Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables de poder baratos vs caros - El sonido de Valab DAC, Cambridge Audio 840C

dcolak

Recommended Posts

Es que hay weones que n cachan nada y lag.....:D

Y hablando de don Lag... ¿el finde le habrá sentado mal? No se lo ha leído por acá...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 212
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Y hablando de don Lag... ¿el finde le habrá sentado mal? No se lo ha leído por acá...

Me parece que andaba en Brasil en una feria Hi-Fi, claro que eso se deberá probar con las correspondientes fotitos con promotoras, como corresponde.... :275::Sexe37:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario

Repetí las pruebas con Cambridge Audio 840C DAC:

http://www.cambridge...ary.php?PID=112

Cable A (el caro) era de marca SHUNYATA RESEARCH - DIAMONDBACK

cablecaro2.jpg

Cable B (el gratis) era común y corriente, que viene con cualquier PC

cablebarato2.jpg

Se usó esta configuración:

1. Cable A: Asus Xonar Essence STX S/PDIF (44Khz/16bit) -> CA840C DAC RCA (reproductor) -> Asus Xonar Essence STX ADC (grabador) 192Khz/24bit

2. Cable B: Asus Xonar Essence STX S/PDIF (44Khz/16bit) -> CA840C DAC RCA (reproductor) -> Asus Xonar Essence STX ADC (grabador) 192Khz/24bit

Detalles de ADC:

http://www.guru3d.co...nce-stx-review/

Para hacer la grabación se uso programa Audacity:

http://audacity.sourceforge.net/

Para comparar dos sonidos grabados se usó programa Audio DiffMaker 3.2:

http://www.libinst.c...20DiffMaker.htm

Se hicieron varias grabaciones con cada cable de poder:

Cable A: 840_caro_1.wav, 840_caro_2.wav

Cable B: 840_barato_1.wav, 840_barato_2.wav

Para validar la prueba, primero se compararon Cable A versus Cable A y Cable B versus Cable B.

Comparación Cable A vs Cable A:

840_caro_2-840_caro_1.wav

carovscaro2.jpg

Comparación Cable B vs Cable B:

840_barato_2-840_barato_1.wav

baratovsbarato2.jpg

Comparación Cable A vs Cable B:

840_barato_1-840_caro_1.wav

carovsbarato.jpg

Conclusión:

No existen diferencias audibles entre usar un cable de poder caro y un cable de poder gratis.

Para pensar:

Por lo que hemos visto, Valab DAC es un equipo de estilo "casero" que a veces se comporta raro :)

Sin obstante, sigo preferiendo su sonido al sonido de Squeezebox Touch :)

Editado por dcolak
Enlace al comentario

Cueeeecccc conclusion errada, no existieron diferencias entre ambos cables con los equipos y metodos de registro usados, no se puede afirmar si serian o no audibles.

Como no?

De eso se trata, grabamos el SONIDO, comparamos el SONIDO y no se encontraron las diferencias.

Los oídos no pueden escuchar lo que no existe, en este caso el SONIDO de diferencia.

De hecho, puedes bajar los sonidos y escucharlos, eso es lo más lindo de todo el proceso.

Claro, estamos hablando de Cambridge Audio 840C y los cables mencionados.

Si tienes otro equipo que te gustaría medir con dos distintos cables de poder, podemos juntarnos un día.

Tu mismo podrías grabarlo y analizarlo, si tienes un buen ADC (aunque cualquier ADC semi-decente sirve para detectar las diferencias).

Estoy pensando en futuro usar 44Khz/16 bit sampling, en vez de 192Khz/24bit que use ahora (se demora mucho en analizar).

La teoria de Nyquist-Shannon es clara:

http://en.wikipedia....ampling_theorem

Editado por dcolak
Enlace al comentario

creidas, así de pero una vez The_Lag me prestó un cable de poder que parecía pulpo, y no noté niuna....

Ese cable era un Virtual Dynamics , que se lo presté a Amiratos y el te lo pasó a ti.

A no ser que fuera otro cable que no me acuerde , pues te he prestado varios , pero ese en particular lo triangulo el Doc.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Me parece que andaba en Brasil en una feria Hi-Fi, claro que eso se deberá probar con las correspondientes fotitos con promotoras, como corresponde.... :275::Sexe37:

Ando de vacaciones con mis monitos .

Con los ojos como el dos de oro , tremendas bundas :)

La feria bien interesante , fui un día solamente, a la vuelta les comento.

Enlace al comentario

Ja, ja excelente !!

Mishh el par de CDSM , no les pienso entregar las caipirinhas que les llevaba.

Las dejan sueltas y se vuelven locas pelando. :)

Si el Rolo no escuchó diferencia con el VD , es por que el Doc lo dejó sordo con su HT.

No me guebeen a mi , que varias veces lo probamos , incluso el Nite de Ami y nuestras conclusiones las conocemos bastante bien.

Editado por lag

Enlace al comentario

Como no?

De eso se trata, grabamos el SONIDO, comparamos el SONIDO y no se encontraron las diferencias.

Los oídos no pueden escuchar lo que no existe, en este caso el SONIDO de diferencia.

De hecho, puedes bajar los sonidos y escucharlos, eso es lo más lindo de todo el proceso.

Claro, estamos hablando de Cambridge Audio 840C y los cables mencionados.

Si tienes otro equipo que te gustaría medir con dos distintos cables de poder, podemos juntarnos un día.

Tu mismo podrías grabarlo y analizarlo, si tienes un buen ADC (aunque cualquier ADC semi-decente sirve para detectar las diferencias).

Estoy pensando en futuro usar 44Khz/16 bit sampling, en vez de 192Khz/24bit que use ahora (se demora mucho en analizar).

La teoria de Nyquist-Shannon es clara:

http://en.wikipedia....ampling_theorem

Grabaste con un microfono lo que salio de los parlantes ?? NOOOOPPP, entonces no grabaste sonido, grabaste la señal que sale por los RCA, que hasta donde recuerdo cuando he acercado la oreja NO SUENA O SI ??

DISIDENTE

Enlace al comentario

Grabaste con un microfono lo que salio de los parlantes ?? NOOOOPPP, entonces no grabaste sonido, grabaste la señal que sale por los RCA, que hasta donde recuerdo cuando he acercado la oreja NO SUENA O SI ??

Estas bromeando? blink.gif

"Señal que sale por los RCA" es sonido cual amplificador re-envia a parlantes (con la potencia amplificada) .

Sorry si caí por un chiste...

Es como decir: "si un archivo JPG viene vació eso no significa que la imagen esta vacía porque no la hemos grabado con una camera fotografica desde la pantalla de monitor"

O decir: "si comparamos dos archivos JPG y nos damos cuenta que son iguales eso no significa que van a salir imágenes iguales en un mismo monitor"

Puedes bajar y escuchar los archivos WAV, tal como podrías ver los archivos JPG ;)

Editado por dcolak
Enlace al comentario

los cables no suenan, por lo menos no pueden afectar el rango de frecuencias de audio y si lo hacen es porque estan muy mal hechos, aunque sean de xxx marca.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

:zippytanax: mueran los cables caros!!!!!

TransparentCable.jpg

This is from the 2007 Transparent Cables price list.

The number after OMM is the length in feet.

The numbers in the right column the retail price in USD.

Wonder if I will improve by a bi-wired setup.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

No estoy bromeando porque te saltas exactamente toda la etapa de amplificacion- transmision-transduccion que hace audible (a oido humano) esa señal que es exactamente el fenomeno que deseas medir y la pregunta a responder ¿ producen o no diferencias audibles ? . En el foro anterior se efectuo una de esas desagradables y tediosas pruebas ciegas donde el mismisimo Akon tuvo que reconocer que hay gente que con los equipos usados es capaz de identificar diferencias audibles y de ello no extrapolamos que ellas se pueden medir o grabar cierto ??

A pesar de ser un test muy interesante por el cual te felicito, el analisis critico de la literatura cientifica demuestra que no puedes extrapolar tu resultado capisce ??

DISIDENTE

Enlace al comentario

No estoy bromeando porque te saltas exactamente toda la etapa de amplificacion-transmision-transduccion

Pero la carga de la amplificacion-transmision-transduccion no se refleja sobre la señal de entrada.

La salida del DAC es la señal de control de los procesos electricos que finalmente hacen el trabajo necesario para mover los parlantes, pero no resulta significativamente afectada :lerolero:

Considerando que se desea medir el efecto del cable de poder sobre el DAC y sabiendo que la etapa de amplificacion-transmision-transduccion si bien afecta el sonido no altera el resultado entregado por el DAC, podemos concluir que la prueba es válida.

Ni yo mismo me creo, pero suena bien :)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

Asumes cosas no demostradas, se estan comparando peras con manzanas y lo que dices GUAX es solo un ejercicio linguistico aparentemente logico pero falaz e ignorando todos los preceptos de analisis critico de la literatura y trabajos cientificos, en resumen vale hongo, trata de aportar algo del nivel adecuado y no escribir cualquier cosa simplemente porque si....da la impresion de que solo buscas molestar.

DISIDENTE

Enlace al comentario

No estoy bromeando porque te saltas exactamente toda la etapa de amplificacion- transmision-transduccion que hace audible (a oido humano) esa señal que es exactamente el fenomeno que deseas medir y la pregunta a responder ¿ producen o no diferencias audibles ? . En el foro anterior se efectuo una de esas desagradables y tediosas pruebas ciegas donde el mismisimo Akon tuvo que reconocer que hay gente que con los equipos usados es capaz de identificar diferencias audibles y de ello no extrapolamos que ellas se pueden medir o grabar cierto ??

A pesar de ser un test muy interesante por el cual te felicito, el analisis critico de la literatura cientifica demuestra que no puedes extrapolar tu resultado capisce ??

La prueba estaba hecha para deducir si un cable de poder puede cambiar sonido que sale de un DAC.

Se concluyo que no puede, por lo menos con el DAC y los cables que se utilizaron.

Estas insinuando que aunque el sonido que sale de un DAC no presenta diferencias entre dos cables, al conectarlo a amplificador y parlantes, por alguna razón mágica lo que vamos a escuchar va a ser distinto?

Si pongo dos veces la misma canción de mismo CD en mismo amplificador y en mismos parlantes, dices que no voy a escuchar lo mismo ambas veces?

Te lo tratare explicar de nuevo, hablando de archivos JPG (archivos con imagenes).

Lo que hicimos aquí es tomar dos archivos JPG (sonidos en WAV), compararlos y deducir que no existen las diferencias.

Crees que la única manera para ver si dos imágenes JPG (dos sonidos tomados de DAC) son distintas es mostrarlas en un monitor (parlantes), sacar su foto con una camera fotográfica (micrófono) y después mirar las fotos que grabo la camera fotográfica (micrófono), comparándolas con los ojos (oídos)?

Capisce que eso no tiene ningún sentido?

El sonido más cercano a lo que se grabo en el estudio y quemo en un CD es solo y único lo que sale de un DAC. Todo el resto es distorsión agregada por (pre)amplificador, parlantes y la habitación.

Si quieres ver si un cable cambia el sonido original de un CD, debes medirlo en la salida de DAC.

Estoy hablando de SONIDO, no estoy hablando de "OÍDOS y PERCEPCIÓN HUMANA DE SONIDO"

P.D.

A cual literatura científica te estas refiriendo?

Editado por dcolak
Enlace al comentario

Insisto, la prueba es muy interesante y esta bien realizada, es valida, es solo que la conclusion es errada porque escapa al diseño de ella y se esta extrapolando a condiciones distintas y para las cuales no fue diseñada.

Dentro de la formacion cientifica profesional actual hay hartos cursos y postgrados referidos a estadistica, bioestadistica y analisis critico de la literatura cientifica, ellos te dan la herramientas para analizar sistematicamente toda la metodologia de diseño, ejecucion, resultados y conclusiones de cualquier trabajo cientifico..., no estan simple como muchos piensan que se trata de logica elemental y que todo es deducible y extrapolable, eso es un concepto artesa y anticuado.

No existieron diferencias entre ambos cables con los equipos y metodos de registro usados, no se puede afirmar si serian o no audibles porque no fue parte de la prueba.

DISIDENTE

Enlace al comentario

Insisto, la prueba es muy interesante y esta bien realizada, es valida, es solo que la conclusion es errada porque escapa al diseño de ella y se esta extrapolando a condiciones distintas y para las cuales no fue diseñada.

Dentro de la formacion cientifica profesional actual hay hartos cursos y postgrados referidos a estadistica, bioestadistica y analisis critico de la literatura cientifica, ellos te dan la herramientas para analizar sistematicamente toda la metodologia de diseño, ejecucion, resultados y conclusiones de cualquier trabajo cientifico..., no estan simple como muchos piensan que se trata de logica elemental y que todo es deducible y extrapolable, eso es un concepto artesa y anticuado.

No existieron diferencias entre ambos cables con los equipos y metodos de registro usados, no se puede afirmar si serian o no audibles porque no fue parte de la prueba.

Gracias por no pasarme referencia a ninguna documentación científica, aunque describiste todos los ramos que tuve en la universidad de Belgrado. :)

.

Leíste lo que escribí?

Lo voy a repetir:

"La prueba estaba hecha para deducir si un cable de poder puede cambiar sonido que sale de un DAC. Se concluyo que no puede, por lo menos con el DAC y los cables que se utilizaron."

Si sonido que sale de un DAC no se cambio, el sonido que saldrá al conectarlo a amplificador y parlantes tampoco puede salir cambiado.

A menos que no crees en la magia.

Si el sonido no tiene cambios, la percepción de sonido objetivamente no puede detectar los cambios porque no existen.

Editado por dcolak
Enlace al comentario

El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.

Ergo, desde cualquier punto de vista aqui nunca hubo sonido..... por lo tanto la conclusion no es valida, no puedes homologar capisce??

DISIDENTE

Enlace al comentario