Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Configurar tarjeta audiophile 192

priscylyta

Recommended Posts

Hola.
Tengo un problema , ojala y alguien me pueda ayudar.

Tengo instalada en el pc la tarjeta de audiophile192. Esta ok! instalada , aparece el icono en la barra costado derecho , al lado del reloj , asi que el pc la ha reconocido. Detallo lo que quiero hacer:

- me voy a referir a dos par de salida analogas, un par de conectores dice MAin y el otro par dice MON(monitor).
el tema es que tengo que ocupar dos programas de salida de audio , el zara y el winamp. la idea es que por cada salida , independiente cual sea main o mon, quede para cada programa , asi mientras ocupo el zara al aire , puedo ocupar el winamp interno para escuchar musica, y asi viceversa.

el problema , es que al poner musica en el winamo y zara me sale el audio por la misma linea (wave s/PDIF) si desactivo esta opcion uno de los dos queda desactivado , pero aun sea el winamp o el zara sale por las dos lineas main Y mon. Hay opciones que estan desactivadas sera por defecto ? o me faltara algun drivers mas o programa por instalar.
por favor , necesito ayuda, he dado vuelta casi toda la net y no he encontrado nada que me pueda ayudar, lo otro que tiene una salida S/PDIF que tampoco funciona.
Agradecer la ayuda , dejo mi correo por si aacaso priscylyta@gmail.com
GRacias.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesitas rutear las entradas y salidas de tus progrmas mediante cables virtuales.... Suerte.

http://www.virtualaudiocable.net/

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Esto que voy a decir es en parte carril pero puede que te sirva.
En w7 puedes tener varios dispositivos de reproducción de audio (para revisar ratón-right-click sobre icono de audio windows, dispositivos de reproducción) si aparecen como dispositivos independientes las salidas que mencionas, podrás direccionarlas desde el software que uses, ejemplo el winamp puede usar la salida MON, mientras mantienes como predeterminada la Main para el resto de programas que uses.
En mi caso puedo optar entre HDMI de la tarjeta de video, salida análoga audio realtek, s/pdif audio realtek (misma tarjeta en ambos casos). Esto lo he probado con Kmplayer, aimp3, vlc y bsplayer.

Enlace al comentario

Yo tengo esa tarjeta pero la uso en linux asi que no se como ayudarte.
Sin embargo, mi carril es que lo que quieres se puede de todas maneras.

Por ahi tienes que buscar informacion, pero me tinca que con los mismos drivers y software que viene con la tarjeta se puden rutear diferentes entradas y salidas.

Si no, como dijeron mas arriba, buscar un sotware que se dedique a cumplir esa funcion. Entiendo que hay varios que lo hacen.

Suerte.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario