Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audición Valvulares 05.10.2012

Geno

Recommended Posts

[quote name='kurorin' date='07 October 2012 - 07:09 PM' timestamp='1349651350' post='159218']
En tercer lugar al ruedo mi ampli, autodenominado Porco Rosso.
Como es mío, lo conozco más y ya he hablado de él varias veces, no creo que sea oportuno entrar en detalles por mi parte.
Sólo decir que tiene muy poca potencia ya que usa una válvula antigua de la época de las primeras radios, la versión original de la UX245 del año 1929, con sólo 1,6 watts. Y sin embargo suena, para aquellos que se preguntan por qué tan baja potrencia.
Don Gtorres, ante su pedido, prefiero que usted o los otros asistentes comenten para no ser autorreferencial, aunque ya está algo dicho.

[img]http://farm6.staticflickr.com/5444/7416904910_441536da5e_c.jpg[/img]
[/quote]

A mi me gustó mucho tu amplificador estimado Kurorín , te felicito , es una pieza de colección .

Desde mi paila , en una palabra "encantador" : limpio , detallado , musical , fresco , definido , etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 293
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Debo ser honesto , desde mi percepción, en señalar que la audicion estuvo dirigida a mostrar las "bondades" de los ampli a tubo ...pero no pudimos exigirlos ni ponerlos a prueba en piezas mas complejas ni con mayor presion sonora ...sin embargo debo señalar con sinceridad que estoy sorprendido por la dinámica mostrada por amplificadores de 1.6 y 2.2 w asociados a cajas de 2 vías de 89dB. No noté mayor diferencia con los amplificadores de mayor potencia .

Si no hubiera estado ahí , o si no hubieran señalado la potencia o sensibilidad previamente hubiera dicho que algun gueón me estaba mientiendo h ...es increible lo que puede hacer un buen watt :blink:

Enlace al comentario

Me gustaría escuchar la opinión de los otros comensales ...no tuvimos mucho tiempo para compartir apreciaciones y me gustaría saber que opinaron .

La pauta de Daniel estuvo muy buena ...pero si se fijan bien no es necesario leerla para opinar de lo escuchado , fue una buena guía metodológica que , al sumar las variables , coicide de con la opinión general de la escucha .

Si está claro que eran muy buenos amplis :)

Enlace al comentario

En cuarto lugar sale a mostrarse el ampli de Striker representando a Chile (luego de un estadounidense, un serbio y un japonés).
A mí me gusta mucho así que sólo tengo elogios. Le da la pelea a cualquiera y le gana a la mayoría. Por supuesto depende del gusto personal, pero lo encuentro extraordinariamente limpio, hecho para "volar" de rápido. Es bien definido y a pesar de estar en versión triodo de la válvula 6878 (según entiendo, una configuración que prácticamente nunca se ha usado), creo que todo el espectro tiene mucha ligereza, y se le nota en las notas medias, las voces, algo más delgadas y retrasadas que los triodos clásicos: 45, 2A3 o 300B. Los instrumentos de la orquesta levantan mucho vuelo.
Como dice Daniel, requeriría una escucha dedicada porque es una máquina bien especial. Striker podrá explicar mejor.
Anduvo excelente sólo en la primera pasada con el monitor de Daniel, pero se "quebró" con la torres porque iba directo al preamp y ahí le faltaba voltaje de salida (imagino) para llegar al nivel apropiado y caía en distorsión. Su potencia es de sólo un poco más de 2 watts, entonces requiere acomodar la etapa de preamplificación a sus requerimientos.
Por su desempeño -en las condiciones apropiadas-, a mi gusto estuvo entre lo mejor de la velada.
No tenemos una buena foto de él pero es el de madera que está puesto arriba

[img]http://farm9.staticflickr.com/8029/8059535282_524264b33b.jpg[/img]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Me faltó agregar que el ampli de Striker no es sólo "armado" por él sino que además los trafos son de su propia construcción, bobinados por él mismo, lo que aumenta su mérito.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Al final pusimos un Packard Bell push pull del año 1962, con EL84 y "actualizado" por Bob Carver, cambiando la configuración electrónica con su propia receta pero dejando los componentes originales. Este ampli era un segundo ejemplar de Escultor, pero que llevó el forero Charly quien lo tiene prestado. Charly tiene el "mismo" ampli pero no aun completamente ajustado y terminado, así que llevó esta pieza.
Posiblemente es el que más reacciones encontradas consiguió, por lo que pude escuchar. A mi juicio es un ampli notable que tiene algunas "incorrecciones" audiófilas, como algo de ruido, algún desequilibrio en la presentación de las frecuencias, mucho punch, que quizás no lo hacen muy apropiado para -por ejemplo- música clásica, aunque estoy especulando porque no estoy muy claro de esto último. Posiblemente sea un sonido más "costa oeste" por el resultado. Pero yo siempre lo he encontrado muy entretenido y súper "musical", es decir me dan ganas de escucharlo y siempre lo he pensado como un segundo sistema de lujo para escuchar blues, rock clásico, folk, acústicos. Aunque en realidad yo escucho de todo.
A partir de este Packard fue que empezamos a comprarnos (un grupo de amigos) varios ejemplares de éstos, por ebay especialmente. Debo reconocer que entre nosotros andábamos persiguiendo estas unidades y no dejamos títere con cabeza: compramos todos los que aparecieron durante varios meses. Yo también tengo el mío. Se consigue muy barato porque no es conocido en los circuitos HiFi y como digo tiene muchos méritos aunque no va a ser mi sonido de cabecera.
No tengo foto del ampli en cuestión que es una unidad rojo-cereza, el típico color de los amplis de Bob Carver ya que fue el color también de su primer automóvil, así que tiene un significado especial para él.

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Finalmente alguna copuchas de los foreros, al estilo “vieja peladora”.

Juanga: un licenciado, un master, un PhD. Qué elocuencia!! Siempre el comentario justo y apropiado. Súper diferente al que escribe en el Foro al que nunca le entiendo bien lo que quiere decir :lol:

Gtorres: ¿de dónde lo sacaron?... Debe ser el forero más jugoso de la zona centro-sur de Chile :lol: . Llevó el preamplificador y creo que algún licor, aunque a esas alturas yo ya no cachaba que estaba tomando. Muy amistoso, se hizo “compadre” de todos enseguida y dejó invitados para ir a Talca. Fue el único que casi casi me siguió cuando propuse seguir el carrete…

Draconus: parece que era su primera junta con tanto espécimen raro del Foro. Quizás lo asustamos un poco o será que después agarra más confianza porque no habló mucho (¿o será que no lo dejamos ni hablar? :) ) Muy rico el tinto assemblage que llevó, me acuerdo bien porque fue el primero que tomé (de lo demás ni me acuerdo), bien avellanado y algo tánico con mucha personalidad. Bueno bueno. Lamentablemente se contagió y dice que quiere tener un valvular (piénselo bien compadre :lol: )

Daniel: andaba preocupado de la audición más que el resto; parecía “mamá” y nos perseguía para que no nos pusiéramos a tomar antes de la audición :lol: ; después cachó que era imposible así que se relajó y estuvo a cargo de dirigir la pauta de preguntas.

Geno: declarado Hijo Ilustre del Foro y mejor anfitrión 2011-2012: tiene convenio de cliente frecuente con algún banquetero de renombre porque nos alimenta de lujo. Tuve algunos problemas para sacarle los borrachos de la casa :lol: pero creo que al final nos fuimos a una hora decente. Grande Geno!!

Juanzuniga: se había desaparecido un tiempo pero volvió recargado; trajo ostras (riquísimas) y se fue derecho a la cocina a prepararlas; creo que también trajo el blanco, para acompañar, y anda a saber qué más. Trajo el amplificador más pesado de la noche y Juanga le preguntaba si había venido “en moto” :)

Ramon y Samadhi: llegaron y se fueron “juntitos” :locas Andaban los dos como siempre buenos pal web… A Ramón tuvimos que hacerlo callar al principio, después se portó mejor. Pelaron de lo lindo a medio Foro (…y Boston?)

Charly: curiosamente se portó bien y en esta pasada no fue de los súper conversadores :lol: . Siempre en su estilo piola. Se agarró el sweet spot así que tenía posición privilegiada.

Kurorin: me puse a dar jugo primero y prometo que todavía no tomaba nada. Al final creo que me fui más guaripoleado que nadie, aprovechando que no manejaba. Por suerte no me siguieron con la invitación a continuar el carrete porque caí rendido después (capitán Araya).

(Estoy mirando las fotos y creo que no me queda pelar a nadie más).

La segunda patita creo que la vamos a hacer en otro lado. Vamos a recuperarnos un poco, primero.

Editado por kurorin

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='07 October 2012 - 08:33 PM' timestamp='1349656413' post='159253']

Juanga: un licenciado, un master, un PhD. Qué elocuencia!! Siempre el comentario justo y apropiado. Súper diferente al que escribe en el Foro al que nunca le entiendo bien lo que quiere decir :lol:

Gtorres: ¿de dónde lo sacaron?... Debe ser el forero más jugoso de la zona centro-sur de Chile :lol: . Llevó el preamplificador y creo que algún licor, aunque a esas alturas yo ya no cachaba que estaba tomando. Muy amistoso, se hizo “compadre” de todos enseguida y dejó invitados para ir a Talca. Fue el único que casi casi me siguió cuando propuse seguir el carrete…

Draconus: parece que era su primera junta con tanto espécimen raro del Foro. Quizás lo asustamos un poco o será que después agarra más confianza porque no habló mucho (¿o será que no lo dejamos ni hablar? :) ) Muy rico el tinto assemblage que llevó, me acuerdo bien porque fue el primero que tomé (de lo demás ni me acuerdo), bien avellanado y algo tánico con mucha personalidad. Bueno bueno. Lamentablemente se contagió y dice que quiere tener un valvular (piénselo bien compadre :lol: )

Daniel: andaba preocupado de la audición más que el resto; parecía “mamá” y nos perseguía para que no nos pusiéramos a tomar antes de la audición :lol: ; después cachó que era imposible así que se relajó y estuvo a cargo de dirigir la pauta de preguntas.

Geno: declarado Hijo Ilustre del Foro y mejor anfitrión 2011-2012: tiene convenio de cliente frecuente con algún banquetero de renombre porque nos alimenta de lujo. Tuve algunos problemas para sacarle los borrachos de la casa :lol: pero creo que al final nos fuimos a una hora decente. Grande Geno!!

Juanzuniga: se había desaparecido un tiempo pero volvió recargado; trajo ostras (riquísimas) y se fue derecho a la cocina a prepararlas; creo que también trajo el blanco, para acompañar, y anda a saber qué más. Trajo el amplificador más pesado de la noche y Juanga le preguntaba si había venido “en moto” :)

Ramon y Samadhi: llegaron y se fueron “juntitos” :locas Andaban los dos como siempre buenos pal web… A Ramón tuvimos que hacerlo callar al principio, después se portó mejor. Pelaron de lo lindo a medio Foro (…y Boston?)

Charly: curiosamente se portó bien y en esta pasada no fue de los súper conversadores :lol: . Siempre en su estilo piola. Se agarró el sweet spot así que tenía posición privilegiada.

Kurorin: me puse a dar jugo primero y prometo que todavía no tomaba nada. Al final creo que me fui más guaripoleado que nadie, aprovechando que no manejaba. Por suerte no me siguieron con la invitación a continuar el carrete porque caí rendido después (capitán Araya).

(Estoy mirando las fotos y creo que no me queda pelar a nadie más).

La segunda patita creo que la vamos a hacer en otro lado. Vamos a recuperarnos un poco, primero.
[/quote]

Que buen resumen estimado Kurorin

Un adecuado balance para una jornada redonda ...si no hubiera tenido curso al día siguiente yo te sigo encantado

Falto la descripcion de Kurorin : Partió dando referencias catedráticas de los amplificadores a evaluar al estilo "Profesor Banderas" , con un especial "puntero laser" , de a poco fue relajando la vena , siempre con la paila bien enfocada ... y al final terminó bastante prendido ...menos mal que no insistió con seguir en su casa ...de lo contrario capaz que todavía estemos en "audicion " h ...grande Kurorin ;)

Enlace al comentario

Muy buena resultó la junta, como el mejor de los sistemas fue "equilibrada", excelentes amplis para disfrutar, camaradería, buena onda, el espíritu forero en toda su expresión, se agradece a todos los asistentes darse el tiempo para poder generar tan buena instancia para compartir esta gran afición.

Creo que el amigo Kurorín comentó muy bien lo sucedido, partiendo de la base que todos los valvulares eran equipos únicos, no seriales, cada uno con su buena historia a cuestas, la que fue reseñada al comienzo de la audición.

A mi oreja, el Porco Rosso y la creación de Striker destacaron, sin subestimar el desempeño de los otros, ya que todos demostraron sus grandes méritos, pero estos dos con los match utilizados demostraron ser de las ligas mayores, realmente un placer auditivo.

Se cumplió la idea original, poder comparar y disfrutar de un muy buen sonido, dejar de lado las marcas, marketing y reviews, que sea la experiencia en vivo la que permita comentar y opinar . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario

[quote name='Geno' date='07 October 2012 - 10:00 PM' timestamp='1349661636' post='159263']
Muy buena resultó la junta, como el mejor de los sistemas fue "equilibrada", excelentes amplis para disfrutar, camaradería, buena onda, el espíritu forero en toda su expresión, se agradece a todos los asistentes darse el tiempo para poder generar tan buena instancia para compartir esta gran afición.

Creo que el amigo Kurorín comentó muy bien lo sucedido, partiendo de la base que todos los valvulares eran equipos únicos, no seriales, cada uno con su buena historia a cuestas, la que fue reseñada al comienzo de la audición.

A mi oreja, el Porco Rosso y la creación de Striker destacaron, sin subestimar el desempeño de los otros, ya que todos demostraron sus grandes méritos, pero estos dos con los match utilizados demostraron ser de las ligas mayores, realmente un placer auditivo.

Se cumplió la idea original, poder comparar y disfrutar de un muy buen sonido, dejar de lado las marcas, marketing y reviews, que sea la experiencia en vivo la que permita comentar y opinar . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]

lo que comentas es muy importante.. con el tema de la idea original ,de hecho el comentario que realizo kuro con respecto a la caja de daniel me dejo marcando ocupado ya que he probado varias cajas de sobre 1.5millones hasta 3.5palos tipo monitor y simplemente no funcionan con un amp de 2w... me alegro mucho por esta junta B)

Enlace al comentario

[quote name='caello' date='08 October 2012 - 09:01 AM' timestamp='1349704904' post='159316']
Buenísima junta, espero estar para la 2.0 muy ricos amplis.
[/quote]

Para la 2.0 tienes que llevar el tuyo :hambriento:

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='gtorres' date='07 October 2012 - 05:25 PM' timestamp='1349652306' post='159227']
Me gustaría escuchar la opinión de los otros comensales ...no tuvimos mucho tiempo para compartir apreciaciones y me gustaría saber que opinaron .

La pauta de Daniel estuvo muy buena ...pero si se fijan bien no es necesario leerla para opinar de lo escuchado , fue una buena guía metodológica que , al sumar las variables , coicide de con la opinión general de la escucha .

Si está claro que eran muy buenos amplis :)
[/quote]
La pauta es útil para que en la mitad de la sesión de escucha, los auditores se dediquen a completarla y no coman papas fritas, rumoreen o hagan comentarios de primera impresión. La pauta reúne conceptos que todos dominamos. La suma de los puntos te indica cuál es tu amplificar preferido.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

[quote name='Geno' date='07 October 2012 - 08:00 PM' timestamp='1349661636' post='159263']
.......................................................................................

[/quote]
Los sistemas escuchados son únicos, difíciles de conseguir, no están en tiendas además todo fue valvular. No quiero decir frases como, “Las válvulas están han retornado” , “las válvulas fueron inventadas para el audio” o “Mi cruzada es salvar al audiofilo del estado sólido” . Los post valvulares generan expectativa en el foro y es necesario crear un tipo de experiencia en audiciones . Se agrádese al dueño de casa por aguantar a los foreros -jugosos en su depto.

Enlace al comentario

[quote name='daniel' date='08 October 2012 - 09:25 AM' timestamp='1349706327' post='159326']
[quote name='gtorres' date='07 October 2012 - 05:25 PM' timestamp='1349652306' post='159227']
[/quote]
La pauta es útil para que en la mitad de la sesión de escucha, los auditores se dediquen a completarla y no coman papas fritas, rumoreen o hagan comentarios de primera impresión.
[/quote]

Igual te tuvimos que hacer callar entremedio :copucha:

:lol::lol:

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='08 October 2012 - 07:26 AM' timestamp='1349702788' post='159310']
[quote name='Geno' date='07 October 2012 - 10:00 PM' timestamp='1349661636' post='159263']

[/quote]

lo que comentas es muy importante.. con el tema de la idea original ,de hecho el comentario que realizo kuro con respecto a la caja de daniel me dejo marcando ocupado ya que he probado varias cajas de sobre 1.5millones hasta 3.5palos tipo monitor y simplemente no funcionan con un amp de 2w... me alegro mucho por esta junta B)
[/quote]
Las cajas que has probado son comerciales. Puedes buscar cajas acústicas de nombres y marcas única, pero siguen siendo comerciales. Un producto “custommade” o hecho a medida siempre tendrá otro desempeño. Los audiofilos que buscan Cajas Acústicas tratan de conseguir productos de talleres los cuales su producción no está plenamente industrializada.

Editado por daniel
Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='07 October 2012 - 07:33 PM' timestamp='1349656413' post='159253']

[/quote]

hhhh gracias bandio, siempre ha sido mi talon de aquiles mi redaccion y escritura , si ni yo me entiendo en ocaciones.

Saludos y gracias por la invitacion....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

En relación a la capacidad de las cajas de Daniel de ser movidas por 1,6 a 2 watts , algunos puntos a considerar:

La sala es de aproximadamente 50m2 , es decir un muy buen tamaño .

Los temas evaluados no incluyeron grandes presentaciones orquestales , pero si temas que incluían instrumentos que se expresaban en el rango de bajas frecuencias

No se aplicò mucha presión sonora , yo diría que volumen moderado ...el sonómetro,ubicado aproxi. A 1,5 y 3 m de los altavoces indicaba entre 50 y 75 dB , de acuerdo a los pasajes , mas cargado a los 60db

Aun así yo quedé sorprendido , los amplis de 1,6 y 2 watts no arrugaron ....todavía no le creo a Daniel sus 89db . Creo que tienen una impedancia muy fácil de atacar ... Que curva de impedancia tienen?

Enlace al comentario