JR. 0 Publicado September 22, 2010 at 13:34 Share Publicado September 22, 2010 at 13:34 Vendo ex cable de poder caro Shunyata Diamondback. jajaja...te hicieron mierda el cable :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado September 22, 2010 at 13:36 Share Publicado September 22, 2010 at 13:36 Yaaa wn si no es pa que te tires al suelo, no hay para que ponerse sensible.... todos nos conocemos hace tiempo, tu hiciste uso de tu derecho a huevear y yo del mio a darte filo, eso es todo !!........ pero insisto en que, por alguna razon que desconozco y JR intenta adivinar, tu encarnacion aca ha sido gratuitamente burlesca al punto de ser a veces hinchapelotas. En este foro no hay baneo ni censura, andar hinchador es tu derecho, yo solo te lo he hecho ver Guaxito, eso es todo asi que no se ponga dramatico ni ofendido..., move on !!, este post y el de las 4Pi estan super buenos como para desgastarse en sandeces. Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado September 22, 2010 at 13:38 Share Publicado September 22, 2010 at 13:38 jajaja...te hicieron mierda el cable :D Eso se llama meter la cabeza al water En fin pal caso da lo mismo, igual escucho diferencias. Este cable esté actualmente en la banca al aguaite de algún cachureo nuevo en el sistema de arriba. Porque pal de abajo naca la pirinaca. Seguirá prostituyéndose para pruebas mientras tanto (Admin?). Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado September 22, 2010 at 13:43 Share Publicado September 22, 2010 at 13:43 Es que los cables que tenis en el sistema de abajo si que no suenan poh !! :D Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado September 22, 2010 at 13:45 Share Publicado September 22, 2010 at 13:45 Es que los cables que tenis en el sistema de abajo si que no suenan poh !! :D Pero se ven tan bonitos, largos y gruesos :ayweona: Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado September 22, 2010 at 13:49 Share Publicado September 22, 2010 at 13:49 Mientras mas viejo mas hueco !! y pensar que estabamos pensando invitarte a un evento..... Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dcolak 2 Publicado September 22, 2010 at 13:50 Autor Share Publicado September 22, 2010 at 13:50 (editado) Damir, no es necesario contestar, Quien garantiza que tu hardware y tus WAVS representan completa e inequivocamente todo el fenomeno del sonido audible que es el que nos convoca ? Los DAC no emiten sonido sin parlantes conectados... Debes preguntarte, existe el sonido que sale de DAC que no sale por las salidas RCA? La respuesta es no, todo el sonido que sale de un DAC es solo y unico que sale por las salidas RCA. Ok, la segunda pregunta es: Un ADC puede grabar sonido? La respuesta es: si, por supuesto. El mismo CD que estas escuchando por un DAC se grabo con el mismo ADC que ahora esta grabando el sonido que sale de un DAC. Si fuente tiene la información 44Khz/16bit y la estas grabando con 192Khz/24bit, tienes más que suficiente resolución para grabar el sonido completo. Puedes encontrar esto interesante: El papel para AES: http://www.libinst.c...ing%20Paper.pdf La presentación para AES: http://www.libinst.c...%20(slides).pdf Capaz te estas preguntando, si 44Khz es suficiente para grabar todo el espectro de sonidos que humanos pueden escuchar (20Hz-20Khz)? La respuesta puedes encontrar aquí: http://en.wikipedia....ampling_theorem En fin, no estamos grabando con 44Khz pero con 192Khz. Editado September 22, 2010 at 13:57 por dcolak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dcolak 2 Publicado September 22, 2010 at 13:53 Autor Share Publicado September 22, 2010 at 13:53 (editado) Damir, Lo que dice Ami es cierto. Tu prueba demostró lo que quisiste demostrar. Pero es algo vacuo , lo importante es si cambia TU o Nuestra percepción del sonido. Una pregunta. Despues de leer muchas veces tus posteos en que para tu oido los tubos no eran correctos o "shit like that" ; un día escribiste : "para mi oido los tubos cada vez me gustan más" ??? Entonces es escuchar la cosita ,no medirla .... . De nuevo, la pregunta era: Al cambiar cable de poder, va a cambiar el sonido que sale de un DAC? La respuesta salio: NO. Recibimos dos WAV iguales. Si dos WAV son iguales, el sonido que producen, por supuesto va a ser igual. Nadie pregunto "tubos suenan mejor que solid state?" Nadie pregunto "oversampling DAC suena mejor que NOS DAC?" Nadie pregunto "el cable de poder caro suena mejor que cable de poder barato?" Único que se ha preguntado es, de nuevo: Al cambiar cable de poder, va a cambiar el sonido que sale de un DAC? Y vimos y escuchamos la respuesta: NO. Como ya dije, todo partió porque yo PENSÉ que escuche diferencias entre dos DAC. Hice la misma comparación, grabe el sonido que sale de dos DAC (en archivos WAV), los compare en dominio digital y vi que SI existen diferencias. http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/646-logitech-squeezebox-touch-vs-valab-dac-vs-asus-xonar-essence-stx/ Si dos archivos WAV son distintos, el sonido que se va a reproducir va a ser distinto. Después quise ver que pasa entre dos cables de poder, y salio lo contrario. Editado September 22, 2010 at 14:04 por dcolak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dcolak 2 Publicado September 22, 2010 at 13:55 Autor Share Publicado September 22, 2010 at 13:55 mi opinion de los cables?no, todos suenan igual, acabo de cambiar el cable normal por uno que me presto lag, los bajos mejoraron, pero siguen los medios chillones en horns de jazz, quizas la medicion no habria arrojado nada o quizas si, pero como estamos en el tema de poder mi opinion es otra falto medir parametros de temperatura aislacion dielectrico capacitancia normas de construccion y un largo etc.. que quizas den mas sueño que utilidad Por que no grabes el sonido que sale de tu DAC (si conectaste cable a DAC)? Así podrás comprar el sonido de cable nuevo con el cable viejo y ver si realmente existen las diferencias o solo las estas imaginando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 179 Publicado September 22, 2010 at 13:58 Share Publicado September 22, 2010 at 13:58 ok ok ok debe ser que aun estoy intoxicado por el 18 Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado September 22, 2010 at 14:05 Share Publicado September 22, 2010 at 14:05 Estamos llegando a la parte de la discusion que es ancestral e irreconciliable, la de los preceptos de c/u en ese sentido lo que para ti es absolutamente valido y cierto, para otros no lo es y en eso dificlmente habra acuerdo, para que usar supertweeters que van muchisimo mas alla de 20 Khz ?, para que implementar tecnologias de Wide Range Amplification hasta 100 Khz? Asi podriamos seguir por muchas paginas, pero la diferencia central es que tu postura es la tecnocratica donde todo lo que existe el solo aquello medible y registrable con los metodos y tecnologias de que dispones... si no es medible con un instrumento entonces no existe. Por el contrario yo soy un convencido de que en esto queda mucho paño por cortar y que, basicamente, aun no se ha llegado al final del camino y que en el futuro las investigaciones nos iran revelando nuevos datos y tecnologias (como las que te mencione) que nos permitan ir comprendiendo mas cabalmente este tipo de fenomenos. Esos que aquellos que actuan con la sugestion inversa (la de la negacion) califican de magia, simplemente porque no son aun capaces de comprenderlos...., al fin y al cabo no es nada sorprendente, la negacion es una de las emociones e impulsos humanos primarios. Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado September 22, 2010 at 14:30 Share Publicado September 22, 2010 at 14:30 Interesante post, mucho para aprender. Damir, ¿puedes hacer una prueba midiendo en el punto de escucha?, es decir resultado final de la cadena "tal como" percibimos. Eso es un micrófono. Es una prueba más para no asumir que lo que sale de DAC es lo mismo que llega a los sentidos luego del paso por el resto de la cadena (creo estar reflexionando bien). A mí me interesa al menos. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 329 Publicado September 22, 2010 at 14:43 Share Publicado September 22, 2010 at 14:43 Mishh el par de CDSM , no les pienso entregar las caipirinhas que les llevaba. Las dejan sueltas y se vuelven locas pelando. Si el Rolo no escuchó diferencia con el VD , es por que el Doc lo dejó sordo con su HT. No me guebeen a mi , que varias veces lo probamos , incluso el Nite de Ami y nuestras conclusiones las conocemos bastante bien. Oyendo en retrospectiva, ahora pienso que la razón pro la cual no oí diferencias fue proque sólo cambié un cable...en realidad a mi sistema le faltaba purificación del poder en la fuente y el ampli...cambiando uno solo es botar la plata, los dos o ninguno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dcolak 2 Publicado September 22, 2010 at 14:45 Autor Share Publicado September 22, 2010 at 14:45 (editado) Estamos llegando a la parte de la discusion que es ancestral e irreconciliable, la de los preceptos de c/u en ese sentido lo que para ti es absolutamente valido y cierto, para otros no lo es y en eso dificlmente habra acuerdo, para que usar supertweeters que van muchisimo mas alla de 20 Khz ?, para que implementar tecnologias de Wide Range Amplification hasta 100 Khz? Asi podriamos seguir por muchas paginas, pero la diferencia central es que tu postura es la tecnocratica donde todo lo que existe el solo aquello medible y registrable con los metodos y tecnologias de que dispones... si no es medible con un instrumento entonces no existe. Por el contrario yo soy un convencido de que en esto queda mucho paño por cortar y que, basicamente, aun no se ha llegado al final del camino y que en el futuro las investigaciones nos iran revelando nuevos datos y tecnologias (como las que te mencione) que nos permitan ir comprendiendo mas cabalmente este tipo de fenomenos. Esos que aquellos que actuan con la sugestion inversa (la de la negacion) califican de magia, simplemente porque no son aun capaces de comprenderlos...., al fin y al cabo no es nada sorprendente, la negacion es una de las emociones e impulsos humanos primarios. Pero, nadie hablaba en ningún momento sobre la percepción de sonido, justo porque eso no podemos medir (la percepción subjetiva de cada uno). Lo único que te pregunte era si dos WAV son iguales, sera necesario ponerlos en parlantes para compararlos? Hay mucha pomada y snake oil en Hi-Fi. Si tienes algunos documentos científicos que aportan la existencia de sonidos que no se pueden medir con instrumentos pero si se pueden sentir por humanos, compártela con nosotros Lo de poder grabar sonido y compararlo es MUY simple. 1. Cantante canta a un microfono 2. Microfono esta conectado a ADC (grabador de sonido) 3. ADC graba sonido a archivo WAV 4. Archivo WAV esta quemado en tu CD 5. Tu pones CD en un DAC (cd player) 6. Yo conecto tu DAC al mismo ADC (grabador de sonido) 7. ADC graba sonido a archivo WAV Decir que primer ADC es capaz de grabar el sonido de cantante al reproducirlo por micrófono, pero que después el mismo ADC no es capaz de grabar el mismo sonido al reproducirlo por un DAC (cd player) no tiene ningún sentido, sabiendo que: 1. La salida analoga de DAC (el sonido) contiene menos información (44Khz/16bit) que la salida análoga de un micrófono (el sonido de cantante) 2. El segundo ADC esta grabando con 192Khz/24bit la información grabada en CD en 44Khz/16bit Editado September 22, 2010 at 15:08 por dcolak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Admin 0 Publicado September 22, 2010 at 14:46 Share Publicado September 22, 2010 at 14:46 ok ok ok debe ser que aun estoy intoxicado por el 18 ando en las mismas, anoche cerre oficialmente el carrete en mi casa con un par de amigos, ahora no tomo mas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dcolak 2 Publicado September 22, 2010 at 14:50 Autor Share Publicado September 22, 2010 at 14:50 (editado) Interesante post, mucho para aprender. Damir, ¿puedes hacer una prueba midiendo en el punto de escucha?, es decir resultado final de la cadena "tal como" percibimos. Eso es un micrófono. Es una prueba más para no asumir que lo que sale de DAC es lo mismo que llega a los sentidos luego del paso por el resto de la cadena (creo estar reflexionando bien). A mí me interesa al menos. Eso va a medir: 1. La distorsión en sonido original producida por el micrófono 2. La distorsión en sonido original producida por la habitación 3. La distorsión en sonido original producida por el amplificador 4. La distorsión en sonido original producida por el pre-amplificador Toda esa distorsión va a ocultar lo que realmente nos interesaba, si el sonido original que sale de un DAC (cd player) cambia al cambiar el cable de poder La verdad es, si un cable de poder podría cambiar el sonido que sale de un DAC (cd player), el resto de cadena agregaría tanto de su propia distorsión que los cambios de un cable probablemente no serian audibles. Eso solo supongo, no lo medí. Única manera para comparar la salida de sonido de un parlante es tener la habitación sorda (así se llama? ) y eso yo no tengo... por el momento Editado September 22, 2010 at 14:53 por dcolak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gustavo 134 Publicado September 22, 2010 at 15:24 Share Publicado September 22, 2010 at 15:24 Esta prueba tampoco es mala: http://www.polkaudio.com/forums/showthread.php?t=72539 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 329 Publicado September 22, 2010 at 15:28 Share Publicado September 22, 2010 at 15:28 La prueba estaba hecha para deducir si un cable de poder puede cambiar sonido que sale de un DAC. Se concluyo que no puede, por lo menos con el DAC y los cables que se utilizaron...Lo que hicimos aquí es tomar dos archivos JPG (sonidos en WAV), compararlos y deducir que no existen las diferencias...Crees que la única manera para ver si dos imágenes JPG (dos sonidos tomados de DAC) son distintas es mostrarlas en un monitor (parlantes), sacar su foto con una camera fotográfica (micrófono) y después mirar las fotos que grabo la camera fotográfica (micrófono), comparándolas con los ojos (oídos)? Si la prueba está diseñada para apreciar el efecto de diferentes cables de poder en el funcionamiento del DAC, la medición a la salida del DAC debe ser de una resolución que permita registrarlas. Hablamos de comparar señales complejas como es la música, es como copmarar temblores...se necesitan gráficas o eqivalentes en tiempo real...si los wav es un formato digital eso implica que los registros obtenidos son muestras de lo que el DAC produce ¿O no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado September 22, 2010 at 15:42 Share Publicado September 22, 2010 at 15:42 Eso va a medir: 1. La distorsión en sonido original producida por el micrófono 2. La distorsión en sonido original producida por la habitación 3. La distorsión en sonido original producida por el amplificador 4. La distorsión en sonido original producida por el pre-amplificador Toda esa distorsión va a ocultar lo que realmente nos interesaba, si el sonido original que sale de un DAC (cd player) cambia al cambiar el cable de poder La verdad es, si un cable de poder podría cambiar el sonido que sale de un DAC (cd player), el resto de cadena agregaría tanto de su propia distorsión que los cambios de un cable probablemente no serian audibles. Eso solo supongo, no lo medí. Única manera para comparar la salida de sonido de un parlante es tener la habitación sorda (así se llama? ) y eso yo no tengo... por el momento Efectivamente va a medir todas esas distorsiones (muchos factores y no uno solo) pero al hacerlo dos veces seguidas e iguales, se comparan todos esos factores en las mismas condiciones solo cambiando el componente que nos interesa. Quiero despejar (o aislar o manejar) la siguiente situación: un mínimo cambio en la cadena de audio puede ser luego amplificado por otros componentes, para bien o para mal. Esto es lo que más o menos llamamos matching. Por ejemplo, creo que tú tienes la misma opinión que los Klipsch son bien "reveladores" (yo al menos creo eso), entonces cuando cambio válvulas siento cambios con esos parlantes y no con otros (producto de su propia "distorsión"), o sea matching. En los cables creo haber entendido que es la misma situación; diferentes resultados en diferentes ecosistemas. Creo estar reflexionando bien, y de esta manera nos acercamos más a tomar el fenómeno como holístico (incluídas las distorsiones que inciden en el resultado sensorial) y no sólo el paso intermedio entre componentes. Gran investigación, felicitaciones! Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dcolak 2 Publicado September 22, 2010 at 15:47 Autor Share Publicado September 22, 2010 at 15:47 Si la prueba está diseñada para apreciar el efecto de diferentes cables de poder en el funcionamiento del DAC, la medición a la salida del DAC debe ser de una resolución que permita registrarlas. Hablamos de comparar señales complejas como es la música, es como copmarar temblores...se necesitan gráficas o eqivalentes en tiempo real...si los wav es un formato digital eso implica que los registros obtenidos son muestras de lo que el DAC produce ¿O no? Así es, si una canción en DAC es de 44Khz/16bit, poder grabar su sonido con ADC de 192Khz/24bit es más que suficiente. Aunque, para grabar todo el sonido que humanos pueden escuchar (20Hz-20Khz), basta más que suficiente con grabarlo en 44Khz/16bit: http://en.wikipedia.org/wiki/Sampling_(signal_processing) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts