Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reloj monitor cardiaco

Nitobag

Recommended Posts

Necisito conocer la opinión de usuarios de este tipo de relojes, ya que estoy con toda la intención de bajar mis kilos de mas, que de paso son muchos, y un amigo me recomienda uno de estos relojes para ir chequeando el estado cardiaco al momento de hacer ejercicio. En mi caso particular es para cuando ando en bicicleta.

Entiendo que son programables y todo, además de indicar los momentos en que el corazón se esta sobre exigiendo, lo cual seria ideal a la hora de no quedar tirado en la calle por un ataque, lo que creo es muy bueno. Las otras funciones no se que tan relevantes sean, considerado que ahora en los telefono puedes tener aplicaciones con las calorías y todo eso adicional que traen estos relojes.

Bueno se agradecen las sugerencias antes de caer con uno de estos, ya que son bien caritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo cambiar carbohidratos x verduras verdes, eliminar el azucar y derivados, idem el alcohol..!! y caminata de 40 minutos diarios...!! y veras que no necesitas reloj para controlar los pulsos cardiacos..! ;D

Pdta: lo recomiendo por que yo baje de 96 kgs a 78 en 5 o 6 meses hace como 7 años, y de eso solo recupere unos 5 y de ahi asi me mantengo..!!

Enlace al comentario

Hola Nito,

Al menos yo, hasta ahora siempre he usado Polar y me han resultado re bien. Tal como comentabas, existen con muchas aplicaciones y van desde lo muy básico hasta profesionales 100% que incorporan GPS para ver los recorridos y accesorios para las zapatillas y ruedas de a bici, osea algunos que son más enfocados para running y otros para biking, que incluso tienen mini plataformas para la bici.
Yo lo uso para fijarme de no bajar del 60% de tus máximas pulsaciones que es en teoría cuando el cuerpo entra en ritmo y lo otro es para entrenar en zona de 75% / 80% para trabajar una zona más aeróbica. Sobre 85% u 90% entiendo que ya es más anaeróbico y sólo puede quedarte ahí pequeños lapsos.
El mío cuenta pulsaciones, calorias, guarda las estadísticas de los ejercicios de una semana, le puedes setear altura, sexo, peso, edad, zonas de entrenamiento específico (quema de calorías, aeróbico, etc) así te avisa cuando te sales de esa zona. No es pro, pero un amateur es suficiente. Existe otras marcas como Timex, Garmin.
Comprálo en USA que es bastante más barato.
Ahora, para bajar la guata, no necesitas un monitor cardíaco je je je. Cerrar la boca, chupar menos y ejercicio mínimo 4 veces por semana sobre 40 minutos (los treinta minutos no sirven) IMHO. Estoy en eso mismo ahora
El modelo que tengo actualmente por más de 3 años es el Polar RS300x y para mi es más que suficiente

Salu2

Enlace al comentario

x2 a lo que dice Cygnus.

Tengo el mismo Polar RS300x y tb. más que suficiente para mis necesidades y me sumo a que lo más importante es cerrar la boca :P aunque no necesariamente pasar hambre, si no más bien saber qué comer y que no (evitar grasas y carbohidratos en exceso).
El año pasado cuando estaba trabajando en Brasil y iba al gimnasio y empecé a usar el monitor cardiaco siguiendo todas las recomendaciones (mantenerme en la zona cardiaca adecuada, etc.) pero me dio resultados después de un par de meses solo cuando empecé a ordenarme con las comidas y ahí recién bajé un par de kilos ;)
Lo malo es que cada vez que paso una temporada en casa vuelvo a recuperar los kilos perdidos. Conclusión, las mujeres hacen engordar h

Enlace al comentario

Lo que comenta Peter de las comidas es 100% cierto. El 80% de la pérdida de peso es cambiar los hábitos alimenticios, que es la parte más dificil.Por lo menos de Lunes a Viernes cuidarse basta . Tratar de no comer carbohidratos por las noches es re bueno y en generl comer menos.El finde te relajas un poco. Cómo no somos deportistas pro, que te puedes gastar 2 horas o más entrenando diariamente, es muy dificil que el sólo deporte amateur te haga bajar de peso. A menos que tengas un metabolismo a full, pero esos son pocos.

Salu2

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='27 September 2012 - 09:43 AM' timestamp='1348749790' post='156902']
Te recomiendo cambiar carbohidratos x verduras verdes, eliminar el azucar y derivados, idem el alcohol..!! y caminata de 40 minutos diarios...!! y veras que no necesitas reloj para controlar los pulsos cardiacos..! ;D

Pdta: lo recomiendo por que yo baje de 96 kgs a 78 en 5 o 6 meses hace como 7 años, y de eso solo recupere unos 5 y de ahi asi me mantengo..!!
[/quote]

Gracias fabian!!, Pero intentando con dietas bejé sus buenos kilates, pero me quedé estancado, lo me hizo descubrir que tengo resistencia a la insulina. Los cambios en el modo de alimertarme estan en constante proceso, lo cual es muy dificil, así que de todas formas necesito hacer mucho ejercicio para combatir a la resistencia :lol: , y de paso contrarestar los momentos en que es muy dificil cerrar la boca o comer solo pasto. Además, andar en bici es mucho mas entrete que caminar, y creo que 40 minutos en ella me ayudaran mas que 40 de caminata.

Enlace al comentario

Cygnus, justamente me interesa para optimizar el ejercicio y que ademas no me vaya a dar un patatú mientas lo realizo. En todo caso, ya me hice los examenes de rigor, y hasta el momento no tengo inconvenientes en hacer ejercicio.

El que estaba mirando es un timex t5k489, que me sale a mitad de precio ya que aprovecho unos puntos que tengo en el banco. Pero a pesar de la rebaja, sigue siendo caro, por lo que necesito saber si realmente vale la pena.

Enlace al comentario

Bueno, si ya estás cuidándote y sabes además que tienes resistencia a la insulina, te viene bien un monitor. Lo seteas a que las zonas sean entre 60% y 70% de tu máximo nivel de pulsaciones, y estás en una zona tranqui quemando grasas. Claro que andando en cleta es dificil mantenerse en esos niveles. Es más fácil trotando, al menos en mi experiencia. O sea, si te vas al San Cristóbal o a cerrear, de seguro te vas a pasar de esas zonas varias veces subiendo.
Lo bueno es que si lo quieres setear como para mejorar tu capacidad aeróbica, lo pones entre 70% 80% y ahí estás entrenando la cuchara en forma segura
El modelo no lo conozco, pero de seguro que revisando los reviews en amazon puedes saber si es realmente bueno y si valen la pena las lucas. Yo sólo he tenido Polar.

Te dejo un link donde sale el tema de las pulsaciones,

http://www.frecuencia-cardiaca.com/tabladepulsaciones.php

Salu2

Enlace al comentario

Y si ANTES de comprar tantos gadgets, te fijas si duras más de una o dos sesiones...

Hay que ser....

:Ph;):lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Yo tuve el Polar RS300x y ahora uso el Adidas miCoach, y me quedo con este último! Este tiene respaldo web para ver tu progreso, programas de entrenamiento y para bajar de peso, monitoreo en tiempo real mientras haces ejercicio y se puede usar con smartphones (iOS y Android).

El uso de la FC es bueno para entrenamiento, para bajar de peso solamente no se si se justifique tanta inversión. Para bajar de peso recomiendo además monitorear lo q se come, una buena aplicación es www.myfitnesspal.com. Es gratis y ademas de ser online, tiene app para iOS y Android. Regulando lo q comia y con algo de ejercicio baje 3 kg en 15 días (y no dejé la cerveza!). Lo otro: tb camino a la pega, y a veces me voy en bicicleta. Los 30 min si sirven. dp de esos 30 min no comer antes de 1.30 hrs.

salu2

Editado por IBA

Ignacio

Stereo: Exposure 2010 + Arcam CD73T + Epos M12.2 + Grado SR-60 + Creek OBH-11

Cables: Van den Hul + Nordost + Audioquest + PS Audio

Audio-Video: Samsung LN-T3242H + Apple TV 160 Gb + Marantz SR-5005 + Onkyo DV-SP502 + Energy C-100 + Paradigm CC170 + Paradigm PDR-10 + Paradigm Cinema 90

Enlace al comentario

Corrección: el q tuve era el Polar RS100.

Lo del monitoreo en tiempo real es a través de los audífonos, mientras escuchas música te va avisando tu estado de: FC, distancia, tiempo total, pasos/min, min/Km y al final del ejercicio entrega las Kcal quemadas. Usa los mapas de Google maps. Con los smartphones usa el GPS de estos.

Ignacio

Stereo: Exposure 2010 + Arcam CD73T + Epos M12.2 + Grado SR-60 + Creek OBH-11

Cables: Van den Hul + Nordost + Audioquest + PS Audio

Audio-Video: Samsung LN-T3242H + Apple TV 160 Gb + Marantz SR-5005 + Onkyo DV-SP502 + Energy C-100 + Paradigm CC170 + Paradigm PDR-10 + Paradigm Cinema 90

Enlace al comentario

[quote name='Nitobag' date='27 September 2012 - 11:01 AM' timestamp='1348758065' post='156966']
Cygnus, justamente me interesa para optimizar el ejercicio y que ademas no me vaya a dar un patatú mientas lo realizo. En todo caso, ya me hice los examenes de rigor, y hasta el momento no tengo inconvenientes en hacer ejercicio.

El que estaba mirando es un timex t5k489, que me sale a mitad de precio ya que aprovecho unos puntos que tengo en el banco. Pero a pesar de la rebaja, sigue siendo caro, por lo que necesito saber si realmente vale la pena.
[/quote]

el problema con esa marca es que conseguir repuestos es medio dificil (ej banda pectoral). Yo iria por un Polar básico.

Enlace al comentario

[quote name='Nitobag' date='01 October 2012 - 08:16 PM' timestamp='1349137001' post='157904']
Gracias estimados, finalmente caí con el mencionado, solo por tema lucas, ahora a ver sus funciones y como lo configuro.
[/quote]
¿cual compraste al final? Y nos cuentas como te va con el aparatito.
A mi al menos me ha bajado la guata... cada vez más cerca de las rodillas h
Dejándose de webeo, hoy me pesé y me dio depresión :blink: . Esto de estar en la casa definitivamente no es bueno para mi salud [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img] caigo muy fácil con la comida, no se decir No. Si fuera mina estaría llena de cabros chicos :P

Enlace al comentario