Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

critica culinaria y de bares con tonijua


tonijua

Recommended Posts

cuanto por persona + - ?

No te le podría asegurar :unsure: , porque la última vez que fui como por Mayo salí entero doblao :copete1: después de 3 terremotos y varios causeos para picar :hambriento: , pero me parece que salió como 10-12 luquitas por nuca...... :267:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se me permite, yo me conozco un boliche más o menos barato, más o menos piola, que sirve sanguchitos (churrascos, lomitos, ave, veggies) y cervezas draft o en botella. Cada sánguche y cada chela valen más menos 3 lucas, lo que es más o menos promedio dentro de estos locales.

El local se llama Doce Trece, y su dirección en Tobalaba 1213, en Tobalaba esquina una callecita que está entre Las Hortensias y Eliodoro Yáñez (y que se llama Ramón Sotomayor, pero nadie la cacha). Como detalle simpático, los sándwiches tienen nombres de las calles del barrio... está bien atendido, los sándwiches son buenos, la carta de cervezas es bastante buena, tiene buen ambiente, se puede ir con la señora, con los amigos, con la familia... tiene incluso música buena, y a un volumen como para que no sea intrusiva, da intimidad a las conversaciones.

Por Tobalaba han aparecido varios boliches de diverso precio y nivel, pero este destaca por su sencillez, y calidad general.

Es 100% de mi agrado, y cada vez que puedo, voy a comerme un Tobalaba y a bajarlo con una Artesanal, o una importada.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te le podría asegurar :unsure: , porque la última vez que fui como por Mayo salí entero doblao :copete1: después de 3 terremotos y varios causeos para picar :hambriento: , pero me parece que salió como 10-12 luquitas por nuca...... :267:

si eso es lo malo, sales agueonao, por el copete y el medio palo que te pegan

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ha todo esto, ya se acerca el verano, tiempo de meloncito con vino siiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!

:copete1: :copete1: :copete1: :copete1:, sandias con harina tostada, huyyyyyyyyyyy

:Sleep2: :Sleep2: :Sleep2: :Sleep2: :Sleep2:

Editado por tonijua

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y el precio cumpa!!!

El plato principal con agregado y otro aparte con ensalada debe andar por las 2 lukas, 2 1/2 lukas. Es harta comida eso si (esos platos ovalados) e incluye postre o café

Lo otro (chorrillanas y sanguches, no sé)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se me permite, yo me conozco un boliche más o menos barato, más o menos piola, que sirve sanguchitos (churrascos, lomitos, ave, veggies) y cervezas draft o en botella. Cada sánguche y cada chela valen más menos 3 lucas, lo que es más o menos promedio dentro de estos locales.

El local se llama Doce Trece, y su dirección en Tobalaba 1213, en Tobalaba esquina una callecita que está entre Las Hortensias y Eliodoro Yáñez (y que se llama Ramón Sotomayor, pero nadie la cacha). Como detalle simpático, los sándwiches tienen nombres de las calles del barrio... está bien atendido, los sándwiches son buenos, la carta de cervezas es bastante buena, tiene buen ambiente, se puede ir con la señora, con los amigos, con la familia... tiene incluso música buena, y a un volumen como para que no sea intrusiva, da intimidad a las conversaciones.

Por Tobalaba han aparecido varios boliches de diverso precio y nivel, pero este destaca por su sencillez, y calidad general.

Es 100% de mi agrado, y cada vez que puedo, voy a comerme un Tobalaba y a bajarlo con una Artesanal, o una importada.

si alguien atina el miercoles yo me anoto en la tarde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si alguien atina el miercoles yo me anoto en la tarde

Yo puedo anotarme... si no es muy tarde (me levanto a las 6.00 am)

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasarela por aca, voy a andar maltratandome en El Valle de Colchagua, donde segun me han contado, hay una que otra Viña.....;) asi que despues hare el reporte correspondiente.

En cuanto a las otras criticas podria decir:

- Galindo: Buenas porciones, lo mas destacable las Chorrillanas y el ambiente relajado....

- Meson Nerudiano: Tambien me recuerdo de haber sido recibido con el cuento aquel de la patente de restaurant y de tener que pedir comida, habia buena musica y del par de veces que he ido, lo que me acuerdo es de unos Gnocchi que estaban bastante buenos...

- El Hoyo: mitico antro del barrio de Estacion Central, el pernil y el arrollado de chuparse los dedeos y con buenas porciones, de picada todo excepto el precio, porque baratelli no es !!

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El viernes recien pasado fui al conocidísmo BACO que está ubicado en Nueva de Lyon en Providencia.

Pensé que me saldría un ojo de la cara el estacionamiento, pero descubrí un lugar en Santa Magdalena, que es la calle que está en la entrada trasera de la galería donde está el local, cobran 3 lucas por toda la noche.

Empiezo entonces con el servicio. A pesar de que no teníamos reserva, la peleamos hasta que conseguimos una mesa, la atención es uno de los puntos altos en este local, nos tuvieron harta paciencia y nos trataron bastante bien. Los moz@s son atentos, conocen los platos, conocen los vinos y te explican con peras y manzanas, los complicados nombres franceses de algunos platos.

Como entrada pedí el carpaccio de Salmón con salsa de gengibre, estaba sublime, el salmón cremoso y suave, la salsa casi no se notaba, un 7 para este plato. Mi señora se pidió un quiche de espinacas, estaba crujiente, suave y delicioso, en su punto, perfecto.

Como fondo, pedí el Canard(pato), no recuerdo el nombre exacto del plato pero eran unos filetitos en una salsa con clavos de olor, y acompañados con papas fritas. El pato estaba sublime, rojo poscuro por dentro, muy bien preparado, suave y cremoso al paladar, las papas estaban suaves y sin una pizca de gusto a aceite. Tambien un 7 para el plato. Mi señora se pidió un salmon con papas cocidas, el salmón estaba muy bien conservado, cero gusto a congelado que suele encontrarse en los pescados congelados en restaurantes, muy suave y bien condimentado. Las papas exquisitas y suaves.

Yo pedí un café americano, muy bueno, mi señora un postre que era un panqueque con salsa de naranja que no le gustó mucho, no quedaba el célebre creme brulee. No estaba mal, pero a mi señora fué lo unico que no le gustó.

El punto que podría considerarse entre comillas débil del local es la carta de vinos, digo entre comillas porque no hay ningun vino de menos de 9 lucas, eso sí el recargo por descorche es uno de lo más bajos que he visto, pero lamentablemente no quedé satisfecho con el Emiliana Novas Syrah de Casablanca, me esperaba un tinto fresco y delgado, me encontré con un pesado y alcoholico vino con niuna pizca de acidez y mucho sabor a madera pero no a barrica sino a chip, 11.500 pesos por una porquería de vino, me dejé engañar por la etiqueta, lo reconozco.

En resumen, para mi es uno de los mejores locales de Santiago, (de los que conozco que no son muchos para todos los que hay) es agradable entrar a un lugar donde no te sientes estafado, dado el esmero que ponen en la preparación de los platos y la atención.

A pesar de la mala experiencia con el vino(que no es culpa 100% del local) le pongo un 6,5 de 7.

Agrego que conversé con el dueño, que es un frances avecindado, y le pregunté porqué no traia vinos baratos de italia o francia, que son mucho mejores que los de acá (en mi gusto personal claro, por su mayor frecura y menos tratamientos quimicos), me dijo que la gente no mostraba interés y que los extranjeros que venían al local preferían probar el producto local.

Editado por Nickel

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nickel, precios aprox?

El carpaccio estaba en 3900, el quiche algo parecido. El Magret de Canard (pechuga de pato) 7400, los platos de filete de vacuno andan por ahi tambien, todo con acompañamiento incluido. Tienen una carta de vinos muy amplia pero que no es de mi gusto lamentablemente, yo soy de los que creen que Chile es más fuerte en el nicho del vino barato, de 5 lucas para abajo. Siempre hay excepciones porsupuesto.

Editado por Nickel

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nickel

cual es la especialidad del restaurant ?. hablamos de un restaurant de comida francesa , parrilla , pasta ,tapas ,etc...? le pregunto por que a modo de ejm puede un restaurant no tener creeme brule pero no uno frances ;)

valor promedio por persona $$ ?? cuente cuente

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nickel

cual es la especialidad del restaurant ?. hablamos de un restaurant de comida francesa , parrilla , pasta ,tapas ,etc...? le pregunto por que a modo de ejm puede un restaurant no tener creeme brule pero no uno frances ;)

valor promedio por persona $$ ?? cuente cuente

Es una bistro francés. También tienen bar de vinos y una interesante selección por copas, a precios razonables, pero como decía no hay vino barato en oferta lamentablemente. Con barato me refiero a 6 lucas para abajo, que es el fuerte de nuestra oferta nacional.

Agrago además, para que no me vengan a putear después, que no es un lugar para quienes privilegian las porciones abundantes.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Baco es un Bistrot francés. Un "bar-á-vins". Tenía una gran selección de vinos, pero algo (demasiado) caros...

Su especialidad es el confit de carnard. Con papitas fritas es como lo comen en Francia, y así lo sirven en el Baco. Yo he ido a almorzar solamente, y tenían una oferta de dos copas por 2 lucas: una de vino blanco y una de tinto, que me pareció buena idea...

Nunca fuí a cenar, en especial porque prometían "música en vivo", y eso me molesta cuando quiero cenar...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Baco es un Bistrot francés. Un "bar-á-vins". Tenía una gran selección de vinos, pero algo (demasiado) caros...

Su especialidad es el confit de carnard. Con papitas fritas es como lo comen en Francia, y así lo sirven en el Baco. Yo he ido a almorzar solamente, y tenían una oferta de dos copas por 2 lucas: una de vino blanco y una de tinto, que me pareció buena idea...

Nunca fuí a cenar, en especial porque prometían "música en vivo", y eso me molesta cuando quiero cenar...

Esodebe haber sido hace muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo porque es segunda vez que voy y la anterior fue hace ya dos años...

Los vinos son caros pero el local es honesto ya que te los recargan mucho menos que en otros lados en que el Santa Digna que me parece un vinito promedio te lo encajan por 8 lucas.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...