dcolak 2 Publicado September 28, 2010 at 14:42 Autor Share Publicado September 28, 2010 at 14:42 (editado) 1- Los hearing tests los hiciste antes o despues de las Klipsch ?? 2- La validez es cuestionable por cuanto no hay estandarizacion de tu programa o tienes referencias bibilograficas donde se haya usado para trabajos cientificos ??, o algun consenso de la AES donde se le haya validado como instrumento y estandarizado la forma de usarlo ??, ni tampoco analizado sus falsos positivos o negativos ni rendimientos ?? Tambien es discutible porque las pruebas comprenden material audible y equipos que funcionan hasta 20 khz de respuesta de frecuencia y lo homologas a diferencias audibles, y hay evidencias de que ello es materia de discusion. 3.- Tus WAV son exactamente lo que dices una representacion digital de la señal de salida de un DAC y basadas en formatos hasta 20 khz. 4- No entendiste nada de lo que quise decir. Por lo tanto te pido que leas atentamente estos extractos, aunque me parece que sera infructuoso porque estas convencido que tus deducciones y opiniones son mas valiosas que las de las publicaciones cientificas... quien es el chistoso ?? DE NUEVO: 1. Estamos usando música grabada en un CD cual es de formato 44Khz/16bit y con los tonos más altos que llegan hasta 22Khz 2. Estamos averiguando si cambia sonido (44Khz/16bit con tonos más altos de 22Khz) que sale de un CD player al cambiar cable de poder (no cambia) NO ESTAMOS: 1. Averiguando si humanos pueden o no escuchar sonidos sobre 22Khz porque nuestros CD's no vienen con sonidos sobre 22Khz 2. Averiguando si un sonido suena mejor o peor, solo si existen diferencias POR QUE? 1. Hablas de sonidos sobre 22Khz si sabes que no existen en un CD musical? 2. Hablas de publicaciones científicas que tratan los sonidos sobre 22Khz si sabes que esas notas no existen en un CD musical? Parece que tu quieres hacer otras pruebas que tienen nada que ver con la que estamos discutiendo en esta tema. Por favor abre la nueva tema que se va a llamar "Humanos pueden escuchar ultra-sonido" y alla podemos seguir discutiendo sobre el ultra-sonido. *http://en.wikipedia....wiki/Ultrasound Creo que tu eres chistoso por hablar de ultra-sonido cual tiene nada que ver con la prueba que hicimos. Editado September 28, 2010 at 14:53 por dcolak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado September 28, 2010 at 15:24 Share Publicado September 28, 2010 at 15:24 Te recuerdo simplemente que el que comenzo hablando de diferencias audibles eres tu o entendi mal ??? , yo solo te estoy demostrando que tus conceptos y deducciones respecto de audicion no son del todo correctos.......es tan dificil de entender ?? Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dcolak 2 Publicado September 28, 2010 at 15:34 Autor Share Publicado September 28, 2010 at 15:34 Te recuerdo simplemente que el que comenzo hablando de diferencias audibles eres tu o entendi mal ??? , yo solo te estoy demostrando que tus conceptos y deducciones respecto de audicion no son del todo correctos.......es tan dificil de entender ?? Si, diferencias audibles al reproducir una canción de CD musical (44Khz/16bit con tonos más altos de 22Khz). Es tan difícil de entender que no existen ultrasonidos en un CD musical? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
amiratos 2 Publicado September 28, 2010 at 16:15 Share Publicado September 28, 2010 at 16:15 Lo que estas haciendo es comparar representaciones numericas (sin reproduccion ni sonido) de la señal de salida de equipos de audio (limitados a 20 khz), por medio de un programa que efectua la sustraccion digital. Y lo que estas intentas escuchar es el producto de la comparacion de ambos registros despues de aplicados los algoritmos digitales de correcion....eso es todo. Citar DISIDENTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado September 28, 2010 at 16:46 Share Publicado September 28, 2010 at 16:46 Creo que la discusión se chacreó porque hay 2 puntos de vista que apuntan a cosas diferentes. A mi gusto la prueba de Damir es buena, y cuestionable como cualquier prueba. En todo caso creo que el punto central de la prueba era ver si el cable de poder afecta la señal de salida del DAC, y asumiendo que si lo medido era igual con el instrumento usado se podría extrapolar que el resultado auditivo final no debiese variar. Creo que los ultrasonidos no tienen cabida en esto, por usar fuente 16/44.1. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dcolak 2 Publicado September 28, 2010 at 17:07 Autor Share Publicado September 28, 2010 at 17:07 (editado) Lo que estas haciendo es comparar representaciones numericas (sin reproduccion ni sonido) de la señal de salida de equipos de audio (limitados a 20 khz), por medio de un programa que efectua la sustraccion digital. Y lo que estas intentas escuchar es el producto de la comparacion de ambos registros despues de aplicados los algoritmos digitales de correcion....eso es todo. Primero, los archivos WAV SI FUERON REPRODUCIDOS por el CD player (DAC) o no podriamos grabar nada de su salida RCA. Segundo, los equipos de audio no son limitados a 20Khz. El CD player (DAC) de Cambridge Audio 840C reproduce sonidos de hasta 192Khz/24bit (aprox. 96Khz), con upsampling a 384Khz/24 bit (hasta 192Khz). http://www.cambridgeaudio.com/assets/documents/840Cwhitepaperwebedit.pdf El grabador de sonido (ADC) Asus Xonar Essence STX graba sonidos de hasta 192Khz/24bit (aprox 90Khz). Como todos sabemos que archivo WAV es SONIDO y que SONIDO es archivo WAV, podemos concluir si existen diferencias en sonido o no (ver, analizar matematicamente y escuchar). WAV1 = SONIDO1 WAV2 = SONIDO2 WAV1 = WAV2 ergo SONIDO1 = SONIDO2 Si no te gusta usar programa que compara los archivos WAV (por si caso encontraste error en sus algoritmos de FFT), puedes bajar SONIDO1.WAV y SONIDO2.WAV y escucharlos por ti mismo y ver si existe diferencia alguna. Próximo paso, repetir las pruebas con Valab DAC y dos cables de poder, una vez con la entrada USB y otra vez con la entrada COAXIAL (S/PDIF). Quien sabe que vamos a descubrir Editado September 28, 2010 at 17:24 por dcolak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 769 Publicado September 28, 2010 at 17:33 Share Publicado September 28, 2010 at 17:33 (editado) lo mejor que puede ocurrir en este punto, es que este tema temine en empate, de lo contrario pronto habra un nuevo cisma y aparecerá un tercer foro de audio; lo cual seria mussho para el restrigido mercado local...... :angry: Y si la discusion esta hace rato que se fue por las ramas. Cual sería entonces la prueba definitiva y estandar (se puede eso enaudio) para probar la interaccion de los cables de poder en audio?. Una prueba dirigida en la que obviamente se "demuestre" con fe ciega que los cables de poder caros o muy caros son mejores que los tipicos para el PC de 2 lucas. Estos productos y sus promotores estan dirigidos a consumidores del primer mundo y por estas lados tenemos inmunidad natural contra cables de enchufe por sobre los ttrescientos dolores, eso lo puedo asegurar, si encuentran caro un DAC chinito de 300....con harto mas trabajo y tecnologia invertidos en el. http://www.audiophilechina.com/cp-show.asp?C_id=180&S_id2=37&s_id=90 Editado September 28, 2010 at 17:42 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 769 Publicado September 28, 2010 at 17:46 Share Publicado September 28, 2010 at 17:46 (editado) Lo que estas haciendo es comparar representaciones numericas (sin reproduccion ni sonido) de la señal de salida de equipos de audio (limitados a 20 khz), por medio de un programa que efectua la sustraccion digital. Y lo que estas intentas escuchar es el producto de la comparacion de ambos registros despues de aplicados los algoritmos digitales de correcion....eso es todo. O sea se demuestra que el dac funciona bien , independiente del cable de enchufe, salvo algunos errores achacables al jitter, la procendencia china o el hecho de que estaba conectado por USB.... Editado September 28, 2010 at 17:47 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 769 Publicado September 28, 2010 at 18:13 Share Publicado September 28, 2010 at 18:13 (editado) Tienen alguna música en 192Khz/24bit (not upsampled, debe estar desde micrófono hasta el CD en mínimo 192Khz/24bit)? Si la tienen, me la pueden pasar y la podremos usar en la prueba Se va a usar el ADC perfectamente capable de grabar sonido en 192Khz/24bit. Conforme a su solicitud: http://www.designwsound.com/dwsblog/?page_id=32 Previo registro puede bajar dos track de prueba. Samples available include: PCM Wordlength: 24Bit Sample Rate: 96kHz (200.5MB) /192kHz (300.7MB) DXD: 384kHz (601.4MB) DSD**: 1Bit/2.82Mhz (184.2MB) "The Audiophile Jazz Prologue I, II, III were recorded in 2 different sessions. One session was over 7 years ago and one over 4 years ago. The recording formats were mixed between 24/96, 24/192 and pure DSD in multitrack, and we put those data on the booklet. Everything in this albums are made with intentions. You will not believe I wanted to release this album (Part III) on year 2005-2006, after Part II was released on SACD. We tried many different algorithms that can help us to achieve the sound we want in our head. Everything is selected by lengthly comparisons, nothing is by guessing or preconceptions. Regarding the bandwidth, I don't think anything wrong that a recording without much signal above 20kHz. As an old school professional engineer, even any above 10kHz are not "working area". This is also one point that the audiophile community may different with pro audio world. From my experiences, high freq. content are not the reason why high sampling rate recordings can be better because we cannot hear those high freq. signals, but why still use high sampling rates?? The filters do affect the sound quality in great degree. What so interesting on this project, we provided all sampling rates so that the end users are able to compare. Everyone can listen to a hard copy - Premium Made CD-R, which needs to playback with a traditional CD transport. We had quite many local listening test presses, and big surprise to many presses that the 16bit/44.1kHz files can sound better than ultra high costs CD transports. They can also easily pick up differences between 96khz and 192kHz files. I will leave everyone to draw their own conclusion on sound quality, based on their listening setup. " Kent Poon Si baja los archivos (para comparacion tambien estan a 16/44KHz) se dara cuenta que curiosamante todos suenan muy bien, independiente de su resolucion y sampleo...lo que puede llevar a otra sarta de discutibles conclusiones..... otra fuente de archivos con algunos WAV pero "solo" a 24/96KHz http://www.2l.no/hires/index.html Editado September 28, 2010 at 18:29 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ElEdu 4 Publicado September 28, 2010 at 19:23 Share Publicado September 28, 2010 at 19:23 Yo aplaudo el esfuerzo de Damir por investigar estos temas "en terreno" y reitero que estoy de acuerdo con sus conclusiones para el setup empleado (el experimento). Además de ver que pasará con fuentes capaces de emitir señales sobre los 22 kHz relanzo la idea de probar las fuentes con un buen filtro o transformador de aislación y ahí ver si el power cord tiene efecto sobre la salida. En mi limitada experiencia el filtro sí hace diferencia, no sé si el cable en sí la tendrá también cuando se trabaje con electricidad "más limpia". Citar Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY). Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400 Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dcolak 2 Publicado September 28, 2010 at 20:22 Autor Share Publicado September 28, 2010 at 20:22 Conforme a su solicitud: http://www.designwso...log/?page_id=32 Previo registro puede bajar dos track de prueba. Samples available include: PCM Wordlength: 24Bit Sample Rate: 96kHz (200.5MB) /192kHz (300.7MB) DXD: 384kHz (601.4MB) DSD**: 1Bit/2.82Mhz (184.2MB) "The Audiophile Jazz Prologue I, II, III were recorded in 2 different sessions. One session was over 7 years ago and one over 4 years ago. The recording formats were mixed between 24/96, 24/192 and pure DSD in multitrack, and we put those data on the booklet. Muchas gracias, estoy bajando la musica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 769 Publicado September 30, 2010 at 14:23 Share Publicado September 30, 2010 at 14:23 (editado) Además de ver que pasará con fuentes capaces de emitir señales sobre los 22 kHz relanzo la idea de probar las fuentes con un buen filtro o transformador de aislación y ahí ver si el power cord tiene efecto sobre la salida. En mi limitada experiencia el filtro sí hace diferencia, Al parecer no existen fuentes de audio con contenido espectral por sobre los 22 KHz..... Extacto , el tema es el filtrado por eso cada vez es mayor la frecuencia de sampleo. Editado September 30, 2010 at 14:25 por AudioLuthier Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AudioLuthier 769 Publicado September 30, 2010 at 14:30 Share Publicado September 30, 2010 at 14:30 Para aumentar el caudal de conocimiento, un pdf muy instructivo: "QUE SE ENTIENDE POR CALIDAD DE LA ENERGIA ELECTRICA Puede verse desde varios puntos de vista, pero básicamente se refiere a lo siguiente: .-Cero perturbaciones en la acometida eléctrica primaria al equipo final, tanto en alimentaciones de corriente continua como corriente alterna .-Ondas de corriente y voltaje puras, es decir sin distorsiones de ninguna clase cualquiera que sea su origen .-La manera de tener y sostener una energía confiable en la acometida eléctrica de cualquier instalación que alimente equipos eléctricos –electrónicos sin que se afecten, alteren o dañen el comportamiento de los mismos por esta causa" Mas?, siga por aca http://www.giravan.com/Descargables/Calidad%20de%20energia,%20armonicos,%20etc/calidad%20de%20energia.pdf Citar "El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva. Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores." Javier Pérez Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts