Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El consejo subjetivo de la semana :

Voltman

Recommended Posts

Estimados, a ver si me ayudan un poco. Soy de provincia pero este fin de semana tuve la oportunidad de probar algunas columnas en Santiago. Hubo tres que me llamaron especialmente la atención, las Tannoy Mercury V4, las Monitor Audio BX5 y las BX6 (las BX5 me gustaron especialmente por el precio, por el nivel de terminaciones de la marca, y porque no las escuche tan brutalmente distintas a las BX6 o a las Tannoy). El problema es que, ademas de mi oído no muy entrenado aun en esto del hifi, ambas marcas las probé en lugares distintos, con fuentes distintas, todo distinto, y veo muy difícil que próximamente tenga otra oportunidad para volver a escucharlas, así es que les quería pedir sus opiniones al respecto.

Como datos, actualmente tengo un receiver 6.1 Yamaha algo antiguo (RX-V540), pero cumplidor, y lo que suelo escuchar es clásica y rock, desde CD, y la idea es dejar estas columnas en la zona B del receiver, para cuando quiera escuchar música en estéreo, y dejar los satélites en la A, para cuando quiera ver películas. La sala en que tengo el sistema es pequeña, de 3.5 x 3.5 mt (por ahí quizás las BX5 me calcen mejor), y con piso alfombrado. Y no suelo escuchar con el volumen demasiado alto, ya que la sala no esta muy aislada del resto de la casa, y porque soy casado y con una hija pequeña, a las cuales trato de torturar lo menos posible.

Sé que pedir opiniones en estos temas no es fácil ya que cada uno tiene sus preferencias, pero ya que mi estatus de provinciano complica el asunto de las audiciones, cualquier opinión o recomendación se agradecerá.

Saludos y gracias!

Editado por Voltman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escucha TODO lo que esté en tu presupuesto, usando tu misma electrónica, y ojalá que en tu misma sala. Y decide tú. :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Tengo las MA RX6 y me encantan por su dinámica, agilidad, y son re fáciles de escuchar. Sinceramente no me tincan eso sí las de la serie BX, debe ser porque tuve un sub de esa línea y me salió harto malena, con mucho ruido de tierra, tanto así que me lo traje de Santiago y me las arreglé para devolverlo en Faladeuda de La Serena. Las cajas BX, las encuentro con harto grano y no son tan entretenidas como las RX (menos brillo?, menos pateadoras?. Tal vez.
Las Tannoy V4 en verdad, no las he escuchado, pero tanto las reviews de las revistas inglesas, como los comentarios de los foreros que las han comprado, hablan maravillas de ellas. Hasta el momento no he conocido a nadie que no esté contento con la compra de las Mercury.
En esas circunstancias, si tuviera que decidir, no lo dudo, las Tannoy.

Suerte

Enlace al comentario

Estimado Voltman,

Tengo las Tannoy V4 y entre las muchas cosas que me gustan de estas torres, es que puedo ponerlas a bajo volúmen y escuchar claramante la musica y voces. Mi situación es similar a la tuya respecto a hijas pequeñas y usualmente las disfruto igual de bien a volumenes moderados y bajos. Yo las tengo conectadas a un equipo stereo, no se si cambian al conectarlas a un receiver 6.1.

slds,

JPS

Enlace al comentario

[quote name='JPS' date='16 October 2012 - 04:11 AM' timestamp='1350375070' post='160760']
Estimado Voltman,

Tengo las Tannoy V4 y entre las muchas cosas que me gustan de estas torres, es que puedo ponerlas a bajo volúmen y escuchar claramante la musica y voces. Mi situación es similar a la tuya respecto a hijas pequeñas y usualmente las disfruto igual de bien a volumenes moderados y bajos. Yo las tengo conectadas a un equipo stereo, no se si cambian al conectarlas a un receiver 6.1.

slds,

JPS
[/quote]
JPS un par de preguntas:

¿Con que amplificador tienes las Tanoy?

¿Que tipo de música escuchas?

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, parece que voy a tener que darme un tiempo mas y pensar bien esta cuestión, porque gastarme cerca de 500 lukas (Tannoy v4 + envío a Temuco) sin estar seguro si me gustaran o no es como mucho riesgo. Por las 350 lukas que cuestan las MA BX5 estaba dispuesto a arriesgarme (mas o menos), ademas de que puedo comprarlas aquí mismo en Temuco. Pero ya no se :533:

Editado por Voltman
Enlace al comentario