Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

efecto real de los cables en un sistema HIFI

Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 October 2012 - 04:23 PM' timestamp='1349378587' post='158693']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='04 October 2012 - 03:12 PM' timestamp='1349377972' post='158688']
Robert, me puedes servir 1000 copas en pares de vino. una con un vino que cuesta 2000 y otro de 100.000 de todas las viñas del mundo y te dejo mis manos en notaria que acierto las 1000 veces. es más no tendría ni que echármelo a la boca. con solo oler cada copa te puedo decir de las 1000 opciones cual es el vino de 2 lucas y cual el de 100. eso es a lo que voy aquí. estamos hablando de cables uno de 10 lucas y otro de 300 o más. ese es el punto. no si entre 2 cables del mismo valor distinguiríamos cual es el Ecosse o cual es (no cosco otra marca). Son 2 cosas distintas.

slds,
Eduardo
[/quote]

Pero entre dos vinos del mismo valor, misma cepa, mismo terroir? Podrías equivocarte?
[/quote]

no le achuntaría ni a uno!!!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pones una copa de vino de 2 lucas, me la tomo y pido el resto de la botella
Con el de 100 lucas me hago un jote...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='04 October 2012 - 04:26 PM' timestamp='1349378792' post='158695']
A mi me pones una copa de vino de 2 lucas, me la tomo y pido el resto de la botella
[/quote]

jajajaja es la misma respuesta que nos daría alguien que no esta ni ahí con la música. Dame los cables de 10 lucas y con el resto me compro un par de botellas de buenos vinos!! jajajaj

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 October 2012 - 04:28 PM' timestamp='1349378918' post='158697']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='04 October 2012 - 03:26 PM' timestamp='1349378792' post='158694']

no le achuntaría ni a uno!!!
[/quote]

Y sin embargo deberían ser distintos, si están hechos por distintos enólogos, con distintos métodos, cada uno con su propia manera de pensar el vino, o no?
[/quote]

absolutamente. y lo son y te podría decir en todos los casos que son distintos pero no cual es cual vino. de todas maneras si distinguiría que son distintos. si la prueba fueran 2 copas, en algunas el mismo vino y en otras 2 distintos de mismo valor, mismo valle y misma cepa acertaría cerca el 100%. lo que no podría hacer es conociendo todos los vinos y en una cata a ciegas decir este el concha y toro este Montes, este es Santa Rita, etc. eso es mucho más difícil pero no distinguir que son diferentes.

slds,
Eduardo

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='04 October 2012 - 03:12 PM' timestamp='1349377972' post='158688']
Robert, me puedes servir 1000 copas en pares de vino. una con un vino que cuesta 2000 y otro de 100.000 de todas las viñas del mundo y te dejo mis manos en notaria que acierto las 1000 veces. es más no tendría ni que echármelo a la boca. con solo oler cada copa te puedo decir de las 1000 opciones cual es el vino de 2 lucas y cual el de 100. eso es a lo que voy aquí. estamos hablando de cables uno de 10 lucas y otro de 300 o más. ese es el punto. no si entre 2 cables del mismo valor distinguiríamos cual es el Ecosse o cual es (no cosco otra marca). Son 2 cosas distintas.

slds,
Eduardo
[/quote]

he estado en viña lapostolle y lo que tu mensionas es muy cierto, lo mismo sucede con el audio hay que tener una experiencia algo mayor y un sistema de audio bastante bueno para sentir los cambios lo importante es que si los hay
suerte B)

Enlace al comentario

Hace poco me presentaron un nuevo amigo audiófilo, Marcelo R., del que me dijeron "es un genio".
Marcelo R. es ingeniero en telecomunicaciones y se ha pasado la vida midiendo el paso de señales eléctricas a través de diferentes tipos de cables para usos "pro". Esa expertise llevada al gusto por el audio dio como resultado un conjunto de cables de parlantes e interconectores. El amigo que me lo presentó cambió sus Nordost Valhalla por los de Marcelo, por la enorme diferencia beneficiosa que traía en sus sistemas, muy buenos por cierto.
Otros amigos del clan hicieron lo mismo en algunos de sus equipos, muy valiosos para ellos.
El punto que quería destacar es que no es el precio en este caso lo que te da la seguridad que tienes algo bueno, es sólo confiar en tu oreja y en tu propio conocimiento acumulado para discernir, por sobre el prestigio de las marcas y los valores involucrados.
Quizás más adelante le pida al amigo Marcelo que me haga unos cables también, aunque obviamente haremos alguna audición y cultivaremos el hobby, que para eso es todo esto.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Interesante! eso hace más sentido que el mero valor del cable. donde puedo contactar a Marcelo para cotizar unos cables?

slds,
Eduardo

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='04 October 2012 - 08:17 AM' timestamp='1349360267' post='158594']
[quote name='rbertins' date='04 October 2012 - 08:14 AM' timestamp='1349360076' post='158592']
La capacidad para sentir las diferencias sutiles en la música es una bendición para los melómanos pero una desgracia para los audiófilos :lol: .............................
[/quote]
Esa capacidad se puede adquirir por práctica y años de audiciones serias......

[/quote]
Por otro lado es difícil apreciar rápidamente cambios notorios en los cables de cajas de parlantes, porque su cirquito eléctrico es de calidad mediocre. (es solo un ejemplo).Entonces invertir exageradamente en este ítem, no rinde mucho.

Editado por daniel
17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 October 2012 - 04:49 PM' timestamp='1349380173' post='158704']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='04 October 2012 - 03:37 PM' timestamp='1349379455' post='158699']

absolutamente. y lo son y te podría decir en todos los casos que son distintos pero no cual es cual vino. de todas maneras si distinguiría que son distintos. si la prueba fueran 2 copas, en algunas el mismo vino y en otras 2 distintos de mismo valor, mismo valle y misma cepa acertaría cerca el 100%. lo que no podría hacer es conociendo todos los vinos y en una cata a ciegas decir este el concha y toro este Montes, este es Santa Rita, etc. eso es mucho más difícil pero no distinguir que son diferentes.

slds,
Eduardo
[/quote]

OK, pero esto quiere decir que es mucho más complicado porque las diferencias son más sutiles. Lo cual no quiere decir que no existan.

Lo mismo con los cables. A veces las diferencias pueden ser sutiles, pero existen.

El tema es si vale la pena pagar 1000 usd por una diferencia sutil. Eso es otro cuento.

En mi experiencia, a veces se sienten mucho las diferencias, otras no tanto. Normalmente, no encuentro que haya mejoras al cambiar un cable u otro; lo que hay son diferencias de sonido. Uno más transparente, otro más brillante, otro más gordito, etc.

En mi caso, no me engrupo por el precio. He probado cables de 2000 USD que han resultado un desastre en mi sistema; y otros baratos que cumplen bien.

En este momento uso unos cables de cobre ordinarios, de 2 lucas el metro. Pero eso no quiere decir que no sienta que un cable de plata suena distinto, porque sí suena distinto. Lo que pasa es que no estoy dispuesto a pagar tantas lucas por algo que no es superior en todo sentido, sino sólo propone un tipo de sonido distinto, una presentación distinta.
[/quote]

hace mucho sentido lo que dices. yo la verdad es que no tengo un oído muy fino y es muy probable que no note la diferencia, que por supuesto no quiere decir que no las haya. de todas formas quiero hacer unas pruebas.

otra controversia, el bicableado cambia el sonido para no preguntar si lo mejora?

slds,
Eduardo

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='04 October 2012 - 04:45 PM' timestamp='1349379905' post='158701']
Hace poco me presentaron un nuevo amigo audiófilo, Marcelo R., del que me dijeron "es un genio".
Marcelo R. es ingeniero en telecomunicaciones y se ha pasado la vida midiendo el paso de señales eléctricas a través de diferentes tipos de cables para usos "pro". Esa expertise llevada al gusto por el audio dio como resultado un conjunto de cables de parlantes e interconectores. El amigo que me lo presentó cambió sus Nordost Valhalla por los de Marcelo, por la enorme diferencia beneficiosa que traía en sus sistemas, muy buenos por cierto.
Otros amigos del clan hicieron lo mismo en algunos de sus equipos, muy valiosos para ellos.
El punto que quería destacar es que no es el precio en este caso lo que te da la seguridad que tienes algo bueno, es sólo confiar en tu oreja y en tu propio conocimiento acumulado para discernir, por sobre el prestigio de las marcas y los valores involucrados.
Quizás más adelante le pida al amigo Marcelo que me haga unos cables también, aunque obviamente haremos alguna audición y cultivaremos el hobby, que para eso es todo esto.
[/quote]

Kurorin, finalmente tus cables de poder DIY hicieron mejoras en tu sistema? Lei que todos sus componentes eran de lo mejor, pero no encontré en el foro resultados después del periodo de rodaje.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 October 2012 - 03:49 PM' timestamp='1349380173' post='158704']
El tema es si vale la pena pagar 1000 usd por una diferencia sutil. Eso es otro cuento.
[/quote]

x2

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 October 2012 - 04:49 PM' timestamp='1349380173' post='158704']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='04 October 2012 - 03:37 PM' timestamp='1349379455' post='158699']

slds,
Eduardo
[/quote]

OK, pero esto quiere decir que es mucho más complicado porque las diferencias son más sutiles. Lo cual no quiere decir que no existan.

Lo mismo con los cables. A veces las diferencias pueden ser sutiles, pero existen.

En mi experiencia, a veces se sienten mucho las diferencias, otras no tanto. Normalmente, no encuentro que haya mejoras al cambiar un cable u otro; lo que hay son diferencias de sonido. Uno más transparente, otro más brillante, otro más gordito, etc.

En mi caso, no me engrupo por el precio. He probado cables de 2000 USD que han resultado un desastre en mi sistema; y otros baratos que cumplen bien.

En este momento uso unos cables de cobre ordinarios, de 2 lucas el metro. Pero eso no quiere decir que no sienta que un cable de plata suena distinto, porque sí suena distinto. Lo que pasa es que no estoy dispuesto a pagar tantas lucas por algo que no es superior en todo sentido, sino sólo propone un tipo de sonido distinto, una presentación distinta.
[/quote]

hace mucho sentido lo que dices. yo la verdad es que no tengo un oído muy fino y es muy probable que no note la diferencia, que por supuesto no quiere decir que no las haya. de todas formas quiero hacer unas pruebas.

otra controversia, el bicableado cambia el sonido para no preguntar si lo mejora?

slds,
Eduardo

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 October 2012 - 01:53 PM' timestamp='1349380437' post='158709']

Si el tema es que muchas compañías de cables se aprovechan de la locura del audiófilo y cobran sumas exorbitantes, .............................................................................................

Pero un buen cable puede ser relativamente barato.
[/quote]
Nadie se aprovecha de los consumidores . Algunos audiofilos compran de “calientes” y no se asesoran previamente.

Los cables buenos no son super caros...

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='04 October 2012 - 03:28 PM' timestamp='1349378908' post='158696']
[quote name='ian curtis' date='04 October 2012 - 04:26 PM' timestamp='1349378792' post='158695']
[/quote]

jajajaja es la misma respuesta que nos daría alguien que no esta ni ahí con la música. Dame los cables de 10 lucas y con el resto me compro un par de botellas de buenos vinos!! jajajaj
[/quote]

muy buena idea!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='04 October 2012 - 05:04 PM' timestamp='1349381090' post='158716']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 October 2012 - 01:53 PM' timestamp='1349380437' post='158709']

Si el tema es que muchas compañías de cables se aprovechan de la locura del audiófilo y cobran sumas exorbitantes, .............................................................................................

Pero un buen cable puede ser relativamente barato.
[/quote]
Nadie se aprovecha de los consumidores . Algunos audiofilos compran de “calientes” y no se asesoran previamente.

Los cables buenos no son super caros...
[/quote]

Toda oferta crea su propia demanda... si aparece alguien vendiendo cables forjados en gravedad 0 a USD 20.000 invariablemente existirá gente dispuesto a comprarlos.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

Un cyp tomado de la red y apropiado para este hilo:

Los cables formados por miles de hilos muy finos (OFC estándar, por ejemplo) no son buenos. Son mucho más sensibles a oxidación, la superficie es mayor así y el aire puede "colarse" mejor. Sobre lo que se dice de evitar el skin effect, no es cierto, ya que los cables van en contacto entre sí, los electrones pueden saltar de un hilo a otro. El extremo opuesto es el cable de un hilo rígido, difícil de encontrar y peor para trabajar con él, pero con buenos resultados.

Un mismo cable puede tener diferentes efectos sobre altavoces de la misma impedancia. Cada conjunto amplificador-altavoces es un mundo. El cable depende del equipo, no existe el cable perfecto y lo mejor es hacer pruebas.

El equipo suena como el peor de los componentes siempre. A veces se intenta mejorar una parte cuando en realidad se debería mejorar otra. La cuestión importante es saber cual de las partes falla y no obsesionarse con una. Mejorar el aislante de cable puede no ervir para nada si se usa un condensador MKT en el filtro del tweeter, o viceversa, utilizar un condensador de teflón en el tweeter puede no servir para nada si se usa un cable aslado con PVC.

Un cable muy malo puede producir una seria degradación, pero poner un cable de oro en una minicadena no va a hacer que suene como un equipo de 100.000€.

Se comercializan cables de precios exagerados, siendo que excepto en el caso de superconductores, la materia prima no vale nunca 500€ el metro. En todo caso existe mucha desinformación y la publicidad se aprovecha de este desconocimiento y de impresiones subjetivas que no se pueden corroborar más que cuando se ha adquirido el cable. No creo necesario usar cables de precios extremos si el resto equipo no está en un nivel muy superior.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Yo en este sentido me declaro más rojo que azul, pero no por eso le voy a poner unos cables de timbre para conectar los parlantes. Voy a elgir unos de buen calibre y de buena calidad, para que esten de acuerdo al sistema. No voy a elegir un cable 100 mil o más, porque sería un porcentaje muy alto del costo del sistema. En ese caso prefiero invertir en componentes, que me hacen más sentido para una mejora del sonido.

Editado por Segal
Enlace al comentario

Uf... Guerra Santa... jejejeje [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]

Yo al menos, con el único cable que sí he sentido una diferencia (y para mejor) fue con la interconexión DIN que venía con el CD player Naim.
Así que considerando que los up-grades Naim me han funcionado bien, puse los cables Naim para los parlantes.
No he realizado pruebas como para ver si hay diferencias o no. Además, el cable Naim no es tan caro, así es que uno puede darse el gustito...

Ahora con las Focus que son más transparentes había pensado en realizar una prueba, pero el último cable de parlante que tenía y que era de precio similar ya lo vendí. Así que me quedé sin material para la prueba... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]

• Upvote 1

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='04 October 2012 - 02:50 PM' timestamp='1349380230' post='158705']
Interesante! eso hace más sentido que el mero valor del cable. donde puedo contactar a Marcelo para cotizar unos cables?
[/quote]
Hola,
Marcelo no es chileno ni vive en Chile, pero le voy a comentar de tu interés cuando lo vea.
Ahora, no creo que sus cables sean baratos, porque el knowhow igual hay que pagarlo (eso es lo que vale). Pero imagino que deben costar una parte del precio de los caros.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario