Luis_L 0 Publicado October 22, 2012 at 16:23 Share Publicado October 22, 2012 at 16:23 Hola, antes que todo saludo a todo el muno de HI-FI Chile, este es mi primer tema. Tengo un Sony STR-333S creo que es del año 79 y el problema que tiene es que al subir el volume del canal derecho este se distorsiona, le puse una señal de prueba de 440 Hz y la analicé en un osciloscopio, pude ver que la parte negativa de la onda se recortaba lo que al final resulta en distorsión. Mi conclusión es que la fuente no entrega suficiente corriente porque con audífonos ni con todo el volume se distorsiona o el amplificador de potencia (SI 1125HD)está dañado. Otra cosa es que la fuente en la sección de fusibles tiene dos condensadores de 0.022uF de papel metalizado y plastico y no se ven muy bién ¿podrán tener que ver con la falta de corriente?. Bueno espero que me puedan ayudar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado October 22, 2012 at 17:43 Share Publicado October 22, 2012 at 17:43 hola prueba la señal que entra al integrado si es buena quiere decir que el problema puede ser el integrado debes revisar la fuente y verificar la tension por lo menos en 3 patrones uno sin señal la segunda a la mitad del volumen y la otra a la maxima con esos pasos puedes saber rapidamente si la fuente esta totalmente operativa ademas de ese modo puedes darte cuenta del estado de ambas ramas de tension que sean siempre simetricas si no lo son dentro de un rango tolerable quiere decir que un filtro puede estar dudoso suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado October 23, 2012 at 13:41 Share Publicado October 23, 2012 at 13:41 (editado) Bienvenido a hifi chile NO es la fuente... ya que de ser la fuente la distorcion seria en los 2 canales y ademas el amp daria voltaje de DC en las salidas.... pero mide la misma señal ANTES que entre al amp de salida -ahi seguro mide correcto pero en las salida del amp distorciona -mide cual es el voltaje de salida en los bornes del amp -si es de mas de 100MILIvoltios tienes fallas en las salidas. Encontre un diagrama del amp IC [img]http://english.electronica-pt.com/db/images/SI1125HD.jpg[/img] mide los diferentes puntos pero muy probable que el ic que esta malogrado -no creo cueste gran cosa probablemente que la salida de auriculares sea paralleo a las salidas del parlante -osea que la salida esta reducida con resistencias -y por eso escuchas "identico" problema en esa salida... y el condensador de 0,022uF nada que ver -con ese valor debe ser de desacoplo/bypass o supresor de RF Editado October 23, 2012 at 13:46 por matador Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Luis_L 0 Publicado October 23, 2012 at 16:22 Autor Share Publicado October 23, 2012 at 16:22 Hola de nuevo, gracias por sus prontas respuestas, he probado la señal antes del amplificador y llega de forma correcta el problema es despues de este cuando el volume pasa de cierto nivel (50mV peak), la salida con todo el volume marca alrededor de 130mV peak. Efectivamente los audífonos estan en paralelo por medio de resistencias, lo pude ver en el equipo y en el manual de servicio que encontre por ahí, cuando conecto los audífonos la señal automáticamente se recupera con el mismo voltaje, por eso pienso que puede ser un problema de corriente de quien sabe quien. Medí los voltajes despues del puente reciticador y hay simetria alrededor de 33 V asi que no hay problema por ahí. Bueno al parecer el amplificador está dando problemas, la cosa es que en chile no lo he pillado, no si existe alguna alternativa (STK?), para poder reemplazarlo. Trataré de sacar unas fotogrfias de la señal distorsionada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado October 23, 2012 at 16:49 Share Publicado October 23, 2012 at 16:49 cm2 lo tenia no se ahora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts