que haces de la ortofon en comparación a las otras mencionadas.
Yo no soy asiduo a escuchar vinilos ,por lo mismo me deshice de mi thorens 126 mkiii con brazo dynavector y capsula Ortofon mc 30 y su pre-pre t-30 concebido para ésta (costo 680Libras est.en 1986 creo),además también tiré una Torna Pioneer Tangencial PLl 1000a ,muy buena,las que con el paso del tiempo añoré volver a tener ,pero todo quedo ahí.
Lo sorprendente del cuento es que un día en que necesitaba una torna para recuperar un vinilo de Jazz encontré una torna en venta,realtivamente barata ,pero mi sorpresa fue mayúscula cuando la escuché :
Su marca: Elac 810
Cápsula Elac sts 155
Un sonido asombrosamente vívido ,natural hasta lo real
Costo total:50 lucas ,todavía me rio
Luego adquirí una pioneer pl 31E con cápsula shure V-15 tipo III ,sin duda otra maravilla
Valor total: 80 lucas
No son para nada las torna mas deseadas,ni las mejor construídas ,ni menos las mas hermosas,pero honestamente no se que cresta tienen que su sonido cautiva de una forma adictiva
He escuchado unas bestias de tornamesas hechas al amparo del delirio mas perfeccionista de sus creadores,como las transrotor y clear audio con sus cápsulas a la medida ,realmente maravillosas.. y nada,pta´suenan majestuosas ,todo está ahí,pero na´ de na´,no se que mierda será ,pero los tarritos se las bancan en sentimiento musical,como dicen los gringos ,tienen ese "feeling" que a la postre es incomprable ,en esencia se casaron con mi percepción del sonido y mi sentimiento musical,son como mi alma musical.

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[quote name='ApparatusMusicum' date='11 November 2012 - 06:44 PM' timestamp='1352670281' post='165536']
Me alegra saber que en mi país, aún existen personas que se se interesan fuertemente en el arte de escuchar. Digo fuertemente, porque gastar uno 4 millones en una cápsula, requiere de un gran interés personal, que es algo independiente del hecho de tener la disponibilidad económica. Por este hecho, felicitaciones, Pock.

En cuanto a la cápsula, coincido plenamente con tus apreciaciones acerca de aquella, sobre todo después de haber instalado unas cuantas, aparte de la A90 y de las Xpression. A todo esto, el año pasado compré una A90.... en solo 1500 euros.... casi nueva. Naturalmente, la vendí y compré una Cadenza Blue, porque considero que ese modelo, ya me proporciona lo que quiero.

Pero hay una observación muy impotante que quisiera resaltar y lo señalo con énfasis, especialmente para las personas que no tienen la oportunidad de ir a escuchar a la Anna al negocio de la esquina. Se necesita muchísimo menos que una Anna para superar al sonido digital. Uno de los principales problemas de las audiciones de tocadiscos en el mundo y en Chile (ciertamente) es que se usan tocadiscos demasiado “low end”, no se da ninguna importancia al brazo, menos aún al pre RIAA. Sumado a lo anterior, casi nadie sabe realmente como hacer todos los ajustes necesarios.

En síntesis y a modo de ejemplo, una pobre y económica Technics SL1200 con una vieja cápsula Shure V15, todo bien calibrado y con un pre RIAA auto construido, tiene que sonar obligatoriamente superior a un sistema digital, usando ciertamente el resto de la configuración igual para ambas fuentes. Además hay muchas otras combinaciones, de costos similares al del ejemplo, que deben dar resultados homólogos. Obviamente que, de ahí hacia arriba, hay mucho más.

Saluti,


AM
[/quote]
Coincido contigo sobre todo en la última parte, pero yo pienso que estos foros la mayoría de gente busca la excelencia musical, a medida de sus posibilidades, y creo justamente que por eso estamos aquí y pertenecemos a este foro de HIFI, lamentablemente no todos tienen las posibilidades y si las tienen supongo que sus prioridades son otras como para tener equipos de alta gama o comprar una cápsula de 4 millones de pesos, el hecho que lo hagas o no, no significa que no busques calidad musical,sinceramente pienso que todos los que estamos de vuelta con el vinilo, desearíamos poder tener equipos Hi End, empezando desde las cápsulas, los brazos y demás.
Pero como dije las prioridades de todos y la parte económica pesan en todo sentido.
Felicidades Pockits, realmente pienso que cuando hay como darse un gusto, pues hay que hacerlo, la vida es una sola y hay que disfrutarla al máximo.

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lo unico malo es decir la pobre 1200, no todos tenemos 4 palos para una capsula siendo que nuestros equipos cuestan fraccion de la mencionada, quizas el comentario fue bien intencionado pero muy mal emitido y suena mal..
la 1200 saca pecho frente a varias de varias veces su valor.

de todas maneras felicidades pockits

 

Cartel

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Uds. saben que yo jamas hago comentarios pensando en el valor. Porque eso tiene que ver con nuestro bolsillo y nuestra decisión personal respecto de gastar o no en algo que uno piense que vale lo que cuesta.

Yo concuerdo con Uds. El vinilo supera al audio digital en la mayoría de las configuraciones y a pesar de que yo tengo la suerte de oír fuentes digitales referenciales... no existen.. versus lo análogo y punto.

No es intención de este Post explicar por vigésima ves como funciona un vinilo y como funciona una fuente digital..

Lo único que quiero transmitirles es la sensación de realidad... y música.

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Yo sabía que el Pelao iba a saltar!!!, jajajaja :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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I hate that fucking high-end bitch named Pockits...

Recién me hice de una Project básica, hace dos dias apenas... y el weas me sale con esto... I hate him!!!

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

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Yo he instalado cápsulas de aproximadamente US$ 1.200 en Technics SL 1200 y la verdad que suenan en forma increíble, obviamente son tornas mas económicas pero no hay que menospreciarlas.
saludos y que viva el vinilo....for ever

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[quote name='rolillo' date='12 November 2012 - 09:30 AM' timestamp='1352727059' post='165589']
Yo he instalado cápsulas de aproximadamente US$ 1.200 en Technics SL 1200 y la verdad que suenan en forma increíble, obviamente son tornas mas económicas pero no hay que menospreciarlas.
saludos y que viva el vinilo....for ever
[/quote]

El comentario de Pockits lo entendí justmamente así.

Mis dudas van por otro lado, si tenemos una industria que ha seguido progresando técnicamente con los años que pasa entonces con los discos???!!! por qué al parecer van para el otro lado, a cada rato sale en el foro de abtenerse del 99% de los discos nuevos porque suenan como el ajo, cosa que comparto pero no podemos seguir viviendo de discos antiguos que cada vez suben más de precio y que, aunque bien cuidados duren harto, obviamente sufren desgaste y no son eternos.

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[quote name='Patagonia' date='12 November 2012 - 10:28 AM' timestamp='1352730515' post='165600']
[quote name='rolillo' date='12 November 2012 - 09:30 AM' timestamp='1352727059' post='165589']
Yo he instalado cápsulas de aproximadamente US$ 1.200 en Technics SL 1200 y la verdad que suenan en forma increíble, obviamente son tornas mas económicas pero no hay que menospreciarlas.
saludos y que viva el vinilo....for ever
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El comentario de Pockits lo entendí justmamente así.

Mis dudas van por otro lado, si tenemos una industria que ha seguido progresando técnicamente con los años que pasa entonces con los discos???!!! por qué al parecer van para el otro lado, a cada rato sale en el foro de abtenerse del 99% de los discos nuevos porque suenan como el ajo, cosa que comparto pero no podemos seguir viviendo de discos antiguos que cada vez suben más de precio y que, aunque bien cuidados duren harto, obviamente sufren desgaste y no son eternos.
[/quote]

Eso es relativo, porque hoy en día se están prensando discos con una calidad que antes no existía.

Analogue Productions, Quality Records, Clearaudio, Music Maters, MOFI, etc, son algunos sellos que estan reeditando vinilos con calidad audiófila.

saludos

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[quote name='pabloc' date='12 November 2012 - 10:04 AM' timestamp='1352732643' post='165612']
[quote name='Patagonia' date='12 November 2012 - 10:28 AM' timestamp='1352730515' post='165600']
[quote name='rolillo' date='12 November 2012 - 09:30 AM' timestamp='1352727059' post='165589']
Yo he instalado cápsulas de aproximadamente US$ 1.200 en Technics SL 1200 y la verdad que suenan en forma increíble, obviamente son tornas mas económicas pero no hay que menospreciarlas.
saludos y que viva el vinilo....for ever
[/quote]

El comentario de Pockits lo entendí justmamente así.

Mis dudas van por otro lado, si tenemos una industria que ha seguido progresando técnicamente con los años que pasa entonces con los discos???!!! por qué al parecer van para el otro lado, a cada rato sale en el foro de abtenerse del 99% de los discos nuevos porque suenan como el ajo, cosa que comparto pero no podemos seguir viviendo de discos antiguos que cada vez suben más de precio y que, aunque bien cuidados duren harto, obviamente sufren desgaste y no son eternos.
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Eso es relativo, porque hoy en día se están prensando discos con una calidad que antes no existía.

Analogue Productions, Quality Records, Clearaudio, Music Maters, MOFI, etc, son algunos sellos que estan reeditando vinilos con calidad audiófila.

saludos
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X 2


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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[quote name='tomate' date='12 November 2012 - 11:56 AM' timestamp='1352732194' post='165611']
La teoría de que las nuevas ediciones son malas no tiene sustento. El mercado está abierto y hay de todo... malas, buenas y excelentes.
Saludos
[/quote]

dime cuales, al menos en mi caso
metallica
los prisioneros
y unos cuantos mas en casa de amigos

ninguna tiene la sutilieza, naturalidad y calidad, las famosas reediciones son cargadas al loudness con bombos y agudos exagerados, debo decir que escuche una reedicion clasica creo era de pacman que me impresiono, pero mientras no tenga el original para compararlo no es valido.

y si, el mercado esta abierto para..

quienes aman el vinilo
quienes pueden disfrutarlo
quienes pueden pagarlo
quienes creen es moda

y quienes terminaran vendiendo su coleccion al poco tiempo

por siaca mi primer comentario no es contra de nadie, pero es injusto tratar asi a la 1200 siendo que aventaja a muchas del mercado que solo son chapa y caras

saludos

 

Cartel

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[quote name='funkyto' date='12 November 2012 - 01:07 PM' timestamp='1352736468' post='165626']
[quote name='tomate' date='12 November 2012 - 11:56 AM' timestamp='1352732194' post='165611']
La teoría de que las nuevas ediciones son malas no tiene sustento. El mercado está abierto y hay de todo... malas, buenas y excelentes.
Saludos
[/quote]

dime cuales, al menos en mi caso
metallica
los prisioneros
y unos cuantos mas en casa de amigos

ninguna tiene la sutilieza, naturalidad y calidad, las famosas reediciones son cargadas al loudness con bombos y agudos exagerados, debo decir que escuche una reedicion clasica creo era de pacman que me impresiono, pero mientras no tenga el original para compararlo no es valido.

y si, el mercado esta abierto para..

quienes aman el vinilo
quienes pueden disfrutarlo
quienes pueden pagarlo
quienes creen es moda

y quienes terminaran vendiendo su coleccion al poco tiempo

por siaca mi primer comentario no es contra de nadie, pero es injusto tratar asi a la 1200 siendo que aventaja a muchas del mercado que solo son chapa y caras

saludos
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Justamente era un vinilo de Speakers Córners récords , vinilos europeos de 180 grs de muy buena calidad, tengo dos de ellos, el vinilo Eye in the Sky de Alan Parsons, y el que escuchamos en casa de Funkyto que era de Stravinsky The Fire Birds, creo que era ese, porque el otro que escuchamos es un vinilo europeo también de 200 grs, de A King Crisom Project.
En realidad como dice Funkyto suenan mucho mejor los usados, pero bien conservados, sobre todo si son europeos o japoneses.
Saludos

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El sondido "warm" caraceteristico de los giradiscos que no todos suenan igual y los vinilos es producto de la [b]distorsión[/b] introducida por el medio físico-capsula-brazo-plato, no es fidelidad extrema pero si un sonido muuy agradable.

Muchas variables para tunear hasta el infinito y mas alla!!!! sin lugar a duda.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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Estimado pockits,

Aprovechando las excelentes maquinas de las que dispone ademas de un estudio de grabación no ha evaluado la posibilidad de rescatar esos preciosos vinilos que valgan la pena y pos su rareza no sea recomendable estarlos escuchando todo el dia?

Al parecer el respaldo de vinilos directamente a DSD es un tema que esta prendiendo entre los audiophilos irrendentos afuera con excelentes resultados, el problema es que hay que tener una cadena de primer nivel para lograr resultados.

A medida que aparezcan mas DAC capaces de decodificar DSD por hardware creo yo que esta idea ira madurando rápidamente.

La objetivos detras de todo este trabajo esta resumida aca:

"Now the advantages as I see it for needledrops are as follows:

1. Getting great digital versions of albums that are rare so play can be kept to a minimum.

2. Getting digital versions of albums you select versus the audiophile labels' old tired warhorses.

3. Having the convenience of computer audio playback.

4. Making excellent downconversions to CD for playback in WAVE on an iPod or iPhone or CD in a car.

5. Having a digital backup in case something accidentally happens to the record."

Mas respecto al tema en la fuente:

http://www.whatsbestforum.com/showthread.php?6594-The-Needledrop-Discussion-Making-High-Quality-Digital-Files-from-Your-LPs

Saludos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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