tomate 129 Publicado August 16, 2013 at 13:37 Share Publicado August 16, 2013 at 13:37 (editado) [quote name='deinofero' date='16 August 2013 - 12:27 AM' timestamp='1376627232' post='207410'] [img]http://bimg2.mlstatic.com/fresado-mecanizado-corte-de-piezas-cnc-aluminiomdf-moldes_MLA-F-3545673372_122012.jpg[/img] [img]http://www.cnc-machiningpart.com/photo/pl656785-customized_250mm_180mm_dimension_aluminium_acetal_precision_parts_cnc_machining_parts.jpg[/img] [img]http://www.cnc-machiningpart.com/photo/pl658839-aluminum_cnc_machining_parts_precision_parts_turning_parts_cnc_motorcycle_parts.jpg[/img] [img]http://i01.i.aliimg.com/img/pb/266/160/515/515160266_054.jpg[/img] el mecanizado quedaría la raja, la cuestión es donde será el lugar bueno y barato. [/quote] Respecto al mecanizado (torno y fresadora), hay un par de buenos talleres pequeños en la galería de 10 de Julio al llegar a Portugal. Ahora, sugiero reducir al máximo el mecanizado y darle al corte láser que es más simple. Saludos Editado August 16, 2013 at 13:37 por tomate Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 16, 2013 at 14:00 Autor Share Publicado August 16, 2013 at 14:00 [quote name='tomate' date='16 August 2013 - 10:37 AM' timestamp='1376660259' post='207421'] [quote name='deinofero' date='16 August 2013 - 12:27 AM' timestamp='1376627232' post='207410'] [img]http://bimg2.mlstatic.com/fresado-mecanizado-corte-de-piezas-cnc-aluminiomdf-moldes_MLA-F-3545673372_122012.jpg[/img] [img]http://www.cnc-machiningpart.com/photo/pl656785-customized_250mm_180mm_dimension_aluminium_acetal_precision_parts_cnc_machining_parts.jpg[/img] [img]http://www.cnc-machiningpart.com/photo/pl658839-aluminum_cnc_machining_parts_precision_parts_turning_parts_cnc_motorcycle_parts.jpg[/img] [img]http://i01.i.aliimg.com/img/pb/266/160/515/515160266_054.jpg[/img] el mecanizado quedaría la raja, la cuestión es donde será el lugar bueno y barato. [/quote] Respecto al mecanizado (torno y fresadora), hay un par de buenos talleres pequeños en la galería de 10 de Julio al llegar a Portugal. Ahora, sugiero reducir al máximo el mecanizado y darle al corte láser que es más simple. Saludos [/quote] gracias por el dato ahora. no se si es mas simple si requiere una semana o mas limando irregularidades en un canto de 20mm y muy probablemente cuadrar a 90° porque no queda justo a 90 con el laser o el corte por agua. según veo en estas piezas el canto es 90° perfecto y la superficie del canto es perfecta Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado August 16, 2013 at 14:11 Share Publicado August 16, 2013 at 14:11 Deinofero, el tema es que el mecanizado es caro, aunque los viejos que conozco en la galería son buenos. Respecto del ángulo, mi experiencia es que el corte láser queda perfecto no así el con plasma de alta definición y las otras tecnologías más básicas donde efectivamente el corte resulta "cónico". Saludos nuevamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 16, 2013 at 15:53 Autor Share Publicado August 16, 2013 at 15:53 (editado) [quote name='tomate' date='16 August 2013 - 11:11 AM' timestamp='1376662272' post='207426'] Deinofero, el tema es que el mecanizado es caro, aunque los viejos que conozco en la galería son buenos. Respecto del ángulo, mi experiencia es que el corte láser queda perfecto no así el con plasma de alta definición y las otras tecnologías más básicas donde efectivamente el corte resulta "cónico". Saludos nuevamente [/quote] si vas a cortar 3 o 5 milimetros ni lo dudo, pero 20 mm es un cuento distinto creo... el laser modifica la superficie cortada a nivel molecular, crea una cascara mas dura... pero como sea el costo define el asunto, si sale muy caro no será muy viable Editado August 16, 2013 at 15:54 por deinofero Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tambillo 3 Publicado September 10, 2013 at 18:23 Share Publicado September 10, 2013 at 18:23 Es parecido a este diseño de Valve audio [url="http://valveaudiodevices.co.uk/products/dac-10-dsd/"]link[/url] [img]http://valveaudiodevices.co.uk/wp-content/uploads/2013/03/DAC_10_Featured.png[/img] [img]http://valveaudiodevices.co.uk/wp-content/uploads/2013/08/DAD_10_DSD_connections.png[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado September 10, 2013 at 21:21 Share Publicado September 10, 2013 at 21:21 (editado) [quote name='deinofero' date='15 August 2013 - 12:16 PM' timestamp='1376583399' post='207335'] Hola Striker. ya me imaginaba que lograr esas cosas no sería nada fácil pero la prueba que mencionas está bien? tiene posibilidades? que buena noticia lo del corte, ¿como queda el canto? requiere mucho trabajo despues del corte? son 2 centimetros. ¿será una buena opción el mecanizado? voy a averiguar, pero para mecanizar tiene que ser duraluminio. con eso se gana una geometría buena de canto, el trabajo posterior puede ser mucho menor y sobretodo el resultado puede ser mas fácil que quede impecable. [/quote] El corte no es y nunca fue problema, la terminacion es otra cosa...geometria buena de canto es un muy buen ejemplo, al salir del corte tienes un angulo duro, para nada amable al tacto, este diseño requiere diferentes radios de terminacion angular, mas aun las "patas" requieren radios no continuos en algunos angulos...nada que una lima y lija no puedan hacer. El diseño se presta para ser realizado con casi cualquier topologia usando el "valle" central para acomodar la placa con sus tubos. El unico drama es hacer los archivos de corte y 3d para ubicar los distintos componentes pasivos dentro del esqueleto inferior, tomando en cuenta el lugar en que los vas a emplazar, como los vas a "fijar",el orden en que los vas a colocar y como vas a dar "servicio" una vez que quieras trabajar en el. Considero una pena que este proyecto no se realize. Editado September 10, 2013 at 21:27 por escultor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado September 11, 2013 at 20:13 Autor Share Publicado September 11, 2013 at 20:13 (editado) Hola Escultor, puede que el martes ande en Santiago, paso al taller en la tarde si logro desocuparme a una hora razonable, si es que ademas ustedes tienen tiempo, concuerdo en que sería una lastima que no se haga. las placas de electrónica que tienen ¿que forma siguen las válvulas? ¿son como los render o poseen una distribución diferente? ahí definimos mas cosas del diseño para rematar el modelo y definir como tiene que ir el dibujo para corte. Editado September 11, 2013 at 20:15 por deinofero Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado September 11, 2013 at 21:29 Autor Share Publicado September 11, 2013 at 21:29 (editado) jaja, na que ver, no puede ser un 17, dia complicado, en realidad puede que ande por ahi el lunes, o después de las fiestas para mi jaja Editado September 11, 2013 at 21:29 por deinofero Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
escultor 130 Publicado September 12, 2013 at 00:06 Share Publicado September 12, 2013 at 00:06 [quote name='deinofero' date='11 September 2013 - 05:29 PM' timestamp='1378934956' post='212224'] jaja, na que ver, no puede ser un 17, dia complicado, en realidad puede que ande por ahi el lunes, o después de las fiestas para mi jaja [/quote] OK cuando quieras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado September 12, 2013 at 00:29 Autor Share Publicado September 12, 2013 at 00:29 creo que o es este lunes o la semana despues de fiestas, les comento por MP. Saludos Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado July 10, 2014 at 16:20 Share Publicado July 10, 2014 at 16:20 Estimados, perdón por reflotar este tema, pero en que quedó el asunto? Alguna enseñanza que puedan compartir con el mundo DIY? Por ejemplo, donde hacer los cortes? Intenciones de retomar este proyecto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 10, 2014 at 17:21 Share Publicado July 10, 2014 at 17:21 (editado) Yo creo que murio l proyecto por la sencilla razon de que sa trataria de un solo producto de exposicion, la posibilidad de fabricar en serie un producto de audio high en en chile no mola, no habria compradores despues que Gran Tenor saturo el mercado. Sin considerar el gusto de los pocos potenciales usuarios mas bien por el sonido de autor japones, serbio o filipino antes que cualquier producto nacional. Editado July 10, 2014 at 17:23 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado July 10, 2014 at 18:55 Share Publicado July 10, 2014 at 18:55 Yo creo que el problema pasa por querer fabricar algo High end para vender High Price, porque armar algo (ya sea en producción masiva o artesanal) no es tan caro, tengo 2 Amps DIY y no me gasté una fortuna, con componentes que puedo volver a conseguir y que si se estandariza podrían ser fabricados en serie, ahora si el costo de hacer el chassis es el 8 veces lo que te van a costar el resto de las partes, tu problema está justo en eso... No se muy bien la historia de Gran Tenor, solo muchos comentarios al estilo de quien va a ver un ferrari en una vidriera (se ve lindo/feo debe de acelerar mal/bien me gusta/no me gusta el color, Tendrá GPS?), luego ves el precio, decis CARISIMO (a seguir soñando nomas), y empezas a ver que ya el Rojo no te gusta mucho, y que es muy bajo para la ciudad, y que con el limite de 120 estarías todo el tiempo con miedo de acelerarlo... así que mejor seguir manejando el Toyota y empezas a ver con cariño el tunning... Sobre l construccion a nivel nacional, el único caso "cómico" que conocí es el del Japones que cuando estaba en chile era odiado pero se volvió a Japón y ahora es todo un Maestro Samurai del audio... osea que si, tienes toda la razon AL, la locación importa mucho. En fin, una lástima que no prosperen los emprendimientos nacionales cuando hay buenas ideas, conocimiento, disponibilidad de materia prima y un gran [s]mercado[/s] grupo de audiofilos con oídos entrenados y acceso a equipos de primer nivel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado July 10, 2014 at 19:17 Share Publicado July 10, 2014 at 19:17 mmm el unico que puede hacer un buen amplificador y que las tenga todas es kenji!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 758 Publicado July 10, 2014 at 20:06 Share Publicado July 10, 2014 at 20:06 [quote name='striker' date='10 July 2014 - 03:17 PM' timestamp='1405019837' post='253341'] mmm el unico que puede hacer un buen amplificador y que las tenga todas es kenji!!! [/quote] ...el comienzo de una religión monoteista. Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado July 10, 2014 at 20:15 Share Publicado July 10, 2014 at 20:15 Escuché un par, y sinceramente, salvo los componentes que si, son de primer nivel (seguramente debido a que al estar en japón tiene acceso directo a muchas cosas más fácil que un DIYer cualquiera x estos lados, y lógicamente a nivel costos reduce bastante los Shippings individuales de los componentes, a fin de cuentas como un 30% solo en shipping) , no me quedó para nada claro cual es la magia o cual es la diferencia Vs un equipo que se puede armar acá, ya que todos los componentes están disponibles, cual es el ingrediente secreto? Y si, ya se que 2 cocineros, con los mismos ingredientes, haciendo el mismo plato van a tener diferencias, pero acá no hay tantas posibilidades, entonces, porque lo made in Japan desmerece lo made in Chile? (Sin ningún animo de desmerecer a nadie, just IMHO, y básicamente para lograr entender ese concepto, que como dice Sriker, pareciera ser REGLA en el mundo de los amplificadores a tubos acá, siendo que he visto trabajos locales impresionantes y que a mi entender, le den un par de vueltas a muchas cosas de afuera)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado July 10, 2014 at 21:52 Share Publicado July 10, 2014 at 21:52 [quote name='hectori' date='10 July 2014 - 04:15 PM' timestamp='1405023329' post='253353'] Escuché un par, y sinceramente, salvo los componentes que si, son de primer nivel (seguramente debido a que al estar en japón tiene acceso directo a muchas cosas más fácil que un DIYer cualquiera x estos lados, y lógicamente a nivel costos reduce bastante los Shippings individuales de los componentes, a fin de cuentas como un 30% solo en shipping) , no me quedó para nada claro cual es la magia o cual es la diferencia Vs un equipo que se puede armar acá, ya que todos los componentes están disponibles, cual es el ingrediente secreto? Y si, ya se que 2 cocineros, con los mismos ingredientes, haciendo el mismo plato van a tener diferencias, pero acá no hay tantas posibilidades, entonces, porque lo made in Japan desmerece lo made in Chile? (Sin ningún animo de desmerecer a nadie, just IMHO, y básicamente para lograr entender ese concepto, que como dice Sriker, pareciera ser REGLA en el mundo de los amplificadores a tubos acá, siendo que he visto trabajos locales impresionantes y que a mi entender, le den un par de vueltas a muchas cosas de afuera)... [/quote] es facil de entender!!! hace ya un par de horas que has posteado...y hubo silencio total... talvez nuestra idiosincrasia nos hace actuar asi... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado July 11, 2014 at 05:24 Share Publicado July 11, 2014 at 05:24 se estan puro pasando rollos El que quiera construir cosas buenas, a buen precio y en chile que lo haga. si es bueno lo van a comprar el resto es especular mucho acerca de la demanda y gusto de los compradores. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado July 11, 2014 at 13:05 Share Publicado July 11, 2014 at 13:05 El que hizo JPoyarzún no está ni 100% terminado y ya hay varios foreros preguntándole si no quiere hacer más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado July 11, 2014 at 14:29 Autor Share Publicado July 11, 2014 at 14:29 pasa que cuesta sacar tiempo cuando te dedicas a otra cosa y te están apretando el cuello en el trabajo.... al menos yo no he renunciado a esto, solo no he podido avanzar mas... de hecho me desaparecí como 6 meses del foro. este año cuenta con unos 5 meses y medio... puede que logre meterme algo para trabajar en ello.... creo que el diseño está ok en cuanto a look, pero pasarlo a milímetros requiere un manejo mas detallado de la información... necesito conocer en detalle el amplificador que se usará... no en cuanto a electrónica que no es lo mio, pero si en cuanto a formato y volúmenes... posición de los componentes, etc. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts