Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Diseño de un amplificador Hi End

deinofero

Recommended Posts

[quote name='striker' date='06 November 2012 - 05:34 PM' timestamp='1352234083' post='164603']
[quote name='Patagonia' date='06 November 2012 - 04:25 PM' timestamp='1352233544' post='164596']
bueno, pero si de baja el diseñador me parece va a salir algo más cercano a esto
[img]http://circuit-zone.com/ediy_blog/508/HI-FI-Valve-Amplifier%20.jpg[/img]
:lol::lol:
[/quote]
:zippytanax: la cago jajajajjajajajaaja y donde estara fabricado!!! me acorde del pasillo de las antiguas micros ovalle negrete
[/quote]

Chuu la cagó, en vez del Trauko va a ser el Invunche. Transantiago se podría llamar también.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 470
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='AudioLuthier' date='06 November 2012 - 05:10 PM' timestamp='1352232645' post='164587']
otro diseño wow!!!

[img]http://www.audiocinema-art.hr/UserFiles/File/vijesti/triangle_hovland/Sapphire2_900.jpg[/img]
[/quote]

que interesante este, minimalista a 1000 y con protecciones para tubos :P

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

claro que la fabricación de algo tan minimalista me tinca aun mas compleja, ya que cualquier imperfección se notará, es decir tiene que ser perfecto, pero perfecto.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='06 November 2012 - 02:39 PM' timestamp='1352223573' post='164531']
realmente todo es importante :blush: el diseño marco una diferencia de los equipos de mercado es decir no es igual a nada,...eso es un logro muy alto y se valora...se que fabricar algo es tremendamente dificil ...
[/quote]

gracias Striker, en todo caso, independiente de lo que ocurra, la forma está, están los render y escultor si lo desea, como dijo puede desarrollar los planos el, y como dije yo, el diseño es del foro, por lo que no hay una razón para que se detenga incluso si yo me salgo.

también se que fabricar algo como esto es muy difícil y lo respeto y valoro, así como imagino que hacer una electrónica de alto nivel tiene que ser también una tarea tremenda en complejidad y conocimiento

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='06 November 2012 - 06:01 PM' timestamp='1352235700' post='164614']
PAJEROS!
[/quote]

escoba :lol:

F. Nietzsche

Enlace al comentario

si los aburro me avisan.

Aca un ejemplo de un reconocido diseñador USAmericano Don Garber al parecer todo un maestro en el saber hacer de equipamiento tubular, el problema a mi modo de ver es que muestra un absoluto desprecio por las consideraciones de seguridad.

Sin duda este diseño esta inspirado en alguna marca y modelo de relojes skeleton... :shot:

[img]http://jeffsplace.me/wordpress/wp-content/uploads/2012/03/Fi-300B.jpg[/img]

[img]http://jeffsplace.me/wordpress/wp-content/uploads/2012/03/IMG_0760.jpg[/img]

[img]http://jeffsplace.me/wordpress/wp-content/uploads/2012/03/IMG_0143.jpg[/img]

Increiblemente no son equipos tan caros ,en el rango de los 4000 a 8000 verdes y usa componentes estandard industrial en las versiones basicas de sus diseños.

[img]http://jeffsplace.me/wordpress/wp-content/uploads/2011/10/IMG_0391.jpg[/img]

Ese taller humilde y desordenado , se parece mucho al taller que tenia en Chaiten, donde fabrique unos pocos amplificadores para guitarra.....

[img]http://jeffsplace.me/wordpress/wp-content/uploads/2012/06/Fi-300B-mono-amplifier-3.jpg[/img]
[img]http://jeffsplace.me/wordpress/wp-content/uploads/2012/06/Fi-300B-mono-amplifier-4.jpg[/img]
[img]http://jeffsplace.me/wordpress/wp-content/uploads/2012/06/Fi-300B-mono-amplifier-2.jpg[/img]

Que belleza. Puede ordenar un par de estos monobloques al viejo Don por USD$ 7.000 con transformadores hashimoto.

Tiempo de espera para entrega de 12 meses. wow!!!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='06 November 2012 - 04:56 PM' timestamp='1352235419' post='164613']
[quote name='striker' date='06 November 2012 - 02:39 PM' timestamp='1352223573' post='164531']
realmente todo es importante :blush: el diseño marco una diferencia de los equipos de mercado es decir no es igual a nada,...eso es un logro muy alto y se valora...se que fabricar algo es tremendamente dificil ...
[/quote]

gracias Striker, en todo caso, independiente de lo que ocurra, la forma está, están los render y escultor si lo desea, como dijo puede desarrollar los planos el, y como dije yo, el diseño es del foro, por lo que no hay una razón para que se detenga incluso si yo me salgo.

también se que fabricar algo como esto es muy difícil y lo respeto y valoro, así como imagino que hacer una electrónica de alto nivel tiene que ser también una tarea tremenda en complejidad y conocimiento
[/quote]

eso mismo expuse en un momento con el punto de vista que algun forero con conocimientos de electronica participara en este proyecto B)

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='06 November 2012 - 05:01 PM' timestamp='1352235700' post='164614']
PAJEROS!
[/quote]

Don Ian,

Cual seria su aporte al tema, aparte de la talla/insulto gratuito???...

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='06 November 2012 - 06:14 PM' timestamp='1352236450' post='164618']
si los aburro me avisan.
[/quote]

dale nomas, estas ampliando la cultura respecto al tema ;)

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='06 November 2012 - 05:38 PM' timestamp='1352237922' post='164627']
[quote name='AudioLuthier' date='06 November 2012 - 06:14 PM' timestamp='1352236450' post='164618']
si los aburro me avisan.
[/quote]

dale nomas, estas ampliando la cultura respecto al tema ;)
[/quote]

Ok, un C&P de aporte final en la visualizacion de un diseño industrial aplicado a la fabricacion de un amplificador a tubos:

"Valve amplifier BLOCK is designed according to HI-FI audio rules. Components which spread most electromagnetic interference (AC, power transformers, chokes) are placed in closed compartments further away from audio lines. The main sound board rises on hinges to enable dusting electronics without the need to disconnect anything. The amplifier is made from stainless steel and aluminum.

The Block prototype was created along with electronics veteran Marian Kopecki, who has "35 years of experience in fields ranging from military microwaves through filtering network interference to electric vehicles."

Two E88CC tubes used for RIAA correction, two 6N6P tubes for the driver and two 6P3S-E tubes for the output stage are positioned on the top of, and outside, the upper housing and connect to the hinged main board within. Other components include TG MAN 67 SE and TS 180/121 output transformers and DS5/200 chokers, a 230V, 50Hz IEC 60320 C14 power input with 630maT slow blowing fuse power protection, a mechanical power switch to reduce stand-by consumption to zero, a 50 kohm ALPS volume control and contactron input selectors.

Internal components known to cause the most signal interference have been placed in closed compartments to isolate them from the audio's path. The 11.8 x 9.8 x 10-inch (300 x 250 x 255 mm) Block weighs just under 40 pounds (18 kg) and is said to take about a minute to warm up.

Photos courtesy of Przemek Szuba (www.przemekszuba.pl).
[b]
Academy of Fine Arts in Cracow, Industrial Design Department[/b], semester project under Dr Marek Liskiewicz"

Comenzo como un proyecto de clase del diseñador industrial Mateusz Glówka y termino en la linea de produccion en serie!!!!

[img]http://images.gizmag.com/gallery_lrg/blocktubeamp-4.jpg[/img]

[img]http://images.gizmag.com/gallery_lrg/blocktubeamp-0.jpg[/img]

[img]http://images.gizmag.com/gallery_lrg/blocktubeamp-5.jpg[/img]

Mas aca:

http://glowka.carbonmade.com/

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='06 November 2012 - 02:22 PM' timestamp='1352226129' post='164536']
señores, escultor.

yo por mi parte retiro mi artillería pesada que nunca tenía que haber esgrimido.

me retracto de cualquier ofensa usada.

-pero el mega orgullo te tiene comido el ceso a tal punto que no tienes idea de lo que hablas.

-megalomano sin respeto.

-hardface.

me retracto de todas estas ofensas, y pido disculpas, en serio, están sobredimensionadas y son supertaldos, sin condiciones, no son propias de un proyecto como este que es mas grande que los egos propios.

si escultor pone de su parte y se retracta de lo que me molesta de lo dicho por el y está de acuerdo, vuelta de pagina y a seguir trabajando cuando el tiempo nos lo permita, dejando este exabrupto atrás y seguir en base al respeto sobre el trabajo del otro.

no soy de poner condiciones, no quiero ser soberbio, pero en serio me molesta lo que leí. no es calentura del momento, lo que es calentura fue mi reacción.
[/quote]

Amigo Deinofero
Nada enaltece mas en el espiritu humano que reconocer los errores y pedir disculpas, por mi parte esta disculpado
Si lo ofendi sin querer...ya que nunca fue mi intencion y no sufro de calenturas, le pido disculpas por
igual.
Siento NO poderme retractar, ya que si algo valoro es mi palabra. Si estoy dispuesto a explicar lo que dije...O lo
que trate de decir :blink:
Nunca nege tu merito, al contrario encuentro que eres muy eficiente y bueno en lo que haces
No solo eso, hay un grado de pasion... que para mi es imprecindible, en la manera que defiendes tu trabajo
y que no dudo influyo mucho en tu "calentura", tal vez provocada por mi declaracion de que el ampli se hacia de
todas maneras, que imagino que tomaste como una suerte de "adueñarme" de tu diseño...De hecho, el ampli es de Striker
no mio.
Lo comprendo, pero cuando dije que se terminaba aun que lo tenga que hacer yo, me referia a la pega de los planos
sin desmerecer el hecho que es tu diseño.
Igual si lees el comienzo del tread yo espera el trabajo de planos.
Esto es lo que yo anhelo y trate de lograr...ojala lo logremos
"un proyecto como este que es mas grande que los egos propios."

Editado por escultor
Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='06 November 2012 - 07:50 AM' timestamp='1352202638' post='164471']

si le preguntas a un diseñador italiano si la forma es importante, es probable que te diga que la forma es todo,justo lo que se ha trabajado hasta ahora, y si ha tardado poco y ha salido fácil es por méritos míos, pero es algo que claramente no te darías cuenta aunque te lo diga el mismo stark, algo que esperaba que se apreciaran ya que eso era lo único que yo ganaba de esto (a parte de entretenerme como no lo hacia hace mucho)

[/quote]

Si "la forma es todo" serias escultor no diseñador :lol:
Y que crees que ganaba yo ?? yo pongo los materiales fisicos y el costo de fabricacion :blink:
Creeme que podria haber hecho un diseño yo..Y ganar el "orgullo" de haberlo diseñado, pero ni eso :(

Enlace al comentario

pero escultor, no entiendes al parecer lo que me produjo melestia, yo lo separé de tu post.

-el diseño no es importante. eso es ofensivo y falso
-el se ofreció y yo le brindé la oportunidad. eso es algo mutuo, yo he trabajado y en eso hay un favor también de mi parte
-la vola del diseño es lo mas fácil. eso también es falso, no es fácil, hay que tener condiciones, conocimiento y concentrarse mucho.

cuando te lo planteo me respondes reafirmando cada uno de los puntos... :blink: es incomprensible. ahora no haces referencia a esos puntos. al menos no como puntos.

no puedo creer que pienses que mi calentura es porque dices que el ampli se hace de todos modos, o porque consideras posible hacer los planos tu. yo estaba leyendo eso y me disponía a contestar algo como "que bueno" actualizo y leo lo que respondes al comentario de alejandro que en el fondo es un piropo al proyecto y que se tomó por mi parte como tal. pero partes diciendo que el diseño no es importante....... plop

solo tienes que retractar esos puntos hombre, nada mas, no afirmarlos.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='07 November 2012 - 12:18 PM' timestamp='1352301539' post='164744']
[quote name='deinofero' date='06 November 2012 - 07:50 AM' timestamp='1352202638' post='164471']

si le preguntas a un diseñador italiano si la forma es importante, es probable que te diga que la forma es todo,justo lo que se ha trabajado hasta ahora, y si ha tardado poco y ha salido fácil es por méritos míos, pero es algo que claramente no te darías cuenta aunque te lo diga el mismo stark, algo que esperaba que se apreciaran ya que eso era lo único que yo ganaba de esto (a parte de entretenerme como no lo hacia hace mucho)

[/quote]

Si "la forma es todo" serias escultor no diseñador :lol:
Y que crees que ganaba yo ?? yo pongo los materiales fisicos y el costo de fabricacion :blink:
Creeme que podria haber hecho un diseño yo..Y ganar el "orgullo" de haberlo diseñado, pero ni eso :(
[/quote]

yo no soy un diseñador italiano, soy amante de la forma, pero nunca afirmaría que la forma es todo, muchos italianos si

F. Nietzsche

Enlace al comentario

soy mas pragmático que un italiano, forma-función-usabilidad no puedo separarlos, va contra mis principios

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Me traiciono mi signo (scorpio) al deslizar un comentario .. que solo era una fugaz brisa de humor.
El proyecto me parece soberbio de bueno y a la altura y capacidades del foro.
... todavía queda olor a gas ¡¡ abramos la ventana ¡¡que se ventile un poco... y manos a la obra.

Enlace al comentario

jajaja, no pasa nada viejo. gracias

voy a seguir trabajando en esto, aunque en estos días no he tenido tiempo, como digo antes, aun falta resolver algunas cosas antes de pasar a milimetros, o antes de cerrar el tema de forma función.

ya saldrán algunas imagenes

Saludos

Editado por deinofero

F. Nietzsche

Enlace al comentario