Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audición Valvulares 05.10.2012

Geno

Recommended Posts

Felicidades por la junta!!! esperemos que Kurorín pronto se tire con el reporte oficial.

Y??? Cúando se viene la segunda ronda??? Jack ya está anotado con un Cary y yo con un HUM Set... :P

Editado por Elías

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 293
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Excelente reunion muy grato ambiente, primero quiero agradecer al anfitrion por su hospitabilidad un 7, muy bueno todo, para que decir el coctel que nos tenia preparado y por supuesto invitarnos a su casa. A los foreros que colaboraron e hicieron posible deleitarnos con una variada muestra de excelentes amplificadores valvulares a Daniel, con unos monitores, realmente buenos. :happy5

Por ultimo nuevamente agradezco a todos por permitir acompañarlos y conocer un sonido totalmente desconocido y nuevo para mi que reafirma mi interes por un valvular B)

Saludos,
JL

PD: Como se llamaba la aplicacion para medir los decibeles?

Editado por Draconus
Enlace al comentario

[quote name='samadhi' date='06 October 2012 - 07:10 PM' timestamp='1349565049' post='159078']
Sodómetro...
[/quote]

"Sound Meter" versión 1.4.6 y es gratuita ;)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario

Gracias Geno!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Considerando que Kurorin sigue durmiendo... -_--_--_-

La junta : Un 7

Partiendo por el anfitrión , el Geno ... excelente disposicion , guen cotelé , guen bar , guena sala ..deja la vara alta

El comité de Evaluacion , Kurorín y Daniel : Excelente!

Daniel nos dictó una cátedra sobre evaluación de parámetros sónicos , bien presentada , bien definida , bien expicada , no quedaron dudas en relación a los parámetros principales a considerar , gran parte de los adjetivos que intentan explicar lo que la paila escucha y que leemos en las revisiones estaban considerados .

Kurorín nos narró la historia de los amplificadores a evaluar , la tipología , valvulas usadas , potencia , etc...

Echamos de menos a Escultor y a Striker ( dueños de la 1/2 de los amplis a evaluar)

Los amplis ya fueron señalados . Gracias a Juan Zúñiga , Samadhi , Kurorín , Escultor y a Striker por prestarnos las joyitas .

Ya que nadie valoró lo digo yo : Gracias Juanga por posibilitar la llegada del Sonic Frontier Line 1 , estuvo a la altura del evento ... y mostró lo que en teoría sabe hacer : no colorear ...los amplis eran los protagonistas

No me voy a detener en la evaluacion de cada uno de los amplis , fueron adecuadamente evaluados ...lo único que puedo decir es que yo viviría feliz con cualquiera de ellos .

Debo destacar por el mérito de construcción DIY el Ampli de Striker , a quien no tengo el gusto de conocer en persona , ... te felicito Striker , muy buen amplificador ..desde mi punto de vista o mejor dicho desde mi "punto de paila" entre los mejor evaluados

Tambien quisiera destacar al Porco de Kurorin ...me sorprendieron sus 1.6 w y su matching con las cajas de Daniel que a pesar de sus 89 db permitieron que esos 1.6w hicieran cantar a esas joyitas

Mención especial a las cajas de Daniel , sorprendentes , de volumetría pequeña , muy bien construidas , Drivers sobrsalientes , sonido exquisito ...buenas cajas para asociar a valvulas ..permiten evidenciar todo el encanto de los tubos

Bueno y lo principal : el grato ambiente de camaradería aportado por los foreros quienes con su interés y buena onda permitieron que este carrete ...perdon , "audición" haya sido uno de los mejores eventos audiófilos a los que he asistido

Gracias a todos :52::wine::happy3:beerchug::borrachos:;)

Enlace al comentario

Por lo general en las audiciones que he asistido de amplificadores, cajas acústicas etc. Es difícil sacar una conclusión rápida. La hojita sirve es útil, aclara conceptos y es aplicable en audiciones de amplificadores similares o para cajas acústicas. Lo que me gustaría seria una audición dedicada del ampli de Kuru con el de Striker. Eso sí, la encuesta debería agregarse otro tipo de preguntas.

Editado por daniel
17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

Chuta, me costó recuperarme el día sábado. Venía de una semana pesada y el viernes fue un buen cierre con una escucha valvular con antiguos y nuevos amigos, así que después me fui a dormir muchas horas (muchas).
Algo de cahuín sobre la junta:
No todos nos conocíamos y tampoco los amplificadores, ya que son piezas bien especiales que no se consiguen en ninguna tienda. Hay que buscarlos en el mercado usado internacional, o mandar a hacerlos, o simplemente no son replicables. Yo tenía la suerte de haberlos escuchado todos pero no juntos, es decir uno al lado del otro, ni con las cajas que sonaron en esta oportunidad.
Lástima que algo falló con el amplificador Golden Tube y no sonó; sería alguna conexión o cable pero la cosa es que no lo escuchamos. Yo lo conozco y me parece realmente muy bueno aunque necesita cajas que le permitan expresarse. Con horns al menos, le da la pelea a cualquiera. Con las electrostáticas y el “pre” que lo tiene Juan, su dueño, creo que pierde presencia porque probadamente puede dar muchísimo más (esto es absolutamente IMHO y lo comento a modo de recomendación); lo hemos escuchado en otras configuraciones y realmente se luce. Ya hemos dicho antes que tiene unos trafos de salida atómicos de buenos (medidos con instrumentos) que son el alma de un buen valvular. Lástima que no pudo presentarse así que lo dejamos anotado para la próxima, siempre que el dueño no haya quedado con ciática y lumbago cargándolo (muy pesado).
Foto del Golden Tube (sacada de internet)

[img]http://img2.mlstatic.com/s_MLC_v_O_f_35770295_4053.jpg[/img]

[img]http://i472.photobucket.com/albums/rr90/GT-CLEANFREAK/IMG_1584.jpg[/img]

[img]http://img2.mlstatic.com/s_MLC_v_V_f_35770295_941.jpg[/img]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

La escucha fue con una fuente CD Player Unison Research Unico, valvular, muy bueno, por eso le pedimos al dueño (Juan, también) que lo llevara.
Foto:

[img]http://nautilus.net.pl/zdjecia/642_Unico%20CDP.jpg[/img]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Necesitábamos preamplifcación porque varios amplis eran sólo power, no-integrados. Sólo los amplis de Samadhi y el mío eran integrados.
Ya estaba algo escéptico del preamplificador y en principio prefería usar un DAC controlado digitalmente o bien un regulador pasivo, pero finalmente el Sonic Frontier de Gtorres anduvo excelente, me pareció muy transparente y adaptable a todos los diferentes amplis. La audición no empezó hasta que no llegó el “pre”, por lo tanto.
Creo que este es el “pre” en cuestión (foto de internet); el dueño puede comentar algo más de sus características:

[img]http://i40.tinypic.com/2jdmlmv.jpg[/img]

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Usamos en primer lugar unos monitores de Daniel A. de sólo 89 dB, es decir muy poco sensibles y cualquier audiófilo con gusto valvular diría que no sirven para una válvula que no llega a 2 watts de potencia. Mi conclusión después de escuchar esta caja es que se pueden guardar la tabla de decibeles, esa que dice que se necesitan sobre 100dB para hacer sonar un SET triodo de baja potencia, y buscar otra explicación de por qué las cajas resultan tan duras para que las mueva un valvular. La sala donde estábamos calculo que tenía cerca de unos 50 m2 y no sentí ningún problema en que un buen ampli SET cantara con este parlante.
En segundo lugar usamos una torre de 91 dB de Ariel Lagas (Eminence P28) de la que no tengo foto ni características de ellas así que el dueño de casa puede referirse mejor a sus características. Yo siempre digo que por precio/calidad me parece una torre imbatible, aunque no se recomiende mucho.
Aquí una foto del monitor Advis y la torre Eminence atrás que es tan alta que aparece cortada:

[img]http://farm9.staticflickr.com/8031/8059529918_ab8c943a3e.jpg[/img]

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

El primer amplificador en saltar a la cancha fue el RM10 con tubos EL84 (Roger Modjeski) propiedad del forero Escultor, que no pudo asistir.
Tiene una topología bien especial que le permite dar la increíble potencia de 35 watts por canal, muchísimo para esta válvula. A mí me gusta mucho, tiene un voicing bien especial que se siente algo extraño al principio, hay que acomodarse un rato a su expresión. En esta junta no había mucho tiempo para eso así que a los leones, a demostrar lo que podía hacer. Con el preamp y las cajas que usamos me pareció que le faltó “patada”, lució poco allá abajo en los graves, pero yo lo he escuchado mejor antes en ese espectro. Estuvo muy parejo en todas las frecuencias, justo de brillo y detalles, me parece un sonido muy elegante y me gustaría tener uno de éstos ejemplares alguna vez, aunque le buscaría otro matching de equipamiento.
No teníamos los adaptadores especiales para la conexión a los parlantes y ante el poco tiempo y esa dificultad, no lo pusimos en la segunda pasada con las torres.
Era uno de los dos amplis más pequeños y livianos de los que estuvieron presentes.
Se pueden encontrar detalles de él, aquí: [url="http://www.ramlabs-musicreference.com/rm10mk2.html"]http://www.ramlabs-musicreference.com/rm10mk2.html[/url]

[img]http://www.ramlabs-musicreference.com/rm10_large.jpg[/img]

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Hola Kurorin :

Bienvenido a la realidad!...

El Line 1 es el preamplificador de la linea entry level de la última horneada de la empresa Sonic Frontiers , Canadiense , vendida al Holding Paradigm por ahi por los 2000... sucedida por la marca Anthem , la cual no le llega ni a los callos en componentes ni calidad.

Las características principales del Pre son : Componentes de buena calidad , entradas (8) y salidas (4) balanceadas y no balanceadas , bypass para sistemas de Cine , diseño doble monofónico en un chasis , 6 valvulas 6922, atenuador electrónico (chipset Crystal CS3310), control remoto de aluminio y muy buena relacion costo/beneficio.

Y en relacion a sus características sónicas básicamente su característica principal es la tendencia a la neutralidad con un poco del sabor de los tubos ,sin colorear excesivamente , con bastante linearidad y adecuada expresión de todo el espectro de frecuencias ...es criticado por algunos amantes de los tubos por sery muy neutro y "fome" ... me he transformado en fanático de la marca por cuanto tienen una muy buena relación costo beneficio ... de hecho , en relacion a los Pre , yo partí con el Line 2 , subí el Line 3 y despues me tiré con el Line 1 basicamente pa jugosear ...no me he querido deshacer del Line 2 por cuanto es solo un poco inferior al Line 3 y es excelente para un muy buen segundo sistema o para reemplazo en caso de falla del Line 3 ( vivo en Talca ) y por otro lado , como es una marca desconocida en nuetro medio , no creo que algun potencial interesado pague lo que vale

Ya don Kuro ...ya cumplí con tus intrucciones ..ahora te toca darnos una reseña de tu ampli estrella ;)

Enlace al comentario

En segundo lugar salió el valvular de Samadhi del que no tengo muchas referencias porque se trata de un ampli "prototipo" al parecer de un modelo que luego fue desarrollado comercialmente. Usa válvula EL84 y de memoria creo que los primero 7 watts los hace en clase A y luego se transforma en clase AB hasta los 17 watts. Si me equivoco (casi seguro) me corrigen.
De mi hoja de anotaciones, revisando, veo que comparado al anterior le di mejor nota en anchura y profundidad (soundstage), así como mejor posicionamiento de los músicos en la Imagen. También un poco mejor en la resolución de notas graves. Por el lado más bajo, le puse menos nota en velocidad, lo encontré más opaco y menor resolución en notas altas. Es decir algunas ventajas y desventajas. Pero en promedio no me gustó en general el sonido conseguido. Este ampli lo escuché antes con mis cajas y otro DAC y me pareció bastante mejor sonido, así que creo que el match no le jugó a favor. No sé si Samadhi está de acuerdo, porque lo escuchamos juntos antes acá en mi casa y capaz que se acuerda.
Él puede contar más de su equipo porque es bien especial, partiendo porque se prende con una llave igual que el auto.
En la foto es el plateado de abajo y de adelante:

[img]http://farm9.staticflickr.com/8041/8059533402_fe05279ce8.jpg[/img]

Editado por kurorin

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='07 October 2012 - 06:39 PM' timestamp='1349649543' post='159208']
El primer amplificador en saltar a la cancha fue el RM10 con tubos EL84 (Roger Modjeski) propiedad del forero Escultor, que no pudo asistir.
Tiene una topología bien especial que le permite dar la increíble potencia de 35 watts por canal, muchísimo para esta válvula. A mí me gusta mucho, tiene un voicing bien especial que se siente algo extraño al principio, hay que acomodarse un rato a su expresión. En esta junta no había mucho tiempo para eso así que a los leones, a demostrar lo que podía hacer. Con el preamp y las cajas que usamos me pareció que le faltó “patada”, lució poco allá abajo en los graves, pero yo lo he escuchado mejor antes en ese espectro. Estuvo muy parejo en todas las frecuencias, justo de brillo y detalles, me parece un sonido muy elegante y me gustaría tener uno de éstos ejemplares alguna vez, aunque le buscaría otro matching de equipamiento.
No teníamos los adaptadores especiales para la conexión a los parlantes y ante el poco tiempo y esa dificultad, no lo pusimos en la segunda pasada con las torres.
Era uno de los dos amplis más pequeños y livianos de los que estuvieron presentes.
Se pueden encontrar detalles de él, aquí: [url="http://www.ramlabs-musicreference.com/rm10mk2.html"]http://www.ramlabs-musicreference.com/rm10mk2.html[/url]

[img]http://www.ramlabs-musicreference.com/rm10_large.jpg[/img]
[/quote]

Estimado Kurorín , tu conoces mas ese ampli , por lo que confío en lo que tu señalas ...sin embargo , a pesar de lo que tu escuchaste , a mi me gustaron los graves que sacaba el ampli RM 10 ...en la configuración utilizada y a la presion sonora que escuchamos , no era para que lucieran los bajos ...de hecho escuche mas bien cierto descontrol de bajos en otros amplis escuchados ...pero te repito creo que el tema "bajos" no puede ser evaluado adecuadamente pues los 2 sistemas de parlantes utilizados EMO no están diseñados para lucir en su respuesta de graves ...el de Daniel por su diseño ( monitor pequeño ) y el P28 por que no encontré linearidad en la respuesta de bajos. En todo caso son apreciaciones casi "apresuradas" por cuanto escuchamos muy pocos temas con varios amplificadores de baja potencia que no fueron exigidos ( no era el objetivo )

a lo mejor queda pega para una audición mas prolongada con otras configuraciones

Enlace al comentario

En tercer lugar al ruedo mi ampli, autodenominado Porco Rosso.
Como es mío, lo conozco más y ya he hablado de él varias veces, no creo que sea oportuno entrar en detalles por mi parte.
Sólo decir que tiene muy poca potencia ya que usa una válvula antigua de la época de las primeras radios, la versión original de la UX245 del año 1929, con sólo 1,6 watts. Y sin embargo suena, para aquellos que se preguntan por qué tan baja potrencia.
Don Gtorres, ante su pedido, prefiero que usted o los otros asistentes comenten para no ser autorreferencial, aunque ya está algo dicho.

[img]http://farm6.staticflickr.com/5444/7416904910_441536da5e_c.jpg[/img]

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='kurorin' date='07 October 2012 - 06:54 PM' timestamp='1349650473' post='159213']
En segundo lugar salió el valvular de Samadhi del que no tengo muchas referencias porque se trata de un ampli "prototipo" al parecer de un modelo que luego fue desarrollado comercialmente. Usa válvula EL84 y de memoria creo que los primero 7 watts los hace en clase A y luego se transforma en clase AB hasta los 17 watts. Si me equivoco (casi seguro) me corrigen.
De mi hoja de anotaciones, revisando, veo que comparado al anterior le di mejor nota en anchura y profundidad (soundstage), así como mejor posicionamiento de los músicos en la Imagen. También un poco mejor en la resolución de notas graves. Por el lado más bajo, le puse menos nota en velocidad, lo encontré más opaco y menor resolución en notas altas. Es decir algunas ventajas y desventajas. Pero en promedio no me gustó en general el sonido conseguido. Este ampli lo escuché antes con mis cajas y otro DAC y me pareció bastante mejor sonido, así que creo que el match no le jugó a favor. No sé si Samadhi está de acuerdo, porque lo escuchamos juntos antes acá en mi casa y capaz que se acuerda.
Él puede contar más de su equipo porque es bien especial, partiendo porque se prende con una llave igual que el auto.
En la foto es el plateado de abajo y de adelante:

[img]http://farm9.staticflickr.com/8041/8059533402_fe05279ce8.jpg[/img]
[/quote]

Muy buena reseña Kurorin ...Samadhi no quedó satisfecho con el desempeño de su ampli ...le echó la culpa a la presion sonora ..lo que si pudo haberlo perjudicado es que fue utilizado como etapa de potencia y probablemente hubiera mostrado un mejor desempeño usado como integrado, en todo caso el Line 1 no fue el responsable de la falta de definicion y resolucón en el area alta .. a lo mejor unos cables de mejor linaje le pudieran haber jugado a favor ...pero el resto de la cadena era el mismo para todos .
y Por otro lado le jugó en contra haber jugado de igual a igual con adversarios de gran alcurnia :(

Enlace al comentario

[quote name='gtorres' date='07 October 2012 - 06:03 PM' timestamp='1349650980' post='159216']
...en la configuración utilizada y a la presion sonora que escuchamos , no era para que lucieran los bajos ...de hecho escuche mas bien cierto descontrol de bajos en otros amplis
[/quote]

Es muy cierto, escuchamos a bajo volumen relativo. Yo escucho más fuerte habitualmente y como soy medio sordo :) , me faltaba un poco más de "caña".
Mi apreciación viene de que lo he escuchado en configuraciones distintas, además de la comparativa entre otros ejemplares. Es decir a mí también me gusta, sólo que lo he visto lucirse más, también dándole a la perilla.
Lo bueno de ir haciendo estos comentarios es que aparecen las otras apreciaciones que es bueno conocer y comparar.

Editado por kurorin

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario