Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Diseño de un amplificador Hi End

deinofero

Recommended Posts

[quote name='deinofero' date='25 September 2012 - 11:35 PM' timestamp='1348630544' post='156522']
[quote name='escultor' date='26 September 2012 - 12:13 AM' timestamp='1348629187' post='156514']
Tu diseño es bonito, pero a costa de complejidad y trabajo de fabricación
El despieze es la labor compleja, avanza en el y en una de esas lo fabricamos
es un buen desafio
[/quote]

claro. hay que afinar cosas aun, antes de llevar a milímetros me gustaría definir que se le saca y que se deja, ver si al restar pierde mucho o sigue con carácter, este es un concepto, realizable pero no barato, estoy consciente de eso. el costado es complejo, es una pieza curva que se contrastará con otra cortada por una maquina... la curva no va en el canto, sino que en la superficie. ideal si se puede sacar. pero de que se puede hacer se puede, un buen maestro lo hace, pero no creo que muy barato.
[/quote]
Si entusiasmas a escultor, lo del buen maestro Dalí por hecho :lol:
De ahí a producirlo en serie ya es otro cuento

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 470
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='escultor' date='26 September 2012 - 12:50 AM' timestamp='1348631433' post='156524']
Demas que lo puedo hacer, no se trata de eso, pero en serie es caro
El diseño dentro de lo posible no lo tocaria mucho, me gusta tal cual, los mangos no
prefiero agarrarlo por debajo de los trafos
[/quote]

ok, me parece. a mi también me gusta como está.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Y este seria mucho trabajo?
Quizás se puede importar el chasis de IKEA para alivianar el trabajo...
[spoiler][img]http://diyaudioprojects.com/Tubes/6T9-Tube-Amp-Kit/6T9-SE-Tube-Amp.jpg[/img][/spoiler]

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='26 September 2012 - 12:50 AM' timestamp='1348631455' post='156525']
[quote name='deinofero' date='25 September 2012 - 11:35 PM' timestamp='1348630544' post='156522']
[quote name='escultor' date='26 September 2012 - 12:13 AM' timestamp='1348629187' post='156514']
Tu diseño es bonito, pero a costa de complejidad y trabajo de fabricación
El despieze es la labor compleja, avanza en el y en una de esas lo fabricamos
es un buen desafio
[/quote]

claro. hay que afinar cosas aun, antes de llevar a milímetros me gustaría definir que se le saca y que se deja, ver si al restar pierde mucho o sigue con carácter, este es un concepto, realizable pero no barato, estoy consciente de eso. el costado es complejo, es una pieza curva que se contrastará con otra cortada por una maquina... la curva no va en el canto, sino que en la superficie. ideal si se puede sacar. pero de que se puede hacer se puede, un buen maestro lo hace, pero no creo que muy barato.
[/quote]
Si entusiasmas a escultor, lo del buen maestro Dalí por hecho :lol:
De ahí a producirlo en serie ya es otro cuento
[/quote]

jaja, es que en realidad no se aun cuanto hace escultor, pero bien weon de mi parte, por algo es escultor :) pensé que las partes de madera las encargaba. ya había visto un trabajo excelente con unas partes complejas de madera.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='26 September 2012 - 12:54 AM' timestamp='1348631683' post='156528']
Y este seria mucho trabajo?
Quizás se puede importar el chasis de IKEA para alivianar el trabajo...
[spoiler][img]http://diyaudioprojects.com/Tubes/6T9-Tube-Amp-Kit/6T9-SE-Tube-Amp.jpg[/img][/spoiler]
[/quote]

:lol::lol:

F. Nietzsche

Enlace al comentario

No se olviden de la promoción del amplificador...

[img]http://images.la2da.cl/lsegservercontents/Noticias%20Imagenes/2012/feb/17/17-02-2012_Espect%C3%A1culos@4_1017.1_407.jpg[/img]

:lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='26 September 2012 - 12:50 AM' timestamp='1348631433' post='156524']
Demas que lo puedo hacer, no se trata de eso, pero en serie es caro
El diseño dentro de lo posible no lo tocaria mucho, me gusta tal cual, los mangos no
prefiero agarrarlo por debajo de los trafos
[/quote]

Cierto, se ve más limpio sin los mangos y son menos cosas susceptibles de romperse.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

si, los mangos saldrán del diseño, no son necesarios y aportan complejidad.

¿los conectores irán en la plataforma superior?, es decir conexiones hacia arriba?

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[img]http://img59.imageshack.us/img59/6908/valvular33.jpg[/img]
[img]http://img805.imageshack.us/img805/9104/valvular30.jpg[/img]
[img]http://imageshack.us/a/img842/84/valvular29.jpg[/img]

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Está difícil lo de la madera:
- Se pierde dejándola confinada solo a los laterales.
- Los laterales como son curvos deben ser más difíciles de dejar bien en madera sólida.
- Madera en el frontal tendría que tener una terminación muy resistente para que no se carretee en el tiempo con la manipulación de las perillas.

Los conectores no los pondría arriba, ensucian la placa superior que se ve tan bien así. Para mi gusto debieran ir en la placa trasera al centro, si es que caben.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

por eso pregunto, siempre imaginé que irían atrás como en todos los equipos, entendí mal creo con lo de irán atrás de las válvulas.

a la placa superior no le agregaría nada. encuentro bien como está.

no creo que la madera se dañe con el uso en el frente, un buen barniz poliuretano y listo. bueno, a no ser que seas nosferatu :lol:

lo de la madera en frente y costados, solo frente y solo costado no me tiene claro aun.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

falta un buen botón de encendido, ya que puede ser que no lleve reguladores de ningún tipo y solo encendido, si saco las perillas del centro queda un poco falto de algo en esa zona, un botón de encendido minimista ocuparía su lugar.

pero no se que tipo de botones se pueden conseguir o fabricar.

Saludos

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='26 September 2012 - 10:52 AM' timestamp='1348671162' post='156613']
por eso pregunto, siempre imaginé que irían atrás como en todos los equipos, entendí mal creo con lo de irán atrás de las válvulas.

a la placa superior no le agregaría nada. encuentro bien como está.

no creo que la madera se dañe con el uso en el frente, un buen barniz poliuretano y listo. bueno, a no ser que seas nosferatu :lol:

lo de la madera en frente y costados, solo frente y solo costado no me tiene claro aun.
[/quote]

Votacion??

Enlace al comentario

[quote name='Tomhate' date='26 September 2012 - 11:56 AM' timestamp='1348671362' post='156618']
Y dejar la madera solo en frente en el cuadrante de las perillas, sin alas
[/quote]

voy a realizar pruebas en ese sentido, si bien me gusta como está, creo que pueden existir opciones mejores y el único modo es agotar posibilidades y comparar

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[img]http://img546.imageshack.us/img546/430/valvular09.jpg[/img]

esta es mas antigua, lineas mas horizontales...... las patas se eliminaron posteriormente ya que no funcionan muy bien

F. Nietzsche

Enlace al comentario

lo otro es que sean de frenton 3 elementos de madera, no se pierde tanto material y se elimina el riesgo de romperlo, claro que se suman 2 piezas al diseño

F. Nietzsche

Enlace al comentario

pero es mas facil de hacer, de una table se hacen 2 cortes diagonales y sale el dibujo en el armado

F. Nietzsche

Enlace al comentario