Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

SACD

Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

puede ser que ese pioneer para pasarlo por la fibra optica lo convierte antes en pcm.........en ese caso no tendria sentido el dac con dsd

Mi tienda de audio favorita  --->   SouthMusic 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='23 October 2012 - 11:48 PM' timestamp='1351050515' post='162327']
Hasta donde sé, ningun player o transporte saca la señar sacd (sacd) vía digital, sino que lo que tirarían sería la señal pcm.
saludos
[/quote]

Esta equivocado estimado , hace pocos meses que esto se puede hacer por software y dependiendo de un hardware especifico y dedicado que incluso se encuentra en Chile como el Chord DAC QuteHD DSD por ejemplo, no se usa el medio fisico disco sacd sino los archivos dff o dsf y estos se envían al DAC mediante un protocolo estandard diseñado para el efecto llamado DoP (dsd over pcm).

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='xabimc' date='23 October 2012 - 11:50 PM' timestamp='1351050652' post='162328']
puede ser que ese pioneer para pasarlo por la fibra optica lo convierte antes en pcm.........en ese caso no tendria sentido el dac con dsd
[/quote]

es justamente lo que hace, dsd to pcm conversion.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='23 October 2012 - 10:47 PM' timestamp='1351050435' post='162326']
Si aplica a todos los reproductores sacd , o sea sacd siempre saldra solo por analógico en estos equipos y como conversion dsd a pcm por las salidas ópticas o coaxiales lo común 88.2 mas raro 176.4 KHz por 24 bits.
[/quote]
igual el oppo saca la señal dsd por hdmi........lo ideal hubiera sido que el dac tuviera entrada hdmi

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='23 October 2012 - 11:58 PM' timestamp='1351051133' post='162329']
[quote name='pabloc' date='23 October 2012 - 11:48 PM' timestamp='1351050515' post='162327']
Hasta donde sé, ningun player o transporte saca la señar sacd (sacd) vía digital, sino que lo que tirarían sería la señal pcm.
saludos
[/quote]

Esta equivocado estimado , hace pocos meses que esto se puede hacer por software y dependiendo de un hardware especifico y dedicado que incluso se encuentra en Chile como el Chord DAC QuteHD DSD por ejemplo, no se usa el medio fisico disco sacd sino los archivos dff o dsf y estos se envían al DAC mediante un protocolo estandard diseñado para el efecto llamado DoP (dsd over pcm).
[/quote]

Estamos hablando de cosas distintas. Lo que yo dije es que no hay un player que saque la señal dsd por vía digital, o sea que no hay ningún sacd player que pueda ser usado como transporte para formato sacd. Tú estás hablando del dac chord que si bien lee dsd, si lo conectas a un sacd player como transporte solo podrás escuchar pcm, o sea formato cd.

Ahora si puedo estar equivocado, porque lo transportes esoteric más caros sacan directo dsd.

Otra cosa, efectivamente ahora se está rippeaando la capa sds, pero eso es otro tema del que yo comenté.

saludos

Enlace al comentario

[quote name='xabimc' date='24 October 2012 - 12:01 AM' timestamp='1351051271' post='162331']
[quote name='AudioLuthier' date='23 October 2012 - 10:47 PM' timestamp='1351050435' post='162326']
Si aplica a todos los reproductores sacd , o sea sacd siempre saldra solo por analógico en estos equipos y como conversion dsd a pcm por las salidas ópticas o coaxiales lo común 88.2 mas raro 176.4 KHz por 24 bits.
[/quote]
igual el oppo saca la señal dsd por hdmi........lo ideal hubiera sido que el dac tuviera entrada hdmi
[/quote]

El ps audio perfectwave dac tiene entradas hdmi, pero no se si es compatible con dsd

Enlace al comentario

[quote name='pabloc' date='24 October 2012 - 07:01 AM' timestamp='1351080112' post='162338']
[quote name='AudioLuthier' date='23 October 2012 - 11:58 PM' timestamp='1351051133' post='162329']
saludos
[/quote]

[/quote]

Estamos hablando de cosas distintas. Lo que yo dije es que no hay un player que saque la señal dsd por vía digital, o sea que no hay ningún sacd player que pueda ser usado como transporte para formato sacd. Tú estás hablando del dac chord que si bien lee dsd, si lo conectas a un sacd player como transporte solo podrás escuchar pcm, o sea formato cd.

Ahora si puedo estar equivocado, porque lo transportes esoteric más caros sacan directo dsd.

Otra cosa, efectivamente ahora se está rippeaando la capa sds, pero eso es otro tema del que yo comenté.

saludos
[/quote]

Los Chord solo leen DSD por USB .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='24 October 2012 - 12:00 AM' timestamp='1351051241' post='162330']
[quote name='xabimc' date='23 October 2012 - 11:50 PM' timestamp='1351050652' post='162328']
[/quote]

[/quote]
Estuve haciendo pruebas con CDs y alternando la salida digital del Pioneer al DAC del Cyrus con la conexión análogica (al mismo Cyrus) y en CD la digital al DAC del Cyrus la lleva (no por mucho margen eso sí).
Ahí me hace sentido que el pioneer haga la conversión a PCM ya que SACD por análogo >>>> SACD por óptico. Se supone que el DAC del Cyrus 8XPd es muy bueno y la versión Qx aún mejor por lo que me había dejado pagando que en SACD por óptico no sonara tan bien. Incluso estaba considerando la oferta de funkyto de las 10 lukas por el Cyrus :lol:

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='24 October 2012 - 07:19 AM' timestamp='1351081144' post='162340']
[/quote]
ya pos edo, le enchufais un bien notebook al dac chordete y a bajar musica como condenado...........igual me tinca mas este dac que el arcam :rolleyes:

Enlace al comentario

[quote name='xabimc' date='24 October 2012 - 11:05 AM' timestamp='1351091125' post='162384']
[quote name='lag' date='24 October 2012 - 07:19 AM' timestamp='1351081144' post='162340']
[/quote]
ya pos edo, le enchufais un bien notebook al dac chordete y a bajar musica como condenado...........igual me tinca mas este dac que el arcam :rolleyes:
[/quote]

Y cuanto está ese chord??
Saludos
Claudio

6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario

revisa [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/6515-novedades-audiolux-muy-pronto/page__p__150966__hl__chordette__fromsearch__1#entry150966"]ACA[/url] ;)

Enlace al comentario

MW ahora tiene a la venta este reproductor CD/SACD Onkyo a 300 lucas. Incluye DAC Wolfson, entre otras cosas. Creo que el precio no está mal, pero lo reviús que leí rapidito tienen de todos los comentarios :blush: .

http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=143

Alguna experiencia?

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario

[quote name='Peter' date='24 October 2012 - 10:24 AM' timestamp='1351088680' post='162379']
[quote name='AudioLuthier' date='24 October 2012 - 12:00 AM' timestamp='1351051241' post='162330']
[/quote]

[/quote]
Estuve haciendo pruebas con CDs y alternando la salida digital del Pioneer al DAC del Cyrus con la conexión análogica (al mismo Cyrus) y en CD la digital al DAC del Cyrus la lleva (no por mucho margen eso sí).
Ahí me hace sentido que el pioneer haga la conversión a PCM ya que SACD por análogo >>>> SACD por óptico. Se supone que el DAC del Cyrus 8XPd es muy bueno y la versión Qx aún mejor por lo que me había dejado pagando que en SACD por óptico no sonara tan bien. Incluso estaba considerando la oferta de funkyto de las 10 lukas por el Cyrus :lol:
[/quote]

Peter, optico esta limitado hasta 96khz , no habia por donde pasar SACD con ese ancho de banda :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Volviendo a la pregunta original del OP, tal como dicen los amigos foreros entrar al mundo del SACD ahora es algo caro y dependiendo de donde estes puede ser complicada la disponibilidad de titulos. Van a ver SACD muy buenos aun baratos, ej: Pink Floyd "DSOTM" o Steely Dan "Gaucho" u otros titulos de jazz e incluso clasica (coleccion Living Stereo de excelente calidad y baratos), pero hay titulos super recomendables, ej: Roxy Music "Avalon" que cuestan un ojo de la cara, asi que es una proposicion que hay que pensarla. En cuanto al equipo hay varios que he tenido experiencia, pero 2 me llamaron la atencion, el Denon DVD 2930CI, conectado via Denon Link a un Denon 3808CI, y el ultimo que compre, Sony SCD XA5400ES, que es un maquinon, conectado via HDMI al 3808. Este Sony suena muy bien tanto con SACD como con CD regulares.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario