Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sansui AU-7900

Mauriciomk2

Recommended Posts

Hola foreros! Hoy me hice con este amplificador a muy buen precio. Lo estoy probando con mis klipschorn y el combo funciona bien, aunque encuentro el bajo demasiado duro (ya me habia pasado antes con otro modelo..)
No me termino de decidir entre este sansui y el marantz 2275. El sonido parece haber ganado en limpieza con el sansui pero perdido cierta naturalidad que le daba el marantz (en una de esas es sólo idea mía)
Alguna experiencia con este amplificador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que sansui hizo cosas bastante decentes yo tuve la pareja au 717 y no sonaban mal,pero el amplificador no tenía fuerza o garra ,era muy débil en las pegadas (estaba 100% original),sin embargo su sonido en general era dulce,también tuve el receiver 9090db ,este era mas mejor,mas cuerpo y mas refinado.
El problema con los cacharros viejos ,es ese: son "viejos" y hay que actualizarlos ,en lo personal recomiendo reemplazar todos los capacitores electrolíticos y poner los voltajes a punto,además de limpiar las llaves de paso,te darás cuenta que el sonido gana en todo,brillantez ,espacio,definición y un largo etc...Los yanquis compran estos aparatos y les hacen un overhaul completo y quedan como en su primer día yo he actualizado varios equípos de los 70 y 80´y te aseguro que sobrepasan a muchos super equipos de hoy,la gracia de esos antiguos amp es que muchos utilizaban xtres de germanio (tenían una gran banda pasante),lamentablemente ahora no se encuentran como repuesto ,aun así su calidad de sonido era extraordinaria gracias a la respuesta de frecuencia que poseían.
Si quieres audio antiguo del bueno ,te recomiendo una audición de los sony con dispositivos V-Fet(llamados xtor-tubo)sonaban con la calidad de un tubo pero eran mucho mas estables. Otras marcas destacadas vintaje fueron Luxman ,Kenwood,Accuphase(pocos vistos por acá y muy caros),algunos Technics,en fin todos los clásicos,pero los primeros mencionados son extraordinarios dentro de las marcas japo,mención aparte tienen algunos JVC o Victor (son pioneros en la industria del audio con sus famosas Victrolas),estos aparatos bien actualizados y puestos a punto te dejarán sin ganas de ir por mas ;tienes que puro escuchar. :zippyrock:

Editado por Noun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios