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Technics SL1200


Draconus

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Estimados,

Hoy logre despues de mucho tiempo llegar a mi casa con una SL 1200 MK2, de momento solo tengo una aguja Shure M44 que venia con ella. La pregunta es como puedo mejorar el sonido de la tornamesa? que me puedo fijar? Esta conectada a un Marantz 2252B mas unos mission m33i. FAvor sus consejos (ah solo tengo un vinilo nuevo)

Slds

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La M44 es bien básica. Considera mejor una Grado Black, Shure M97 o la Ortofon 2M Red entre las módicas/intermedias.

Ten ojo con la instalación, pues la posición de la cápsula y la alineación con los surcos es absolutamente crítica para tener buen sonido y no dañar tus vinilos.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

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[quote name='RS 6' date='28 October 2012 - 08:34 PM' timestamp='1351467289' post='163144']
Hola ,la torna la compraste nueva? y si es asi ,cuanto te costo? estoy interesado en una
[/quote]

La compre donde el inmonbrable... usada pero impecable de todas maneras. Tiene varias en venta.

[quote name='herbert' date='28 October 2012 - 10:39 PM' timestamp='1351474792' post='163174']
La M44 es bien básica. Considera mejor una Grado Black, Shure M97 o la Ortofon 2M Red entre las módicas/intermedias.

Ten ojo con la instalación, pues la posición de la cápsula y la alineación con los surcos es absolutamente crítica para tener buen sonido y no dañar tus vinilos.
[/quote]

Donde puedo encontrar las capsulas que mencionas?

Slds,

Editado por Draconus
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Ojo que la Grado Black tb es básica. Aunque no tengo idea de como andará contra esa Shure (apostaría que la Grado es mejor), pensaría en una Grado de mejor pelaje, una Gold por ejemplo.
Echa un ojo en mediaplayer.cl

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

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[quote name='herbert' date='28 October 2012 - 10:39 PM' timestamp='1351474792' post='163174']
La M44 es bien básica. Considera mejor una Grado Black, Shure M97 o la Ortofon 2M Red entre las módicas/intermedias.

Ten ojo con la instalación, pues la posición de la cápsula y la alineación con los surcos es absolutamente crítica para tener buen sonido y no dañar tus vinilos.
[/quote]

y como realizo titanica alineacion..?? no es llegar y conectar la capsula en el portacapsula y esta al brazo de la torna?

Slds,

 

 

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[quote name='morrison91' date='29 October 2012 - 10:54 AM' timestamp='1351518861' post='163284']
[quote name='herbert' date='28 October 2012 - 10:39 PM' timestamp='1351474792' post='163174']
La M44 es bien básica. Considera mejor una Grado Black, Shure M97 o la Ortofon 2M Red entre las módicas/intermedias.

Ten ojo con la instalación, pues la posición de la cápsula y la alineación con los surcos es absolutamente crítica para tener buen sonido y no dañar tus vinilos.
[/quote]

y como realizo titanica alineacion..?? no es llegar y conectar la capsula en el portacapsula y esta al brazo de la torna?

Slds,
[/quote]

Me sumo a la pregunta... como se hace?

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Acá hay información: http://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

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la technics 1200 mk2 deberia venir con una peiza plastica para alinear la capsula en el portacapsula. Rapido y facil.

http://www.ebay.com/itm/Technics-1200-Overhange-Guage-/110452946996?pt=US_DJ_Turntables&hash=item19b7823834

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

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Estimado Draconus:

Si acabas de comprar una tornamesa, para qué quieres cambiar/modificar el sonido si, asumiendo que tu experiencia en ese campo no es mucha, aún no la conoces ni puedes comparar respecto de otras? Te lo digo porque, pienso humildemente, que la Technics 1200 es difícil de mejorar! muy difícil!

Ahora bien, úsala y gózala un tiempecito al menos, y luego de un tiempo con ese cartucho aparentemente básico procede a cambiarlo...
es sólo mi modesta opiniórs...

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

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[quote name='Biker' date='29 October 2012 - 03:10 PM' timestamp='1351534237' post='163401']
Estimado Draconus:

Si acabas de comprar una tornamesa, para qué quieres cambiar/modificar el sonido si, asumiendo que tu experiencia en ese campo no es mucha, aún no la conoces ni puedes comparar respecto de otras? Te lo digo porque, pienso humildemente, que la Technics 1200 es difícil de mejorar! muy difícil!

Ahora bien, úsala y gózala un tiempecito al menos, y luego de un tiempo con ese cartucho aparentemente básico procede a cambiarlo...
es sólo mi modesta opiniórs...
[/quote]

Gracias por tus consejos, tienes mucha razon en lo que dices... te preguntaras el porque de mis consultas, la cual va de la mano exclusivamente porque la aguja esta usada y la verdad no tengo la menor idea en que condiciones se encontrara... tambien me falta comprar algo para limpiar los discos (aqui agradeceria sus consejos tambien).

Slds,
JL

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[quote name='tomate' date='29 October 2012 - 02:27 PM' timestamp='1351535269' post='163409']
Hola Draconus, no olvides que necesitas alinear la cápsula (aguja), pero también debes ajustar el peso del brazo. Saludos
[/quote]
Y la altura del brazo y antiskating. En vinylengine.com está el manual de la sl-1200 por si no lo tienes. Allí sale todo sobre los ajustes en detalle.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

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Estimados,

Retomando mi consulta inicial, después de un año con la tornamesa y poco más con el marantz puedo afirmar que me gusta muuucho más la combinación de marantz-mission (aún continuo evaluando con el power technics). Bueno luego de este tiempo he podido conocer de cerca la SL-1200 y sin temor a equivocarme pienso que fue una muy buena opción, pero inevitablemente quiero hacer un pequeño upgrade a la tornamesa y eso por ello que recurro a su experiencia para cambiar la cápsula. Pienso en algo de gama media hacia arriba.


Favor sus consejos, gracias

Slds, JL

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Draconus, cuéntanos cuanto es tu presupuesto y que te gusta escuchar habitualmente en tu 1200.

Si son pocas Lucas paa pensar en una mejora, una Ortofon 2M red o blue o una Grado de precio similar. Si hay más presupuesto, la 2M Black.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

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[quote name='RoConde' date='20 October 2013 - 03:48 PM' timestamp='1382294915' post='218124']
Draconus, cuéntanos cuanto es tu presupuesto y que te gusta escuchar habitualmente en tu 1200.

Si son pocas Lucas paa pensar en una mejora, una Ortofon 2M red o blue o una Grado de precio similar. Si hay más presupuesto, la 2M Black.
[/quote]

Hola RoConde,

Creo que podría invertir entre 100 - 150 mil y principalmente escucho rock clásico, algo de heavy metal y algo de grunge unpplugged.

Slds.

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Draconus:

Por esas lucas, me iria por la 2M blue. La 2M Bronze ya se escapa de tu presupuesto.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

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existen 2 modelos 1200
la 1200 y la 1200mk2

aca la historia

[url="http://www.crjunglistcrew.com/social/technics-su-historia/"]http://www.crjunglistcrew.com/social/technics-su-historia/[/url]


Posted by CRJC | Posted on 29-03-2012
Category : Social
La Historia de Technics
El señor Konosuke Matsushita es el responsable del nacimiento de toda la empresa Technics. De hecho es el responsable del nacimiento de un gran grupo japonés que no podemos abarcar con nuestros sentidos, el Grupo Matsushita. Una entidad que abarca marcas como – aparte de la que nos apasiona – Panasonic, Quasar o National.
Los orígenes del grupo se encuentran en la propia persona de Konosuke Matsushita, y todo ello salió de una mezcla entre ingenio, empeño y una situación de aquellas en las que se suele decir: no hay mal que por bien no venga.

De joven, Konosuke tuvo en su momento una ingeniosa idea: la de un conector que resultaba revolucionario en su época. Puso un empeño muy grande en crearlo y, cuando quiso comercializarlo, por suerte suya, el producto fue muy bien recibido. Desde ese entonces, Konosuke y toda su familia se pusieron a fabricar en su misma casa el revolucionario enchufe. Así se creó la sólida base de lo que sería el Grupo Matsushita.
La aparición de Technics (alrededor de 1965) fue cuando todo andaba más que bien. Ya había aparecido alguna de las marcas actuales del grupo fabricando electrodomésticos o aparatos que hacen mejor la vida de los hombres, pero todo apuntaba a más y se quiso perfeccionar. No bastaba con lo que se creaba, así que nació Technics como una línea de electrónicos “deluxe”, cuya primer ambición de creación fue un plato, un giradiscos que fuera genial, probablemente y casi seguro, sin saber que conllevaría todo lo que hoy representa una SL-1200 MK2 hoy en día.
Technics entonces nació con un giradiscos tremendo en la época, aunque enorme y aparatoso hoy en día (que por cierto, es toda una pieza de museo expuesta en una de las divisiones de Technics en Londres). Dicho plato era el SL-1100. Un aparato de gama alta con la novedad de la tracción directa (Direct Drive). ¿Fue acaso la salida de un plato revolucionario? La nueva tracción, la ausencia de vibraciones a nivel de motor y la absorción de ruidos no deseados lo elevaron a esta categoría. De esta manera empezó la carrera para hacer de ese giradiscos lo inmejorable. Y realmente lo consiguieron.

Ese aparato salió en 1971, y un año después aparecía el 1200, sin MK2 ni nada. El 1200. Sin embargo, sobre lo fabricado en los dominios de Konosuke siempre se sigue trabajando, y en pocos años ya habían encontrado mejoras en el gran logro. De esa manera tuvieron que marcar ese 1200 con otro nombre, ya que estaba mejorado, pero guardando la esencia del anterior. Así surgió el mito: el SL-1200MK2.
La perfección de este giradiscos lo ha llevado a adueñarse de todos los clubes del mundo. No hay ninguna sala que no disponga de una pareja de MK2 para hacer vibrar a los seguidores de la cultura club-house con su manera de tratar los vinilos. Ahora, al cabo de 30 años de historia de Technics, tenemos ya otra renovación del hijo predilecto con la aparición hace dos años del novedoso SL-DZ1200.
Technics también abarcaba una extensa gama de productos, como lectoras de CD, procesadores de audio, auriculares, sintonizadores, accesorios y mucho más. A través de los años, la empresa produjo literalmente miles de modelos en todas sus variantes (parlantes, giradiscos, casseteras, amplificadores, sintonizadores, etc.) y sin duda los mejores resultados en materia de innovación y calidad en equipos (logrando muchos tope de línea) fueron obtenidos en el periodo 1975-1985. Las políticas de la empresa hicieron que en algunos productos la calidad vaya declinando levemente en la década de los noventa, cuestión que hoy en día se discute como una orientación de sus productos al mercado general, en vez del mercado “audiófilo”. Esto se puede observar claramente con ciertos detalles, como por ejemplo, el reemplazo de frentes de aluminio por plástico negro, componentes electrónicos genéricos en algunos modelos, etc.
Lamentablemente, ésta y otras cuestiones hicieron que la empresa cerrara sus puertas en el año 2003, quedándose Panasonic (otra integrante del grupo Matsushita) con las licencias para continuar fabricando una reducida gama de productos bajo la marca comercial “Technics”, como los giradiscos SL-1200MK2, y que sólo se consiguen en unos pocos países de Europa.

Línea de Tiempo de Technics
A continuación, los eventos más importantes en la historia de Technics:
“TECHNICS (1973-2003): TREINTA AÑOS DE HISTORIA Y CALIDAD PURA”
________________________________________
* 1973 Se lanza el primer grabador con sistema Direct-Drive Motor, modelo RS-275US:
• Logró resolver el problema del patinaje de cinta.


* 1974 Se lanza la Technics 1200 (no Mk2):
• Originalmente lanzada para todo tipo de usuarios. Luego la empresa notó que los DJ la elegían por su calidad y robustez.


* 1975 Se lanza el Linear Phase speaker system SB-7000:
• Technics logra el alineamiento de las fases de cada parlante, enriqueciendo el sonido final.


* 1976 Technics lanza el grabador cinta abierta de cabezal cerrado, modelo RS-1500U:
• Este equipo logra una excelente e increíble calidad sonora.


* 1977 Se lanza el primer sistema de tweeter-hoja:
• Technics logró con este diseño incrementar la respuesta de frecuencia en rangos anchos, nunca antes lograda por un sistema de reproducción de altas frecuencias.

Se desarrolló el método Class A+ para amplificadores:
• Con las características únicas que reúne la clase A y la clase B juntas, tomando lo mejor de cada una.

Technics desarrolla el procesador de grabación digital PCM:
• Este método permitió utilizar cintas VCR videocassete para grabar audio digital en formato PCM (ídem al WAV actual), gracias al desarrollo del procesador lineal PCM.

* 1978 Se lanza la serie compacta “Concise Comp.” de estéreos y equipos personales:
• En un pequeño tamaño, Technics logró reunir todas las excelentes características de los grandes modelos HI-FI. Esto permitió expandir el rango de aplicaciones de la empresa.

* 1979 Se lanza el método Nueva Clase A (New Class A), controlado por un microprocesador:
• El Bias del amplificador en su etapa de salida era controlado por un microprocesador, reduciendo considerablemente el problema de distorsión a altos volúmenes, común en amplificadores anteriores.

Se lanzó el sistema de parlantes planos HoneyComb:
• Alta durabilidad y baja distorsión se logró a través de este sistema de parlantes de cono plano.

Technics lanza el primer reproductor de discos de vinilo de tamaño portátil:
una de las mejores bandejas tangenciales para audiofilos
• Era posible ponerla en varias orientaciones sin que afecte al brazo o púa, ya que incluía el sistema Linear Tracking. Actualmente se encuentra en exhibición en el Museo de Artes Modernas de Nueva York.
Technics SL-10


* 1981 Se lanza el sistema de parlantes Linear Feedback:
• Permitió aumentar el rango de frecuencias, obteniendo bajísimos niveles de distorsión.

* 1983 Technics lanza el primer reproductor de CD, el SL-P10:
• Anunciando de esta manera la apertura de la era digital.

* 1984 Se lanza el primer cambiador de 50 CDs:
• Expandible a 250 CDs (increíble para la época).

Se lanza el primer minicomponente compacto del mundo: el SA-R100:
• Utilizando alta tecnología, desarrollos superiores y sistema de parlantes de cono plano, era posible montarlo en la pared, con apenas 2cm de profundidad!.

* 1985 Technics desarrolla y lanza el primer reproductor de CD más chico del mundo: SL-XP7:
• De tamaño portátil, permitió llevar la aplicación del CD a muchos otros usos, como por ejemplo, escuchar CD cuando se está de viaje. Cabe destacar que no es un “Discman” ya que sus dimensiones son un poco superiores.

Se desarrolló y comercializó la clase AA:
• Bajo voltaje y baja corriente de manejo para el nivel de salida del amplificador, logrando una alta y fiel reproducción del sonido original.


* 1986 Se lanza el reproductor de CD profesional, el SL-P1200:
• Muchas estaciones de radio lo utilizaron, dada su excelente calidad y fácil manejo. Incluía muchas funciones similares a las bandejas SL-1200mk2, de ahí su nombre.


* 1987 Se desarrolló la decodificación 4DAC/18-bit de resolución fina, para los reproductores de CD:
• Se incrementó la calidad de sonido, utilizando técnicas digitales.

* 1989 Se lanza la actualización de la SL-P1200, la SL-P1300:
• Incluyó muchas mejoras.
Technics desarrolló el método de decodificación “MASH”:
• Se propuso 1-bit para controlar la forma de ruido, llevándolo al estándar de la industria.

Se lanza el cambiador de 5-CD de método rotativo: SL-PC20:
• Excelente maniobrabilidad.

* 1990 Primer CD player que adopta la tecnología MASH, SL-PS70:
• En un circuito LSI (integración a gran escala) se implementó esta tecnología, que permitió reducir el tamaño de los reproductores de CD de la época.

* 1991 Technics lanza el primer receptor con tecnología THX, SA-TX1000:
• La tecnología THX, propuesta por George Lucas, fue una precursora de los Home Theater actuales.

Se comercializa el “Digital servo control” para los CD player:
• Permitió aumentar la calidad del control de reproducción de las lectoras de CD.

* 1992 Technics lanza su exclusivo amplificador controlado por batería:
• Sonido purísimo y fiel gracias a la división de canales, previniendo la mezcla de ruido con señal.


* 1993 Se lanza THCB:
• Previene vibraciones de ruido mezclarse con la señal de los canales.


* 1994 Se lanza la Clase h+, que permitió satisfacer las demandas en los primeros sistemas de Home Theatre:
• Incluía un chip integrado híbrido, compatible con altos niveles de voltaje y canales mútilples. Aplicado en muchos receptores.


* 1995 Se lanza la clase “MOS Class AA” para amplificadores:
• Se empleó la tecnología MOS FET para los niveles de salida, aplicable a amplificadores con el sistema de clase AA.


* 1998 Technics lanza su microsistema de audio, el SC-HD55:
• Reunió en formas compactas, el exquisito sonido Hi-Fi, operación simple y alta performance.

Technics aumentó su reputación al desarrollar receptores que emplean capacitores electrolíticos “TAKE” para la máxima calidad de sonido posible:
• Este capacitor electrolítico utiliza fibra de bambú natural, como método para mejorar la capacidad de conductividad de la corriente.


* 2000 Technics propuso el concepto del “DVD Audio”, abriendo las puertas del audio y video digital:
• El primer modelo – DVD-A10

• Se lanza la línea “DVD Audio Ready”.
(Receptor: SA-DA8/DA10, Parlantes: SB-T300, AFC300)


* 2003 Technics cierra sus puertas:
• No fue por motivos de quiebra. Sabemos que Technics era la línea deluxe de la gama de productos de la empresa japonesa National, quien decidió que no se comercializarían más productos bajo el nombre de Technics, quedándose Panasonic con las licencias para fabricar sólo una reducida gama de productos, orientados en su gran mayoría a DJs, como la bandejas SL-1200, auriculares profesionales y mixers.
De esta manera, termina la historia de una de las más grandes empresas dedicadas a la producción masiva de equipos y productos de alta calidad y fidelidad.

 

Cartel

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[quote name='funkyto' date='21 October 2013 - 12:46 PM' timestamp='1382370406' post='218225']
existen 2 modelos 1200
la 1200 y la 1200mk2

aca la historia

[url="http://www.crjunglistcrew.com/social/technics-su-historia/"]http://www.crjunglistcrew.com/social/technics-su-historia/[/url]

[/quote]

Estimado,

Como he visto varios post tuyos con comentarios muy positivos sobre la SL-1200 MK2 :lol:, tienes alguna recomendacion para una capsula?

Slds,

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