deinofero 589 Publicado March 6, 2013 at 03:05 Autor Share Publicado March 6, 2013 at 03:05 Hola Striker, si, muy buena junta, comprendí mucho mejor el concepto de las electrónicas y como se tiene que organizar la estructura. espero poder sacar unos dibujos esta semana. no creo que del mono block, pero si del trabajado hasta ahora con sus respectivas proporciones ajustadas. Saludos Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
victorg 6 Publicado March 6, 2013 at 12:53 Share Publicado March 6, 2013 at 12:53 Puta que bueno que se pusieron las pilas, vayan contando como avanzan... Citar Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636. HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado March 6, 2013 at 13:52 Autor Share Publicado March 6, 2013 at 13:52 [quote name='victorg' date='06 March 2013 - 09:53 AM' timestamp='1362574404' post='182199'] Puta que bueno que se pusieron las pilas, vayan contando como avanzan... [/quote] impresionante el taller de Escultor, que manera de tener capacidad para hacer cosas Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tomhate 385 Publicado March 6, 2013 at 21:07 Share Publicado March 6, 2013 at 21:07 Revisando uno de los sitios recomedados por Martin, encontre esto, que va en la idea de diseño propuesto [url="http://www.toneimports.com/shindo/images/hautbrion.jpg"]Mi vínculo[/url] Citar Digitalizándome! Caminando entre transistores y válvulas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado March 6, 2013 at 21:10 Autor Share Publicado March 6, 2013 at 21:10 es cierto, no se ve igual, pero la arquitectura es muy similar Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado March 16, 2013 at 04:00 Autor Share Publicado March 16, 2013 at 04:00 [img]http://img560.imageshack.us/img560/6571/valvular133.jpg[/img] [img]http://img534.imageshack.us/img534/3662/valvular132.jpg[/img] [img]http://img541.imageshack.us/img541/4162/valvular131.jpg[/img] unas modificaciones al diseño, su construcción es mas simple. lo encuentro mas autentico.. la forma pierde agilidad pero gana en solidez, la placa estructurante frontal pasa al frente, no es tapada por otro elemento.... la aplicación de madera sigue siendo decorativa, pero es mas un detalle que un elemento protagonico. la protección es un diseño que he visto en muchos amplificadores valvulares, no se, es un intento de protección.... opiniones se agradecen Saludos Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado March 16, 2013 at 04:47 Share Publicado March 16, 2013 at 04:47 la proteccion de los tubos le da un aire a amplificador chino. nunca he. isto un verdadero high end que las tenga Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado March 16, 2013 at 06:03 Autor Share Publicado March 16, 2013 at 06:03 si? chuta, no tengo mucha cultura de diseño de amplificación valvular... algo que se cura con el tiempo espero [img]http://img195.imageshack.us/img195/4898/valvular138.jpg[/img] [img]http://img42.imageshack.us/img42/7514/valvular137.jpg[/img [img]http://img541.imageshack.us/img541/4993/valvular136.jpg[/img] [img]http://img836.imageshack.us/img836/3125/valvular135.jpg[/img] acá unas imagenes sin las protecciones.. una cosa que me empuja a buscar una solución en ese campo, es que tengo un hijo de 2 años, cosa que ocurre con cierta frecuencia, pelotas, cosas que puede tomar y arrojar a lugares que el mismo no tiene previsto. aunque sin protecciones me gusta. saludos Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado March 16, 2013 at 06:06 Autor Share Publicado March 16, 2013 at 06:06 [img]http://img42.imageshack.us/img42/7514/valvular137.jpg[/img] [img]http://img541.imageshack.us/img541/4993/valvular136.jpg[/img] Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado March 16, 2013 at 06:13 Autor Share Publicado March 16, 2013 at 06:13 me gusta mucho mas sin la wea esa jajaja Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado March 16, 2013 at 06:40 Share Publicado March 16, 2013 at 06:40 Si lo necesitas, yo pondria una jaula metalica o un vidrio, pero que se pueda sacar.... Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado March 16, 2013 at 06:42 Share Publicado March 16, 2013 at 06:42 esa es mi opinion, capaz que otro encuentre las protecciones de lo mas finas y edtilizadas.... Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado March 16, 2013 at 07:00 Autor Share Publicado March 16, 2013 at 07:00 si, despues se puede ver la protección.. pero el diseño general ha cambiado harto, me gustaría tener algunas opiniones respecto a el giro nuevo, que es mas simple, sin calados, mas anguloso, etc. es diferente, aunque con la misma base estructural. mas resuelto Saludos Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado March 16, 2013 at 07:05 Autor Share Publicado March 16, 2013 at 07:05 al menos por mi, prefiero sin las cosas esas... lo he comparado, y va sin ese diseño al menos. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
perronegro 10 Publicado March 16, 2013 at 11:24 Share Publicado March 16, 2013 at 11:24 Los felicito se muy lindo, seria genial si finalmente lo construyeran!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado March 16, 2013 at 12:02 Share Publicado March 16, 2013 at 12:02 pienso que ha habido mucha exploracion y descubrimiento. pero a la hora de montar componentes y cablear es otra cosa. pienso que hanria que generar un listado de componentes y sus dimensiones con striker y discutir con el el posicionamiento. despues de eso, habria que iterar de nuwco el diseño ya que ahi pueden aparecer varias cositas Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado March 16, 2013 at 12:15 Share Publicado March 16, 2013 at 12:15 [quote name='deinofero' date='16 March 2013 - 03:00 AM' timestamp='1363417233' post='184060'] si, despues se puede ver la protección.. pero el diseño general ha cambiado harto, me gustaría tener algunas opiniones respecto a el giro nuevo, que es mas simple, sin calados, mas anguloso, etc. es diferente, aunque con la misma base estructural. mas resuelto Saludos [/quote] Hola Deinofero, efectivamente está más simple y elegante. En la etapa anterior se veía muy juvenil. Algunos comentarios y preguntas.... - ¿Son las rendijas que antes tenía técnicamente necesarias? Hoy no respira. Opino que está ahora más pesado sin ellas, se veían bien. - Pienso que tal como está ahora, la madera es secundaria, incluso anecdótica. Revisaría si es realmente necesaria (en términos de diseño). - ¿Has pensado en las entradas y salidas? Me refiero a input, output, cable de poder, switch de encendido, ¿irían al centro en la cara posterior?, ¿caben?. Al parecer es ese también el lugar natural para tomarlo y levantarlo, ¿no habrá interferencia? - Opino también que resulta mejor (en la línea del nuevo diseño) sin las protecciones. En caso de ser necesaria una rejilla única por sobre los tubos podría ser. En todo caso siempre es un accesorio. - ¿La simetría del volumen es formal, no?. Supongo que no es necesario tanto espacio para los transformadores. Pienso en resumen que mejoró. Pienso también que es un buen momento para interactuar con el diseño del tripaje (en términos técnicos) y luego volver al diseño general del volumen y forma. Me refiero a la cantidad y disposición de transformadores, entradas, etc. El diseño interior de la electrónica es posible que condicione algunas decisiones de la forma y es un buen momento para enfrentarlas. Felicitaciones y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado March 16, 2013 at 12:18 Share Publicado March 16, 2013 at 12:18 [quote name='charly' date='16 March 2013 - 08:02 AM' timestamp='1363435327' post='184066'] pienso que ha habido mucha exploracion y descubrimiento. pero a la hora de montar componentes y cablear es otra cosa. pienso que hanria que generar un listado de componentes y sus dimensiones con striker y discutir con el el posicionamiento. despues de eso, habria que iterar de nuwco el diseño ya que ahi pueden aparecer varias cositas [/quote] Te adelantaste Charly mientras escribía. 100% de acuerdo contigo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado March 16, 2013 at 13:09 Autor Share Publicado March 16, 2013 at 13:09 [quote name='tomate' date='16 March 2013 - 09:18 AM' timestamp='1363436299' post='184068'] [quote name='charly' date='16 March 2013 - 08:02 AM' timestamp='1363435327' post='184066'] pienso que ha habido mucha exploracion y descubrimiento. pero a la hora de montar componentes y cablear es otra cosa. pienso que hanria que generar un listado de componentes y sus dimensiones con striker y discutir con el el posicionamiento. despues de eso, habria que iterar de nuwco el diseño ya que ahi pueden aparecer varias cositas [/quote] Te adelantaste Charly mientras escribía. 100% de acuerdo contigo. Saludos [/quote] El molo actual alberga todos los componentes, la etapa actual es fabricación, las partes y uniones han sido revisadas desde esa perspectiva, este último diseño es más fácil de fabricar. Hablamos de un bicho grande, 55 cm de ancho y unos 25k? Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado March 16, 2013 at 13:43 Share Publicado March 16, 2013 at 13:43 55cm, formato lavadora aun hecho de menos conectores varios, leds, potenciometros si aplican..... imahino seria bueno darles una vuelta... Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts