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SALIENDO DEL ENCIERRO


mAm

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Bueno he estado muchos años "encerrado" en el sonido de monitores Focal:

- Electra 906 (antiguos) con el tweeter Tioxid 5 de aleación de titanio, descendiente de la gama tope de línea Utopia, es ULTRA rápido y detallado, a la vez que suave y con bajísima distorsión. El woofer tipo "W" consiste en una especia de "sandwich" de 3 materiales, los cuales en conjunto proporcionan lo que es tan difícil lograr en un woofer: rigidez, ligereza y amortiguación.

- Gracias a Robert los Electra 1008 BE II. Aquí ya se les incorpora el tweeter de Berilio invertido de 25 mm y la 3ª generación de woofer tipo "W"

Este es un comentario realizado por Nodi respecto de estas cajas:

"Las cajas son increíbles, en sonido, diseño y construcción. Tienen lo bueno de mis antiguas Electra 906 pero las superan en extensión de bajos por mucho, soundstage y, especialmente, por la profundidad del tweeter ya que las 906 no incorporaba berilio. Tienen un sonido que se podría catalogar como moderno pero absolutamente versátil. Las comparamos mano a mano con las Tannoy Dimension TD8 y francamente en jazz que es uno de los puntos fuertes de Tannoy, las Focal salieron victoriosas, en tanto que en música clásica no se amilanaron frente al DC de 8 pulgadas de las Dimension (son torres) y se desempeñaron estupendamente con sinfonías de Mahler, eso sí que es curioso para un monitor.

Tan excepcionales son estas cajas que recuerdo cuando compré las electra 906 me llegó a doler la guata la cantidad de cheques que tiré al vendedor pero pucha que las disfruté, me brindaron varios años de alegrías y cada vez que hacía ajustes en la electrónica o los accesorios las cajas delataban el cambio, con estas pasará lo mismo."

Para mi la magia en separación de los instrumentos, el escenario amplio, dinámicas a cagarse, SIEMPRE Y CUANDO UNO LOGRE DOMAR ESOS TWEETER METALICOS". Yo personalmente lo logre con un power a tubos y cables en su mayoría de cobre.

Hoy haciendo referencia al titulo "Saliendo del encierro", el sonido FOCAL te encierra, te envuelve y uno permanece por largos años en él. Hoy me he dado cuenta de eso al tratar en un comienzo de disfrutar en mi casa de unas cajas KEF 107, con su ecualizador activo KUBE.

Realmente ha sido difícil poder adaptarme a lo que encontré en un comienzo un sonido muerto, aun siguíendo sabios consejos de amplificar las Kef 107, con un power potente, use el Perreaux 200 MK II de 300 watts en 4 ohm. Aun pretendo hacer la prueba con mi power a tubos 7027A de 35 watts. :blush:

Bueno en la medida que el tiempo ha pasado y he tenido más tiempo de oír música, el sonido de las KEF empieza a encantar, sí los agudos también están presentes, son relajados no tan histéricos como en las Focal, existen otras sutilezas quizás no tan dinámicas pero hacen cariño. Hoy no echo de menos las focal si el sonido a tubos, nunca me gustado el Perreaux excepto en sus bajos y las kef lo demuestran con creces.

Si Ben (Benjamin Verdessi)quien fabrico el 7027A movia las cajas McIntosh XR250, que tienen una espantosa sensibilidad de 84 dB/W/m. como no voy a poder mover las KEF :(

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Hola Mauricio, compadrito quizás te sirva mi experiencia con Kef, tuve las 105 MK1 y las 104.2. El sonido como dices tiene su encanto, pero cuando realmente encantan esas cajas es sonando bien fuerte, en ese momento toda la música se revela. Recuerdo haber escuchado muchos conciertos orquestales con esta familia de cajas a volúmenes relativamente altos o sí alto y era una experiencia muy agradable y vívida.

Esas cajas demandan poder y escuchar relativamente fuerte.

Saludos!

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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Interesantes cajas, yo tengo unas 105.3 en uso actualmente, creo que comenzó mi encierro con Kef, es un sonido que me tiene encantado. Espero poder hacerles más justicia en amplificación en poco tiempo más, mientras me tienen muy contento con un humilde Yaqin.

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[quote name='caello' date='12 September 2012 - 02:25 PM' timestamp='1347477943' post='154548']
Interesantes cajas, yo tengo unas 105.3 en uso actualmente, creo que comenzó mi encierro con Kef, es un sonido que me tiene encantado. Espero poder hacerles más justicia en amplificación en poco tiempo más, mientras me tienen muy contento con un humilde Yaqin.
[/quote]

No lo tomes a mal Caello, pero el Yaqin es completamente insuficiente para tus parlantes, un SS de 200WRMS a 8 ohms las harían volar :)

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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[quote name='caello' date='12 September 2012 - 02:51 PM' timestamp='1347479486' post='154561']
No lo sé, puede ser, trato de no cerrarme a nada y por supuesto que me interesa escucharlas con un buen SS.
[/quote]

Mi SS es de 400WRMS X 2 a 8 ohms, si te animas y me ayudas a moverlo a tu casa y de vuelta a la mia (aprox 50 Kg, tiene manillas adelate y atrás para tomarlo) lo llevamos y así aprecias lo que pueden rendir tus cajas ;)

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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[quote name='mAm' date='12 September 2012 - 11:29 AM' timestamp='1347467396' post='154512']
Bueno he estado muchos años "encerrado" en el sonido de monitores Focal:

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Si Ben (Benjamin Verdessi)quien fabrico el 7027A movia las cajas McIntosh XR250, que tienen una espantosa sensibilidad de 84 dB/W/m. como no voy a poder mover las KEF :(
[/quote]

Ojo con el Kube que chupa mucha energía

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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Si Lag el Kube chupa tiquitiquiti h

Por otro lado el tema de los bajos encuentro mas natural el sonido de un gran woofer de 18" snell que el de las kef, este ultimo suena mas artificial, en mi opinión.

Ahora bien la idea de abrir este TEMA, no fue pensado en discutir sobre cajas particulares sino en virtud que cada marca tiene su sello, su sonido característico y no son tan fiel en la reproducción como uno cree, matizan. Como estas KEF 107, con su equalizador incorporado.

Un monitor de estudio realmente tiene esa característica de entregar la verdad? :huh:

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[quote name='mAm' date='13 September 2012 - 01:10 PM' timestamp='1347556252' post='154683']
Si Lag el Kube chupa tiquitiquiti h

Por otro lado el tema de los bajos encuentro mas natural el sonido de un gran woofer de 18" snell que el de las kef, este ultimo suena mas artificial, en mi opinión.

Ahora bien la idea de abrir este TEMA, no fue pensado en discutir sobre cajas particulares sino en virtud que cada marca tiene su sello, su sonido característico y no son tan fiel en la reproducción como uno cree, matizan. Como estas KEF 107, con su equalizador incorporado.

Un monitor de estudio realmente tiene esa característica de entregar la verdad? :huh:
[/quote]

Yo algo parecido percibí con el bajo de las 105, pero me quede con la duda de si será un tema de potencia.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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