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Que CDP por 500 lucas me recomiendan?


joselo1975

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Hola AL, en buena onda, ¿has escuchado alguna vez uno de estos módulos?. Será un gusto invitarte para que aprecies las diferencias con distintos operacionales y estos módulos de los cuales tengo singles y duales cuando estés por Santiago.

Rara vez cometo el error de ser categórico como lo fui con respecto a los operacionales convencionales si no tengo una base y (más aún lo más importante para mí) mi propia experiencia, experiencia que me ha costado harto dinero ya que debo gastar para juzgar por mí y no simplemente tomar ideas desde la web que después son repetidas, muchas veces como si fueran propias.

En fin, lo mejor es escuchar y dejar juzgar a los oídos.

Saludos por esos lados del sure [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

Pd: no sé por qué gasto el teclado si esto no son más que palabras al fin y no demuestro nada, abandono mejor [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/huh.gif[/img]


Creo entender un poco de esto ya que llevo haciendo pruebas de operacionales hace hartos años y si bien no tengo idea de electrónica, en audio me guío por mis oídos. [quote name='AudioLuthier' date='07 November 2012 - 02:12 PM' timestamp='1352311935' post='164808']
[quote name='victorg' date='07 November 2012 - 10:56 AM' timestamp='1352300211' post='164735']
[quote name='i prefer analogues' date='07 November 2012 - 11:52 AM' timestamp='1352299946' post='164733']
Si en el tiempo quieres mejorar, te sugiero tener un buen transporte para extraer la señal digital y DAC separado, bien regulado electrónicamente, con salida de tubos o con HDAM en lugar de operacionales que son una "mierda".
[/quote]

Hola IPA, te pregunto desde mi profunda ignorancia en el tema (no es ironía, es en serio... :rolleyes: ), ¿por qué dices que los operacionales son una mierda en comparación a los tubos o HDAM??? :mellow:
[/quote]


Es otro mito de la industria audiphile en los ultimos años para vender modulos discretos de 100 dolares que hacen lo kismo que un integrado barato de 5, peeero se ven mucho mas cototos los modulos...
[/quote]

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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[quote name='i prefer analogues' date='07 November 2012 - 09:12 PM' timestamp='1352337172' post='164904']
Hola AL, en buena onda, ¿has escuchado alguna vez uno de estos módulos?. Será un gusto invitarte para que aprecies las diferencias con distintos operacionales y estos módulos de los cuales tengo singles y duales cuando estés por Santiago.

Rara vez cometo el error de ser categórico como lo fui con respecto a los operacionales convencionales si no tengo una base y (más aún lo más importante para mí) mi propia experiencia, experiencia que me ha costado harto dinero ya que debo gastar para juzgar por mí y no simplemente tomar ideas desde la web que después son repetidas, muchas veces como si fueran propias.

En fin, lo mejor es escuchar y dejar juzgar a los oídos.

Saludos por esos lados del sure [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

Pd: no sé por qué gasto el teclado si esto no son más que palabras al fin y no demuestro nada, abandono mejor
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Hola I prefer analogues,

No he escuchado esos módulos pero he hecho opamp rolling de 5532 a lm4562 solo por curiosidad y si es posible apreciar diferencias mas sustanciales que con cambios de cables. Entre la salida de dac con lm4562 y la salida del dac emotiva xda-1 que es totalmente transisorizada (mas o menos 60 transistores) en topologia diferencial después de la conversión I-V no noto mayor diferencia aparte de que un chip dac es ak4399 y el otro un ad1955, el primero mas "analógico" y el segundo mas "digital frió y analítico".

Diferencias mas o menos marcadas en el sonido van a existir ya que se trata de elementos activos, pero hay que tener cuidado ya que se pueden introducir inestabilidades y oscilaciones en circuitos mal desacoplados.

Otra cosa que encuentro curiosa es el tema del jitter y su importancia, muchos equipos de calidad de los 1990 a 2000 tienen grandes problemas de jitter y suenan muy bien, solo del 2003 en adelante se le dio importancia y se introdujo comercialmente la necesidad de cambiar el reloj de control en los CDP para reducir (nunca eliminar) el jitter.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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Estimado AL, he querido mejor estar fuera de la discusión de este hilo para no agotarme en cuentos que a pocos le interesan, los dejaré para compartirlo con mis más cercanos en el hobbie, pero respondo a tu comentario por no dejarte en el aire:

1. Debieras escucharlos y probar los HDAM, pueden ahorrar mucho$$$ en upgrades, sobre todo si quieres un sonido más limpio y análogo.

2. Concuerdo contigo plenamente en que se pueden introducir inestabilidades y oscilaciones en circuitos mal desacoplados, por lo mismo el fabricante sugiere en algunos aparatos aumentar los valores de los capacitores en el circuito.

3. El jitter es un tema y es cierto lo que señalas, personalmente he implementado un Low Jitter Clock en mis fuentes hace los mismos años que llevo jugando con el opamp rolling y los resultados son notables. Menos estridencia en los bordes y mayor precisión en la reproducción de sutilezas, el detalle mejora ostensiblemente.

Saludos y nos hablamos en otro hilo [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

[quote name='AudioLuthier' date='07 November 2012 - 10:22 PM' timestamp='1352341331' post='164909']
[quote name='i prefer analogues' date='07 November 2012 - 09:12 PM' timestamp='1352337172' post='164904']
Hola AL, en buena onda, ¿has escuchado alguna vez uno de estos módulos?. Será un gusto invitarte para que aprecies las diferencias con distintos operacionales y estos módulos de los cuales tengo singles y duales cuando estés por Santiago.

Rara vez cometo el error de ser categórico como lo fui con respecto a los operacionales convencionales si no tengo una base y (más aún lo más importante para mí) mi propia experiencia, experiencia que me ha costado harto dinero ya que debo gastar para juzgar por mí y no simplemente tomar ideas desde la web que después son repetidas, muchas veces como si fueran propias.

En fin, lo mejor es escuchar y dejar juzgar a los oídos.

Saludos por esos lados del sure [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

Pd: no sé por qué gasto el teclado si esto no son más que palabras al fin y no demuestro nada, abandono mejor
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Hola I prefer analogues,

No he escuchado esos módulos pero he hecho opamp rolling de 5532 a lm4562 solo por curiosidad y si es posible apreciar diferencias mas sustanciales que con cambios de cables. Entre la salida de dac con lm4562 y la salida del dac emotiva xda-1 que es totalmente transisorizada (mas o menos 60 transistores) en topologia diferencial después de la conversión I-V no noto mayor diferencia aparte de que un chip dac es ak4399 y el otro un ad1955, el primero mas "analógico" y el segundo mas "digital frió y analítico".

Diferencias mas o menos marcadas en el sonido van a existir ya que se trata de elementos activos, pero hay que tener cuidado ya que se pueden introducir inestabilidades y oscilaciones en circuitos mal desacoplados.

Otra cosa que encuentro curiosa es el tema del jitter y su importancia, muchos equipos de calidad de los 1990 a 2000 tienen grandes problemas de jitter y suenan muy bien, solo del 2003 en adelante se le dio importancia y se introdujo comercialmente la necesidad de cambiar el reloj de control en los CDP para reducir (nunca eliminar) el jitter.
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Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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[quote name='YOP' date='08 November 2012 - 04:41 PM' timestamp='1352407307' post='165075']
alguien me podria explicar de manera simple y en pocas palabras que es el jitter ? y en que afecta al sonido ?
[/quote]

Tengo un disco de Falco que años atrás uno de sus tracks me desquiciaba como chillaba, era el track Jeanny que llegando al final va subiendo su ganancia se suman coros, montón de instrumentos y sonaba muy congestionado y chillón, era ruidoso..., odioso, más aún en un tan buen track.

Pensaba que estaba mal hecho desde el estudio, pero una vez instalado el low jitter clock pude entender lo que era el jitter, la misma canción sonó descongestionada y agradable de principio a fin.


Al menos esa es mi experiencia con lo que creo que es el jitter.

Espero no hayan sido muchas palabras.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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Ahí esta la gran interrongante ¿será realmente perceptible, qué tan evidente es, amerita desvelo en invertir en su solución? En una prueba a ciegas (sordas), ¿se puede identificar clara y ciertamente la fuente que tiene problema de jitter? . . .

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

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Se agradecen las explicaciones . Según Uds. Comentan el jitter afectara el sonido y es algo escuchable , además es algo totalmente mejorable simplemente cambiando el reloj del cd player . A eso del reloj se refieren con algún chip ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

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IPA es el maestro en este tema...mientras aparece te puedes leer esto donde hablan de bajar el error de un CD típico desde 250 PS a 5-10 PS con el cambio de reloj...ni idea que tienen que los socialistas acá :lol:

http://www.partsconnexion.com/burson/clock.html

En todo caso, hay harta info en el foro, lee el tema del Audio Aero de Escultor por ejemplo.

saludos

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[quote name='Geno' date='09 November 2012 - 07:08 AM' timestamp='1352459293' post='165140']
Ahí esta la gran interrongante ¿será realmente perceptible, qué tan evidente es, amerita desvelo en invertir en su solución? En una prueba a ciegas (sordas), ¿se puede identificar clara y ciertamente la fuente que tiene problema de jitter? . . .
[/quote]

Hola Geno, te respondo que sí a todo lo que señalas, es muy evidente.

El problema es el "cristal rasca" que hace de master clock en las fuentes, los cuales son de muy mala calidad y por lo tanto generan errores de muestreo, es parecido a lo que sucede en las tornamesas o decks que giran a velocidades oscilantes (wow and futter) pero llevado al tema digital. Entonces la mezcla que llega al DAC que es la señal digital del transporte + el trabajo de precisión que debe hacer el clock para permitir una buena conversión D/A se va a la cresta simplemente.

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para salir de la duda se tendria que tener 2 cd players identicos y uno con el reloj de fabrica y otro enchulado. logicamente a nadie se le dice cual es cual

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

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[quote name='Patagonia' date='09 November 2012 - 08:53 AM' timestamp='1352465611' post='165180']
IPA es el maestro en este tema...mientras aparece te puedes leer esto donde hablan de bajar el error de un CD típico desde 250 PS a 5-10 PS con el cambio de reloj...ni idea que tienen que los socialistas acá :lol:

[url="http://www.partsconnexion.com/burson/clock.html"]http://www.partsconn...rson/clock.html[/url]

En todo caso, hay harta info en el foro, lee el tema del Audio Aero de Escultor por ejemplo.

saludos
[/quote]

Gracias Patagonia, será un gusto intercambiar información uno de estos días, soy un libro abierto con los amigos.

Cacho re poco de servers y quiero armarme uno pequeñito con la tarjeta de audio que tengo y sé que tú me podrías dar una mano.

Saludos!


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[quote name='YOP' date='09 November 2012 - 10:45 AM' timestamp='1352472327' post='165207']
para salir de la duda se tendria que tener 2 cd players identicos y uno con el reloj de fabrica y otro enchulado. logicamente a nadie se le dice cual es cual
[/quote]

Creo que más de un forero ha escuchado mi Revox B226 stock y el B226 modificado en comparativas... es muy clara la diferencia.

Puedes tener muy buen DAC externo o interno en la misma fuente, pero si la precisión en el muestreo es deficiente... a las pailas.

Existen DAC's separados que permiten reparar el error de cuantización ([font=arial]Quantization Noise Imaging) [/font]que se da por el defecto del master clock desde la fuente y que es casi inherente a las fuentes de 16 bits.

Ejemplo:

[url="http://www.dutchaudioclassics.nl/philips_is5022_sound_enhancer/"]Sound Enhancer[/url]


[img]http://www.dutchaudioclassics.nl/img/info/philips/philips-is5022/groot/philips-is5022-003.jpg[/img]

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[quote name='i prefer analogues' date='09 November 2012 - 12:06 PM' timestamp='1352473604' post='165211']
Creo que más de un forero ha escuchado mi Revox B226 stock y el B226 modificado en comparativas... es muy clara la diferencia.
[/quote]
Tienes 2 cd players identicos uno enchulado y otro no ?? seria interesante esa escucha y ayudaria a matar varios mitos

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

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[quote name='YOP' date='09 November 2012 - 11:10 AM' timestamp='1352473831' post='165213']
[quote name='i prefer analogues' date='09 November 2012 - 12:06 PM' timestamp='1352473604' post='165211']
Creo que más de un forero ha escuchado mi Revox B226 stock y el B226 modificado en comparativas... es muy clara la diferencia.
[/quote]
Tienes 2 cd players identicos uno enchulado y otro no ?? seria interesante esa escucha y ayudaria a matar varios mitos
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Para que sea más entretenido al menos para mí, podríamos organizar para la próxima semana en un tema aparte una junta de CDP`s de buen pelaje.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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