i prefer analogues 456 Publicado October 5, 2012 at 02:38 Share Publicado October 5, 2012 at 02:38 [quote name='mAm' date='04 October 2012 - 12:40 PM' timestamp='1349372411' post='158663'] Si todos me recomiendan lo mismo, una MC . ¿por el largo del brazo?, ya que es capaz de generar mas masa. Mi problema es que me compre un pre Audion Premier Plus que acepta solo MM Y BEN todo bien gracias por tus comentarios Cheers! [/quote] MAM, tengo un pre de phono MC a baterias (una joya) que te podría facilitar si quieres probar una MC, pero tendría que ser una MC low output eso si. Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mAm 1 Publicado October 5, 2012 at 12:49 Share Publicado October 5, 2012 at 12:49 [quote name='i prefer analogues' date='04 October 2012 - 10:38 PM' timestamp='1349404732' post='158825'] [quote name='mAm' date='04 October 2012 - 12:40 PM' timestamp='1349372411' post='158663'] Si todos me recomiendan lo mismo, una MC . ¿por el largo del brazo?, ya que es capaz de generar mas masa. Mi problema es que me compre un pre Audion Premier Plus que acepta solo MM Y BEN todo bien gracias por tus comentarios Cheers! [/quote] MAM, tengo un pre de phono MC a baterias (una joya) que te podría facilitar si quieres probar una MC, pero tendría que ser una MC low output eso si. [/quote] Gracias, como siempre aportando a probar y no gastar al toque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nitobag 19 Publicado October 5, 2012 at 13:57 Autor Share Publicado October 5, 2012 at 13:57 [quote name='ApparatusMusicum' date='03 October 2012 - 07:58 PM' timestamp='1349305086' post='158512'] Este hilo comenzó con una persona que hablaba de tocadiscos entre 150 y 238 M pesos y ya estamos hablando de tocadiscos y brazos que cuestan más de 4 veces ese precio, es decir, en conjunto; digamos a partir de 8 veces el precio inicial. Pero bueno, creo que es parte del “entusiasmo audiófilo”. No obstante hacer notar este detalle, me dejaré llevar por el entusiasmo, por lo que quisiera señalar algunos hitos de mi investigación sobre el tema, que comprende unos 10 años de análisis de laboratorio, largas sesiones de audición y una constante búsqueda de productos del ramo por los principales países europeos. 1.- El tocadiscos Technics SL1200MK2 y algunas de sus versiones posteriores, se debe entender como un aparato “entry level” en el ámbito del audio de gama alta. En los círculos más rigurosos, ni siquiera es considerada. De hecho, he usado uno de este modelo, para armar un “banco de mediciones y pruebas”. 2.- El mayor desarrollo tecnológico en tocadiscos de tracción directa, se produjo en Japón, durante las decadas de los 70 y principios de los 80. Ningún otro país en el mundo invirtió las gigantescas sumas de dinero que gastó Japón en I&D en ése ámbito. 3.- En la mayor parte del mundo, el audiófilo medio, no se conoce realmente el altísimo nivel de desarrollo al que se llegó en Japón en este tema, debido a que los productos tope de línea, eran solamente para venta interna en tal país. El único país europeo que conoció en parte la voluptuosa producción de gama alta japonesa, fue Alemania, único cliente del japón que estuvo dispuesto a pagar aquellos productos. Del mismo modo, son pocas las personas que realmente conocen el nivel de calidad de sonido al que puede llegar el viejo disco negro, aún con todos sus defectos. Naturalmente que, en un país pequeño como el nuestro, y ubicado al final de mundo, las posibilidades de escuchar un verdadero sistema analógico de calidad, eran y son aún remotas, incluso hoy en día, que hay más personas con un poco más de capacidad económica. 3.- Ciertamente que hay productos antiguos europeos de muy alta calidad, como suizos, alemanes e ingleses (Thorens, EMT y Garrard, por citar algunos) que marcaron una época y que hoy se venden a precios bastante altos, por tratarse de verdadero “vintage”, sin embargo, ni técnicamente ni sónicamente son capaces ni siquiera de desafiar a un tocadiscos japonés de gama alta. Ni hablar de los brazos. 4.- El problema es que el 95% de la producción masiva de tocadiscos direct drive japoneses, suenan bastante mal y eso es lo que conoce toda la gente. Pero es un problema comercial y no de la tecnología en sí. Esto ha sido bueno, porque la moda del vintage, ha estado orientada más a los productos ampliamente conocidos, como los europeos mencionados, dejando por mucho tiempo a los japoneses con precios más económicos. Lo malo, es que los mismos alemanes ya se ha dado cuenta de esto y los precios de los productos japoneses han subido hasta en un 300% en los últimos 4 años. Así como hay algunos tocadiscos a correa que son verdaderamente excelentes, también los existen en tecnología direct drive. En principio, es mucho más fácil fabricar un tocadiscos de gama alta a correa que uno de gama alta con tracción directa. Por eso es que los fabricantes dicen que los direct drive suenan mal. Obvio. Ciertamente que mi VPI TNT IV ha sido uno de los mejores tocadiscos del mundo en absoluto, pero no puedo decir que la Grand Prix Monaco suena mal. Per l'amore da Dio !!!! Las señalaciones citadas, no son opiniones y constituyen parte de las conclusiones de la investigación realizada sobre el tema. La investigación continua... en mi proyecto “Die SpinKunst” https://sites.google.com/site/solidvacuum/home/progetti/tocadiscos-die-spinkunst/tocadiscos-proyecto-die-spinkunst Nito: disculpa si me he salido un poco del contexto, pero este tema es apasionante. mAm: Tu tocadiscos y brazo son excelentes, dentro de su contexto. Como dice el amigo Lag, ése brazo "exige" una MC. Cheers ! [/quote] Gracias por el aporte. Por mi parte no hay problema pues ya tengo mi torna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado October 5, 2012 at 17:31 Share Publicado October 5, 2012 at 17:31 [quote name='Pacman67' date='04 October 2012 - 10:38 PM' timestamp='1349404680' post='158824'] Me gustaría, que alguien, me ayudara a calibrar mi Thorens, la verdad, me a costado configurarlo, pienso que con la cápsula,Ortofon Blue, suena bien, pero bien calibrada como dicen sonaría mucho mejor. Saludos [/quote] ¿Tienes un protractor? si no, busca uno. Acá hay varios: [url="http://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml"]Protractors[/url] Yo usé el "KWillis Universal Accutrak Protractor Version 2" de esa página con la parte Baerwald (la misma del ejemplo en el PDF) para alinear la cápsula y me quedó del one . Fíjate que quede en tamaño real (100%). Lo otro que es algo jodido es el peso de la cápsula (ajustando el contrapeso). Para eso yo compré esta balanza: [url="http://www.ebay.com/itm/Digital-Stylus-Force-Gauge-LP-Turntable-Cartridge-/251159919573"]Mi vínculo[/url] , lo malo es que se demoró casi 2 meses en llegar pero es suuuper útil. Cuando comprobé con la balanza el peso que le había puesto (supuestamente 2.00 grs) estaba en 1,35 pero supongo que se descalibró tanto con el uso y movimiento. Repetí el ejercicio de ajustar el peso en forma manual y la balanza me dio 1,93 gr, bastante más cerca. Con este aparatito la dejo en 2,00 +/- 0,01 ¿Donde vives? de repente te puedo prestar mi balancita, es china pero aperradora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pacman67 0 Publicado October 5, 2012 at 19:57 Share Publicado October 5, 2012 at 19:57 Gracias viejo, la verdad no tenía mucha información del tema, aceptaría con gusto que me prestes la balanza, pero vivo cerca de Nos, de todas maneras, podemos ponernos de acuerdo, ahora a traducir el doc, para calibrar bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
i prefer analogues 456 Publicado October 5, 2012 at 22:21 Share Publicado October 5, 2012 at 22:21 Me llamas cuando lo necesites, saludos! [quote name='mAm' date='05 October 2012 - 07:49 AM' timestamp='1349441341' post='158865'] [quote name='i prefer analogues' date='04 October 2012 - 10:38 PM' timestamp='1349404732' post='158825'] [quote name='mAm' date='04 October 2012 - 12:40 PM' timestamp='1349372411' post='158663'] Si todos me recomiendan lo mismo, una MC . ¿por el largo del brazo?, ya que es capaz de generar mas masa. Mi problema es que me compre un pre Audion Premier Plus que acepta solo MM Y BEN todo bien gracias por tus comentarios Cheers! [/quote] MAM, tengo un pre de phono MC a baterias (una joya) que te podría facilitar si quieres probar una MC, pero tendría que ser una MC low output eso si. [/quote] Gracias, como siempre aportando a probar y no gastar al toque [/quote] Citar Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade). Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts