Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El diseño suena

alban berg

Recommended Posts

Sistema Avantgarde Acoustic y valvulares de escultor.

[url="http://www.flickr.com/photos/67149711@N04/8090548069/"][img]http://farm9.staticflickr.com/8333/8090548069_5da80ee3f4.jpg[/img][/url] [img]http://farm9.staticflickr.com/8464/8090558236_6a2a63a1e0.jpg[/img]

[img]http://farm9.staticflickr.com/8196/8090550185_1737fde5db.jpg[/img]

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 211
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sistema de LAG.

[img]http://farm9.staticflickr.com/8049/8090576814_21ab606613.jpg[/img][img]http://farm9.staticflickr.com/8330/8090576618_51253f3d65.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8194/8090571549_65689a7c45.jpg[/img][img]http://farm9.staticflickr.com/8192/8090571391_8e7b88e1a4.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8055/8090571245_e6ca530ce0.jpg[/img][img]http://farm9.staticflickr.com/8467/8090575870_7233b24f0c.jpg[/img][img]http://farm9.staticflickr.com/8192/8090570921_d66d9d7d26.jpg[/img]

Enlace al comentario

[img]http://farm9.staticflickr.com/8469/8090603050_6218fd4739.jpg[/img][img]http://farm9.staticflickr.com/8052/8090596599_dcbacb9946.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8469/8090602693_7484ea9aef.jpg[/img][img]http://farm9.staticflickr.com/8464/8090605378_c2d0650f7a.jpg[/img]

Enlace al comentario

http://www.gam.cl/
Para los desafortunados que no pudieron asistir a las audiciones, fuera del GAM estaban exhibiendo un desfile de modas. Con modelos internacionales.

[img]http://farm9.staticflickr.com/8049/8090576814_21ab606613.jpg[/img]
[img]http://1.bp.blogspot.com/-yAS4CE22lKI/TcROdOR2EJI/AAAAAAAAAsw/OINf28pYYZ4/s400/varios%2B378.jpg[/img]

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='15 October 2012 - 11:06 AM' timestamp='1350317217' post='160667']
[img]http://1.bp.blogspot.com/-yAS4CE22lKI/TcROdOR2EJI/AAAAAAAAAsw/OINf28pYYZ4/s400/varios%2B378.jpg[/img]
[/quote]

¿Y dónde estaba yo que no vi eso?

Mal Alban por no avisar!! :zippytanax:

:lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Pucha el lag dejo lo mejor para el segundo día, yo solo escuche el diablo, me imagino que esos monoblock sonaban de miedo, aparte de eso me perdí las modelos.. Ta mare' no ...

Felicidades por la iniciativa muchachos, espero esto se pueda volver a realizar y con mas equipos aun.

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario

Que buenaS FOTOS y audiciones, que lastima no haber podrido asistir, por ahi un gran amigo me hecho de menos, eso es bueno tan gratificante como haber ido, bueno pa la proxima si no tengo tanto trabajo por supuesto, felicitaciones a los expositores y a los organizadores.

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Al final me pude arrancar ayer en la tarde, excelente la expo! Las fotos de Daniel le hacen justicia al lugar y los sistemas. Muy entretenidas las presentaciones y los sistemas muy distintos entre sí, una excelente demostración de la variedad existente dentro del hifi y como hay muchos caminos para llegar a la música. Felicitaciones y gracias a los organizadores y expositores.

:dj1:dj1:dj1

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Siento no haber dado señales de vida antes: Raíz Diseño es un evento muy grande, nos tocó, además de lo mostrado aquí, atender a nuestros invitados en todos los demás apartados del festival y cuidar para que nuestra hija recuerde que tiene padres...

La verdad es que tanto el foro (Onironauta subió los vínculos de los podcasts) como las escuchas y la instalación audiovisual del lobby estuvieron espectaculares. Tuvimos público y, muy importante, visitantes infuenciadores relevantes que se propusieron como aliados de cara al año que viene. También es momento de pensar en todo lo que fue bien y lo que se puede mejorar.

Sin embargo, teniendo en cuenta los muy, muy pocos medios de que dispusimos, parece un milagro todo lo que sucedió, la buena onda de los que colaboraron y todos los que participaron.

Escultor, Lag, Daniel, Audio Luthier (que se vino desde Futaleufu), Kurorin (excelente maestro de ceremonias, por cierto!): muchas gracias por el aporte. Hay que resaltar el ambiente de la sala, gentileza de Escultor, que se trajo media casa, cuadro inclusive, y el excelente rendimiento de los equipos.

Puestos a agradecer, también hay que hacer notar el apoyo del GAM que nos cedió de forma desinteresada la buenísima sala, la prensa que dio cuenta del encuentro, los participantes en las mesas de discusión de la mañana, Vicente García Huidobro que nos abrió muchas puertas, todo el mundo que vino y, como no, este tremendo foro que ayudó mucho a dar a conocer la iniciativa y que es el lugar donde conocí a quien al final ha dado contenido a la sala de escucha.

Y muchas gracias también a Onironauta por gestionar todo el aparato de inscripciones, estar al pie del cañón y hasta traerse a su padre de apoyo!

Los equipos: difícil de hablar en poco rato de cada uno de ellos. Organizamos la sala en tres espacios, con el equipo Daniel / AL / Kurorin de escucha más cercana, el de Lag, de escucha más abierta y el de Escultor, que requiere la mayor distancia de escucha de los tres.

Desde la sorprendente magnitud y detalle de la imganen sonora del primer equipo, pasando por el control y también la sedosidad del segundo, hasta la envergadura y aire del tercero, todas las escuchas resultaron imponentes. Solo hacía falta ver el silencio y las caras de entre concentración y vuelo de los presentes: una especie de liturgia audiófila que dejó claro que no hay contradicción entre audiofilia y melomanía, que la música entra de forma muy profunda en el alma cuando se tiene tan cerca y bien presentada.

El año que viene tendremos más de todo esto y otras actividades para celebrar el sonido de excelencia.

Saludos desde México. A la vuelta, con más calma, subo alguna foto adicional (Daniel hizo unas excelentes con mi cámara...)

Enlace al comentario

Por mi lado quiero felicitar al organizador, el forero Alban Berg, pero como él mismo dice este evento era más grande que el área dedicada a audio de sistemas HiEnd y tenía otras muchas cosas que atender. Por eso quiero dar un reconocimiento especial a los Expositores porque gracias a su entusiasmo permitieron apreciar experiencias muy diferentes entre sí. Fui testigo del trabajo y preocupación que tuvieron desde seleccionar el equipamiento, la música, conseguir el transporte apropiado, trasladar, instalar y, cuando todos se han ido, seguir trabajando para volver a llevarse el montón de cosas que trajeron. Considerando además que se trata de equipos delicados, costosos y de gran tamaño.
Esta fue una oportunidad para fanáticos del audio y hacer un curso avanzado de audición con las tres siguientes grandes experiencias (y aprovecho de crear patudamente mis propios Premios al merecimiento).
*Conocer el power y naturalidad de equipos increíbles que logran una experiencia hasta física, más allá de los oídos. El forero Lag incluso se superó y encontré que estuvo mejor en la jornada del domingo en la tarde, con cambio en la selección de música, nuevos amplificadores (monoblocks más potentes) y hasta mejor presentación. Felicidades Lag, increíbles equipos y se nota el gusto por hacerlo, metiendo cada vez más empeño. Porque además cuando alguien decaía, él subía el ánimo: Premio al más “prendido” de este evento.
*Experimentar la sensación de un round horn con las cornetas Avantgarde movidas por un tremendo power valvular, sentados ya sea cerca o a unos veinte metros de distancia (incluso). Como alguien dijo en el mismo evento: “los mejores vientos y bronces que he escuchado”. (incluso al final de un tema hubo un aplauso espontáneo, como si estuvieran los músicos adelante). Felicidades a Escultor, que se llevó media casa, sofá, alfombras, lámparas, cuadro, además de los sistemas de audio. Nunca se está quieto, va y viene inventando cosas, por eso, Premio al más “inspirado” de este encuentro.
*Vivir la sensación de escuchar un SET con un solo watt, con un monitor bass reflex de 89 dB en una sala de más de 170 m2, no creo que nadie lo hubiera creído posible (incluyéndome). Quizás no es lo ideal, pero los que fuimos pudimos vivirlo y esta fue otra experiencia. Aquí voy a dar dos premios porque fuimos un equipo de tres, donde yo sólo presté al amplificador, pero Daniel hizo las cajas que se escucharon y Audioluthier el server-DAC. Para Audioluthier que se vino desde Futaleufú sin saber si su Servidor de audio iba a tener lugar para exponer (porque cada uno lleva sus fuentes de sonido y los match no son tan sencillos), el Premio al más “aperrado”. Escuchamos su trabajo y sacamos el CDP Meridian para poner su aparato, sin importar tanto que no fuera el ideal por voltaje, impedancias, etc., pero sonó mucho mejor y listo. El otro premio es para Daniel que además de hacer y llevar sus cajas, anduvo ayudando donde se lo necesitara. Como se fue a mirar a las modelos de por ahí al lado sin avisar, el Premio al más “jote” del evento :lol:

Gracias a todos. En un momento “hasta” me pareció una exposición de audio profesional, pero con pura gente con la que se respiraba buena onda.

:dj1

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Amigos que asistieron, sería muy provechoso para los organizadores y expositores que se explayaran un poco en sus comentarios, como por ejemplo qué les gustó (qué mantener del formato), y sobre todo saber qué se puede mejorar (recomendaciones sobre cosas para modificar).
Siempre es bueno escuchar opiniones sobre cómo hacerlo mejor: el tipo de equipos expuestos, la información de las presentaciones, el orden de la muestra y los horarios, la música, etc.,... y cualquier otra cosa que ayude.
Han habido muy buenas opiniones pero sería muy interesante comprender más en detalle por qué. De este modo se pueden proyectar mejores cosas a futuro.
Ese sería un gran aporte de su parte.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='15 October 2012 - 06:00 PM' timestamp='1350334841' post='160694']
Por mi lado quiero felicitar al organizador, el forero Alban Berg, pero como él mismo dice este evento era más grande que el área dedicada a audio de sistemas HiEnd y tenía otras muchas cosas que atender. Por eso quiero dar un reconocimiento especial a los Expositores porque gracias a su entusiasmo permitieron apreciar experiencias muy diferentes entre sí. Fui testigo del trabajo y preocupación que tuvieron desde seleccionar el equipamiento, la música, conseguir el transporte apropiado, trasladar, instalar y, cuando todos se han ido, seguir trabajando para volver a llevarse el montón de cosas que trajeron. Considerando además que se trata de equipos delicados, costosos y de gran tamaño.
Esta fue una oportunidad para fanáticos del audio y hacer un curso avanzado de audición con las tres siguientes grandes experiencias (y aprovecho de crear patudamente mis propios Premios al merecimiento).
*Conocer el power y naturalidad de equipos increíbles que logran una experiencia hasta física, más allá de los oídos. El forero Lag incluso se superó y encontré que estuvo mejor en la jornada del domingo en la tarde, con cambio en la selección de música, nuevos amplificadores (monoblocks más potentes) y hasta mejor presentación. Felicidades Lag, increíbles equipos y se nota el gusto por hacerlo, metiendo cada vez más empeño. Porque además cuando alguien decaía, él subía el ánimo: Premio al más “prendido” de este evento.
*Experimentar la sensación de un round horn con las cornetas Avantgarde movidas por un tremendo power valvular, sentados ya sea cerca o a unos veinte metros de distancia (incluso). Como alguien dijo en el mismo evento: “los mejores vientos y bronces que he escuchado”. (incluso al final de un tema hubo un aplauso espontáneo, como si estuvieran los músicos adelante). Felicidades a Escultor, que se llevó media casa, sofá, alfombras, lámparas, cuadro, además de los sistemas de audio. Nunca se está quieto, va y viene inventando cosas, por eso, Premio al más “inspirado” de este encuentro.
*Vivir la sensación de escuchar un SET con un solo watt, con un monitor bass reflex de 89 dB en una sala de más de 170 m2, no creo que nadie lo hubiera creído posible (incluyéndome). Quizás no es lo ideal, pero los que fuimos pudimos vivirlo y esta fue otra experiencia. Aquí voy a dar dos premios porque fuimos un equipo de tres, donde yo sólo presté al amplificador, pero Daniel hizo las cajas que se escucharon y Audioluthier el server-DAC. Para Audioluthier que se vino desde Futaleufú sin saber si su Servidor de audio iba a tener lugar para exponer (porque cada uno lleva sus fuentes de sonido y los match no son tan sencillos), el Premio al más “aperrado”. Escuchamos su trabajo y sacamos el CDP Meridian para poner su aparato, sin importar tanto que no fuera el ideal por voltaje, impedancias, etc., pero sonó mucho mejor y listo. El otro premio es para Daniel que además de hacer y llevar sus cajas, anduvo ayudando donde se lo necesitara. Como se fue a mirar a las modelos de por ahí al lado sin avisar, el Premio al más “jote” del evento :lol:

Gracias a todos. En un momento “hasta” me pareció una exposición de audio profesional, pero con pura gente con la que se respiraba buena onda.

:dj1
[/quote]

Por todo esto lo único que puedo decir es que todos los foreros de Hifi Chile debemos sentirnos previlegiados de tener foreros con tantos conocimientos, mucha disposición y buena voluntad para ayudarnos en este hobbie que tanto nos gusta, felicidades a todos los expositores y participantes por este magno evento.

Enlace al comentario

Felicitaciones a todos los que participaron en este tremendo evento, principalmente a Alban Berg por todo el trabajo que ha realizado y sigue efectuando por el buen audio, y a los foreros de lujo que colaboraron aportando equipos, conocimientos y su gran experiencia

Lamentablemente me fue imposible asistir, pero bueno, quedarán las ganas para el próximo año, ya que esperamos se vuelva a concretar tan buena iniciativa [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img].-

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario

CHORROS de jugo¡¡¡ RIOS..¡¡ Que fin de semana mas jugoso, memorable¡¡ :lol:
Comenze la semana instalando unos tubos KT120 mas los de pre en el RM200, estos tubos
me fueron recomendados por Modejskil , vienen totalmente matcheados a diferentes voltaje , corriente, frecuencias y hasta de que lado sopla el viento :lol:
El cambio fue notorio, yo estaba fascinado con el FMA pero no pude parar de escucharlo toda la semana.
El jueves llamo a Kurorin para preparar un CD con una lista de canciones para la audicion del fin de semana, llega y le digo ;Compadre antes de trabajar en la lista
escuche este ampli...para hacerla corta pasaron un par horas y no hice ninguna lista...fue uno de esos maravillosos momentos en que el sistema responde a todas
las expectativas..sonaba de maravilla, estavamos en esos y nos llama Lag para que escuchemos el sistema que va a llevar. Partimos de una los jugosos,
escuchamos unas dos horas¡¡ magnificos equipos¡¡
Pero por lo menos yo, venia extasiado con el RM200 y pensaba que habia sonado mejor...creo que se lo dije a Lag si no mal recuerdo.
El viernes era dia de montaje...yo tenia que lavar un camión de todas maneras, los parlantes son grandes, el Rack es pesado etc etc por lo que me envale y
lleve un cuadro ( diganme que no se veia bien ) y sofas,lamparas y alfombras de la sala de audio del taller :P
estoy con el camion cargado tipo 4 y media de la tarde cuando me avisan que habian llegado unos mono blocks Quicksilver 8417 que despache de USA.
El jugoso dejo el camion cargado con los ayudantes en una cafetería viendo el partido y partio a buscar los mono blocks en la camionetas cargada de equipos
Me reuno luego con el camión e instalamos....jugoseamos 3 horas mas menos, luego nos hecharon (cerraban el edificio ) y partimos los calientes a conectar
los quicksilver ( puchas los amplis lindos ) luego de un wueveo mas menos complicado no pudimos conectarlos, los trafos estaban en el GAM pero pasamos un buen rato.
El sabado las audiciones y el consiguiente "jugo" muy buenas...apenas terminaron Ipa presto un transformador y ..a escuchar los quicksilver al depto,
los escuchamos con el Ipad como fuente, el audioaero estaba en el GAM y el lampucera sono como el loly, los conectamos a las Everest... el sistema como que
anduvo "decepcionando" comparado con el RM200 con el audioaero y las avantgarde.
El domingo las audiciones nuevamente.... Atomicas ¡¡ LAG hecho toda la cane a la parrilla :lol:
Inmediatamente después "desmontaje" y el consiguiente weveo.... pero en la noche a escuchar los quicksilver con el audioaero...otra cosa, costo acostumbrarse al sonido
de las Everest luego de las avantgarde pero luego de un tiempo salen a relucir cualidades que las avantgarde no tienen, el sistema sonó muy bien.
Las audiciones en si muy interesante, se agradece la oportunidad de escuchar los sistemas en una sala grande, tratada y muy aislada
son pocas las veces en uno puede meterla la chala aun sistema poderoso¡¡ y en una sala sin rebotes o distorsiones¡
La tripleta Daniel (cajas) Kurorin ( Porco Rosso ) y Audioluthier (servidor ) se lucieron con una transpariencia y calidad de sonido extraordinaria ¡¡ increible lo que un buen
Watt puede lograr...y las cajas de Daniel, yo no habia tenido la oportunidad de escucharlas, Daniel merece todos mis respetos, Excelentes¡¡
The Lag se lucio con una demostracion de poder Alucinante¡¡ comenzo con el helicoptero de The Wall a volumen fuerte pero moderado y en los momentos en que
viene la "explosion" musical subió el volumen...Alucinante¡¡
En mi turno creo que demostré la espacialidad y profundidad holografica que puede lograr un Horn.
Como dije un gran fin de semana, gracias a todos , Alan, los expositores, amigos todos por un gran momento

Enlace al comentario

De verdad que mejor no pudo estar, ya quisiera yo que mi saxO sonara como el sistema de escultor, los monitores de Daniel impresionantes, una claridad única, me encantaría que esto se volviese a repetir aunque no sea en pos de un evento mayor, en el GAM las salas están disponibles para ciertas fechas en donde podríamos audicionar una cantidad de equipos mayor, un 7 para todos muchachos, sobretodo a. Don alban con su carisma y dedicación.

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario

Bueno, nada más felicitar a todos los participantes tanto los expositores como el público, me metí un par de veces al tema el fin de semana para ir viendo los comentarios y picaban las patas pa pegarse el pique, un poco lejos eso si jejeje, ojalá se pueda incluir nuevamente la muestra en una siguiente exposición con aún más participación.

Kurorin "piérdete una" :P

Buena la idea de pedir el salón para juntas y la pregunta, hasta que hora duró el carrete el domingo?

Enlace al comentario