YOP 68 Publicado August 14, 2013 at 16:50 Share Publicado August 14, 2013 at 16:50 Todo depende de que es prioritario . Quien compra un ferrari no es por el motor que este traiga a pesar de ser excelente, quien compra un ferrari es por el diseño y la exclusividad. En audio Bang & Olufsen es lo mismo, la marca no vende especificaciones de 10 o 100 watts , tampoco habla del tamaño de los drivers o que ocupan tecnologia clase D desde el año de la pera . Lo que ellos venden es diseño , solucion a un "problema" y exclusividad. Desde mi humilde opinion este post es de diseño y el sonido pasa a un segundo plano. Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado August 14, 2013 at 17:19 Share Publicado August 14, 2013 at 17:19 Me había olvidado de la guerra de egos que en algún momento surgió en este topic... jajajaja! Los artistarsh! Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 14, 2013 at 17:23 Autor Share Publicado August 14, 2013 at 17:23 [quote name='YOP' date='14 August 2013 - 01:50 PM' timestamp='1376499034' post='207155'] Todo depende de que es prioritario . Quien compra un ferrari no es por el motor que este traiga a pesar de ser excelente, quien compra un ferrari es por el diseño y la exclusividad. En audio Bang & Olufsen es lo mismo, la marca no vende especificaciones de 10 o 100 watts , tampoco habla del tamaño de los drivers o que ocupan tecnologia clase D desde el año de la pera . Lo que ellos venden es diseño , solucion a un "problema" y exclusividad. Desde mi humilde opinion este post es de diseño y el sonido pasa a un segundo plano. [/quote] bueno, es una perspectiva interesante... aunque creo que este ampli tiene que sonar atómico, de lo contrario el resto es paja molida. entiendo que hay algunas electrónicas desarrolladas que andan muy re bien, pero estas no tenían la misma arquitectura de posición de válvulas que este diseño. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 14, 2013 at 17:23 Autor Share Publicado August 14, 2013 at 17:23 (editado) [quote name='ian curtis' date='14 August 2013 - 02:19 PM' timestamp='1376500795' post='207159'] Me había olvidado de la guerra de egos que en algún momento surgió en este topic... jajajaja! Los artistarsh! [/quote] ahh, los supertaldos Editado August 14, 2013 at 17:24 por deinofero Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 14, 2013 at 17:27 Autor Share Publicado August 14, 2013 at 17:27 una tontería en realidad, hoy me gustaría ver uno hecho, de hecho me gustaría tener uno , aunque el dineral en trafos y electronica es un problema Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado August 14, 2013 at 18:51 Share Publicado August 14, 2013 at 18:51 [quote name='ian curtis' date='14 August 2013 - 02:19 PM' timestamp='1376500795' post='207159'] Me había olvidado de la guerra de egos que en algún momento surgió en este topic... jajajaja! Los artistarsh! [/quote] justamente habia que equilibrar un poco Citar La mejor manera de matar una mosca es con un cañon Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado August 14, 2013 at 18:56 Share Publicado August 14, 2013 at 18:56 ESE DISEÑO LO PONDRIA EN UN KIT CON TUBOS 2A3 EN CONFIGURACION PUSH PULL QUE ESCUCHE ANTES DE AYER , PUTA SERIA ATOMICO , UN AMIGO TIENE EL KIT SIN CHASIS Y LE VA A PONER UNOS DISEÑOS TRADICIONALES , UNA LASTIMA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 14, 2013 at 21:29 Autor Share Publicado August 14, 2013 at 21:29 [quote name='ramon' date='14 August 2013 - 03:56 PM' timestamp='1376506580' post='207184'] ESE DISEÑO LO PONDRIA EN UN KIT CON TUBOS 2A3 EN CONFIGURACION PUSH PULL QUE ESCUCHE ANTES DE AYER , PUTA SERIA ATOMICO , UN AMIGO TIENE EL KIT SIN CHASIS Y LE VA A PONER UNOS DISEÑOS TRADICIONALES , UNA LASTIMA [/quote] creo que es un SE, pero había también un PP en proyecto, no estoy muy seguro. lo bueno de los PP es que no son tan complicado para elegir parlantes. aunque hay muchos que prefieren los SE, yo en ese sentido soy un ignorante Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pixie 19 Publicado August 14, 2013 at 22:50 Share Publicado August 14, 2013 at 22:50 [quote name='deinofero' date='14 August 2013 - 12:14 AM' timestamp='1376453686' post='207068'] no es solo que se choquen los tubos, es algo que probé en su momento alternando y al final no me gustó mucho el camino, es mas complejo de ejecutar, es decir, mas complejo en planos, mas complejo de fabricar, mas complejo de hacer perfecto, mas caro en definitiva, y no me parece que sea suficientemente mas potente como para los costos no solo monetarios, pero es una opinión mía, puede que otro crea que es mejor de ese modo, yo creo que ese modo requiere otro diseño, que parta desde esa modalidad, este nace con un valle central que contiene los tubos verticalmente.... yo prefiero este [img]http://img203.imageshack.us/img203/3420/valvular172.jpg[/img] [/quote] El diseño es filete!!!...bien logrado....ahora del papel a la realidad! Citar "Ante todo mucha calma" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado August 15, 2013 at 02:58 Share Publicado August 15, 2013 at 02:58 [quote name='YOP' date='14 August 2013 - 11:50 AM' timestamp='1376499034' post='207155'] Todo depende de que es prioritario . Quien compra un ferrari no es por el motor que este traiga a pesar de ser excelente, quien compra un ferrari es por el diseño y la exclusividad. En audio Bang & Olufsen es lo mismo, la marca no vende especificaciones de 10 o 100 watts , tampoco habla del tamaño de los drivers o que ocupan tecnologia clase D desde el año de la pera . Lo que ellos venden es diseño , solucion a un "problema" y exclusividad. Desde mi humilde opinion este post es de diseño y el sonido pasa a un segundo plano. [/quote] Toda la razón compadre. El producto chileno de high end TIENE que tener diseño para ser competitivo con los foraneos. El sonido ya se ha logrado en muchos proyectos nacionales. Esto creo es válido para otras áreas también. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 15, 2013 at 04:27 Autor Share Publicado August 15, 2013 at 04:27 bueno, eso es muy cierto, el producto nacional tiene que ser solido por todas partes, diseño incluido, el diseño tiene y ha tenido siempre la capacidad de hacer la diferencia, ademas es inteligencia aplicada y sobretodo, puede crear identidad, es decir cultura. seria la raja que en un tiempo mas este diseño se vea primitivo al lado de otros mucho mejores desde toda perspectiva y en una montonera de áreas. por ejemplo esto es diseño entre otras cosas http://www.youtube.com/watch?v=N-O8-N71Qcw la cuestión es que esta empresa Festo, que vende robotica, tiene este departamento conceptual..... estas cosas no sirven nada mas que como investigación profunda y el placer de verlas funcionar, la investigación biomecanica les tiene que dejar muchos conocimientos, pero ademas los hace visibles, yo se quien es festo por esa cuestión conceptual, por esos animales increíbles que hacen, no porque esté en el negocio de la robotica....... Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tambillo 3 Publicado August 15, 2013 at 04:51 Share Publicado August 15, 2013 at 04:51 off topic: la kgo la empresa festo wn,,gracias por el video deinofero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 15, 2013 at 04:59 Autor Share Publicado August 15, 2013 at 04:59 festo se las manda en eso, me sentiría increíblemente orgulloso de tener empresas como esa en chile.... Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 15, 2013 at 05:00 Autor Share Publicado August 15, 2013 at 05:00 imagina llevar esos animales a los colegios y que nuestros hijos vean esas cosas, entre filarmonicas y exposiciones de arte y un un infinito etc Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 15, 2013 at 06:34 Autor Share Publicado August 15, 2013 at 06:34 bueno, el este ampli también es un animal creo yo, y no tan delicado como los de festo, este weon es mas rudo el mismo render con correcciones de iluminación [img]http://img29.imageshack.us/img29/1310/ngqz.jpg[/img] me imagino un sonido con power dentro de su horizonte, no timido, con postura, bien parado, enérgico.... dinamico Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 15, 2013 at 06:47 Autor Share Publicado August 15, 2013 at 06:47 (editado) https://www.youtube.com/watch?v=EcTL7Hig8h4&list=TLCHFsfMRh078 pero la cagan en todo caso, osea son [b]increíbles [/b], es que la cantidad de trabajo y arte que tiene ese brazo es megatronica Editado August 15, 2013 at 06:50 por deinofero Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado August 15, 2013 at 13:21 Share Publicado August 15, 2013 at 13:21 [quote name='deinofero' date='15 August 2013 - 02:34 AM' timestamp='1376548497' post='207304'] bueno, el este ampli también es un animal creo yo, y no tan delicado como los de festo, este weon es mas rudo el mismo render con correcciones de iluminación [img]http://img29.imageshack.us/img29/1310/ngqz.jpg[/img] me imagino un sonido con power dentro de su horizonte, no timido, con postura, bien parado, enérgico.... dinamico [/quote] Hola Como tu sabes se han hecho varias pruebas lo malo ha sido definir cual amplificador instalar , en periodos anteriores se han probado amplificadores muy competentes estuvo la fiebre del 45 que ya expiro hacer ese ampli no tiene sentido no hace mucho se trastearon 3 amps y el 45 fue el mas enredado musicalmente los puntos que describes arriba son extremadamente difíciles de lograr por ejemplo un amplificador con buena postura debe tener potencia por lo menos mas de unos cuantos watts , lo dinámico y rapido es un punto que me agrada mucho Lo malo es que estas a un pelo de fallar en las voces y por otro lado tienes el carácter para esto el dia de ayer probé un amp con triodo no lO mismo de siempre si no un triodo que maneja muy bien el movimiento de los conos ideal para ocuparlo sin feedback ya que su damping factor es bastante alto por si solo bueno el tema es que tiene un gran peso muy cálido demasiado diría yo talvez porque no estoy habituado a escuchar de esa manera el unico temor que tengo es que por el grueso de las voces convierta a la vocalista del grupo the carpenters en Marta Serra Lima eso ya lo he visto varias veces pero a la mayoría le gusta Es muy dificil lograr ese match Al parecer sigue a pie firme la teoría de amplificar por separado Lo otro escultor encontró un buen metodo de corte limpio todo esto despues de harto trabajar , las maquinas funcionan bien con archivos dfx Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado August 15, 2013 at 15:45 Share Publicado August 15, 2013 at 15:45 [quote name='striker' date='15 August 2013 - 09:21 AM' timestamp='1376572912' post='207316'] el único temor que tengo es que por el grueso de las voces convierta a la vocalista del grupo the carpenters en Marta Serra Lima eso ya lo he visto varias veces pero a la mayoría le gusta Es muy difícil lograr ese match [/quote] Jajajá, buena comparación. Efectivamente las válvulas (configuraciones con esas válvulas) que dan la mejor dinámica, son menos versátiles en las voces. Eso me he dado cuenta con tus desarrollos, de lo contrario no podría decir esto. Los triodos monoplaca son los mejores al medio, donde están las voces precisamente. Las gargantas grandes son especialmente atractivas(y la gargantas profundas también). Los horns terminan de complementar el atractivo. Por eso SET y Horns maridan tan bien (con el crossover apropiado, y éstos no se encuentran en las tecnologías vintage). La fiebre del 45 en realidad nunca existió; era yo que andaba hueviando no más con mi 45, y luego llegó el RM de escultor para ratificar. La mala noticia para ti es que apareció la fiebre del 71A, así que afírmate porque bajamos la potencia a menos de la mitad, jajajá. Ya van seis de estos amplis. Y ahora se viene la fiebre del 801A, aunque no creo que salgan más de tres o cuatro amplis de éstos en Chile, con cueva (ojalá me equivoque). El ampli apropiado para poner en el Trauco, no es un SET, sino el triodo de alto damping factor que estás comentando, esa es la configuración electrónica para este diseño. De todos modos no corren las cuatro válvulas de potencia de este diseño, sino que serían sólo dos, en configuración single ended, no en push pull, según entiendo. Ese ampli es digno de llevarlo a una World Fair. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 15, 2013 at 16:16 Autor Share Publicado August 15, 2013 at 16:16 Hola Striker. ya me imaginaba que lograr esas cosas no sería nada fácil pero la prueba que mencionas está bien? tiene posibilidades? que buena noticia lo del corte, ¿como queda el canto? requiere mucho trabajo despues del corte? son 2 centimetros. ¿será una buena opción el mecanizado? voy a averiguar, pero para mecanizar tiene que ser duraluminio. con eso se gana una geometría buena de canto, el trabajo posterior puede ser mucho menor y sobretodo el resultado puede ser mas fácil que quede impecable. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado August 16, 2013 at 04:27 Autor Share Publicado August 16, 2013 at 04:27 (editado) [img]http://bimg2.mlstatic.com/fresado-mecanizado-corte-de-piezas-cnc-aluminiomdf-moldes_MLA-F-3545673372_122012.jpg[/img] [img]http://www.cnc-machiningpart.com/photo/pl656785-customized_250mm_180mm_dimension_aluminium_acetal_precision_parts_cnc_machining_parts.jpg[/img] [img]http://www.cnc-machiningpart.com/photo/pl658839-aluminum_cnc_machining_parts_precision_parts_turning_parts_cnc_motorcycle_parts.jpg[/img] [img]http://i01.i.aliimg.com/img/pb/266/160/515/515160266_054.jpg[/img] el mecanizado quedaría la raja, la cuestión es donde será el lugar bueno y barato. Editado August 16, 2013 at 04:30 por deinofero Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts