Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables de poder baratos vs caros - El sonido de Valab DAC, Cambridge Audio 840C


dcolak

Recommended Posts

1.- La cantidad de corriente instantánea disponible a través de un dispositivo de alimentación especificada o circuito. Se mide en amperios.

2.- La cantidad de caída de voltaje a través del dispositivo durante el período de conducción.

3.- El ruido residual almacenado tipo de componente de disipación después del período de conducción de corriente.

lo expuse mas arriba, se me olvido agregar perdida por resistencia, calor, conductividad, capacitancia y un largo etc.. el tema da para mucho. ademas hay tipos de cobres, me refiero a purezas o como fue tratado en la trefilacion, eliminacion de oxigeno, combinacion con otros materiales. ademas de un largo etc.. por eso tambien dije que no estaba de acuerdo con dcolak, una muestra en si es importante, pero no definitiva, si fuera por eso no existiria la investigacion y desarrollo,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 212
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Apreciaciones de fabricantes:

Reducción de ruidos y señales parásitas.

lessloss video

En Shunyata crearon un analizador DCTD (Dynamic Delivery actual transitoria).

Analizador DCTD es un método de análisis que las medidas actuales de entrega de corriente instantánea en el contexto de un consumo de corriente pulsada. En términos simples, es una forma de medir el desempeño actual en la típica suministros de componentes electrónicos de potencia.

...

Shunyata

Shunyata 2

Justo lo que decía, nunca dan la medición de SONIDO y los CAMBIOS EN SONIDO.

Son capaz de medir cambios en corriente pero no son capaz de medir cambios en sonido?

Si, como no... Que chiste...

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo expuse mas arriba, se me olvido agregar perdida por resistencia, calor, conductividad, capacitancia y un largo etc.. el tema da para mucho. ademas hay tipos de cobres, me refiero a purezas o como fue tratado en la trefilacion, eliminacion de oxigeno, combinacion con otros materiales. ademas de un largo etc.. por eso tambien dije que no estaba de acuerdo con dcolak, una muestra en si es importante, pero no definitiva, si fuera por eso no existiria la investigacion y desarrollo,.

Si tienes el análisis de cambio de SONIDO que sale de un CD Player o de amplificador al cambiar el CABLE DE PODER, por favor compártelo con nosotros ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

lamentablemente no tengo la habilidad para los programas, por eso tambien expuse que es interesante tu trabajo aunque yo no este de acuerdo.

aun asi reitero que no necesito un grafico (me acorde de akon) para disfrutar la musica, aunque si es interesante de todas maneras el tema. que despierta pasion y peleas.

saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

..este es el primer post jugoso q me recuerdas las discusiones de antaño...jejeje

sin embargo, me parece q las partes están un poco más corteces y educadas al manifestar sus posturas, lo cual me parece muy bien.

que siga la fiesta y las pruebas.

salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece q las partes están un poco más corteces y educadas al manifestar sus posturas

Lo cortés no quita lo caliente.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asumes cosas no demostradas, se estan comparando peras con manzanas y lo que dices GUAX es solo un ejercicio linguistico aparentemente logico pero falaz e ignorando todos los preceptos de analisis critico de la literatura y trabajos cientificos, en resumen vale hongo, trata de aportar algo del nivel adecuado y no escribir cualquier cosa simplemente porque si....da la impresion de que solo buscas molestar.

ami,

si los 2 archivos son bit-identico (y parece que son) - entonces da lo mismo que pasa despues de la GENERACION del archivo ...

tu mandas 2 archivos identicos por IC, AMP, C.Parlante, parlante ... ninguno de esos componentes va a poder discriminar entre los 2 archivos (no hay archivo caro o archivo barato sino 2 veces el mismo archivp.

har

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto, la prueba es muy interesante y esta bien realizada, es valida, es solo que la conclusion es errada porque escapa al diseño de ella y se esta extrapolando a condiciones distintas y para las cuales no fue diseñada.

Dentro de la formacion cientifica profesional actual hay hartos cursos y postgrados referidos a estadistica, bioestadistica y analisis critico de la literatura cientifica, ellos te dan la herramientas para analizar sistematicamente toda la metodologia de diseño, ejecucion, resultados y conclusiones de cualquier trabajo cientifico..., no estan simple como muchos piensan que se trata de logica elemental y que todo es deducible y extrapolable, eso es un concepto artesa y anticuado.

No existieron diferencias entre ambos cables con los equipos y metodos de registro usados, no se puede afirmar si serian o no audibles porque no fue parte de la prueba.

es para mi un comentario tipo "si no puedes convencer, confunde" ... ;)

... o pregunto diferente: cuando - a tu juicio se podria afirma si diferencias serian o no audibles? ... que diseño de prueba se necesitaria ...???

(sera buena una respuesta de verdad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola me voy a meter en la discusión, muy interesante el tema: Yo le pregunto a quienes defienden sentir diferencias en cables de poder, quien de ellos tiene en su casa un sistema de audio con mas de 96dB de rango dinámico acústico... yo creo que nadie, entonces como es posible que perciban diferencias o cuestionen el método empleado por dcolak, lo que él defiende es correcto, ambas señales son iguales, idénticas en todo el rango digital de 16bits y 44.1 kHz y punto....cualquier diferencia que existiese estaría por debajo al menos en 96dB....otra vez pregunto yo...¿quien puede escuchar eso?. 80cm de cable "X" no va a cambiar lo que llega en cientos de metros de cable de cobre del tendido electrico. Si podria filtrar componentes armónicas a lo mas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm..no se de cuantos db es mi sistemita, pero te puedo contar que he llevado alguno de mis cablecitos a las diferentes juntas que hemos hecho y no hay nadie que luego de escuchar haya dicho, sabes que..no noto las diferencias. En algunos sistemas, se han notado más q en otros, lo cual dependía de los cables, conectores y sistemas. Pero las razones de ello, las desconozco completamente.

Ej.

- En el Nad de baldorrys, el iego con cobre le quitó inmediatamente el brillo que elevaba los agudos y fue un cambio súper notorio, a tal punto que el mismo efecto lo notamos los 5 que estabamos presentes en forma indiscutible.

- En el Perreaux de Juanga, engordó las frecuencias medias y los 3 presentes lo notamos.

- en mi equipo, la verdad es que ya tengo tanto cable y cada uno aporta lo suyo. Pero en resumen, con cables y conectores le bajé los brillos a mi gusto, engordé el medio a donde lo quería, dejé los bajos más secos y pegadores, mejoró la espacialidad y ubicación de los instrumentos y aumentó la sensación de realismo al sentir q los instrumentos están en el frente (por ahí escuché el término de que el sistema se hizo más palpable).

Ahora de que manera esto se puede medir o se afecta en las señales que se quieren analizar..ni idea.

Dentro de mi ignorancia, se me ocurre que los cables mas q generar cambios en las señales u otros, generan cambios en la percepción o como sientes que llega la música, ya que todo está ahí siempre y lo unico q hace es mostrartelo con un matiz distinto.

De hecho, la primera vez que hice las pruebas con cables, las realicé con mi hermana y mi ex que de paso, odian mis juguetes de audio y las convencí de que pusieran oreja un rato ..y que pasó....cachaban al vuelo cada vez q cambiaba un cable y me decían...este como q la música se va a los lados y se desparrama, este otro, como se q se junta más al centro y arriba, siendo más agradable, este otro, se fue el cantante más atrás... es decir, puras percepciones.

bueno, ese es mi experiencia..y como es lógico, no ayuda en nada...jajaja

pero sugeriría a Damir que haga las pruebas en un sistema SS y se consiga un iego con conectores de cobre para hacer sus pruebas, ya que ese a mi parecer es un cable q hace diferencias más notables.

salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

80cm de cable "X" no va a cambiar lo que llega en cientos de metros de cable de cobre del tendido electrico.

Esta es una afirmación habitual.

Alguna vez alguien publico un link donde refutaban diciendo algo asi como que estamos hablando de corriente alterna, por lo tanto esos 80cms no estan al final de la red sino al medio.

Además, son 80cms a cada lado, por lo tanto serían 160cms de cable.

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora de que manera esto se puede medir o se afecta en las señales que se quieren analizar..ni idea.

Dentro de mi ignorancia, se me ocurre que los cables mas q generar cambios en las señales u otros, generan cambios en la percepción o como sientes que llega la música, ya que todo está ahí siempre y lo unico q hace es mostrartelo con un matiz distinto.

De hecho, la primera vez que hice las pruebas con cables, las realicé con mi hermana y mi ex que de paso, odian mis juguetes de audio y las convencí de que pusieran oreja un rato ..y que pasó....cachaban al vuelo cada vez q cambiaba un cable y me decían...este como q la música se va a los lados y se desparrama, este otro, como se q se junta más al centro y arriba, siendo más agradable, este otro, se fue el cantante más atrás... es decir, puras percepciones.

bueno, ese es mi experiencia..y como es lógico, no ayuda en nada...jajaja

pero sugeriría a Damir que haga las pruebas en un sistema SS y se consiga un iego con conectores de cobre para hacer sus pruebas, ya que ese a mi parecer es un cable q hace diferencias más notables.

Yo he hecho los mismos experimentos con algunos foreros y amigos, diciéndoles "mira ahora cambie esto u otro" como te parece ahora el sonido?

Y cada vez, me han dicho cosas que mencionas "engordaron medios, bajos se pusieron mas controlados, altos están con más aire, ahora me gusta mejor etc."

Al final les decía la verdad, que no he cambiado nada en ningún momento.

Única manera para tener alguna relevancia en todo lo que se dice sobre los cables de poder que van a los DAC o sobre los cables interconnectores entre DAC y Amplificador es grabar sonido y después compararlo. Todos tenemos hoy día las buenas tarjetas de sonido, ocupenlas! ;)

Ya les pase los programas para grabar y comparar los sonidos que salen de sus DAC/CD player.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he hecho los mismos experimentos con algunos foreros y amigos, diciéndoles "mira ahora cambie esto u otro" como te parece ahora el sonido?

Y cada vez, me han dicho cosas que mencionas "engordaron medios, bajos se pusieron mas controlados, altos están con más aire, ahora me gusta mejor etc."

Al final les decía la verdad, que no he cambiado nada en ningún momento.

Única manera para tener alguna relevancia en todo lo que se dice sobre los cables de poder que van a los DAC o sobre los cables interconnectores entre DAC y Amplificador es grabar sonido y después compararlo. Todos tenemos hoy día las buenas tarjetas de sonido, ocupenlas! ;)

Ya les pase los programas para grabar y comparar los sonidos que salen de sus DAC/CD player.

Existe alguna medida que permita diferenciar cualitativamente el sabor de un vino ? Si así fuera, alguien la aplica ? Creo que se busca es diferenciar el sabor, es algo meramente sensitivo. Con el sonido sucede algo muy parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he hecho los mismos experimentos con algunos foreros y amigos, diciéndoles "mira ahora cambie esto u otro" como te parece ahora el sonido?

Pero esa prueba estaba diseñada para engañar :)

No olvides que en DVDC se hizo una prueba similar y varios foreros tuvieron un impresionate porcentaje de aciertos.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe alguna medida que permita diferenciar cualitativamente el sabor de un vino ? Si así fuera, alguien la aplica ? Creo que se busca es diferenciar el sabor, es algo meramente sensitivo. Con el sonido sucede algo muy parecido.

Por supuesto! Se llama análisis química y te puede dar detallado listado de todo lo que forma sabor de un vino.

Sonido es una ocurrencia física, sonido no cambia dependiendo de quien lo escucha, sonido son: 0101010101010101010111111101010101001010101011...

Altos son frecuencias entre, no se, 6Khz y 20Khz, los bajos son frecuencias entre 125Hz y 20Hz etc etc...

Decir tiene "más bajos" es fácil de medir, decir tiene "más medios" es fácil de medir.

Decir cosas de tipo "bajos mas táctiles, altos con más aire, altos granulosos" no significa nada, es pura imaginación literaria de quien lo escribe.

Es como decir "la velocidad máxima de Mazda 6 es como volar." No, "la velocidad máxima de Mazda 6 es 190km/h."

Si quieren hablar sobre como se sintieron al escuchar algo, sobre su experiencia de sonido, sobre su imaginación, bien, nada malo en eso, yo hago lo mismo.

Pero, no pueden decir "por lo tanto, ese parlante es bueno o malo" porque eso... eso es creer en shamans y sus "medicinas" :)

De nuevo:

NO ESTAMOS DICIENDO "ESO SUENA MEJOR O PEOR" - ESO ES NETAMENTE SUBJETIVO

ESTAMOS DICIENDO "EXISTEN O NO EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE DOS SONIDOS" - NADA MAS

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero esa prueba estaba diseñada para engañar :)

No olvides que en DVDC se hizo una prueba similar y varios foreros tuvieron un impresionate porcentaje de aciertos.

"Prueba diseñada para engañar."

Que es eso?

La prueba donde fallaron los que la tomaron?

Si recuerdo bien de las pruebas de DVDC, se hacían sin igualar los niveles de sonido y/o sin que fueran doble ciegas, lo que las llevo a ser inválidas de inmediato.

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces voy a tomar vino hecho con experimentos de laboratorio que imitan el sabor de un Clos Aplata jajaja...va saber igualito :lol: :lol:

Damir le estas colocando mucha vehemencia ;) ;) .

Yo encuentro grandes diferencias en el sonido de los cables y es mi percepción, si los someten a prueba y determinan que todos se escuchan iguales me da una soberana raja......

Pd= no todas las personas son catadores y no a todos les interesa serlos. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existe alguna medida que permita diferenciar cualitativamente el sabor de un vino ? Si así fuera, alguien la aplica ? Creo que se busca es diferenciar el sabor, es algo meramente sensitivo. Con el sonido sucede algo muy parecido.

Pero el tema aqui es si existen las direfencias, no si el resultado es bueno o malo para un oyente especifico.

Es dificil decir si un vino te va a gustar o no, pero sí hay bastante camino recorrido para describir el sabor de un vino. Tenemos caracteristicas como astringente, acido, alcoholico, grueso o delgado que son ampliamente usadas por quienes se interesan en el tema.

Y lo de los gustos no es tan indefinible como a veces se plantea.

Con un poco de esfuerzo podemos lograr comprender los gustos ajenos y realizar tareas tan complejas como comprarle un regalo a la esposa :) Si eso se puede hacer, como no se va a poder determinar a priori si a una persona especifica le va a gustar o no el sonido de un equipo?

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante y polémico el tema.... creo que la prueba de Damir es correcta en metodología y las conclusiones dan para pensar.

Personalmente no tengo cables de poder super esotéricos pero sí unos chinitos "para audio" que costaron bastante más que el típico cable de computador. Cuando los probé sí noté diferencias, quizás efecto placebo o autojustificación :blush: . Lo que no me quedó claro del setup empleado es si los cables probados iban conectados directamente a la pared o pasaste por un filtro o acondicionador. En una de esas un cable de mayor "pedigrí" permite aprovechar de mejor forma los beneficios del filtraje para la fuente.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mo me había metido en este tema, pero al leer me llama algo la atencion. Damir dice "los archivos son iguales" no será que la herramienta para medir los mide iguales. No será que los archivos no son iguales (o cabe la posibilidad que no sean iguales) y solamente "se ven iguales"

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...