Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Diseño de un amplificador Hi End

deinofero

Recommended Posts

[quote name='escultor' date='29 September 2012 - 09:55 AM' timestamp='1348926923' post='157518']
..... Pero ya hay mucho
Trabajo adelantado por Striker y[b] una verdadera Fila de amps por fabricar ya adelantados[/b],
Todos diferentes y muchos con flexibilidad de tubos
Saludos, ahora me voy a pasar el fin de semana al crater de un volcan extinto en Panama :lol:
[/quote]

Si por el crecimiento del proyecto se llegara a necesitar un 1/2 pollo para el armado de ctos a tubo, puedo enviar CV?..... <_<

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 470
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Chuta salió mal el mensaje....
Después de darles varias vueltas a este tema podría diseñarse un chasis para un amp transistorizado fino ...doy el ejemplo de classe sus amps de antaño tenían chasis bien simples y la serigrafía estaba realizada por el sistema de mallas y pintura que estampan poleras hace años me contacte con un master de electrónica talvez mucho mejor que el mismo Nelson pass o del mismo nivel este personaje trabajo con haffler company y es seco para los amps mosfet ...el me había autorizado para hacer algunos de sus extraordinarios circuitos. Y también me señalo que si llegaba a controlar el proceso de fabricación podría extender una licencia internacional Por lo visto hay jugo para rato. Pero de momento demosle con los tubos que estan mas avanzado

Enlace al comentario

que bien, estamos progresando en definiciones de audio, no entiendo mucho, pero de a poco :lol:

creo que si bien tiene que ser potente, tiene que serlo no mas de lo que permita un sonido nada o nimiamente comprometido, es decir lo mas que se pueda en realidad, no mas.

unas columnas ATC son muy duras? unos monitor audio GX100 o 200 o 300?

¿que parlantes fuera de lo que se pueda diseñar para el sistema serían recomendables con estos valvulares?

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

que características definen a los parlantes para valvulares? solo alta sensibilidad? o da lo mismo, con cualquiera a gusto del comensal?

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

me gusta la idea de poder usarlo con o sin dac, pero para el control de volumen se necesitará definir su posición, si esta no influye en nada veré alternativas que solo sean lo mejor para el diseño.

¿en este caso se tratará de una perilla infinita o una con mínimo y máximo?

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Mi sugerencia, control gain , no volume; una perilla pequeña al centro unida a un atenuador de 41 pasos tipo ladder, (muy importante el tipo ya que es el unico de impedancia constante), este no necesita bypass ya que queda fuera de la entrada de señal en la posición de 0 dB.

[img]http://www.acoustic-dimension.com/pictures/attanuators/attenuator-new-version/41-step-attenuators-01-250.jpg[/img]

http://www.acoustic-dimension.com/

"A ladder attenuator switches pairs of resistors. Regardless of the attenuation, there are always only two resistors in the signal path.

Specifications ladder attenuator:

• 41 steps (1,5 dB per step)
• durable audiophile silver contacts
• 1% metal film resistors
• aluminum diecast body
• precision ball bearing support
• available in 100kOhm"

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Estimados, pongo a disposición del equipo mi interés, experiencia y taller para la fabricación del gabinete. Acostumbro a trabajar en corte láser (no lo hago en mi taller, pero tengo buenos proveedores) y tengo herramientas generales para el prototipo.
Saludos

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='29 September 2012 - 04:54 PM' timestamp='1348952052' post='157580']
Mi sugerencia, control gain , no volume; una perilla pequeña al centro unida a un atenuador de 41 pasos tipo ladder, (muy importante el tipo ya que es el unico de impedancia constante), este no necesita bypass ya que queda fuera de la entrada de señal en la posición de 0 dB.

[img]http://www.acoustic-dimension.com/pictures/attanuators/attenuator-new-version/41-step-attenuators-01-250.jpg[/img]

"A ladder attenuator switches pairs of resistors. Regardless of the attenuation, there are always only two resistors in the signal path.

• aluminum diecast body
• available in 100kOhm"
[/quote]

Un poco offtopic pero un dac que implemente un control de volumen digital queno pierda resolución, te ahorras todos los dramas de un control de volumen por resistencias.
Yo he probado el buffalo iii dac yel integrado Wadia 151 y no me es posible oír distorsión y la MUSICA es la misma a todos los niveles.
En verdad que esto me ha solucionado muchos dolores de cabeza.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='tomate' date='01 October 2012 - 12:18 PM' timestamp='1349104731' post='157783']
Estimados, pongo a disposición del equipo mi interés, experiencia y taller para la fabricación del gabinete. Acostumbro a trabajar en corte láser (no lo hago en mi taller, pero tengo buenos proveedores) y tengo herramientas generales para el prototipo.
Saludos
[/quote]

gracias Tomate, aunque en estos momentos es algo que está viendo escultor. pero en este asunto todos pueden sugerir, independiente de que después no se estime lo mejor, como los mangos del principio, unánimemente se eliminaron jejeje. no eran muy buenos en realidad, la idea es jugosear.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='29 September 2012 - 05:54 PM' timestamp='1348952052' post='157580']

• aluminum diecast body
• available in 100kOhm"
[/quote]

suena interesante, aunque en esa no es mi área. preferiría una perilla mas presente, con mas cuerpo, supongo que eso se puede solucionar.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='01 October 2012 - 08:57 PM' timestamp='1349139453' post='157916']

Un poco offtopic pero un dac que implemente un control de volumen digital queno pierda resolución, te ahorras todos los dramas de un control de volumen por resistencias.
Yo he probado el buffalo iii dac yel integrado Wadia 151 y no me es posible oír distorsión y la MUSICA es la misma a todos los niveles.
En verdad que esto me ha solucionado muchos dolores de cabeza.
[/quote]

jejejejej, por eso creo que voy a upgradear mi xda-1 por un audiolab mdac, para fin de año o cuando este disponible en Chile, se suponde que hay por alli en una tienda uno en demostracion, alguien lo habra escuchado???

Javier Pérez

Enlace al comentario

no ha habido update de este proyecto, me agarró la maquina de la pega y no he tenido tiempo de resolver algunas cosas que faltan, como la estabilidad que con 3 patas queda muy inestable, ahora tampoco he sabido nada de escultor, no se nada en realidad, puede que se enfrió. envié un esquema en cad básico a principios de octubre, pero sin comentarios.

salute

F. Nietzsche

Enlace al comentario

NO se enfrio, el ampli va de todas maneras, Striker esta trabajando en el "board" de la electrónica , yo estuve de viaje y al volver lleno de pega
pero de que va , va de todas maneras.
Deinofero debiera trabajar en los planes con las medidas, pero si no puede lo hago yo solo :unsure:

Enlace al comentario

En realidad el diseño no es importante, lo que realmente me importa es la realización de este particular modelo
ya que nació en hifi chile ...en "linea"
Deinofero se ofrecio y yo le brinde la oportunidad, pienso que era o es un buen ejemplo de cooperación grupal
seria una pena que murieramos en el intento.
En realidad la "volada" del diseño es lo mas fácil ...lo difícil es el desarrollo del mismo y por supuesto que suene bien

Enlace al comentario

Mi DAC tiene 3 patas y no tiene ningún problema de estabilidad, eso si no es lo ideal para estackear pero el ampli que están diseñando no me parece que esté pensado para ponerlo en un stack. Vayan contando en que están y si se necesita algo que somos hartos los foreros interesados en su iniciativa y esperamos verlo terminado.

Saludos y arriba el proyecto!

Enlace al comentario