Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificadores Clase T Indeed


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

Quedé asombrado de encontrar estos amplis basados en Tripath en Ebay, marca Indeed.

Son super baratos, y como son livianos, el flete es bajo.

Este es el más barato parece, y pesa menos de un kilo:

http://www.ebay.com/itm/Indeed-Tripath-TA2020-Mini-Cute-Class-T-Amplifier-20WX2-/250915421106?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item3a6bb97bb2

Hay otros mejores, un poco más caros, onda 39 o 50 dólares.

No sé cómo sonarán, pero para un sistema de escritorio económico pintan como buena alternativa. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

US$ 22? Estoy viendo bien? Yo compré uno hace un rato de otra marca, pero tambien era un Tripah sino me equivoco. Lo bueno es que tenía un wattaje mas decente 60 watts y 8 ohms y 100 y 4.... veremos que tal cuando me llegue.

En algun momento momentó probé un Trends de 10watts, pero senté que le faltaba dinamica. Así que veremos como anda la adquisición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale la pena probar, son casi gratis.

Yo los habia visto pero me imagino que el resultado final tiene que ver con la calidad de los componentes adicionales al chip.

Al final opte por la empresa 41hz, la cual contaba con buenos reviews.
En todo caso, para los envios todavia no me queda claro como son :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='31 October 2012 - 11:10 AM' timestamp='1351692619' post='163817']
Vale la pena probar, son casi gratis.

Yo los habia visto pero me imagino que el resultado final tiene que ver con la calidad de los componentes adicionales al chip.

Al final opte por la empresa 41hz, la cual contaba con buenos reviews.
En todo caso, para los envios todavia no me queda claro como son :lol:
[/quote]

US $14.00 Chile Economy Int'l Shipping . Como 20 dias :P

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sertac' date='31 October 2012 - 10:12 AM' timestamp='1351692777' post='163819']
[quote name='charly' date='31 October 2012 - 11:10 AM' timestamp='1351692619' post='163817']
Vale la pena probar, son casi gratis.

Yo los habia visto pero me imagino que el resultado final tiene que ver con la calidad de los componentes adicionales al chip.

Al final opte por la empresa 41hz, la cual contaba con buenos reviews.
En todo caso, para los envios todavia no me queda claro como son :lol:
[/quote]

US $14.00 Chile Economy Int'l Shipping . Como 20 dias :P
[/quote]

Los conectores de banana son mas caros :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo 2 Lepai LP-2020A+ Tripath Class-T, que usan el mismo chip del "Indeed", suenan muy bien; a uno de ellos, le saque el potenciometro porque daba un fuerte ruido a veces al moverlo, tambien le cambie 6 condesandores de la salida y ahora que me llegaron los inductores, creo que debo cambiarle como 4, ademas de sacarle un inductor a la entrada de la fuente y cambiar el condensador de dicha etapa por uno mas grande, todo siguiendo unos foros que por ahora no tengo a mano para citarlos.
Sin duda el Indeed se ve mas bonito que el Lepai. El Lepai tiene control de tonos con un boton para bypassearlo.
Creo que valen la pena.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sólo tuve un ampli (o monoblocks creo que eran) Tripath, pero eran mucho más caros, de más watts. Sonaban bien limpios, pero los encontré un poco fomes.

Pero por estas lucas, ni siquiera es como para regodearse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace unos meses vi esos "clase T" y creo que la marca que los creo estuvo bien complicada porque la venta no era muy buena, se supone que son como los clase D pero mejorados

de los comentarios dicen que son muy buenos para el precio, el unico contra es que son unas estufas

definitivamente un "best buy"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='31 October 2012 - 02:06 PM' timestamp='1351706775' post='163864']
Yo sólo tuve un ampli (o monoblocks creo que eran) Tripath, pero eran mucho más caros, de más watts. Sonaban bien limpios, pero los encontré un poco fomes.

Pero por estas lucas, ni siquiera es como para regodearse.
[/quote]

fome
esa palabra resume todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JuanCarlos' date='02 November 2012 - 11:27 PM' timestamp='1351909643' post='164070']
hace unos meses vi esos "clase T" y creo que la marca que los creo estuvo bien complicada porque la venta no era muy buena, se supone que son como los clase D pero mejorados

de los comentarios dicen que son muy buenos para el precio, [b]el unico contra es que son unas estufas[/b]

definitivamente un "best buy"
[/quote]

te refieres a que "calientan"? en ese caso estas equivocado o tiene alguna falla :) ya que son amps digitales, y una de las cosas que hace "barato" a los amos digitales es que no necesitan una aleta refrigerante considerablemente cara ya que es suficiente con algo pequeño -classe T es de la firma tripah recuerdo y es muy usado en aparatos baratos debido a su bajo precio, pero por ese precio tambien opino que no es nada de que quejarse :)

mas bien pienso que usando estos en un systema activo es mas ideal y puede brindar mucho mejor sonido que usandolo como stereo o con filtros pasivos -ya que el filtro pasivo da muchas desfases que son "pesados" para todos los amps -o con un full range :) con unos TangBand que tambien son super baratos pero buenos B) y en un sistema activo usando un mini dsp h

por cierto e visto otros modulos que vienen en 4 canales tambien super baratos pero con potencias mas respetables -100, 150watts rms por 40-60 dolares americanos :) justo para un systema activo de 2 vias....

estos modulos son bien usados en los aparatos de dvd que traen "amplificador integrado de multicanales" que son super compactos y baratos....

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo compre este

[img]http://img225.imageshack.us/img225/6563/toppingtp300.jpg[/img]

aka esta el [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3591-compre-este-mini-dacaamp-para-el-escritorio/"]hilo[/url]


si alguien lo quiere probar yo no tengo problema, yo lo uso con las V1, pero encuentro que le falta un poco de power, lo que si este tiene dac y menos watts

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo encargue unos kit 41hz para jugar con mi minidsp pero aun ni noticias de la encomienda :enojado

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='03 November 2012 - 03:49 AM' timestamp='1351928946' post='164092']
[quote name='JuanCarlos' date='02 November 2012 - 11:27 PM' timestamp='1351909643' post='164070']
hace unos meses vi esos "clase T" y creo que la marca que los creo estuvo bien complicada porque la venta no era muy buena, se supone que son como los clase D pero mejorados

de los comentarios dicen que son muy buenos para el precio, [b]el unico contra es que son unas estufas[/b]

definitivamente un "best buy"
[/quote]

te refieres a que "calientan"? en ese caso estas equivocado o tiene alguna falla :) ya que son amps digitales, y una de las cosas que hace "barato" a los amos digitales es que no necesitan una aleta refrigerante considerablemente cara ya que es suficiente con algo pequeño -classe T es de la firma tripah recuerdo y es muy usado en aparatos baratos debido a su bajo precio, pero por ese precio tambien opino que no es nada de que quejarse :)

mas bien pienso que usando estos en un systema activo es mas ideal y puede brindar mucho mejor sonido que usandolo como stereo o con filtros pasivos -ya que el filtro pasivo da muchas desfases que son "pesados" para todos los amps -o con un full range :) con unos TangBand que tambien son super baratos pero buenos B) y en un sistema activo usando un mini dsp h

por cierto e visto otros modulos que vienen en 4 canales tambien super baratos pero con potencias mas respetables -100, 150watts rms por 40-60 dolares americanos :) justo para un systema activo de 2 vias....

estos modulos son bien usados en los aparatos de dvd que traen "amplificador integrado de multicanales" que son super compactos y baratos....
[/quote]

Exacto, no se calientan para nada y efectivamente los clase T son un clase D, pero con una implementacion ("mejorada") con marca registrada por parte de Tripath.
Por cierto, dejo los links antes mencionados, creo que aplican para varios amplis similares.

[url="http://www.diyaudio.com/wiki/Amplifier:Lepai_T_Amp"]http://www.diyaudio.com/wiki/Amplifier:Lepai_T_Amp[/url]

[url="http://techtalk.parts-express.com/showthread.php?226235-Modding-the-Lepai-T2020A"]http://techtalk.parts-express.com/showthread.php?226235-Modding-the-Lepai-T2020A[/url]

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos estos amps "classe D" de tamaño reducido y baratos tiene el inconveniente que la fuente de alimentacion tambien es bien barata -y por eso el bajo primordialmente rinde y suena muchos mejor con una mejor fuente de alimentacion :) es mas, una fuente de typo lineal es lo mejor.

Estos amps tambien son del typo BTL -que significa simplemente que son en puente -y todo lo que esto implica.... el tweek mas conocido que e visto para estos es el cambio de la bobina y condensador de la salida :) pero cuesta rapidamente lo mismo o mas que el amp.... :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...