charly 20 Publicado October 30, 2012 at 16:46 Share Publicado October 30, 2012 at 16:46 Para los DIYers con DAC nativo DSD, hay cada vez más opciones para transportar DSD hasta nuestro DAC sin tener que comprar una fuente SACD. Hasta ahora las opciones de decodificacion estaban en torno a los 400USD más envió, lo que me desanimo a hacer la prueba. Joaco probo la EXD. Audioluthier comenta queVortexbox 2.0 ya soporta DSD por USB de manera nativa. Hoy Encontré esta empresa italiana que ofrece este módulo suficientemente económico como para intentar DSD y contar con entrada USB en el dac. http://amanero.com/ Espero poder usarlo para reproducir DSD y PCM con my buffalo y mi servidor vortexbox. Debería ser un upgrades sobre la conexión coaxial que uso actualmente. [img]http://amanero.com/IMGP1175.JPG[/img] Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado November 6, 2012 at 01:46 Share Publicado November 6, 2012 at 01:46 (editado) [quote name='charly' date='30 October 2012 - 12:46 PM' timestamp='1351615578' post='163650'] Para los DIYers con DAC nativo DSD, hay cada vez más opciones para transportar DSD hasta nuestro DAC sin tener que comprar una fuente SACD. Hasta ahora las opciones de decodificacion estaban en torno a los 400USD más envió, lo que me desanimo a hacer la prueba. Joaco probo la EXD. Audioluthier comenta queVortexbox 2.0 ya soporta DSD por USB de manera nativa. Hoy Encontré esta empresa italiana que ofrece este módulo suficientemente económico como para intentar DSD y contar con entrada USB en el dac. http://amanero.com/ Espero poder usarlo para reproducir DSD y PCM con my buffalo y mi servidor vortexbox. Debería ser un upgrades sobre la conexión coaxial que uso actualmente. [img]http://amanero.com/IMGP1175.JPG[/img] [/quote] Hola Charly, Esta barato el modulo, pero antes de compar tienes que asegurarte que sea compatible DSD [b]DoP 1.1[/b] que es el formato de salida usado en vortexbox 2.1, amarra, JRiver, Equipos DCs y EMM Labs, Mytek, Benchmark, etc. Es el estandard de facto establecido en Septiembre de 2012... Ademas la placa buffalo debe ser capaz de detectar DSD en su entrada I2S. Saludos. Editado November 6, 2012 at 01:47 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 7, 2012 at 01:07 Autor Share Publicado November 7, 2012 at 01:07 Gracias estimado A.L. Me fije en que el Búfalo funcionara con este módulo, ya que hay reportes de esto en internet. Con Vortexbox, no lo se, pero tengo fe , apostaría a que sí Leí varios reportes de integración exitosa, así que me confíe , un poco a ciegas... Para salir de la duda, ya que hay mucho cuento esotérico al rededor del DSD.... Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 28, 2012 at 14:21 Autor Share Publicado November 28, 2012 at 14:21 Ayer llego a mis manos el modulo. Ya logre instalar los drivers y reproducir DSD con Foobar2000 y DS en Windows7 en vacio (sin un DAC conectado). Estuve revisando la internet para revisar la mejor manera de integrarlo con el Buffalo. La gracia de este modulo es que usa los mismos terminales para transmitir PCM(I2C) y DSD. Aparentemente el buffalo III permite operar de esta misma manera, autodetectando el formato recibido (PCM/DSD). Esto evitaria tener que implementar el cambio de conexiones via hardware. La conexión actual del fufalo es Toslink, aparentemente el solo hecho de pasar de Toslink a una fuente I2C ya deberia ser superior y algunos comentan que se nota la diferencia en el resultado final. La verdad es que el problema no es tan simple, porque al reemplazar toslink por el modulo USB-i2c estamos cambiando la tarjeta de sonido del computador por un modulo USB que tiene sus propios reguladores de voltaje y su propio reloj. Es de esperar que el funcionamiento sea Asyncrono. Pequeños detalles de la implementación de este modulo podrian cambiar el desenlace de algo que en el papel parece superior. A ver si hoy lo hacemos cantar. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 29, 2012 at 04:58 Autor Share Publicado November 29, 2012 at 04:58 Solo comentar que estoy escuchando DSD en el Buffalo Primero, se va el modulo toslink y el conector rca coax del buffalo y se ocupa el espacio con el conector USB y el Amanero. A todas luces tecnologicamente superior. Es dificil comparar DSD vs PCM tan pronto, hasta el momento baje algunas grabaciones DSD gratuitas y son un agrado, la verdad es que los grupos son desconocidos y las canciones pueden no gustar tanto, pero es muy rico escuchar grabaciones tan puras, cero compresion, da la impresión de estar viendo a una mujer hermosa sin maquillaje. Dificil saber cuando de esto es la grabacion y cuanto el formato. PCM tambien me parece suena con mucha autoridad. Exitoso el experimento. P.S. Quienes tengan grabaciones DSD para compartir/respaldar, son bienvenidos P.P.S Tengo una tarjeta de sonido m-audio Audiophile 192 que ya no voy a necesitar y quisiera vender... Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado November 29, 2012 at 14:20 Share Publicado November 29, 2012 at 14:20 [quote name='charly' date='29 November 2012 - 12:58 AM' timestamp='1354165101' post='168631'] Solo comentar que estoy escuchando DSD en el Buffalo Primero, se va el modulo toslink y el conector rca coax del buffalo y se ocupa el espacio con el conector USB y el Amanero. A todas luces tecnologicamente superior. Es dificil comparar DSD vs PCM tan pronto, hasta el momento baje algunas grabaciones DSD gratuitas y son un agrado, la verdad es que los grupos son desconocidos y las canciones pueden no gustar tanto, pero es muy rico escuchar grabaciones tan puras, cero compresion, da la impresión de estar viendo a una mujer hermosa sin maquillaje. Dificil saber cuando de esto es la grabacion y cuanto el formato. PCM tambien me parece suena con mucha autoridad. Exitoso el experimento. P.S. Quienes tengan grabaciones DSD para compartir/respaldar, son bienvenidos P.P.S Tengo una tarjeta de sonido m-audio Audiophile 192 que ya no voy a necesitar y quisiera vender... [/quote] PS1: Ve en Avaxhome.ws sección Vinyl y HD. A veces hay SACDs y DSDs. PS2: Interesante, si queda a buen precio, me podría interesar. Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado November 29, 2012 at 14:39 Share Publicado November 29, 2012 at 14:39 [quote name='charly' date='29 November 2012 - 12:58 AM' timestamp='1354165101' post='168631'] Solo comentar que estoy escuchando DSD en el Buffalo Primero, se va el modulo toslink y el conector rca coax del buffalo y se ocupa el espacio con el conector USB y el Amanero. A todas luces tecnologicamente superior. Es dificil comparar DSD vs PCM tan pronto, hasta el momento baje algunas grabaciones DSD gratuitas y son un agrado, la verdad es que los grupos son desconocidos y las canciones pueden no gustar tanto, pero es muy rico escuchar grabaciones tan puras, cero compresion, da la impresión de estar viendo a una mujer hermosa sin maquillaje. Dificil saber cuando de esto es la grabacion y cuanto el formato. PCM tambien me parece suena con mucha autoridad. Exitoso el experimento. P.S. Quienes tengan grabaciones DSD para compartir/respaldar, son bienvenidos P.P.S Tengo una tarjeta de sonido m-audio Audiophile 192 que ya no voy a necesitar y quisiera vender... [/quote] Feicitaciones Charly!!!. Una duda, ese modulo solo funciona con window$$$ y MAC o también con linux (vortexbox dop 1.1)??? P.S. Un dato aunque se espante el forero fcojav si lee este hilo, puedes ir a isohunt.com , poner sacd rips y bajar algunos después no se donde hay un link de un software para sacar del iso los archivos dff, le puedes consultar a joaco_ que ha avanzado mucho en el tema. PPS. una tarjeta de sonido filete, suerte con la venta!. Saludos. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 29, 2012 at 14:53 Autor Share Publicado November 29, 2012 at 14:53 Hola A.L. ¿Como estas? Espero que bien. Anoche logre reproducir PCM y DSD en Windows 7 x64 usando foobar2000, asio4all y el componente SACD. Anoche tambien conecte el DAC al Vortexbox 2.0 y reconocio la interfaz sin ningun problema, muy facil. Logre reproducir PCM pero no me dio el tiempo para probar con DSD. Efectivamente en el caso de foobar, tube que configurar el formato DoP (DSD over PCM) que entiendo encapsula la trama para que funcionara el asunto. Saludos. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado November 29, 2012 at 14:55 Share Publicado November 29, 2012 at 14:55 Felicitaciones Charly, a mi me gustan mucho las grabaciones DSD aunque mi dac no los decodifique, igual suena superior. La única trampa es la que te comentaba en la mañana, he pillado varias grabaciones pichicateadas para que suenen más limpias y con más aire entre los instrumentos o simplemente son remasterizaciones en donde dejan sin tanto efecto el sonido. En el Dark side of the moon DSD que tengo se nota claramente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado November 29, 2012 at 15:00 Autor Share Publicado November 29, 2012 at 15:00 [quote name='caello' date='29 November 2012 - 10:55 AM' timestamp='1354200909' post='168703'] Felicitaciones Charly, a mi me gustan mucho las grabaciones DSD aunque mi dac no los decodifique, igual suena superior. La única trampa es la que te comentaba en la mañana, he pillado varias grabaciones pichicateadas para que suenen más limpias y con más aire entre los instrumentos o simplemente son remasterizaciones en donde dejan sin tanto efecto el sonido. En el Dark side of the moon DSD que tengo se nota claramente. [/quote] Divertido encontrarnos hoy en la mañana, el par de perlas llegando en horario de gerente a la pega. Ahora el buffalo tiene entrada USB, asi que voy a poder andar haciendo el tour probando el componente en las casas de los amigos, me autoinvito a tu casa y hacemos pruebas y aprovechamos de volver a disfrutar ese Ayon! Te acuerdas que antes percibimos el Buffalo educadito? me gustaria volver a comparar con esa ultima audición en mente. Anoche al menos probe usando el Maggie 6v6 y la verdad refinaba al Maggie, pero era todo menos educado. El otro dia probamos tambien el buffalo con los FullRange Fostex de gilgamesh y un SE KT-66 que era muy bueno, y en esa configuración el Buffalo le gano al Lampucera. Asi que tengo que seguir haciendo pruebas y de pasada hacer daño al stock del bar de los amigos Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado December 1, 2012 at 00:35 Autor Share Publicado December 1, 2012 at 00:35 Malogre reproducir DSD en vortexbox. No hace falta mucho: se requiere usar VB 2.0 Ademas usar MPD, eso es transparente si usas una aplicación como MPod o Mpad desde el teléfono ola tablet. Suena bien pero aun no es 100% estable. Voy a actualizar el firmware del Modulo... Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado December 1, 2012 at 01:02 Share Publicado December 1, 2012 at 01:02 Hola Charli , felicidades . DSD es la excelente , pero recuerda que está limitado por lo mismo que PCM , la etapa de salida del DAC , busca temas que te gusten en ; http://bluecoastrecords.com http://downloadsnow.net se envían 16 bit a 176.4Khz , lo que resulta a 1 bit 2.84Mhz . Para DSD 128 , hay que doblar la tasa de muestreo . Trata de configurar el buffalo en modo de salida de corriente en paralelo y ve la posibilidad de agregar un transformador amorphous en la salida , sería muy bueno . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado December 1, 2012 at 01:16 Share Publicado December 1, 2012 at 01:16 (editado) http://www.audiostream.com/content/sonore-simple-design-exd-dac Editado December 1, 2012 at 01:29 por joaco__ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado December 5, 2012 at 02:56 Autor Share Publicado December 5, 2012 at 02:56 He estado pasando por varias versiones del firmware, desconexiones (unlocks) del DAC, probando reproductores. Aun no esta claro cual es la configuración mas estable. Hasta ahora mis conclusiones son: 1) en PCM, Este modulo es muy superior a usar TosLink, la diferencia es el cielo a la tierra. El Dac gana mas autoridad en el sonido, mas dinámica, soundstage pero sin sonar artificial ni mal en ningún sentido. Yo creo que esa es la diferencia entre alimentar al dac con I2c vs toslink. Ya había leído comentarios al respecto. 2) me ha costado encontrar una configuración estable, sin embargo hoy estoy usando JRiver y Kernel Straming y el resultado es buenísimo, en PCM y DSD. 3) Aun no puedo decir que el desempeño es estable, y a veces experimento unlocks del DAC y otros fenómenos extraños, de requiere mas tiempo para aclarar las cosas. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts