Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vas a votar?

ian curtis

41 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

yo fui y vote, cumpli con mi deber y conciencia, ahora si mi voto fue para ningun payaso es otra historia.

la abstinencia fue altisima, eso demuestra que la gente ya no le interesa la politica y menos sus cara de rajas que ganan millones a costa nuestra

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='29 October 2012 - 09:18 AM' timestamp='1351516699' post='163261']
la abstinencia fue altisima, eso demuestra que la gente ya no le interesa la politica y menos sus cara de rajas que ganan millones a costa nuestra
[/quote]

Y estoy de acuerdo, el desencanto es mayor al que los mismos politicos creian, claro si se la pasan mirandose el ombligo.
Es curioso, se creía que la abstinencia iba a perjudicar a la concertación más que a la alianza, y fue al revés.
Tiene que pasar mucha agua bajo el puente para que la gente comience a confiar nuevamente en la clase política.
Sin embargo, me parece muy comoda la posición de criticar todo desde fuera; politicos ladrones, curas degenerados, pacos y ratis corruptos, etc. Me pregunto que estamos haciendo al respecto.
O esperamos a los ZOONDERCAR (como diría nuestro buen amigo Puadog, jajajaja)?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

ian, creeme, no me interesa la politica, no tengo tiempo para perderlos en reuniones de partidos o weadas raras, mi unico partido es el trabajo
quizas tu podrias presentarte a las proximas elecciones.

el sistema esta feo, aparte de protestar, no votar , que mas se puede hacer ? nada

bien por los que aun creen en la politica , mejor aun los que viven de ella, pobres los desamparados que son simples ciudadanos

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='masterboy' date='29 October 2012 - 08:59 AM' timestamp='1351515574' post='163251']
[quote name='guax' date='29 October 2012 - 08:55 AM' timestamp='1351515335' post='163250']
[quote name='masterboy' date='29 October 2012 - 08:12 AM' timestamp='1351512741' post='163236']
En ñuñoa hasta anoche estaba peleada la cosa, yo creo que merece un "re-conteo" esos 91 votos de la Maya para sacar a Sabat están sospechosos
[/quote]

Por que estan sospechosos?
Solo porque la diferencia fué poca?
[/quote]

ah te cuento, lo que pasa es que ayer fui vocal de mesa, entonces viví el proceso eleccionario desde "adentro" y tengo entendido, que cuando hay elecciones muy apretadas, se puede pedir al "xxxxx" no me acuerdo el nombre pero es el organismo que tiene que validar que todo el conteo de votos sea correcto, por ejemplo si yo me equivoqué en una mesa en contar y anotar votos, podría marcar diferencias, sobre todo si hay menos de 100 votos de diferencia entre un candidato y otro... solo eso.

:) recuerden que errar es humano

saludos !
[/quote]

ahhh, eso :)
Pero no significa que haya algo sospechoso :P
El TRICEL debe ratificar los resultados y no e sraro que en resultados estrechos se pida recuento de votos, aunque no se si en este caso ocurrirá ya que Sabat ya se dió por derrotado.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='guax' date='29 October 2012 - 09:44 AM' timestamp='1351518284' post='163273']
[quote name='masterboy' date='29 October 2012 - 08:59 AM' timestamp='1351515574' post='163251']
[quote name='guax' date='29 October 2012 - 08:55 AM' timestamp='1351515335' post='163250']
[quote name='masterboy' date='29 October 2012 - 08:12 AM' timestamp='1351512741' post='163236']
En ñuñoa hasta anoche estaba peleada la cosa, yo creo que merece un "re-conteo" esos 91 votos de la Maya para sacar a Sabat están sospechosos
[/quote]

Por que estan sospechosos?
Solo porque la diferencia fué poca?
[/quote]

ah te cuento, lo que pasa es que ayer fui vocal de mesa, entonces viví el proceso eleccionario desde "adentro" y tengo entendido, que cuando hay elecciones muy apretadas, se puede pedir al "xxxxx" no me acuerdo el nombre pero es el organismo que tiene que validar que todo el conteo de votos sea correcto, por ejemplo si yo me equivoqué en una mesa en contar y anotar votos, podría marcar diferencias, sobre todo si hay menos de 100 votos de diferencia entre un candidato y otro... solo eso.

:) recuerden que errar es humano

saludos !
[/quote]

ahhh, eso :)
Pero no significa que haya algo sospechoso :P
El TRICEL debe ratificar los resultados y no e sraro que en resultados estrechos se pida recuento de votos, aunque no se si en este caso ocurrirá ya que Sabat ya se dió por derrotado.
[/quote]

jajaja si tienes razón, sospechoso no era la palabra, sorry es que estoy bastante agotado después de la extensa jornada de ayer, aunque tal como han comentado, votó muy poca gente.... más allá de que la política no nos guste o no nos gusten los políticos, creo que , (un poco a la antigua) los ciudadanos tenemos derechos y deberes, y uno de estos deberes es votar... en fin, es un tema de educación cívica.. nada más.

saludos a los que votaron y ganaron o perdieron, buena o mala, es la democracia che.

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='29 October 2012 - 09:03 AM' timestamp='1351515795' post='163252']
[quote name='samadhi' date='28 October 2012 - 08:59 PM' timestamp='1351472346' post='163163']
Me interesa la gente y soy economista, un emprendedor que doy trabajo a la gente...
[/quote]

Lo lindo de todo esto es que a la hora de votar, tu voto vale lo mismo que el de la gente a la que le das trabajo, o no?
[/quote]

Porque no copias la frase completa.... :mellow:
"[i]Me interesa la gente y soy economista, un emprendedor que doy trabajo a la gente... [color="#FF0000"]eso me da sentido de vivir[/color], de político nada...[/i]"

No se a que viene tu comentario, pregunta...

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario

Sama, tu dijiste "1 comunista grita más fuerte que mil ciudadanos comunes y corrientes", y yo digo que lo lindo es que al momento de votar, los votos valen iguales...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='29 October 2012 - 11:01 AM' timestamp='1351522881' post='163323']
Sama, tu dijiste "1 comunista grita más fuerte que mil ciudadanos comunes y corrientes", y yo digo que lo lindo es que al momento de votar, los votos valen iguales...
[/quote]

:lol: tienes razón...

:blush:

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='27 October 2012 - 07:34 PM' timestamp='1351380841' post='163005']
No se puede andar llorando, con el cuento de que "yo no creo en los políticos" y toa esa weá fácil, si uno no participa.

Lamentablemente ese universo que no vota, son votos para la derecha, ya que los que no van a votar son precisamente todos los disconformes.

Gracias a los anarcos, los antisistémicos y los rebeldes al peo, la derecha tiene pavimentado el camino en estas elecciones. Así, seguro que el guatón Labbé está celebrando mañana.

YO VOTO MAÑANA!! :lol:
[/quote]

Algo así es por que no voto...
http://www.youtube.com/watch?v=JsHSOn9kNUE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=WMNI3atagWQ&feature=related

Y no me ando quejando tampoco :)

Editado por caello
Enlace al comentario

A mi tampoco me gusta el sistema, eso de votar por el mal menor, o de votar por cualquiera con tal de sacar a otro me parece pésimo, pero me da lata no votar; mi familia la pasó remal en la dictadura solo para que mi generación y en adelante, pueda votar libremente por quien queremos que nos gobierne. Quien sea el candidato o si te representa o no da para mucho y que hacemos nosotros para mejorar el sistema también, pero no votar (Y no lo hice un buen rato, lo reconozco con verguenza) es hacerle la desconocida a los que pelearon por la democracia...

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

Pues que cada uno sea lo más feliz que pueda, votando o no votando, yo tengo mi postura y no es de flojera ni de ignorancia como dice alguien por ahí... de hecho opino todo lo contrario ;) Voté desde que "volvió la democracia" y ya me cansé o más bien, ví la luz :lol: o mejor dicho vi que al final del túnel, no hay salida...

Editado por caello
Enlace al comentario

O quizás hay una explicación más simple todavía, aunque queda para los sociólogos estudiar si tiene algo de sustento, y es que mucha gente simplemente prefiere que otros decidan por ellos...

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='29 October 2012 - 07:06 AM' timestamp='1351512405' post='163234']
Carla Ochoa consejal ??? Dios nos libre :)
Creo que es una sacada de lengua de los votantes o una confirmación que una campaña sin planteamientos claros de opiniones , no sirve y gana el rostro más conocido.
[/quote]
qui ti pa con mi consejala........ella es mas que un rostro, es cosa de verla enterita :P

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='29 October 2012 - 11:38 AM' timestamp='1351525100' post='163343']
Pues que cada uno sea lo más feliz que pueda, votando o no votando, yo tengo mi postura y no es de flojera ni de ignorancia como dice alguien por ahí... de hecho opino todo lo contrario ;) Voté desde que "volvió la democracia" y ya me cansé o más bien, ví la luz :lol: o mejor dicho vi que al final del túnel, no hay salida...
[/quote]

Eso se llama metapolitico, estar por sobre, mas alla de la politica, conozco a varios, suelen preferir leer a Heidegger que ir a votar :lol:

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario

[quote name='xabimc' date='29 October 2012 - 01:09 PM' timestamp='1351530543' post='163373']
[quote name='lag' date='29 October 2012 - 07:06 AM' timestamp='1351512405' post='163234']
Carla Ochoa consejal ??? Dios nos libre :)
Creo que es una sacada de lengua de los votantes o una confirmación que una campaña sin planteamientos claros de opiniones , no sirve y gana el rostro más conocido.
[/quote]
qui ti pa con mi consejala........ella es mas que un rostro, es cosa de verla enterita :P
[/quote]

Concejala de donde? :D

Editado por masterboy

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario

Conclusion, somos muy parecidos a los estadounidenses en lo apaticos con la politica, ambos paises votan solo el 40% en las elecciones y estamos muy lejos de la cultura civica de alemania donde votan cerca del 80%, todos con voto voluntario.

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario

[quote name='cesoto' date='29 October 2012 - 02:32 PM' timestamp='1351531944' post='163389']
Conclusion, somos muy parecidos a los estadounidenses en lo apaticos con la politica, ambos paises votan solo el 40% en las elecciones y estamos muy lejos de la cultura civica de alemania donde votan cerca del 80%, todos con voto voluntario.
[/quote]
Baja participación, pero ojo que es una votación Municipal. No tengo claro que se pueda extrapolar este nivel de participación a una presidencial. Creo que debería mejorar.

Salu2

Enlace al comentario

[quote name='cesoto' date='29 October 2012 - 01:28 PM' timestamp='1351531714' post='163385']
[quote name='caello' date='29 October 2012 - 11:38 AM' timestamp='1351525100' post='163343']
[/quote]

Eso se llama metapolitico, estar por sobre, mas alla de la politica, conozco a varios, suelen preferir leer a Heidegger que ir a votar :lol:
[/quote]
Bueno para que vamos a seguir discutiendo... si para ti la solución es ir a votar, sé feliz ;) yo por lo menos soy feliz ahora no votando.

Enlace al comentario