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Audición Valvulares 05.10.2012


Geno

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Aquí van algunas otras fotos de la audición:


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La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

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1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

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1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

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La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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se ven bien, hoy porfin remate el amp y dare paso a un amp con un tubo realmente interesante de altisima transconduccion
estuve tirando lineas para hacer trabajar esta valvula de la forma mas comoda aunque la informacion es muy escasa se ve muy prometedor

saludos

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[quote name='striker' date='12 October 2012 - 10:15 AM' timestamp='1350058517' post='160315']
altisima transconduccion...................................................................................
[/quote]
altisima transconduccion que diablos es eso?

17103019862_835d3f1270_o.png
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Transconductance
From Wikipedia, the free encyclopedia



Transconductance, also known as mutual conductance[citation needed], is a property of certain electronic components. Conductance is the reciprocal of resistance; transconductance, meanwhile, is the ratio of the current change at the output port to the voltage change at the input port. It is written as gm.

Vacuum tubes

For vacuum tubes, transconductance is defined as the change in the plate(anode)/cathode current divided by the corresponding change in the grid/cathode voltage, with a constant plate(anode)/cathode voltage. Typical values of gm for a small-signal vacuum tube are 1 to 10 millisiemens. It is one of the three 'constants' of a vacuum tube, the other two being its gain μ and plate resistance rp or ra.


http://en.wikipedia.org/wiki/Transconductance

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Yo no lo habia revisado en detalle, pero por lo que he leido, en tubos, la transconductancia alta implicaria que el tubo genera una corriente mucho mayor con respecto al voltage de la grilla.
Es decir, es un mejor amplificador, con mayor ganancia.

Los entendidos que corrijan si es necesario.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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efectivamente :rolleyes: pero tambien tiene sus desventajas ya que se corre mayor riesgo de auto oscilaciones eso quiere decir que el trafo de audio debe ser muy refinado lo mismo con el circuito...
bueno las caracteristicas de los tubos estan dadas en sus hojas solo hay que leerlas detenidamente y entender cuales son los pro y los contra para poder realizar un buen trabajo :)

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Interesante tema el de la transconductancia de algunos elementos activos, como tubos y FETs. Ampliando un poco más el concepto, puedo decir que la transconductancia es una relación de transferencia que tiene un componente activo, correspondiendo esta realación al cuociente entre la variación de corriente de salida y la variación de la tensión de entrada. Es decir, la transconductancia es la cantidad de amperes en que varía la salida con una determinada variación de voltaje a la entra del dispositivo. Si nos damos cuenta, esta relación, dimensionalmente es Amperes/Volts. Ahora, si recordamos la Ley de Ohm, la resistencia dimensionalmente es Volts/Amperes, por lo tanto la resistencia es la relación INVERSA de la trasnconductancia.
Ahora, si como la dimensión de la resistencia es OHM, a la transconductancia le pusieron el mismo nombre, per al revés: MHO. Obviamente, existen las divisiones conocidas, como milimhos y micromhos. Esta es la razón por la que en muchos probadores de tubos, viene una escala calibrada en milimho o micromho. Otras veces viene definida con la letra “S” o, simplemente como “mA/V”

Los tubos tradicionales, son de transconductancias que pueden llegar hasta 12 o 14 mA/V, siendo uno de los mejores exponentes en este rango el querido y conocido EL34. Sin embargo, existen tubos normales con transconductancias mucho mayores, pudiendo alcanzar los 40 o 50 mA/V. En realidad, los tubos de muy altas transconductancias, se produjeron en su mayoría solo al final de la época de oro de las válvulas. Existen otros tubos especiales con transconductancias incluso mayores.

Hace algunos años, fui invitado por un conocido diseñador de audio, de París, para hacer un workshop con tubos de alta transconductancia. Fue una agradable semanita, en la que hicimos muchas cosas, reuniendo la experiencia de dos viejos. Trabajamos principalmente con el tubito ruso 6C33 (40 mA/V !!!), entre otros, obteniendo excelentes resultados a nivel de calidad de sonido. Hicimos también varios transformadores de salida para ese tubo en particular y otros para 300B.

Pero antes de la visita parisina, alrededor de los años 1998-2000, trabajé con otros tubos, más pequeños pero de muy alta S, como por ejemplo; mi preferido: el E55L, con nada menos que 50 mA/V. Con ese tubito, construí muchos amplificadores, preamplificadores y amplificadores para audífonos. Es excelente, además que es del tipo de tubo con “grilla de cuadro”, cosa rara en un tubo de salida. Entre otros tubos de alta S que he usado, está el D3a, excelentísimo tubo para preamplificadores, sobre todo por su alta ganancia y muy bajo ruido. Ideal para etapas MC-MM, micrófonos y línea.

Hay otra suerte de engendro en este tema, que son los multiplicadores de S, en los que generalmente se usa un tubo y un MOSFET, en una conexión similar al paralelo, en la que “copian” la característica de la válvula usando el FET, obteniendo así una gran relación de S. Los que he construido y otros que he escuchado, suenan bastante bien, pero sin que me hayan hecho perder el sueño.

Cheers !

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[quote name='ApparatusMusicum' date='12 October 2012 - 07:13 PM' timestamp='1350083617' post='160439']
Interesante tema el de la transconductancia de algunos elementos activos, como tubos y FETs. Ampliando un poco más el concepto, puedo decir que la transconductancia es una relación de transferencia que tiene un componente activo, correspondiendo esta realación al cuociente entre la variación de corriente de salida y la variación de la tensión de entrada. Es decir, la transconductancia es la cantidad de amperes en que varía la salida con una determinada variación de voltaje a la entra del dispositivo. Si nos damos cuenta, esta relación, dimensionalmente es Amperes/Volts. Ahora, si recordamos la Ley de Ohm, la resistencia dimensionalmente es Volts/Amperes, por lo tanto la resistencia es la relación INVERSA de la trasnconductancia.
Ahora, si como la dimensión de la resistencia es OHM, a la transconductancia le pusieron el mismo nombre, per al revés: MHO. Obviamente, existen las divisiones conocidas, como milimhos y micromhos. Esta es la razón por la que en muchos probadores de tubos, viene una escala calibrada en milimho o micromho. Otras veces viene definida con la letra “S” o, simplemente como “mA/V”

Los tubos tradicionales, son de transconductancias que pueden llegar hasta 12 o 14 mA/V, siendo uno de los mejores exponentes en este rango el querido y conocido EL34. Sin embargo, existen tubos normales con transconductancias mucho mayores, pudiendo alcanzar los 40 o 50 mA/V. En realidad, los tubos de muy altas transconductancias, se produjeron en su mayoría solo al final de la época de oro de las válvulas. Existen otros tubos especiales con transconductancias incluso mayores.

Hace algunos años, fui invitado por un conocido diseñador de audio, de París, para hacer un workshop con tubos de alta transconductancia. Fue una agradable semanita, en la que hicimos muchas cosas, reuniendo la experiencia de dos viejos. Trabajamos principalmente con el tubito ruso 6C33 (40 mA/V !!!), entre otros, obteniendo excelentes resultados a nivel de calidad de sonido. Hicimos también varios transformadores de salida para ese tubo en particular y otros para 300B.

Pero antes de la visita parisina, alrededor de los años 1998-2000, trabajé con otros tubos, más pequeños pero de muy alta S, como por ejemplo; mi preferido: el E55L, con nada menos que 50 mA/V. Con ese tubito, construí muchos amplificadores, preamplificadores y amplificadores para audífonos. Es excelente, además que es del tipo de tubo con “grilla de cuadro”, cosa rara en un tubo de salida. Entre otros tubos de alta S que he usado, está el D3a, excelentísimo tubo para preamplificadores, sobre todo por su alta ganancia y muy bajo ruido. Ideal para etapas MC-MM, micrófonos y línea.

Hay otra suerte de engendro en este tema, que son los multiplicadores de S, en los que generalmente se usa un tubo y un MOSFET, en una conexión similar al paralelo, en la que “copian” la característica de la válvula usando el FET, obteniendo así una gran relación de S. Los que he construido y otros que he escuchado, suenan bastante bien, pero sin que me hayan hecho perder el sueño.

Cheers !
[/quote]

Primera vez que leo un post tuyo estimado ApparatusMusicum

Es un placer contar con foreros con tu nivel de conocimientos

Muchas gracias por tu aporte

un fraternal saludo desde Talca

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Para seguir con el jugo puse unas fotos en este otro link.

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/6803-el-diseno-suena/page__pid__160667__st__120#entry160667"]http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/6803-el-diseno-suena/page__pid__160667__st__120#entry160667[/url]

sorry por el off topic.

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