Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

EQUIPO PARA UNA MONTANA

jlpv2012

Recommended Posts

[color="#FF0000"][/color][b]ESTIMADOS, SOY NUEVO EN EL FORO ME GUSTARIA RECIBIR ALGUNAS OPINIONES ACERCA DE UN EQUIPO QUE QUIERO INSTALAR EN UNA CHEVROLET MONTANA LES DEJO EL DETALLE DE LO QUE QUIERO HACER.[/b]

[b] RADIO: KENWOOD KDC-X996 EXCELON

ADELANTE: COMPONENTES MOREL Maximo 6.5 16 cm 90w RMS.

ATRAS: PARLANTES MOREL Maximo 6x9 coax.

AMPLI PARA PARLANTES: ROCKFORD FOSGATE 4 canales PRIME R300-4

SUBWOOFER: Rockford Fosgate R2SD4-10 10 pulgadas 250w rms serie plana

AMPLI PARA WOOFER: ROCKFORD FOSGATE monoblock 1 canal R500.1

CABLES: TODA LA LINEA EN CABLES STINGER, RCA Y CABLES DE CORRIENTE.

ADEMAS LE VOI A INSTALAR PLACAS INSONORISADORAS EN LA PUERTAS DELANTERAS.[/b]

[b] LA IDEA ES INSTALAR LOS COMPONENTES EN LAS PUERTAS Y LOS PARLANTES 6X9 EN LA PARTE TRASERA COMO MEDIA CABINA QUE TRAE LA CAMIONETA MAS EL WOOFER DETRAL DEL ASIENTO Y INSONORISAR LAS PUERTAS.

LES AGRADECERIA ME PUEDAN DAR SUS OPINIONES, LO QUE QUIERO LOGAR ES UN SONIDO DE CALIDAD Y QUE SE ESCUCHE DENTRO DEL VEHICULO NO ME INTERESA ANDAR METIENDO BOCHE SOLO QUIERO SONIDO DE CALIDAD.[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jlpv2012, bienvenido!!!

Muy buena elección de componentes felicitaciones; pero en tu caso (y espero no lo tomes a mal y lo consideres), no instalaría los parlantes de 6x9 y utilizaría los 4 canales del amplificador para los componentes (2 canales 1 para cada woofer y los otros 2 canales uno para cada tweeter).
La Montana es un vehículo que al tener una cabina pequeña no requiere tantos parlantes y ademas tiene una muy buena respuesta de sonido; ahora bien, si ademas la vas a insonorizar, creo que va a andar incluso mucho mejor.

Cuéntanos como te va!

Suerte,
Juan.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Bienvenido. Yo prefiero la calidad a la bulla en cuanto a sonido. Como dice el compañero Juan Z. estan de mas los 6x9 . es mas con ese ahorro compraria los Morel ovation que son muy ricos y versatiles.
Los Rockford igual no son de mi gusto decantaria por un Audison estan como a 250k la linea basica.
En cuanto al Sub te recomeindo el jl audio flat ya que ocupa poco litraje .

[img]http://img50.imageshack.us/img50/3676/13tw5groupnd4.jpg[/img]

Y lo mas importante y parte critica es la instalacion.

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario

Secundo lo que dice Sertac; en calidad de sonido son superiores los amplificadores AUDISON.

Oye Sertac, 2 cosas... dónde encuentro AUDISON en Chile?
Y a ver si algun día nos podemos reunir, pa cachar el sistema que tienes en el auto??? :huh: ... ese sistema promete!!! B)

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

[quote name='Juanzuniga' date='09 November 2012 - 06:41 PM' timestamp='1352497312' post='165347']
Secundo lo que dice Sertac; en calidad de sonido son superiores los amplificadores AUDISON.

Oye Sertac, 2 cosas... dónde encuentro AUDISON en Chile?
Y a ver si algun día nos podemos reunir, pa cachar el sistema que tienes en el auto??? :huh: ... ese sistema promete!!! B)
[/quote]

Mi estimado Juan en www.evolutionaudio.cl hay de los básicos pero igual mejor que Rockford .Después ya tenemos la línea LRX la cual es muy agradable y versátil.
Sería un honor amigo que escuches mi cacharro un dia yo me rajo bebestibles :lol: . Un abrazo amigo Juan

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario

[quote name='Juanzuniga' date='09 November 2012 - 12:55 PM' timestamp='1352494547' post='165337']
Hola jlpv2012, bienvenido!!!

Muy buena elección de componentes felicitaciones; pero en tu caso (y espero no lo tomes a mal y lo consideres), no instalaría los parlantes de 6x9 y utilizaría los 4 canales del amplificador para los componentes (2 canales 1 para cada woofer y los otros 2 canales uno para cada tweeter).
La Montana es un vehículo que al tener una cabina pequeña no requiere tantos parlantes y ademas tiene una muy buena respuesta de sonido; ahora bien, si ademas la vas a insonorizar, creo que va a andar incluso mucho mejor.

Cuéntanos como te va!

Suerte,
Juan.
[/quote]

Gracias por tu respuesta, la verdad es que encuentro que unos parlantes en la parte posterior igual daran como un sonido mas envolvente, de que forma se pueden amplificar los componentes como me indicas?

Enlace al comentario

[quote name='jlpv2012' date='09 November 2012 - 10:07 PM' timestamp='1352513228' post='165382']
Gracias por tu respuesta, la verdad es que encuentro que unos parlantes en la parte posterior igual daran como un sonido mas envolvente, de que forma se pueden amplificar los componentes como me indicas?
[/quote]

Por favor, al contrario... gracias por aceptar mi sugerencia.

Creeme que los parlantes traseros no serán necesarios; como te dije antes, la cabina de la montana es lo suficientemente pequeña para que con solo componentes de calidad en las puertas delanteras y un sw de calidad tambien e incluso de tamaño reducido, quede sonando muy bien!!!

Yo antes tuve un Renault clio e incluso un Peugeot 307 Station Wagon (para que notes las diferencias de tamaño de sus cabinas) y en ambos usé solo la configuración que te comento.

Los parlantes de 6x9 en la parte posterior, no te sumarán sonido; sino que ensuciarán el detalle y nitidez que los componentes te entregarán ya que suelen ser de calidad inferior

Ahora bien, me preguntas por la forma de conectar el ampli como te indiqué; simple, sales desde la radio con 2 cables RCA (del tipo Y) y llegas con 4 RCA al amplificador, conectando así las 4 entradas de éste.

(ojo, que el cable que te sirve es el de arriba en esta foto!!!)

[img]http://www.todoautos.com.pe/attachments/f10/500285d1348850251-ayuda-con-sistema-de-audio-rca_y.jpg[/img]

Sales con cables de parlantes desde el amplificador, conectando el canal 1 al tweeter derecho, el canal 2 al woofer derecho, el canal 3 al woofer izquierdo y el canal 4 al tweeter izquierdo. Con esto, quedan TODOS los canales con la misma potencia y te da la posibilidad de jugar con las frecuencias de corte y ganancias desde el mismo ampli!!!

Por otra parte, si no compras los morel 6x9, puedes utilizar ese dinero para subir de los maximo 6.5 que piensas hasta ahora a los morel Tempo 6 que son de 140W RMS y mejor calidad tanto de sonido como de construcción.

Espero haber aclarado tus consultas.

Buena suerte y en lo que pueda ayudar, avisame... soy un fanático tratando de ayudar a otro!!! h

Saludos,
Juan.

Editado por Juanzuniga

Enlace al comentario