Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables de poder baratos vs caros - El sonido de Valab DAC, Cambridge Audio 840C

dcolak

Recommended Posts

El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.

Ergo, desde cualquier punto de vista aqui nunca hubo sonido..... por lo tanto la conclusion no es valida, no puedes homologar capisce??

Si tengo un archivo WAV dices que no tengo un SONIDO?

Si tengo un archivo JPG dices que no tengo una IMAGEN?

Ondas sonoras están representadas por archivos WAV.

Imágenes están representadas por archivos JPG.

Si dos archivos WAV son iguales, SONIDOS que se van a reproducir van a ser IGUALES.

Si dos archivos JPG son iguales, IMAGENES que se van a reproducir van a ser IGUALES.

Ergo, si no existen diferencias entre dos archivos WAV, no existen diferencias entre SONIDOS.

Si no existen diferencias entre dos archivos JPG, no existen diferencias entre IMAGENES.

Capisce? :)

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 212
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Damir, una vez mas te insisto, lo que dices es super logico, pero no puedes concluir lo que dijiste con la prueba que hiciste, nunca hubo sonido, un WAV es una representacion, un formato, no un sonido en si, asumes que el resto del proceso de amplificacion-transmision- transduccion que falto para llevarlo a sonido (sea fisico o audible) no mostrara diferencia alguna porque tu registro no lo hizo.... pero no lo has probado, y por lo tanto el agregarlo en la conclusion no procede porque escapa a los alcances de la prueba que realizaste.

Un DAC no emite sonido por sus salidas RCA porque no se ha efectuado la transduccion de esa señal a sonido , ergo el objetivo de la prueba esta mal planteado tambien al usar la palabra sonido, debiese decir señal, wav o ago asi, pero no sonido y menos audible.

DISIDENTE

Enlace al comentario

Me perdí un poco.

La prueba debería ser la simulación de lo que llega a nuestros oídos, no?

En ese sentido lo más fiable debería ser simular un oído, no el paso entre electrónica, ¿es así?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario

Damir, una vez mas te insisto, lo que dices es super logico, pero no puedes concluir lo que dijiste con la prueba que hiciste, nunca hubo sonido, un WAV es una representacion, un formato, no un sonido en si, asumes que el resto del proceso de amplificacion-transmision- transduccion que falto para llevarlo a sonido (sea fisico o audible) no mostrara diferencia alguna porque tu registro no lo hizo.... pero no lo has probado, y por lo tanto el agregarlo en la conclusion no procede porque escapa a los alcances de la prueba que realizaste.

Un DAC no emite sonido por sus salidas RCA porque no se ha efectuado la transduccion de esa señal a sonido , ergo el objetivo de la prueba esta mal planteado tambien al usar la palabra sonido, debiese decir señal, wav o ago asi, pero no sonido y menos audible.

Si fuera como tu dices, ninguna rama de ciencias podría existir.

Por ejemplo, calcular cuanto se demora un objeto de 1kg para caerse en tubo de vacuum desde la altura de 1m.

Tu sugerirías hacer un objeto de 1kg, el tubo de vacuum, subirlo a 1m de altura, soltarlo y usar reloj para medir el tiempo, porque sin eso, no existiría ni objeto ni tiempo ni aceleración ni nada?

Usar solo la formula matemática como representación de experimento no es aceptable para deducir el tiempo que se demoraría el objeto para llegar a piso?

Analizar la representación digital de sonido para analizar el sonido no es aceptable?

Responde esto:

Si tengo dos archivos WAV iguales debo ponerlos en los parlantes y escucharlos para saber que el sonido va a salir igual?

No basta saber que los archivos WAV son iguales para saber que el sonido reproducido va a salir igual? mellow.gif

Editado por dcolak
Enlace al comentario

Me perdí un poco.

La prueba debería ser la simulación de lo que llega a nuestros oídos, no?

En ese sentido lo más fiable debería ser simular un oído, no el paso entre electrónica, ¿es así?

La prueba estaba hecha para deducir si un cable de poder puede cambiar sonido que sale de un DAC.

Se concluyo que no puede, por lo menos con el DAC y los cables que se utilizaron.

Si sonido que sale de un DAC no cambia, ese mismo sonido al amplificarlo con un amplificador y reproducirlo por un parlante no puede salir cambiado.

Es como poner una misma canción dos veces en mismo amp y mismos parlantes. Saldira distinto la segunda vez? ;)

Editado por dcolak
Enlace al comentario

Damir, el tema es que en esta problematica en particular uno de los ejes es si es o no factible homologar mediciones a audibilidad, por lo tanto no puedes obviar la parte audible del experimento y por deduccion basada en parte del tema discutido, asumir resultados y extrapolarlo al terreno de lo audible...

En este caso, ese precepto para ti y muchos tan seguro, para muchos otros es motivo de controversia por lo tanto es relevante para el diseño y conclusiones de la prueba en cuestion.

Si yo aplicara tu misma logica en forma inversa, tendria derecho a afirmar que en la prueba audible de cables de poder habian solo 2 personas con audicion y CI normales y el resto eran sordos o retardados que no entendieron el test, y que como hubo diferenecias audibles ellas deben ser facilmente medibles y registrabes, por lo tanto podria concluir que tu prueba o instrumentos estan mal porque no fueron capaces de reflejar eso... pero no, no es eso lo que se concluyo sino que: Bajo las condiciones de la prueba, con equipos altamente resolutivos fue posible para algunos sujetos entrenados percibir diferencias audibles entre cables de poder.... no es lo mismo cierto ?

DISIDENTE

Enlace al comentario

Si yo aplicara tu misma logica en forma inversa, tendria derecho a afirmar que en la prueba audible de cables de poder habian solo 2 personas con audicion y CI normales y el resto eran sordos o retardados que no entendieron el test, y que como hubo diferenecias audibles ellas deben ser facilmente medibles y registrabes, por lo tanto podria concluir que tu prueba o instrumentos estan mal porque no fueron capaces de reflejar eso... pero no, no es eso lo que se concluyo sino que: Bajo las condiciones de la prueba, con equipos altamente resolutivos fue posible para algunos sujetos entrenados percibir diferencias audibles entre cables de poder.... no es lo mismo cierto ?

Desde cuando en la ciencia, las observaciones subjetivas toman precedencia sobre las mediciones objetivas?

No me respondiste esto:

Si tengo dos archivos WAV iguales debo ponerlos en los parlantes y escucharlos para saber que el sonido va a salir igual?

No basta saber que los archivos WAV son iguales para saber que el sonido reproducido va a salir igual?

P.D.

Todas las pruebas partieron porque yo pensé que escuche las diferencias. Entonces, para asegurarme que mi subjetividad no estaba jugando conmigo (y no hablar mentiras a amigos del foro), empece a medir sonido.

Pude deducir que en unos casos existen las diferencias reales (entre Valab DAC y Squeezebox Touch) y en otros casos no existen (entre dos cables de poder distintos).

En ningún momento hice la comparación de sonido a oídos, eso seria como medir la velocidad poniendo pulgar contra el viento. cool.gif

Editado por dcolak
Enlace al comentario

Tu medicion de objetiva tiene cero, esta mal planteado el objetivo y la conclusion, no es doble ciego ni randomizada y estadisticamente insignificante asi que dejemos la soberbia a un lado please ??

En base a tu filosofia te recomiendo que de ahora en adelante comiences a elegir tus componentes sin escucharlos, solo viendo el WAV de su señal si hacerlos sonar.... total es solo sugestion y para que nos vamos a enfriar el pulgar al viento cierto ?? :owned:

DISIDENTE

Enlace al comentario

trata de aportar algo del nivel adecuado y no escribir cualquier cosa simplemente porque si....da la impresion de que solo buscas molestar.

Linda la weá!

El academico de la lengua puede entrar puteando a cualquier hilo y jugosear de lo lindo, pero cuando él se toma la molestia de escribir seria y respetuosamente, todos tienen que aportar algo "del nivel adecuado"

:zippytanax:

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

Tu medicion de objetiva tiene cero, esta mal planteado el objetivo y la conclusion, no es doble ciego ni randomizada y estadisticamente insignificante asi que dejemos la soberbia a un lado please ??

En base a tu filosofia te recomiendo que de ahora en adelante comiences a elegir tus componentes sin escucharlos, solo viendo el WAV de su señal si hacerlos sonar.... total es solo sugestion y para que nos vamos a enfriar el pulgar al viento cierto ?? :owned:

Por que todavía no quieres responderme esto:

No basta saber que los archivos WAV son iguales para saber que el sonido reproducido va a salir igual?

Nadie estaba escuchando nada, nadie estaba diciendo si algo suena mejor o peor, la única pregunta era:

Si cambio cable de poder, el sonido que sale de un DAC cambia o no?

Resultado de prueba: el sonido no cambia.

Como lo sabemos? Hemos comparado los archivos WAV que salen de DAC y salieron iguales.

Lo que dices de estadística es verdad, capaz debería medirlo más de 10-15 veces, por si caso algo cambia.

Sobre la prueba doble ciega, eso se usa para eliminar lo subjetivo, en este caso no había nada subjetivo, las mismas herramientas se usaron para analizar ambos sonidos. Randomizar es parte de la prueba siega por lo tanto tampoco era necesario.

Una pregunta, has escuchado los archivos WAV (sonidos de DAC) que puse en el mensaje?

Pudiste notar algo interesante? ;)

Editado por dcolak
Enlace al comentario

Disculpa Guax, hasta donde recuerdo no te he puteado aun, a pesar de que en este foro la mayoria de tus posteos han sido pura y llanamente hincharle las pelotas gratuitamente a alguien, asi que continuemos adelante please....

sapoliomarca.jpg

DISIDENTE

Enlace al comentario

Damir, no es necesario contestar,

Quien garantiza que tu hardware y tus WAVS representan completa e inequivocamente todo el fenomeno del sonido audible que es el que nos convoca ?

Los DAC no emiten sonido sin parlantes conectados...

DISIDENTE

Enlace al comentario

Damir,

Lo que dice Ami es cierto. Tu prueba demostró lo que quisiste demostrar. Pero es algo vacuo , lo importante es

si cambia TU o Nuestra percepción del sonido.

Una pregunta. Despues de leer muchas veces tus posteos en que para tu oido los tubos no eran correctos o "shit like that" ; un día escribiste : "para mi oido los tubos cada vez me gustan más" ???

Entonces es escuchar la cosita ,no medirla .... ;).

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Disculpa Guax, hasta donde recuerdo no te he puteado aun, a pesar de que en este foro la mayoria de tus posteos han sido pura y llanamente hincharle las pelotas gratuitamente a alguien

No me has puteado... aun <_<

Debo reconocer que ultimamente estas mucho mas moderado, pero de todos modos es raro que quien llame al orden sea alguien con una trayectoria con bastantes altibajos.

Lamento que mi presencia en este foro sea tan molesta. No se si yo estaré mas pesado o si con el cambio la gente se puso mas sensible, pero en ningun caso es mi intención dedicarme a hinchar pelotas.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

hola guax

quien llamo al orden fui yo, tambien es cierto que tuve una trayectoria con muchas discusiones vanas, sin embargo tambien es claro que aca la estoy jugando por una buena comunidad, donde si se puedan escuchar los descargos de los foristas sin temor al baneo.

creo que no tiene sentido mas alla sacar en este post odios añejos, malos sentimientos arraigados o sencillamente rebuscar en lo mas profundo de nuestras yayas pasadas, todos tenemos una historia que contar.

yo no comparto la opinion de dcolak, pero sin embargo he seguido paso a paso su experimento y valoro su trabajo, es mas facil para alguien decir que todos los cables suenan iguales que hacer pruebas de teoria obviamente, que consumen tiempo y desgaste en discusiones con gente amiga que opina diferente.

mi opinion de los cables?

no, todos suenan igual, acabo de cambiar el cable normal por uno que me presto lag, los bajos mejoraron, pero siguen los medios chillones en horns de jazz, quizas la medicion no habria arrojado nada o quizas si, pero como estamos en el tema de poder mi opinion es otra

falto medir parametros de

temperatura

aislacion

dielectrico

capacitancia

normas de construccion y un largo etc.. que quizas den mas sueño que utilidad

en fin, seria una lata desperdiciar este trabajo dce dcolak en discusiones incidiosas que no llegaran a ningun lado

saludos a todos y sigamos apoyando una comunidad, no peleas

Enlace al comentario

Quien garantiza que tu hardware y tus WAVS representan completa e inequivocamente todo el fenomeno del sonido audible que es el que nos convoca ?

..

X2 yo creo que pasa por un problema de instrumentación ya que estos equipos no están realizados para medir este tipo de variaciones (hardware, software), aunque creo que la prueba como metodología esta bien realizada.

Que envidia siento por Dcolak, lograr no sentir variaciones por cambio de cables.....eso si que seria placentero para el bolsillo :)

Enlace al comentario

Lamento que mi presencia en este foro sea tan molesta. No se si yo estaré mas pesado o si con el cambio la gente se puso mas sensible, pero en ningun caso es mi intención dedicarme a hinchar pelotas.

Es que parece que la gran mayoría de sus comentarios en este foro en particular son con un dejo de amargura y con doble intención llegando a lo burlesco e irónico.

Que le paschoooo....anda tristecito.....ahhhhh ya se ......no lo invitaron a participar y llegó solito al nuevo foro :lol:....no se preocupe aquí siempre será recibido como forista VIP. :P

Enlace al comentario