matador 97 Publicado February 23, 2013 at 07:45 Share Publicado February 23, 2013 at 07:45 tenias el diagrama charly? que resistencia y que "linea" es? por que posiblemente el voltaje de 70v que mencionas este elgido para dar una mayor prolongacion de vida al tubo o mas linearidad -por eso me entro la duda de que funcion tenia- Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado February 23, 2013 at 12:45 Share Publicado February 23, 2013 at 12:45 [quote name='charly' date='22 February 2013 - 09:05 PM' timestamp='1361585121' post='180656'] Tenía una línea de la fuente en 70v en vez de 350V Me puse creativo, elimine una resistencia (mal puesta?) y ha quedado soñando fabuloso otra vez, aunque con un bajó súper modesto. Me llama la atención como el control, la menor distorsión y luego la repuesta en frecuencia cambian la percepción musical. Tiene pocos bajos pero equilibrados, los medios bajos bien puestos, quizás más importante, las voces bien posicionadas y detalladas, las guitarras protagonistas, se escuchan los chirridos de cuerdas y contrabajos en el pie puente y los los platillos quedan soñando con textura en el aire, como haciendo cosquillas. Interesante como el balance hace un sonido y da un carácter. Además el control y los agudos dan un toque high end. [/quote] Capaz te pusiste destructivo !! puede ser que ese voltaje tal como dice el killer sea protección de los tubos , "heater bias" por ejemplo . A donde llegaba ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado February 23, 2013 at 13:42 Autor Share Publicado February 23, 2013 at 13:42 Voy a ver donde llegaba, pero puse un amplidicador sano ídem al lado y la línea daba 350v y no 70v, así que asumí que había un problema. Y justamente yo había metido mano por ahí cerca así que sospecho de mi mismo. Voy a revisar donde se dirige ese voltaje y les reporto! Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado April 3, 2013 at 13:44 Share Publicado April 3, 2013 at 13:44 [quote name='ApparatusMusicum' date='26 November 2012 - 03:44 PM' timestamp='1353959050' post='168182'] Fe de Errata: En mi mensaje anterior; donde dice "directamente proporcional" debe decir "inversamente proporcional" (Sorry). Es decir; mientras más baja es la frecuencia mínima que se desea, más grande será el núcleo. Escultor, Gracias por la observación. Sin embargo, prefiero no opinar cuando se entra en el campo subjetivo. Cheers ! [/quote] yo tambien comparto el tema del porte de los trafos sobre todo si se busca una banda pasante plana de 20hz 0 25 a 20khz a full power ayer quedo claro que un trafo chico se satura al bajar de frecuencias y ojo que solo es un amp de no mas de 3w... aunque halla sido desarrollado por mollesky el equipo en cuestion logra una potencia de 2,65w limpios y al alcanzar 3,38w a 1khz hay desviaciones claras "siendo que el diseñador lo cataloga de 5w rms a lo mejor sumando los canales izquierdo y derecho dara un poco mas de 5 " al bajar de frecuencia 100hz entregaba 2,65w y desde hay un descenso gradual entregando solo 0,5w a 20hz ojo con esto algunos pueden pensar que el amplificador puede manejar con mayor control los bajos pero la verdad es que no los entrega debidamente ya que los atenua pareciendo que es gracias al control que el amp ejerce en el cono a esa frecuencia,,en esto ultimo se cae en lo subjetivo ,quizas sea bueno separar lo subjetivo y lo que es real almenos en una medicion ya que los instrumentos no distinguen si el equipo en prueba es de marca o armado por un entusiasta arrojando datos verdaderos almenos en esta medición tan de rutina,lo otro que me causo extrañeza es que los canales no amplifican de igual modo y me encuentro que una impedancia de entrada es de 150k y la otra de 100k realmente quede muy metido con esto talvez es un secreto de diseño pero jamas lo habia visto error o no lo cierto es que lo veo como un error pero mejor no opino mas porque los defensores me haran pasar un mal rato .. bueno mi real intención es compartir esta experiencia con ustedes y dejar en claro que un trafo de audio de mayores proporciones fisicas dara resultados mas satisfactorios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado April 3, 2013 at 15:39 Share Publicado April 3, 2013 at 15:39 [quote name='striker' date='03 April 2013 - 08:44 AM' timestamp='1364996651' post='186878'] [quote name='ApparatusMusicum' date='26 November 2012 - 03:44 PM' timestamp='1353959050' post='168182'] Fe de Errata: En mi mensaje anterior; donde dice "directamente proporcional" debe decir "inversamente proporcional" (Sorry). Es decir; mientras más baja es la frecuencia mínima que se desea, más grande será el núcleo. Escultor, Gracias por la observación. Sin embargo, prefiero no opinar cuando se entra en el campo subjetivo. Cheers ! [/quote] yo tambien comparto el tema del porte de los trafos sobre todo si se busca una banda pasante plana de 20hz 0 25 a 20khz a full power ayer quedo claro que un trafo chico se satura al bajar de frecuencias y ojo que solo es un amp de no mas de 3w... aunque halla sido desarrollado por mollesky el equipo en cuestion logra una potencia de 2,65w limpios y al alcanzar 3,38w a 1khz hay desviaciones claras "siendo que el diseñador lo cataloga de 5w rms a lo mejor sumando los canales izquierdo y derecho dara un poco mas de 5 " al bajar de frecuencia 100hz entregaba 2,65w y desde hay un descenso gradual entregando solo 0,5w a 20hz ojo con esto algunos pueden pensar que el amplificador puede manejar con mayor control los bajos pero la verdad es que no los entrega debidamente ya que los atenua pareciendo que es gracias al control que el amp ejerce en el cono a esa frecuencia,,en esto ultimo se cae en lo subjetivo ,quizas sea bueno separar lo subjetivo y lo que es real almenos en una medicion ya que los instrumentos no distinguen si el equipo en prueba es de marca o armado por un entusiasta arrojando datos verdaderos almenos en esta medición tan de rutina,lo otro que me causo extrañeza es que los canales no amplifican de igual modo y me encuentro que una impedancia de entrada es de 150k y la otra de 100k realmente quede muy metido con esto talvez es un secreto de diseño pero jamas lo habia visto error o no lo cierto es que lo veo como un error pero mejor no opino mas porque los defensores me haran pasar un mal rato .. bueno mi real intención es compartir esta experiencia con ustedes y dejar en claro que un trafo de audio de mayores proporciones fisicas dara resultados mas satisfactorios [/quote] O sea que el tamaño sí importa. Por lo menos facilita conseguir los resultados que se esperan de los trafos en el banco de pruebas. En el plano de lo subjetivo, ese ampli tiene un excelente manejo escénico, de lo mejor que se puede escuchar, literalmente produce "encantamiento", en lo que -imagino- coopera mucho la válvula con sus diferentes capas de lectura. No en vano ha ido desplazando a otros amplis del sitial central en el mueble de audio. La buena noticia es que se puede seguir mejorando. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado April 3, 2013 at 15:43 Share Publicado April 3, 2013 at 15:43 Striker, tenemos pendiente un encuentro exclusivo de amplis EL84, ya hay varios ejemplares anotados y la verdad no creo que nos dé el cuero (y la oreja) para más de cinco amplis. ¿Te sumas a esa audición? Deberíamos tener dos o tres SE y dos o tres PP, entre ellos un Packard Bell. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado April 3, 2013 at 15:46 Share Publicado April 3, 2013 at 15:46 Charly, la medición de respuesta de frecuencia de los trafos del Packard existe, ¿ya la revisaste? ¿Y qué pasó al final con la resistencia? Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado April 4, 2013 at 16:34 Share Publicado April 4, 2013 at 16:34 [quote name='kurorin' date='03 April 2013 - 11:43 AM' timestamp='1365003800' post='186893'] Striker, tenemos pendiente un encuentro exclusivo de amplis EL84, ya hay varios ejemplares anotados y la verdad no creo que nos dé el cuero (y la oreja) para más de cinco amplis. ¿Te sumas a esa audición? Deberíamos tener dos o tres SE y dos o tres PP, entre ellos un Packard Bell. [/quote] claro retomare un amp con el84 que esta tirado en algun cajon esta con todas sus partes vere si escultor me hecha una mano con la pieza de metal para que no se dañen los componentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado April 4, 2013 at 17:03 Autor Share Publicado April 4, 2013 at 17:03 Nope, cuando elimine la resistencia, el amplificador funciono bien por un rato (tenia un voltaje de la fuente caido de 240V a 70V o algo asi). Pero al tiempo, volvio a presentar el mismo problema, los bajos se ponen borrosos, y el sonido se va a la punta del cerro hasta que casi deja de sonar... Si pongo un tema sin cuerdas ni tambores, suena bien. Asi es que se me ha ido en collera el asunto. Quizas un poco por falta de dedicación ya que no he vuelto a medir voltajes. Pero la verdad no tengo idea, cual puede ser la falla. Si es una soldadura fria o un componente que murio, o que el tunning no daba, no se bien como detectarlo. Una lastima pero el Packard esta fuera de circulación. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kurorin 51 Publicado April 4, 2013 at 17:18 Share Publicado April 4, 2013 at 17:18 Charly, es un ampli muy bueno, con gran potencia para cajas modernas, tiene muy buen control de frecuencias graves. Pienso que supera con facilidad a los amplis chinos o coreanos que he tenido o escuchado. Para mi sorpresa movió muy bien a las Avantgarde, donde otros amplis fracasaron. A la oreja da la impresión de doblar en potencia al Magnavox EL84 o 6V6 push pull más típico. Lo malo es que como es un ampli del año '62 demanda actualización de varios componentes (50 años de uso-desgaste), cosa que yo no hice pero igual suena muy bien. Dale servicio técnico y déjalo operativo, de lo contrario va a quedar como el trasto viejo que parece cuando no se le mete mano. Mi humilde consejo. No es mi referente como sonido high end, pero me da grandes satisfacciones. Citar La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna… 1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、 記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える 灯すことで命を削り産み出される音 それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから 聞こえてくるような澄み渡る音は 美しくなにか儚く 愛おしくもある Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado April 4, 2013 at 17:33 Autor Share Publicado April 4, 2013 at 17:33 Claramente esta con falla. Me gustaria poder buscarla, pero requeriria investigación y tiempo. Podria mandarlo a servicio, pero luego esta el tema del voicing que le quieres dar con el tunning y ahi es dificil ponerse de acuerdo asi es que quedas en manos del creador, he aprendido que a veces lo mejor es no pedir nada, ya que a veces terminas influyendo en ese proceso y eso no siempre va a ser positivo. He escuchado varias veces el de Roberto, pero tambien esta guardado, es de lo mejor que ha sonado en mi casa, pero no es el amplificador de mis sueños. En cuanto al tiempo, he estado dosificando, sun muchas cosas por hacer en casa y el trabajo. Asi es que en cuanto al Audio ya tengo mis fichas mas menos colocadas para este año. Amplificador nuevo, Pintar los OB, tunnear y experimentar con mi DAC y si el dinero y tiempo alcanza, hacerme de una cornetita y un driver de compresion para experimentar con el Woofer de las Open... Con eso ya tengo para 2 años... Y aun me queda harto por lijar, a ver si este fin de semana termino de lijar y sellar el primer parlante. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado April 4, 2013 at 17:49 Autor Share Publicado April 4, 2013 at 17:49 Kuro, el que he estado escuchando mucho es el Magnavox 6aq5. Suena muy bonito, pero lo encuentro cada vez menos detallado. Claro que no creo que sea un tema del ampli, si no que mas bien de mi oido que se ha ido educando un poco y puesto mas regodeon. A veces siento que tiene cierta musicalidad (aunque sin detalle) que supera al Packard. Pero claro, eso tiene que ver con el punto de operación del circuito tambien, y los filtros, asi es que no se puede hacer una comparación tubo a tubo y decir, este es mejor. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado July 27, 2015 at 17:58 Share Publicado July 27, 2015 at 17:58 a pasado un tiempo pero tienes razon charly!! a estas alturas uno debe tener si o si un ampli con el84 ..por hay siempre se comenta existira un amplificador para pobres que suene excelente!! la respuesta es si y va por las el84..a tal punto que pone nerviosos a otros amplis con valvulas realmente caras!!. otro tubo que suena super en 9pines es el 6973..conectados en modo triodo y con un trafo de audio de baja perdida se logra una buena potencia!! hay un tubo fabricado por bendix pero roberto no suelta el datito jajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts